Poder nuclear en los Premios Oscar edición 96 Excelsior

Poder nuclear en los Premios Oscar edición 96. Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2024 04:13

LUCERO CALDERÓNCon algunos momentos que pasarán a la historia del Oscar, como la presentación de Ryan Gosling  cantando junto a Slash I’m Just Ken, la presencia de Bad Bunny anunciando una categoría, John Cena desnudo o la indiferencia de Al Pacino para presentar la categoría más importante de la noche, hecho que generó tendencia en redes, la producción Oppenheimer se alzó como la máxima ganadora del Premio de la Academia al llevarse siete estatuillas, entre ellas las de Mejor película y Mejor director para Christopher Nolan, quien a sus 53 años recibió su primer Oscar de manos de Steven Spielberg.
“Me arrastraron hasta acá arriba los Estudios Universal.
Gracias por ver potencial en este proyecto, por los 25 años que le pusiste al libro en el que está basada esta cinta, al elenco más increíble: Matt Damon, Robert (Downey Jr.
), Emily (Blunt) y tantos otros liderados por Cillian Murphy, que sin él no estaría aquí esta noche.
“Gracias a todos los que creyeron en mí a lo largo de toda mi carrera y a la increíble Emma Thomas, productora de todas nuestras películas y todos nuestros hijos.
¡Te amo! Esto significa todo para mí”, comentó Nolan, quien al ser también productor de Oppenheimer subió a recoger el trofeo a Mejor película.
La producción basada en el Robert Oppenheimer, creador junto a un grupo de científicos de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, también le otorgó los premios Oscar al irlandés Cillian Murphy como Mejor actor y Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.
 “¡Me siento muy abrumado! Gracias a la Academia, a Chris Nolan y a Emma Thomas.
Ha sido una gran satisfacción y el viaje más grande, les debo más de lo que les puedo decir.
Gracias a cada integrante del elenco, del equipo, ustedes me cargaron a lo largo de esto.
A todos mis compañeros de categoría los admiro de verdad y soy un  hombre irlandés muy orgulloso parado aquí esta noche.
¿Saben?, hicimos un filme sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien y para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que le quiero dedicar esto a los que buscan la paz en todo el mundo”, expresó Murphy.
Downey Jr, nominado en tres ocasiones previas al Oscar, por fin obtuvo su primera presea al encarnar al controvertido político,  empresario y oficial naval estadunidense Lewis Strauss.
  “Quiero agradecerle a mi terrible infancia y a la Academia.
A mi veterinaria, mi esposa, Susan Downey, pues ella me encontró, me rescató y me trajo a la vida.
Por eso estoy aquí.
Éste es mi secreto, necesitaba este trabajo más que otro, Chris (Nolan) lo sabía y me rodeó del mejor elenco posible.
Soy el mejor hombre por todo eso”, relató Downey Jr.
Aunados a estos premios, Oppenheimer también ganó como Mejor fotografía para el neerlandés-sueco Hoyte van Hoytema, quien dejó fuera al mexicano Rodrigo Prieto por fotografiar Los asesinos de la luna, Mejor edición y Música original para Ludwig Goransson.
 Con el vestido rotoUna de las grandes sorpresas de la noche se dio cuando Emma Stone fue elegida como Mejor actriz gracias a su trabajo en Pobres criaturas, ya que muchos aseguraban que la Academia de Cine de Estados Unidos iba a ser políticamente correcta e inclusiva al entregarle el Oscar a la nativo americana Lily Gladstone por su trabajo en Los asesinos de la luna de Martin Scorsese.
 Stone, visiblemente incrédula y con el vestido roto por la parte del cierre de atrás, subió al estrado a recibir el segundo Oscar de su carrera ahora de la mano de Yorgos Lanthimos.
“Esto es muy abrumador y mi voz también se fue.
Las mujeres sobre este escenario son increíbles y las actrices de esta categoría, Sandra (Hüller) Anette (Benning), Carey (Mulligan) y Lily (Gladstone), comparto esto con ustedes.
Esto es gracias a un equipo que se une para hacer cosas grandiosas y ésa es la mejor parte de hacer películas.
Yorghos, gracias por el regalo que me diste con Bella Baxter y quiero agradecerle a mi familia, especialmente a mi hija que en tres días cumple tres años y ha llenado nuestra vida con mucho color.
Te amo más que al cielo entero”, dijo Stone muy nerviosa.
 Pobres criaturas ganó cuatro Premios Oscar: Mejor actriz, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario así como Mejor maquillaje y peinados.
La actriz Da’Vine Joy Randolph, que comenzó su carrera en los escenarios teatrales, obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto por su trabajo en Los que se quedan, en donde le da vida a una mujer que, a través del dolor por la pérdida de un hijo, puede sanar a los demás.
 “No pensé que esta iba a ser mi carrera.
Empecé como una cantante y mi madre me dijo ‘cruza esta calle y ve al teatro, ahí hay algo para ti’, y aquí estoy”, compartió, haciendo llorar a Paul Giamatti.
Barbie, la producción más taquillera del año pasado, dirigida por Greta Gerwig, se llevó el Oscar a Mejor canción original por What I Was Made For?, tema creado por Billie Eilish y su hermano Finneas O’ Connor.
 “Tuve una pesadilla sobre esto anoche.
.
.
”, y se echó a reír, totalmente disociada, porque nadie más entendió el chiste, “gracias a la Academia, no pensé que esto fuera a suceder.
Me siento muy afortunada y honrada.
A Greta, ¿a dónde te fuiste? ¡Te amo! Gracias por esto.
Esto es para todos los que fueron tocados por la película, gracias a mi equipo y a mis papás, los amo”, relató Billie Eilish, quien acumula dos Oscar.
Animador de Spider-Man, inconformeEn el rubro de la animación el Oscar fue para la producción japonesa El niño y la garza, de Hayao Miyazaki, quien no asistió a la gala.
Fue hace 21 años que el realizador japonés, hoy de 83 años, obtuvo su primera presea dorada con El viaje de Chihiro.
 A propósito, en redes sociales el animador mexicano Cruz Contreras (Spider-Man: A través del Spider-Verso) manifestó su descontento con la elección de la Academia y fue muy criticado por cibernautas.
“Mientras los Annie (donde animadores y gente de la industria de la animación) nombran a Spider-Verse como mejor película animada del 2023.
Hoy la academia decide ir por otro camino.
Spiderverse hoy se une a Los Mitchells y Klaus en ganadoras del Annie y perdedoras del Oscar”, opinó.
El trabajo de los escritores fue premiado con las categorías: Mejor guion original y Mejor guion adaptado.
El primero cayó en manos de la directora francesa Justine Triet y su esposo Arthur Harari por Anatomía de una caída, la historia de una mujer que debe defenderse ante un jurado al ser acusada de la muerte de su esposo.
 El segundo fue para American Fiction, comedia dramática basada en la obra de 2001 que sigue a un novelista y profesor frustrado que, por despecho, escribe un libre sobre negros cargado de estereotipos.
La producción creada entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia, La zona de interés, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, específicamente a un lado del campo de concentración de Auschwitz, en donde vivió la familia nazi Höss, se alzó con el Oscar a Mejor película internacional, arrebatándole toda esperanza a La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona.
Cabe destacar que esta categoría la presentaron Dwayne Johnson La Roca y el cantante Bad Bunny, quien habló en español.
 “Todas las elecciones que hicimos fueron para confrontar el presente y el pasado, no para decir que ya la hicimos, si no para preguntarnos qué hacemos ahora.
Moldeo todo el pasado y el presente y este momento estamos aquí como hombres que rechazamos lo que sucedió, todo el conflicto para la gente inocente, así sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o lo que sucede actualmente en Gaza, todas víctimas de esta deshumanización”, fue el discurso el director británico Jonathan Glazer.
También se llevó una segunda estatuilla por Mejor sonido.
La producción japonesa  Godzilla:  Minus One, centrada en el monstruo ficticio japonés que nació hace 70 años y del que se han hecho 38 películas, se llevó el Oscar a Mejores efectos visuales, logro que fue celebrado por John Carpenter, Guillermo del Toro y muchos más en X.
  Mejor documental fue para 20 días en Mariúpol del director ucraniano Mstyslav Chernov, quien registró los primeros ataques rusos en Mariúpol, detonando así la guerra entre ambos países que hoy sigue vigente.
“Éste es el primer Oscar en la historia de Ucrania y me siento honrado.
Deseo poder cambiar esto para que Rusia nunca hubiera atacado Ucrania”, dijo.
Mejor Corto fue para War Is Over!, inspirado en la música de Johh Lennon y Yoko Ono.
contó con el apoyo de Sean Lennon, hijo de la pareja.
 El Oscar a Mejor corto documental fue para The Last Repair Shop que se centra en una tienda en Los Ángeles que repara de manera gratuita instrumentos musicales  de alumnos.
 El Mejor cortometraje live-action el premio fue el director Wes Anderson, quien, tras ocho nominaciones al Oscar, por fin se lleva una estatuilla por The Wonderful Story of Henry Sugar.
“Si no hubiera conocido a Owen Wilson a los 18 años en la universidad, no hubiera tenido este premio”, dijo en X.
Los datosEntre canes y desnudosCinco actores y actrices principales y de reparto que en algún momento ganaron un Oscar, subieron al estrado para hablar de los nominados y nominadas de esta edición.
Cada uno les dio palabras de aliento y destacaron cualidades de los y las nominadasJohn Cena apareció desnudo, tapándose su zona genital con un sobre, para presentar la categoría a Mejor diseño de vestuario.
Este guiño lo hizo en un momento en el que el Sindicato de diseño de vestuario está pidiendo mejores pagos salariales.
Su lema es: You Are Naked Without Us (Están desnudos sin nosotros).
 El perrito Messi, de Anatomía de una caída, grabó su aparición sentado en las butacas del Oscar para evitar que se estresara con tanta gente, aprendió a aplaudir con sus patitas y se orinó en el nombre de Matt Damon en el Paseo de las estrellas de Hollywood.
El presentador de la gala, Jimmy Kimmel, leyó un mensaje del expresidente Donald Trump en el que le llamaba  el “peor presentador” del Oscar.
Kimmel le respondió: “Bueno, gracias, presidente Trump, gracias por ver el Oscar, pero, ¿no ya pasó su hora de ir a la cárcel?”, eso en referencia a los problemas legales de Trump en su país.
  SÓLO ES KENLa cantante Billie Eilish y su hermano Finneas deleitaron a los asistentes con una versión a piano de What Was I Made For?, tema de la cinta Barbie.
 Aunado a los hermanos, el actor Ryan Gosling, con sombrero negro y vestido completamente rosa, se levantó de una de las butacas para interpretar I’m Just Ken.
Éste fue sin duda el número más esperado y aplaudido, el momento Kenergy del Oscar, pues Gosling logró convocar en el escenario a Slash, guitarrista de Guns N' Roses y al guitarrista  Wolfgang Van Halen, así como al baterista de Foo Fighters Josh Reese.
Gosling cantó junto a Emma Stone y ella aseguró que en ese momento se le rompió el vestido de la parte de atrás.
 Integrantes de la nación Osage aparecieron en el estrado para ejecutar el tema Wahzhazhe, que estaba nominado al Oscar.
 Acompañado de un piano, Jon Batiste interpretó el tema It Never Went Away de la cinta American Symphony.
The Fore Inside, de Diane Warren, y que aparece en la cinta dirigida por Eva Longoria, Flamin’ Hot,  fue el otro número musical que interpretó en el escenario Becky G.
 El tenor italiano Andrea Bocelli interpretó Por ti volaré para el In Memoriam en donde aparecieron Matthew Perry, Glenda Jackson, Alan Arkin, Mark Gustafson y Glenda Jackson.
Cabe destacar que el nombre de Ignacio López Tarso no apareció pese a que Macario fue nominada en 1960.
  Contenidos Relacionados: VIDEO: Al Pacino arruina el momento más esperado de los Premios Oscar: anunciar Mejor PelículaVIDEO: Eva Longoria elogia a Javier Ibarreche en los Oscar 2024; así reaccionó el influencerEstos son los mejores memes que dejaron los Premios Oscar 2024


Compartir en:
   

 

 

Tigres de Álica golea y sigue avanzando en la liguilla. Ayer, 20:40

Tepic.- Los Tigres de Álica avanzaron a los octavos de final de la liguilla de la Liga TDP, tras golear 4-0 a Sultanes de Tamazunchale en el partido de vuelta, celebrado en la Unidad Deportiva Juanelo, y sellar la eliminatoria con global de 6-2. Derian Martínez puso el primer tanto al minuto 5, tras recibir […]The post Tigres de Álica gole

NTV

Matan al periodista Roberto Figueroa en Morelos; fue secuestrado y se pagó rescate.Ayer, 20:34

Desde el año 2000, al menos 141 periodistas y otro personal de medios de comunicación han sido asesinados en México, según el Comité para la Protección de Periodistas A seis meses para que culmine el sexenio del populista Andrés Manuel López Obrador, el número de periodistas asesinados alcanzó los 37 homicidios con el asesinato de […

El Cristalazo

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios.Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

La SSPT celebra el día del niño y la niña. Ayer, 19:53

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En el marco del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realizó una convivencia para hijos e hijas del personal operativo y administrativo. El punto de encuentro fue el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) y contó con diversas atracciones, juegos, show de payasos, muñequita

Elreportero.mx

Control en el área y rápida definición: así fue el gol de Messi para el Inter Miami ante New England Revolution. Ayer, 18:50

El rosarino volvió a marcar para el conjunto que dirige el Tata Martino en Massachusetts

Infobae

Isabel Tallos cuenta cómo ha trasladado el lore de Warhammer a videojuegos de cartas coleccionables.Ayer, 04:24

Isabel Tallos y su hermano Andrés compartían afición por los videojuegos y los universos de Warhammer. En el estudio Everguild han creado juegos de cartas de The Horus Heresy y Warhammer 40.000.Isabel Tallos y su hermano Andrés comparten desde pequeños la afición a los videojuegos y a las miniaturas de Warhammer, aunque poco podían imaginar

Vandal

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios. Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

Es Tanke Ibarra nuevo monarca juvenil súper pluma Fecombox. Ayer, 00:50

Staff/RG Se impone en pelea estelar de Round Zero Upper Fight en Monterrey El boxeadorThe post Es Tanke Ibarra nuevo monarca juvenil súper pluma Fecombox appeared first on .

Desde Puebla

Atlas Fútbol Club

Chivas: las dos motivaciones para ganar el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Además de vencer al rival de la ciudad, el Rebaño tendría dos beneficios importantes si sale con el triunfo ante Atlas.

ESPNdeportes.com

Atlas busca estropear el camino de Chivas rumbo a la Fase Final en el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Atlas, que ya no se juega nada, recibe a Guadalajara, que todavía tiene esperanzas de avanzar de manera directa a la Liguilla.

ESPNdeportes.com

Entrega PC Saltillo más de 2 mil notificaciones por zonas de riesgo. Ayer, 21:41

Son más de 2 mil notificaciones que Proteccion Civil de Saltillo las que ya entregó a personas que habitan cerca de arroyos y escurrimientos de agua, ante la próxima temporada de lluvias.Al respecto, Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, dio a conocer que se continúa con la entrega de notificaciones

El Siglo de Torreón

Club Deportivo Guadalajara

Chivas: Gago apunta a segunda mejor cifra de puntos en últimos 16 torneos. Ayer, 21:05

El timonel argentino suma los mismos puntos que mantuvo Matías Almeyda como segunda mejor marca en la institución rojiblanca.

ESPNdeportes.com

Atlas busca estropear el camino de Chivas rumbo a la Fase Final en el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Atlas, que ya no se juega nada, recibe a Guadalajara, que todavía tiene esperanzas de avanzar de manera directa a la Liguilla.

ESPNdeportes.com

Peleador de UFC celebró victoria al grito de "arriba las Chivas". Ayer, 21:24

Victor Henry noqueó en tres rounds al veterano Rani Yahya en la cartelera preliminar en el Apex de Las Vegas.

ESPNdeportes.com

Estadio Jalisco

¡El pastor está de vuelta! Chicharito es convocado al Clásico Tapatío. 26 de Abril, 2024 17:40

Javier “Chicharito” Hernández regresa convocado por Fernando Gago, para nada menos que el Clásico Tapatío que se jugará en el Club Deportivo Guadalajara ante el Atlas el próximo sábado 26 de abril en el Estadio Jalisco. Este viernes, las Chivas dieron a conocer su convocatoria de jugadores para el partido a través de un boletín en donde

Vanguardia.com.mx

Atlas vs Guadalajara por Liga MX el 27 abril en el Estadio Jalisco: todos los detalles de la previa. Ayer, 18:10

Atlas recibe este domingo al Guadalajara en un duelo de la Liga MX en el Estadio Jalisco.

Infobae

Atlas vs Chivas • Momentos Destacados • Jornada 17 • Clausura 2024 • Liga MX. Ayer, 20:11

El Estadio Jalisco será testigo de un nuevo Clásico Nacional en la última jornada del torneo regular, Chivas y Atlas se verán las caras en un encuentro determinante para ambos conjuntos

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.