Hermosillo, Sonora.- La Catalina y Dmitri Saidi son dos DJ que viven en Hermosillo y que recientemente se presentaron en el Electric Daisy Carnival (EDC), uno de los festivales de música electrónica más importantes en el mundo, donde se destaca a los DJ y productores más reconocidos.
El evento es organizado por la empresa Insomniac Events y abarca géneros como techno, dance-punk, dubstep y trap, por mencionar algunos.
En la edición pasada hecha en México, el 23 de febrero, estuvieron celebridades como Steve Aoki y el hermosillense Natanael Cano como invitado.
Los DJ han compartido escenario, fusionando los géneros electrónico-urbano, tocando en lugares como Los Cabos y Guadalajara.
Cristi Demitri Gonzalez Navarro tiene 34 años, es originario de Hermosillo, y tiene aproximadamente 15 años siendo DJ.
Anteriormente se dedicaba a jugar fútbol, y mencionó que cuando estaba en los vestidores, él era quien ponía el ambiente con las bocinas, por lo que sus compañeros destacaban sus buenos gustos musicales.
Demetri relató que comenzó a hacer mezclas porque un amigo suyo tenía instrumentos para realizar música electrónica.
Al preguntarle cuánto le cobraría por enseñarle a tocar, el joven apodado como ‘El Cinco’ le respondió que si le cortaba el cabello cómo lo tenía él, le daría las clases.
Pasadas dos semanas, él ya tocaba con fluidez, por lo que considera que ya llevaba este talento consigo, surgiendo así Dmitri Saidi.
Él fue el primer DJ hombre sonorense en estar en el escenario Neon Garden, uno de los escenarios más importantes en el EDC.
“Es que es un logro muy grande, porque el EDC es de los mejores festivales en el mundo. Yo creo que está rankeado en el quinto o cuarto de los mejores festivales de música electrónica”, manifestó.
Ha colaborado con artistas como Steve Aoki y Santa Fe Klan, y algunos otros festivales en los que se ha presentado son el Ultra Miami y Ultra Europa.
Mencionó que está preparando un disco con artistas relacionados con su género, como Yoss Bones, Snow the Project, Neto Peña y Max Gallo.
Dmitri Saidi desea presentarse en el festival BPM y otros festivales de México como el Tecate Pal’Norte y Tecate Sonoro.
Anunciata Flores es una joven de 25 años originaria de Mérida, Yucatán, pero tras varios años viviendo en el norte, se considera más una sonorense.
Relató que tiene aproximadamente dos años en la industria, y todo comenzó porque unos amigos suyos necesitaban a una mujer DJ para una fiesta feminista, por lo que le dieron clases y en un mes estaba preparada.
Flores mencionó que antes de dedicarse a ser DJ, ella era bailarina, por lo que ahora combina la danza con la música, siendo un espectáculo único en su esencia.
Dijo que su apodo ‘La Catalina‘ viene del nombre de una canción, la cual era su preferida en las fiestas, por lo que cada que ponían la melodía, ella bailaba siendo conocida ya por este seudónimo.
La Catalina estuvo en el escenario XX del EDC y dio una interpretación diferente con la música electrónica y el baile.
“Yo estando en el XX, pude darle otro giro a la parte DJ junto con mis bailarines y un poco más de show performance y estuvo muy bien, creo que pudimos representar bastante bien a Sonora, complementando cada uno sus talentos”, expresó.
La Catalina desea estar en el Festival Bahidorá, Vaivén, Global Club y ampliar sus horizontes en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Señaló que está en colaboraciones con personas de Nigeria, que están posicionadas en la industria del afro.
Al preguntarles que consideran que debe de tener una persona para ser DJ, Dmitri Saidi consideró que se debe de tener un amplio gusto musical, para lograr transmitir lo que él escucha quiere, así como tener dedicación y pasión por lo que se hace.
Por su parte, La Catalina declaró que se debe tener seguridad y compromiso al momento de hacer las cosas y saber leer el contexto en el que estás, pues eres el encargado de poner fiesta y es la gente quien debe pasarla bien.
The post La Catalina y Dmitri Saidi, DJs de Hermosillo, se presentaron en el EDC, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo appeared first on Proyecto Puente.
La CNDH destaca que la mayoría de desapariciones en México son causadas por particulares y crimen organizado, con 20 recomendaciones emitidas desde 2019.
El Congresista
El canciller Roberto Velasco resaltó que el marco establecido por la presidenta Sheinbaum ha permitido avanzar en distintos temas de la agenda bilateralLa entrada México conduce relación con EE.UU. con firmeza y sin subordinación, afirma Roberto Velasco aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
CIUDAD JUÁREZ, México.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una conductora proveniente de El Paso, Texas, luego de provocar un a.ccidente vial y derribar una estructura metálica en el acceso del Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre. La mujer, que conducía una camioneta GMC de modelo antiguo presuntamente
Canal 44
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El EZLN se prepara para un encuentro con colectivos de buscadoras en diciembre en la CDMX para abordar la crisis de desaparecidos.
El Congresista
Sheinbaum propone endurecer el control a inversiones extranjeras en sectores estratégicos y aplicar un filtro de seguridad nacional a adquisiciones de empresas mexicanas.
El Financiero
El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, busca concretar una coordinación con autoridades del Estado de México para intervenir vialidades estatales afectadas por baches, mientras el municipio intensifica los trabajos de reparación ante los daños provocados por las lluvias. ¿Qué hará Metepec para reparar los baches? El gobierno muni
Seunonoticias.mx
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
En 1990, el escritor Ian Frazier publicó en The New Yorker un texto satírico titulado «Coyote v. Acme«. En éste, él detallaba la demanda ficticia que el Coyote interponía contra la compañía responsable de todos los artefactos que, cortometraje tras cortometraje, terminaban por estallarle en la cara. Treinta y seis años después, esa broma
Cine Premiere
La película Coyote vs. Acme se convirtió en uno de los episodios más polémicos de la industria del cine reciente. Pensada como una ambiciosa mezcla de animación y acción real basada en el icónico personaje de Looney Tunes, la cinta enfrentó un destino insólito cuando Warner Bros decidió cancelarla e ignorar su estreno por completo […
Gluc.mx
Gerardo García, director de doblaje, comparte cómo fue el proceso para adaptar los diálogos y poder empatizar con el público mexicano
Diario de Querétaro
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agostoLa entrada Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Luis Chaparro se convirtió en el quinto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026 tras no recibir suficiente apoyo del público durante la gala de eliminación de este domingo.
El Imparcial
Criterio Hidalgo Digital
Europa League: ¿Cuándo y dónde ver Bologna vs Celtic? El conjunto italiano recibe a los escoceses en el Estadio Renato Dall"Ara DavidTAMié, 21/01/2026 - 15:14 Bolonia se prepara para un duelo crucial este jueves 22 de enero,
Record
Champions League: Clasificados a Octavos y Playoffs al momento A falta de una fecha, la tabla de clasificados comienza a tomar forma amartinezMié, 21/01/2026 - 17:05 Tras siete jornadas llenas del mejor futbol del mundo, la UEFA Champ
Record
Campeón del Mundo con Argentina se perfila a llegar a la MLS El equipo de Atlanta estaría interesado en los servicios del jugador del West Ham United amartinezMié, 21/01/2026 - 19:51 En el arranque de los preparativos para la temp
Record
Últimas noticias
Comisión Permanente recibe iniciativa de Sheinbaum para impedir doble nacionalidad en gubernaturas y Presidencia
Legisladores federales del PRI definen agenda para defender a la democracia y a los mexicanos
La magia de Arda Güler
Omar García Harfuch reacciona a entrevista del hijo del R1 sobe el feminicidio de Valeria Márquez
Gema Garoa y Aldo Rendón se burlan del vestido de Mariana Ochoa en La Casa de los Famosos México 2026: “Lo más naco que han visto mis ojos”
Sarah Santaolalla da el salto definitivo en televisión y ficha por La Séptima para presentar su propio programa
Avance semanal de ‘Sueños de libertad’ del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre: Pablo se despide de su familia antes de ser intervenido
Sánchez afirma que presentará los PGE este año y que trabaja en los apoyos para el decreto de vivienda
Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 1 de este 31 agosto
Gobernador del Banco de Inglaterra advierte del riesgo de la IA para los mercados globales
Una mujer alemana de 81 años muere ahogada en una playa de Salou (Tarragona)
El FSB señala como "preocupación más inmediata" el riesgo cibernético por la IA de vanguardia
Sumar acusa a Sánchez de falta de empatía con Ceuta y de ausencia de críticas a Marruecos
Adrián Barbón(PSOE) rechaza las manifestaciones de solidaridad: "A Ceuta no se le apoya con concentraciones partidistas"
Bravo (PP) ve una "rendición prácticamente" de Sánchez a la política de Marruecos: "Es la debilidad máxima"