
Primavera, verano, otoño o invierno, en la actualidad no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador cambie en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El informarse sobre el clima se ha vuelto un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Culiacán Rosales para este martes 5 de marzo.
En Culiacán Rosales se pronostica una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 0% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 0% en el transcurso del día y del 50% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 7.

Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se caracteriza por tener un clima cálido semiárido pese a la precipitación que se produce por las altas temperaturas; además los veranos se caracterizan por ser calurosos y húmedos, lo que hace que el termómetro pueda llegar a subir a los 39 grados a la sombra son sensaciones de hasta 50 grados.
En contraparte, los inviernos son más suaves pues las temperaturas pueden llegar a un máximo de 27 grados con noches cálidas.
La zona puede verse afectada por los ciclones o huracanes que, aunque pegan débilmente, pueden ocasionar abundancia pluvial, sobre todo en el mes de agosto y septiembre.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas oscilen los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden encontrar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
La temperatura promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura más baja se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático la nación sufrirá en un futuro una reducción de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una subida en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.
Un motociclista perdió la vida la noche del domingo sobre la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la
Punto Cero Noticias
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Irán mantiene un apagón del 99% de internet Notipress.- Internet permanece prácticamente inhabilitado en Irán desde finales de febrero de 2026 después de un bloqueo impuesto por las autoridades cuando ocurrieron los ataques con misiles estadounidenses e israelíes. Datos de conectividad y organizaciones de monitoreo estiman que más del 99% d
MPV
Cloudflare elimina 1,100 empleos pese a ingresos récord durante expansión de IA Notipress.- Cloudflare tiene previsto reducir aproximadamente el 20% de su plantilla global después de registrar el mejor trimestre financiero en la historia de la empresa. La compañía atribuyó los despidos al aumento de productividad generado por herramientas de
MPV
Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU
NotiPress
Irán mantiene un apagón del 99% de internet Notipress.- Internet permanece prácticamente inhabilitado en Irán desde finales de febrero de 2026 después de un bloqueo impuesto por las autoridades cuando ocurrieron los ataques con misiles estadounidenses e israelíes. Datos de conectividad y organizaciones de monitoreo estiman que más del 99% d
MPV
Un motociclista perdió la vida la noche del domingo sobre la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la
Punto Cero Noticias
CULIACÁN, SIN, 29 de abril.– Tras darse a conocer la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rompió el silencio y rechazó categóricamente las imputaciones formuladas en su contra por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.A través de un comunicado oficial,
Palco Quintanarroense
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una investigación para determinar si existen elementos que sustenten la acusación del gobierno de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios.El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que la indagatoria se abrió tras una de
El Siglo de Torreón
El diputado federal Jericó Abramo Masso se pronunció sobre la orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificando como “lamentable” que personas con presuntos vínculos delictivos lleguen a encabezar gobiernos estatales.El legislador recordó que desde procesos
El Siglo de Torreón
Descubre cómo estará el clima en Celaya este 31 de marzo de 2026. Prepárate para un día con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados, ideal para disfrutar al aire libre sin preocupaciones de lluvia.
Debate.com.mx
Descubre el clima que te espera en Celaya este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin precipitaciones. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información detallada!
Debate.com.mx
Descubre el clima que te espera hoy en Celaya, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un día sin lluvias y con cielos despejados.
Debate.com.mx
El Valle de Guadalupe en Ensenada se ha convertido en uno de los principales símbolos turísticos y gastronómicos de México, pero también en un ejemplo claro de cómo el crecimiento acelerado puede poner presión sobre la infraestructura, la movilidad y la seguridad de una región.
El Imparcial
Estudio identifica además que existe una creciente preocupación respecto al rumbo del país en materia de seguridad pública y estabilidad económica Por: Redacción La presidenta Claudia Sheinbaum mantiene una aprobación sólida entre la población mexicana, aunque comienzan a registrarse señales de desgaste en temas sensibles como seguridad,
Laorquesta.mx
Ciudad Juárez.- La semana arrancó con condiciones climáticas variables en la región, donde durante las primeras horas de este lunes se registró una temperatura fresca de 13 grados centígrados. Ante este panorama, se recomendó a la ciudadanía salir de casa con alguna prenda ligera para evitar afectaciones provocadas por el contraste térmico
Canal 44
Últimas noticias
Día de las Madres: Más de 38 mil visitantes en el Panteón Municipal
Poblanos acceden a documentos históricos del Poder Legislativo
Inicia la semana con calor intenso y fuertes ráfagas de viento
El juego de pelota
Cae en NL líder de red ligada al huachicol; aseguran animales exóticos, armas y vehículos
Hoy, el Consejo Supremo Indígena bloquea carreteras de Michoacán
...LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - LUNES, 11 DE MAYO 2026
Sospechoso de intentar asesinar a Trump durante cena de corresponsales se declara no culpable de cuatro cargos federales
El almuerzo de los remeros en la Maison Fournaise: probamos el menú especial asociado a la exposición de Renoir
Sheinbaum: alta aprobación, pero con focos amarillos en seguridad y economía
Anuncian megacorte de luz en municipios de la Huasteca
Cuidado infantil y flexibilidad, demandas de madres trabajadoras
Cielo nublado y lluvias en Veracruz
La suscripción Nitro de Discord jamás ha sido tan atractiva: ahora ofrece acceso a Xbox Game Pass, entre otras ventajas
Habitantes de Tonalixco bloquean carretera en Tlilapan; no hay paso vehicular