
El reconocido árbitro colombiano Wilmar Roldán está a punto de establecer un nuevo hito en su carrera al ser designado para oficiar un encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este partido, que enfrentará al Rosario Central de Argentina contra el Peñarol de Uruguay, se celebrará el próximo jueves 4 de abril en el Estadio Gigante de Arroyito.
Con esta designación, Roldán alcanzará su presencia número 17 consecutiva en la Copa Libertadores, logrando así un récord sin precedentes en la historia del torneo desde el año 2008. Así las cosas, el colegiado antioqueño se convertirá en el primer árbitro profesional en toda la historia de la Copa Libertadores en actuar en tantas ediciones.
Si bien Wilmar es uno de los jueces que más atención polémica recibe dentro del Fútbol Profesional Colombiano, a nivel continental este se ha destacado por firmar buenas actuaciones y así lo ha visto la Conmebol por más de una década, confiando en él para actuar en los escenarios máximos internacionales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La temporada 2023 fue la más fructífera de Roldán a nivel continental. El año pasado, la Conmebol lo delegó como juez central de un total de 11 partidos del certamen, la mayor cantidad que ha pitado desde que apareció por primera vez en la competición en 2008.
En cambio, de estos más de 15 años que lleva el colombiano pitando en el torneo de clubes más importante del continente, su “peor” campaña fue la de 2009, donde únicamente fue tenido en cuenta para dos partidos. En aquel año únicamente pudo ejercer como árbitro central en los enfrentamientos entre Caracas vs. Lanús y Liga de Quito vs. Palmeiras.
El balance general que presenta el recorrido de Roldán en la Copa Libertadores es basto en números. En total ha sido central en 118 partidos, ha pitado en todas las fases del torneo, desde la fase previa, pasando por grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales hasta llegar a la final.
En toda su trayectoria como árbitro de la Libertadores, Wilmar ha mostrado un total de 617 tarjetas amarillas, 22 rojas por doble amarilla y 37 rojas directas, lo que equivale a mandar a las duchas a casi cuatro titulares completas.
Además, la experiencia internacional de Roldán incluye la participación en cinco eliminatorias mundialistas consecutivas, así como su actuación en dos Copas del Mundo (2014 y 2018). Su habilidad y justicia en el campo le han llevado a ser el árbitro principal en cuatro finales de la Copa Libertadores, en los años 2012, 2013, 2014 y la más reciente edición en 2023.
Roldán es el mejor árbitro de Colombia y uno de los mejores del mundo

Combinando ambos torneos de la Liga BetPlay, Roldán ejerció como juez central en 29 partidos durante todo el 2023, en los que sacó 128 tarjetas amarillas y 11 tarjetas rojas. En gran parte de sus actuaciones su trabajo fue aprobado, aunque en varias oportunidades no lo bajaron de “soberbio”.
Sus presentaciones, que, si bien no estuvieron cortas de polémicas, fueron las que menos discusiones presentaron, fueron suficientes para que Acolfutpro, reconociera al paisa como el mejor árbitro del país, título con el que todavía cuenta.
Por su lado, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) incluyó al árbitro cafetero en el top diez de los mejores árbitros del mundo. El antioqueño quedó en la posición número 8 del escalafón con un total de 16 puntos en la votación, lo más llamativo de este reconocimiento, es que Roldán no solo fue el único colombiano presente, sino también el único sudamericano, siendo el representante mayor de la Conmebol.
Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.
SDP Noticias
Hidalgo.- Los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, firmaron, en Pachuca, Hidalgo, el convenio de colaboración para la implementación del Sistema Alterno de Inspección Laboral (SAIL), un mecanismo único en México orientado a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, promover
Elarsenal.net
El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos
La Opinión
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el
Record
El sospechoso habría atraído a los agentes a un centro de tránsito en Bellevue con un reporte falso y los atacó con un cuchillo
La Opinión
Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato El capitán de Los Diablos se lució y regaló dinero a los aficionados en las calles de Toluca fvillalobosMar, 16/12/2025 - 20:21 El bicampeonato de To
Record
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El presidente de Estados Unidos aseguró sin presentar pruebas que Venezuela tomó petróleo estadounidense de forma ilegal y justificó el bloqueo total a buques petroleros, una versión que el Gobierno venezolano negó y calificó como parte de una escalada de presión política y militar
El Imparcial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta. “Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, com...The post Trump dice que Venezuela le quitó d
Elineanoticias.com
Pese a señalamientos iniciales, en su mensaje Donald Trump evitó hablar de Venezuela
SDP Noticias
Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de
Excelsior
¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro
Record
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
The struggling Bulls and Cleveland Cavaliers share mutual feelings entering a matchup Wednesday in Chicago: Neither team is proud of its performance o
Deadspin
Partidos de hoy miércoles 17 de diciembre Este miércoles se define al campeón de la Copa Intercontinental fvillalobosMar, 16/12/2025 - 23:20 El calendario deportivo llega a uno de sus puntos más altos este miércoles con una jornad
Record
Últimas noticias
Camiones en Chetumal ajustan horario en Navidad y Año Nuevo
Motociclista evade alcoholímetro en Chiapas y el video se vuelve viral
¿Quién es María Elvira Salazar? Congresista de Estados Unidos
Perfil del viajero argentino de más de 70 años: tecnología, seguridad, pero también destinos desafiantes
Fue Nº 37 del mundo, ganó más de USD 2 millones en premios y sorprendió al retirarse a los 28 años: “No tengo el mismo hambre”
Productores y transportistas advierten bloqueos carreteros en 28 entidades por falta de incentivos
Ahora es Ecuador; presidente Daniel Noboa anuncia 27 por ciento de aranceles a productos mexicanos
Policia de Cuautlancingo detiene a la «Yenny» narcomenudista de Sanctorum
Autoridades y protección civil en Cuatlancingo recuperan moto robada
ÚNETE AL IMSS!
INHUMANO: Lomito vivía encadenado hasta que murió de hambre
Impulsa Ayuntamiento reciclaje de pinos navideños
Claudia y Trump
Sin justicia no hay confianza y sin confianza, no hay paz: Joaquín Díaz Mena recibe Informe de Actividades 2023-2024 del fiscal general del Estado
Natalia Jiménez Llevó ‘La Jiménez’ Al Auditorio Nacional