El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.
Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.
Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.
Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.
Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.
“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.
Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.
“Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.
Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.
En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

Integrantes de agrupaciones folclóricas de varios estados acudieron al santuario para agradecer su participación en el festival y conocer al Cristo Negro
Periódico Correo
La expulsión directa de Vinícius Júnior por tirarle del pelo a Nathan Saliba y sus posteriores protestas podrían dejarlo fuera del partido ante el Barcelona
Lo de Hoy
América de Cali recibió a Independiente Medellín en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en un clásico trascendental correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-II. El conjunto escarlata, dirigido técnicamente por David González, buscaba hacer respetar su casa para consolidarse en la parte alta de la tabla de p
365scores
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
La consulta se realizará el miércoles 14 de octubre; el CFCRL busca contribuir a la transparencia, certeza y respeto a la libertad de decisión de las personas trabajadoras
El Sol de Cuautla
La Universidad Nacional Rosario Castellanos en Nicolás Romero ofrece siete licenciaturas; el gobierno federal también anunció una nueva preparatoria y una beca para estudiantes de educación superior Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Unidad Académica Nicolás Romero de la Universidad Nacional Rosari
Laorquesta.mx
La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas
Infobae
Consulta el precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre, el tipo de cambio más reciente, las cotizaciones bancarias y los valores oficiales de Banxico, DOF y SAT
Tribuna
El QB Tua Tagovailoa sufrió molestias en la espalda durante el entrenamiento y podría ser baja del Falcons vs Steelers.The post Tua Tagovailoa sufre lesión en la espalda y podría ser baja del Falcons vs Steelers appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
El quarterback de los Falcons, Tua Tagovailoa, abandona el entrenamiento de Atlanta por una lesión en el oblicuo; su pronóstico es incierto
Tribuna
Tua Tagovailoa quedó descartado para enfrentar a Steelers por lesión y Cooper Rush será el quarterback titular de Falcons en la Semana 1.The post Tua Tagovailoa no jugará ante Steelers por lesión: los Falcons recurrirán a Cooper Rush appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
La cuarta semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 4 de octubre a su momento decisivo, con seis participantes dependiendo del voto del público para continuar dentro de la competencia.Natalia Alcocer, Manelyk González, Azalia Ojeda, Fernando Lozada, Kenny Avilés y Rafael Mercadante conformaron la placa definitiva después de los distintos
El Siglo de Torreón
Tras ser enviado a la tabla de nominados por Natalia Alcocer, el atleta cuestionó la ética de sus compañeros dentro del reality
Infobae
Pascal Nadaud expresó su hartazgo en La Granja VIP 2026 tras ser nominado por Natalia Alcocer y aseguró que podría irse el domingo
Periódico Correo
Niurka llegó a México en los años 90 para trabajar como bailarina y con el tiempo transformó su imagen hasta convertirse en una figura de la televisión
Soycarmin
La tensión continúa creciendo en La Granja VIP, donde Mónica Escobedo y Rafa Mercadante protagonizaron un nuevo enfrentamiento que terminó involucrando a Niurka. Las diferencias entre los participantes salieron a…
La Neta Noticias
Niurka ha construido una carrera marcada por la autenticidad, la seguridad y la capacidad de reinventarse, dejando valiosas lecciones de empoderamiento
Soycarmin
Últimas noticias
¿Quién era Alsoris Guzmán, la mujer que inspiró ‘La flaca’ de Pau Donés?
Día de Muertos en el Museo Arocena: Habrá recorridos de ultratumba y taller de mini altares
Ante Simón, proteger a las familias: Jasmin Bugarín
Sheinbaum reconoce a Yoselin Mendoza por nueva universidad en Nicolás Romero
Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales
M?nica Villarreal, realiza en Tampico jornada m?dica por el D?a Mundial contra la Trombosis
Pumas y Cruz Azul protagonizan vibrante empate en el cierre de la Jornada 11 del Apertura 2026
Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más: trucos para evitar que se descarapele
Eduardo Gattás se posiciona entre los alcaldes mejor evaluados de Tamaulipas
Diputados de Tamaulipas exigen incluir eficiencia energética en nuevas obras
Carmen Lilia y Gattás lideran encuestas de Morena en Tamaulipas
Más dominicanas terminan la secundaria, pero enfrentan barreras sociales: 1 de cada 4 falta a clases por la menstruación
La hija de Sylvester Stallone confiesa que trabajar con su padre cambió por completo su vínculo
Nicaragua ya obtuvo en seis meses casi ocho de cada diez dólares que ganó por exportar oro en todo 2025
Las claves para entender la reconfiguración de la izquierda en el 29-N: Podemos negocia con Rufián, Colau gana peso y Más Madrid coloca a Emilio Delgado