Madrid, 15 mar (EFE).- La número uno del mundo, Iga Swiatek, fue incluida en la lista de la selección de Polonia que se va a enfrentar a la de Suiza y la brasileña Beatriz Haddad Maia lidera a Brasil ante Alemania, en las eliminatorias de clasificación de la Copa Billie Jean King 2024.
Los ocho enfrentamientos están previstos para el 12 y 13 de abril. Los vencedores se unirán a Canadá, vigente campeona de la competición, Italia, subcampeona, España, anfitriona, y la República Checa, invitada por la organización, que ya tienen asegurado un lugar en la fase final que se va a jugar en Sevilla el próximo mes de noviembre. Estos doce equipos nacionales se repartirán en cuatro grupos de tres y los campeones jugarán las semifinales.
Swiatek encabeza la selección de Polonia que en Biel se va a enfrentar a la de Suiza. La número uno del mundo aspira a mejorar la racha de cinco victorias seguidas en individuales con su selección. Iga, que perdió por última vez en este torneo en 2019, compone equipo con Magdalena Frech, Magda Linette, Katarzyna Kawa y Maja Chwalinska.
En Suiza no jugará Belinda Bencic, fuera de la competición porque está embarazada. El equipo local está compuesto por Viktorija Golubic, Celine Naef, Simona Waltert y Jill Teichmann.
México aspira a alcanzar una fase final de la competición y se enfrentará en Brisbane a Australia. El conjunto dirigido por Fernanda Contreras cuenta con Marcela Zacarías y Fernanda Navarro, además de Giuliana Olmos para el dobles. En el cuadro local, Daria Saville, Storm Hunter, Taylah Preston y ellen Pérez cuentan ahora con el refuerzo de Arina Rodionova que vuelve al equipo nacional.
Brasil se apoya en su principal baza, Beatriz Haddad Maia, decimotercera del mundo, y en su condición de local, en Sao Paulo, para batir a Alemania y encontrar un lugar entre las ocho finalistas.
Junto a Haddad Maia están citadas Laura Pigossi, Carolina Alves, Luisa Stefani e Ingrid Martins, mientras que en Alemania vuelve Angelique Kerber, otrora número uno del mundo, junto a Tatjana Maria, Laura siegemund y Anna-Lena Friedsam.
Estados Unidos cuenta con la quinta tenista del circuito, Jessica Pegula, que asumirá el liderazgo ante la ausencia de Coco Gauff, tercera del ránking WTA. Madison Keys, Emma Navarro, Taylor Townsend y Caroline Dolehide completan el cuadro americano que se va a medir a Bélgica en el Campus Nacional de la USTA en Orlando. Sofia Costoulas , Hanne Vandewinkel , Marie Benoit y Kimberley Zimmermann pretenden dar la sorpresa en la eliminatoria.
Elina Svitolina es la referencia de Ucrania, que en Estados Unidos como sede, en Amelia Island, recibe a Rumanía. Además de la decimoséptima del mundo, Lesia Tsurenko, Liudmyla Kichenok y Nadila Kichenok componen el equipo que se va a medir a Rumanía. Simona Halep vuelve y con ella Ana Bogdan, Jaqueline Cristian, Anca Todoni y Mara Gae.
Francia, con Caroline García, Clara Burel, Diane Parry y Kristina Mladenovic recibe a Gran Bretaña en Le Chaudron, Le Portel. Katie Boulter es la referencia británica que completan Harriet Dart, Heather Watson y Emma Raducanu.
Japón ejercerá de local, en el Ariake Coliseum de Toko, en el cara a cara con Kazajistán. Disfruta el equipo nipón del regreso de Naomi Osaka, que no jugaba con su país desde febrero de 2020. Nao Hibino, Mai Hontama, Ena Shibahara y Shuko Aoyama han sido convocadas también para el choque con Kazajistán que no podrá contar con su jugadora talismán, Elena Rybakina, pero sí con Yulia Putintseva, Zhibek Kulambayeva, Aruzhan Sagandikova, Anna Danilina y Zarina Diyas.
El cara a cara entre Eslovaquia y Eslovenia en el Peugeot Arena de Bratislava completa los clasificatorios. Anna Karolina Schmiedlova, Rebecca Sramkova, Viktoria Hruncakova, Renata Jamrichova y Tereza Mihalikova integran el plantel convocado por el capitán eslovaco Matej Liptak.
Eslovenia, que sorprendió al alcanzar las semifinales el año pasado en Sevilla, no contará con Kaja Juvan, que no juega desde el Abierto de Australia en enero. El conjunto esloveno está formado por Tamara Zidansek, Veronika Erjavec, Pia Lovric, Nina Potocnik y Ela Nala Milic.
EFE
apa/ism
Luis Ayala/Cuestión de POLÉMICA ECATEPEC, Méx., 8 de diciembre de 2025.- Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente registrado sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica, donde una camioneta Voyager negra y un automóvil gris quedaron destrozados tras el impacto. Según los primeros reportes, el choque ocurr
Cuestión de política
Películas, series y podcasts compiten por el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes
Gráfico Al Día
Meganoticias Veracruz
Dolores Hidalgo se alista para recibir más turistas con el Bulevar de la Libertad y la nueva terminal, apostando por mayor pernocta y turismo regional
Periódico Correo
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de
Record
Con Johan Vásquez como capitán, Genoa quedó eliminado de la Copa de Italia por goleada ante Atalanta El defensa mexicano no pudo evitar la derrota de su equipo, que ahora no tiene más que concentrarse en Serie A aspindolaMié, 03/12/2025 - 09:58
Record
¿Cuándo y dónde ver Udinese vs Genoa de la J14 de la Serie A? Johan Vásquez y compañía se meten al Bluenergy Stadium rperezDom, 07/12/2025 - 15:39 Se juega el duelo de la Jornada 14 de Serie A entre el Udinese y el Genoa de Joha
Record
Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de
Record
Con Johan Vásquez como capitán, Genoa quedó eliminado de la Copa de Italia por goleada ante Atalanta El defensa mexicano no pudo evitar la derrota de su equipo, que ahora no tiene más que concentrarse en Serie A aspindolaMié, 03/12/2025 - 09:58
Record
¿Cuándo y dónde ver Udinese vs Genoa de la J14 de la Serie A? Johan Vásquez y compañía se meten al Bluenergy Stadium rperezDom, 07/12/2025 - 15:39 Se juega el duelo de la Jornada 14 de Serie A entre el Udinese y el Genoa de Joha
Record
OpenAI publicó nuevos datos el lunes que muestran que el uso empresarial de sus herramientas de inteligencia artificial ha aumentado dramáticamente durante el año pasado: el volumen de mensajes ChatGPT se multiplicó por ocho desde noviembre de 2024 y los trabajadores informaron que están ahorrando hasta una hora diaria. Los hallazgos llegan un
Mas Cipolleti
Jessica Zamora RamirezLas ojeras en niños son una preocupación frecuente para padres y cuidadores. Aunque a menudo se asocian con cansancio o falta de sueño, estas sombras debajo de los ojos pueden aparecer por múltiples factores. Comprender sus causas ayuda a diferenciar entre situaciones normales y aquellas que requieren atención médica, e
Excelsior
La actividad cerebral disminuye cuando se utiliza inteligencia artificial, al igual que el pensamiento crítico y la curiosidad por desarrollar nuevo conocimiento o aprendizaje, dijo la doctora en Ciencias de la UNAM, Pilar Durán Hernández, durante la conferencia "El costo cognitivo de la convivencia. Cómo la IA impacta nuestro cerebro"
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
OnePlus da el primer paso en el mercado en el inicio de la campaña navideña reduciendo notablemente su Nord CE5
Nuevas simulaciones revelan que la química de la Vía Láctea no es una regla universal, desmontando la idea de que todas las galaxias siguen el mismo patrón químico
Salma Hayek y el Mundial 2026: El poderoso rol de la nueva embajadora
Ubisoft no ha aguantado más y ha confesado: Avatar: Frontiers of Pandora en tercera persona es muchísimo mejor
Liga MX: Final entre Toluca y Tigres, por TV abierta en Televisa y Azteca
Obra comunitaria fortalece la riqueza comunitaria de las y los productores
El error fatal que cometes con tu orquídea y que la está matando lentamente (y no es la falta de agua)
Mexicali tendrá un lunes más cálido con máximas de 26 grados
Dave Mustaine habla sobre el final de Megadeth, su último álbum y la gira de despedida en 2026
!Terremoto de 7.6 sacudió Japón!
Momento de cambiar el paradigma asistencialista al productivo
La generación X dominará consumo mundial hasta 2033
Sheinbaum ve al Mundial 2026 como impulso clave para el T-MEC
Memo Valencia exhibe la indolencia de las autoridades estatales al no atender a manifestantes
Siemens prepara una nueva era de IA industrial rumbo a CES 2026