‘California Love’ y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar Sopitas.com

‘California Love’ y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2024 12:00

'California Love' y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar

Para portales especializados como Billboard, Kendrick Lamar y Tupac Shakur están dentro del top 10 de lo grandes raperos de todos los tiempos. Y si bien nos queda claro que ambos son músicos que marcaron un antes y un después en la historia del hip-hop, es irónico que Kendrick y Tupac nunca coincidieron sobre un escenario.

Cuando Tupac Shakur fue asesinado en Las Vegas, el 13 de septiembre de 1996, Kendrick Lamar apenas tenía 9 años. De acuerdo con lo que el rapero de Compton ha declarado en entrevistas anteriores, él comenzó formalmente en el mundo de la música hasta la edad de 16 años, cuando lanzó el mixtape ‘Youngest Head N*gga in Charge’ bajo el pseudónimo de K-Dot.

El primer mixtape que Kendrick Lamar lanzó en su adolescencia. Foto: Especial

Así fue como “California Love” cambió la vida de Kendrick Lamar

Así que, ¿cómo fue que ambos artistas, considerados como los máximos exponentes del rap en los últimos 40 años, lograron crear un vínculo sin tener una amistad o una colaboración de por medio? Todo fue gracias a una de las piezas más icónicas del hip-hop: “California Love”.

Lanzada en el año de 1995 como el primer sencillo del álbum ‘All Eyez on Me’ de Shakur, para “California Love” Tupac hizo equipo con el gran Dr. Dre y Roger Troutman, quienes aparecieron en el video musical que se grabó en el vecindario de Compton, California.

Compton no es sólo uno de los barrios más peligrosos y pobres en los Estados Unidos, sino también, el lugar donde Kendrick Lamar nació, creció y en el cual a la edad de 8 años presenció la grabación de “California Love”, canción con la que conoció a Tupac Shakur y a Dr. Dre.

En una entrevista de 2012 con ‘The Morning Riot, de la estación de radio en Chicago, WGCI, Kendrick Lamar relató que el día de la grabación de “California Love”, Tupac y compañía se encontraban en medio de la calle y fue su padre quien lo llevó a ver el rodaje.

'California Love' y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar
Kenny Duckworth y su hijo, Kendrick Lamar. Foto: Especial

Tupac Shakur y Dr. Dre grabaron el video en las calles de Compton, California

“Mi papá los había visto, regresó a la casa y me recogió (…) me puso sobre sus hombros para ver cómo grababan”, indicó Lamar quien, en otra entrevista con la Recording Academy, mencionó cómo años después conoció a Dr. Dre personalmente y le contó dicha anécdota.

“15 años después, conocí a Dr. Dre y le conté esa historia y él recordó ese mismo momento exacto y a los niños que estaban allí. Le dije: ‘Dre, yo era uno de esos niños… Es un sentimiento loco”, aseguró el rapero sobre cómo este suceso lo encaminó para convertirse en una leyenda.

'California Love' y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar
Años después, Kendrick Lamar pudo trabajar junto a Dr. Dre. Foto: Getty Images

Kendrick asegura que desde los 4 años comenzó su gusto por el hip-hop luego de escuchar algunos discos en casa. Sin embargo, el haber visto a Tupac y a Dr. Dre grabar “California Love” lo inspiró a dedicarse a la música y conocer el mundo del freestyle.

Para ese entonces el rapero ya comenzaba a labrar un camino en cuanto al contenido lírico gracias a su profesor de secundaria, Regis Inge, quien durante el séptimo grado lo introdujo al mundo de la poesía que conectó directamente con el mundo del hip-hop.

'California Love' y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar y su profesor de secundaria, Regis inge. Foto: Facebook.

La profunda conexión de Kendrick Lamar con Tupac Shakur

En una charla con Forbes de 2017, Kendrick Lamar contó que una de las cosas que le gustaban de raperos como Tupac Shakur fue que se identificaba con las cosas que narraban en sus letras. Y sí, de alguna manera, Lamar quiso construir un legado similar.

“Tal vez no los entendía cuando era niño, pero la gente que me rodeaba los entendía y reconocí la conexión que tenían con eso, y miré y dije: “Quiero tener esa misma conexión algún día”, afirmó el rapero también conocido como ‘Kung Fu Kenny’.

Las razones por las que no liberarían a Duane “Keefe D” Davis, el supuesto asesino de Tupac Shakur
Tupac Shakur fue asesinado en 1996. Foto: Getty

Gracias a Tupac, desde joven Lamar tuvo una intención muy clara de lo que buscaba al subir a un escenario: el poder mostrar su verdadero yo a través de las historias que contaba y al mismo tiempo, que las personas conocieran y se identificaran con las mismas.

Así lo ha hecho y desde entonces, Kendrick Lamar se ha convertido en uno de los raperos más exitosos y destacados de su generación. De hecho, es considerado como uno de los máximos exponentes del llamado ‘rap de consciencia’ (por acá les contamos algunas razones detrás de ello).

Y los tributos a Tupac en los trabajos de Kendrick

Pero la admiración de Kendrick a Tupac no ha parado ahí. De hecho, el K-dot ha dado varios tributos a Shakur a través de sus trabajos, como es el caso de “Mortal Man”, una rola donde Kendrick sampleó una entrevista que Pac hizo a para una estación de radio en el año de 1994.

“Mortal Man” pertenece al disco de Kendrick, ‘To Pimp A Butterfly’, el cual en un principio iba a llevar como título ‘Tu Pimp a Caterpillar’ para que fuera un acrónimo de TUPAC. Al final el nombre no se quedó, pero sí la idea de Kendrick de cómo sería una interacción con Tupac y lo que el fallecido rapero pensaría de su trabajo.

'California Love' y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar
‘To Pimp a Buttlerfly’ es uno de los discos donde Kendrick Lamar homenajea la influencia y memoria de Tupac Shakur. Foto: Kendrick Lamar.

Otro de los grandes tributos a Tupac Shakur también lo encontramos en el video de “King Kunta”, el cual se grabó en la misma zona de Compton donde se rodó “California Love”, y en la emotiva carta que Kendrick escribió en 2015 para recordar a Tupac en su aniversario luctuoso número 19.

Tenía ocho años cuando te vi por primera vez. No puedo describir cómo me sentí en ese momento. Veinte años después puedo entender perfectamente cuál era ese sentimiento…INSPIRACIÓN, escribió K-dot en la carta que se posteó en el sitio oficial de Tupac.

La carta que Lamar le escribió a Shakur en 2015. Foto: Especial

“La vida de la gente que tocaste en una pequeña intersección cambió para siempre. Me dije a mi mismo que quería ser una voz para el hombre algún día. Todos sabían que estaba hablando en voz alta para que me escucharas. Gracias“, finalizaba el emotivo escrito.

Dr. Dre no se queda atrás en cuanto a la influencia que tuvo en Kendrick Lamar

Y aunque Tupac Shakur ha sido una fuente de inspiración enorme para Kendrick, Dr. Dre no se queda atrás. Primero por el hecho de que el éxito de Lamar vino luego de firmar con el sello discográfico de Dr. Dre, Interscope Records, y lanzar su aclamado disco debut Good Kid, M.A.A.D City‘ (2012).

Por otro lado, vimos a Kendrick participar en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl de 2022, donde los invitados fueron puros discípulos de Dre que se han convertido en estrellas mundiales. Algo que en el caso de Kendrick, Dr. Dre no se adjudica ningún éxito.

'California Love' y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar, Eminem, Dr. Dre, 50 Cent, Mary J. Blige y Snoop Dogg en el el Medio Tiempo del Super Bowl de 2022. Foto: Getty Images

“Nunca puedo atribuirme el mérito de  Kendrick Lamar… es un verdadero artista, la verdadera definición de la palabra ‘rapero’. Lo único que puedo reclamar es haberle abierto la puerta, pero él ha hecho todo lo demás por sí mismo junto a su manager, Dave Free”, dijo Dre en una entrevista en el programa “Hart to Heart”, de Kevin Hart.

“Kendrick es uno de esos artistas a los que llamamos ‘artistas eternos’. Podría desaparecer durante cinco años y volver para sorprendernos a todos. Algunos artistas piensan que deben mantenerse constantemente en el ojo público para no ser olvidados, pero no es su caso”, aseguró el productor y empresario en esa charla de 2023.

Es increíble pensar todo lo que una canción como “California Love” repercutió en la vida de un niño que simplemente vio a un par de raperos filmar un videoclip. ¿Será que en unos años más conoceremos a alguien que haga lo mismo que Kendrick Lamar, inspirado en lo que ha hecho el rapero de Compton?

The post ‘California Love’ y la gran influencia de Tupac Shakur y Dr. Dre en la vida de Kendrick Lamar appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué es la enfermedad de la bofetada? Los casos aumentan con el transcurso de la primavera. 08:55

Existe una enfermedad vírica muy contagiosa que suele ser frecuente en los niños, que se manifiesta con una erupción y que se conoce popularmente como la “enfermedad de la bofetada”.Al eritema infeccioso o megaloeritema se le conoce comúnmente como la enfermedad de la bofetada, por la similitud de las erupciones con un golpe en la cara. Si

Meteored.mx

Turismo médico de Hainan: trópico, variedad e innovación en China.08:50

Por Isaura DiezThe post Turismo médico de Hainan: trópico, variedad e innovación en China first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

"No hay nada igual". Los desarrolladores de juegos coinciden, Steam es una "plataforma democrática" y les ha permitido vivir de los videojuegos . 08:55

Posiblemente Steam se encuentra en el mejor momento de su historia. La tienda de Valve ha batido récords históricos en jugadores simultáneos durante este 2024, pero es que lo mejor que le puede pasar es que tanto los usuarios como los desarrolladores piensen bien de la plataforma. H

3d Juegos

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

West Ham encontró el gol cuando más presionaba Liverpool.06:45

Jarrod Bowen mandó el balón a la red y el equipo del mexicano Edson Álvarez tomó ventaja ante el equipo de Klopp.

ESPNdeportes.com

BorgWarner, el trofeo que conmemora el legado de las 500 millas de Indianápolis. 07:23

La historia detrás del trofeo BorgWarner, el reconocimiento otorgado a los ganadores de las 500 millas de Indianápolis Notipress.- El trofeo BorgWarner, diseñado en 1935, es uno de los premios más emblemáticos del mundo deportivo, no solo por su icónico diseño, sino por el legado que representa. Pues este alberga el legado de diversos perso

MPV

Afirman que la resistencia libanesa impide planes israelíes en Gaza. 07:31

Beirut, 27 abr (Prensa Latina) El vicesecretario general de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Naim Qassem, afirmó hoy que el apoyo del frente sur de batalla impidió los planes israelíes en la agresión contra el pueblo palestino de Gaza.The post Afirman que la resistencia libanesa impide planes israelíes en Gaza first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

Getafe Club de Fútbol

Se registran insultos racistas en el duelo Getafe vs Sevilla. 31 de Marzo, 2024 01:50

LaLiga vivió este sábado un episodio vergonzoso de insultos racistas, durante el partido entre el Getafe y el SevillaLa entrada Se registran insultos racistas en el duelo Getafe vs Sevilla aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Algo grave sucedió en el estadio del Getafe; permanecerá cerrado parcialmente. 03 de Abril, 2024 08:34

AFP | MadridEl Getafe fue sancionado con el cierre parcial de su estadio por tres partidos por los insultos racistas proferidos por aficionados locales contra el jugador argentino del Sevilla Marcos Acuña en el último partido de Liga. TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué detuvieron e interrogaron a Luis Rubiales al volver a España? El Comité de Co

Excelsior

Unión Deportiva Almería

Peñarol no quiere dejar ir a Darwin Núñez. 15 de Agosto, 2019 19:58

Almería hizo una oferta millonaria casi imposible de rechazar por Darwin Núñez. La Unión Deportiva Almería sigue interesada en los servicios de Darwin Núñez; el jeque saudita Turki Al-Sheikh, ya tomó cartas en el asunto y se comunicó directamente con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, para ofrecer una suma millonaria por el futboli

Onefootball Español

Últimas noticias

REFOMAS y RECORTES al PRESUPUESTO ahorca al SISTEMA EDUCATIVO del PAÍS

México seguirá con altas temperaturas en todo el país; en CdMx, nublado pero caluroso

Familias sirias reciben ayuda de militares rusos

Debate en Ecuador sobre falta de alimentos en las cárceles

Aprueban designación de integrantes de Consejos Municipales Electorales

Refrendan solidarenses voto de confianza en la renovación: Lili Campos

Administración de fármacos en el cáncer Crecimiento del mercado, estrategias comerciales y pronóstico para 2030 | Informe exclusivo por hechos y factores

diatomita El mercado (nuevo informe) está preparado para experimentar un enorme crecimiento global de 2023 a 2030

Para [2030], Fibra dietética Información del mercado: el nuevo informe de investigación predice crecimiento, oportunidades, análisis de la industria y proyecciones futuras prometedoras

Suplementos dietéticos Mercado (Informe de nuevos conocimientos) 2023, que está en auge con un fuerte crecimiento en el mundo hasta 2030

[Últimas investigaciones] Embalaje corrugado El mercado está en auge en todo el mundo y muestra un crecimiento significativo durante el pronóstico de 2023 a 2030

Envases Cosméticos Crecimiento del mercado (estado y perspectivas) 2023-2030 | Oportunidades y Desafíos | Tamaño de la industria, participación y análisis de ingresos | Informes por hechos y factores

Virtualización de datos Crecimiento del mercado, estrategias comerciales y pronóstico para 2030 | Informe exclusivo por hechos y factores

Selladores de construcción El mercado (nuevo informe) está preparado para experimentar un enorme crecimiento global de 2023 a 2030

Para [2030], Organización de investigación por contrato (CRO) Información del mercado: el nuevo informe de investigación predice crecimiento, oportunidades, análisis de la industria y proyecciones futuras prometedoras

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.