La tensa pelea entre dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 que provocó una peligrosa maniobra al final del Gran Premio de Baréin

La tensa pelea entre dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 que provocó una peligrosa maniobra al final del Gran Premio de Baréin. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 06:10

El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.

Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.

Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.

Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.

Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

Yuki Tsunoda protagonizó un cruce con su compañero de equipo en RB (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Yuki Tsunoda protagonizó un cruce con su compañero de equipo en RB (REUTERS/Hamad I Mohammed) (Hamad I Mohammed/)

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.

“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.

Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.

Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.

Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.

En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

Ricciardo habló sobre la maniobra peligrosa con Tsunoda en el final del GP en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Ricciardo habló sobre la maniobra peligrosa con Tsunoda en el final del GP en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed) (Hamad I Mohammed/)


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Perro "Rini" detecta 1.3 toneladas de metanfetamina en aduana. 09:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente una tonelada 357 kilos de metanfetamina, así como 10 kilos de fentanilo en la Aduana de Tijuana, Baja California.El aseguramiento derivó de acciones de vigilanc

El Siglo de Torreón

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY sábado 19 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio.08:28

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 19 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

Detienen en Aguascalientes a sujeto implicado en el feminicidio de una mujer en Tlaquepaque, Jalisco. 08:55

Un sujeto implicado en el feminicidio de una mujer en Tlaquepaque, Jalisco, en el año 2022, fue localizado y detenido en Aguascalientes cuatro años después del crimen. La víctima se resistió a un abuso sexual mientras convivía con varios hombres, por lo que fue golpeada, apuñalada y baleada para ser privada de la vida y […]

JLM Noticias

Así se registró el primer sismo en México, con los aztecas: ‘Se agrietó la tierra’. 07:44

Los Códice documentan los primeros sismos en México de los que se tiene registro; así fue cómo los aztecas vivían el fenómeno natural.

El Financiero

Acosta Naranjo visita a Ruffo Appel en el Altiplano el 22 de septiembre. 11:09

Guadalupe Acosta Naranjo visitará a Ernesto Ruffo Appel en el Altiplano el 22 de septiembre para expresar su respaldo ante acusaciones.

El Congresista

La salud no se transfiere, se garantiza. 00:34

«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci

Re-evolucion.mx

a que hora es el simulacro

¿A qué hora es el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre? Todo lo que debes saber. 08:42

El 19 de septiembre llegó y en unas horas se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional del año. Millones de personas en todo el país participarán en esta actividad promovida por Protección Civil, cuyo objetivo es fortalecer la preparación ante una posible emergencia o desastre. Toma nota, porque te contamos todos los detalles para que est

El Siglo de Torreón

Segundo Simulacro Nacional 2026: ¿dónde sonará la alerta y qué hacer?. 09:30

Este sábado 19 de septiembre se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2026, a las 12:00 h, hora del centro, en las 32 entidades del país. Las actividades institucionales comenzaron a las 07:19 h en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, con una ceremonia de izamiento de la bandera a media asta, … seguir leyendo...

Formato7.com

Realizan el Segundo Simulacro Nacional 2026 con hipótesis de sismo en todo el país. 09:35

El ejercicio de prevención contempla la activación de la Alerta Sísmica a las 12:00 horas en nueve entidades federativas. La jornada incluyó actos protocolarios encabezados por el Ejecutivo federal e incorporó el sistema de alerta masiva para telefonía móvil. Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil llevarán a cabo este sá

La Torre News

el universal

Creía que era la mejor espada del cine, pero 40 años después sé que es el peor invento de la historia de la fantasía épica. 00:25

Si en alguna ocasión tienes la oportunidad de charlar sobre Cromwell, el rey de los bárbaros (The Sword and the Sorcerer), lo que no es muy normal, coincidimos en que fue el primer espabilado que se subió al carro de Conan el bárbaro. A lo mejor hay que estar muy metido en

3d Juegos

¿Derecho a la educación...? . 05:06

El artículo 3 de la Constitución establece con puntualidad, expresamente que: toda persona tiene derecho a la educación. Dicho esto, no ha lugar a interpretación el reconocimiento de este derecho fundamental. Sigue diciendo el texto que se impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superi

Vanguardia.com.mx

Perro "Rini" detecta 1.3 toneladas de metanfetamina en aduana. 09:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente una tonelada 357 kilos de metanfetamina, así como 10 kilos de fentanilo en la Aduana de Tijuana, Baja California.El aseguramiento derivó de acciones de vigilanc

El Siglo de Torreón

tottenham

Hace cuánto no marcaba el Tottenham en la Premier League. 07:55

Tottenham llegaba a la fecha 5 de la Premier League con un problema que iba mucho más allá del resultado: no encontraba el arco rival. El equipo había pasado sus primeros cuatro partidos de la temporada 2026-27 sin marcar un solo gol, algo inédito en la historia del club, y esa sequía llevaba varios meses …

365scores

Tottenham se hunde en la Premier League tras el ridículo ante Aston Villa y afición los abandona. 09:26

Los Spurs volvieron a caer en la Premier League, ahora por 3-2 ante Aston Villa, y siguen sin conocer la victoria después de cinco jornadas

Estadio Deportes