La tensa pelea entre dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 que provocó una peligrosa maniobra al final del Gran Premio de Baréin

La tensa pelea entre dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 que provocó una peligrosa maniobra al final del Gran Premio de Baréin. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 06:10

El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.

Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.

Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.

Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.

Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

Yuki Tsunoda protagonizó un cruce con su compañero de equipo en RB (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Yuki Tsunoda protagonizó un cruce con su compañero de equipo en RB (REUTERS/Hamad I Mohammed) (Hamad I Mohammed/)

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.

“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.

Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.

“Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.

Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.

En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

Ricciardo habló sobre la maniobra peligrosa con Tsunoda en el final del GP en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Ricciardo habló sobre la maniobra peligrosa con Tsunoda en el final del GP en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed) (Hamad I Mohammed/)


Infobae
Compartir en:
   

 

 

No es un Tanque, es una bomba.04:27

                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidosLa entrada No es un Tanque, es una bomba aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

La “identidad no limita”, afirma la primera mujer transgénero egresada de la UAG. 04:27

Acapulco, Guerrero, a 9 de octubre de 2026.-  En el encuentro estatal por la inclusión, derechos humanos LGBTIQ+, organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la primera egresada como mujer transgénero de la institución, la cirujano dentista París Barrera Marbán, afirmó que la “identidad, no limita nuestras capacidades”. Du

El Sur de Acapulco

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Banxico está dividido sobre el futuro de las tasas de interés: ¿Bajará del 6.5 por ciento?.02:20

Destacan que la Junta de Banxico resta importancia al desacoplamiento con las acciones de la Fed.

El Financiero

La cumbre del WTTC debatió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo turístico. 02:50

La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento

Infobae

Jueza ‘Navi’ Pillay recibe el Premio Nobel de la Paz 2026 por su defensa del derecho internacional. 03:44

El Comité Noruego del Nobel reconoció su trayectoria en defensa del derecho internacional y su labor para que crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio sean procesados.

Editorial Aristegui Noticias

Dictan prisión preventiva a “El Tanque” del CJNG: será trasladado al Altiplano. 23:50

La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre

Infobae

Video: el blooper con el que ganó Boca en Reserva. 18:57

El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.

Olé.com.ar

clima huracan simon

Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes en el Pacífico Mexicano 2026. 15 de Mayo, 2026 19:14

La temporada de huracanes del Pacífico Nororiental inicia hoy 15 de mayo de 2026, bajo condiciones oceánicas especiales, como es el desarrollo de un posible fenómeno de El Niño intenso, que podrían potenciarla.La temporada de lluvias camina de la mano con la actividad ciclónica, siendo un alivio necesario ante las altas temperaturas que han p

Meteored.mx

Tres ciclones tropicales acorralan a Mexico con lluvias torrenciales y vientos fuertes: conoce los estados en riesgo. 08:18

Tres ciclones tropicales circulan en las cercanías de México, dos de estos sistemas están aumentando el flujo de humedad con lluvias fuertes a torrenciales durante la tarde-noche este jueves en la mitad Sur de México.El Temporal Lluvioso continuará en México el resto de esta semana debido a dos ciclones tropicales, vaguadas y la gran cantidad

Meteored.mx

Simón se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco. 22:10

Simón registra vientos de 120 km/h y podría alcanzar categoría 4 el sábado; cinco estados del Pacífico siguen en alerta meteorológica La entrada Simón se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

psv

Sony le está redactando la carta de defunción a PSVR2 tras venderle decenas de patentes a Meta . 06:35

Parece que la implementación de la realidad virtual en el mercado de las consolas es casi una quimera, o al menos eso es lo que le está sucediendo a PlayStation. La compañía ha intentado desde el 2023 dar un golpe encima de la mesa con el lanzamiento de PSVR2, pero lo ciert

Vida Extra

Sony parece que ha tirado la toalla con la realidad virtual: el fracaso de las PlayStation VR2 le ha llevado a tomar una decisión radical. 17:35

Cuando PlayStation VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023, parecía que Sony iba en serio con la realidad virtual. La compañía nipona apostó por la experiencia VR, y quienes lo probaron tenían claro que esta segunda versión supuso un enorme salto técnico respecto al

3d Juegos

alessandra rojo de la vega

¿Por qué Rocha Moya sigue libre? Alessandra Rojo acorrala a Citlali Hernández a que diga la verdad. 14 de Septiembre, 2026 12:25

Alessandra Rojo de la Vega y Citlali Hernández se ‘dieron con todo’ en redes sociales tras la situación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

Debate.com.mx

Sheinbaum critica a oposición por dar Grito sin nombrar a héroes. 17 de Septiembre, 2026 12:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en distintas partes del país, presidentes municipales y alcaldesas de oposición —como Alessandra Rojo de la Vega— no mencionaron a figuras históricas durante las tradicionales arengas en el Grito del 15 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que quienes no

El Siglo de Torreón

Sheinbaum reprocha a Rojo de la Vega exclusión de héroes nacionales en el Grito de Independencia. 17 de Septiembre, 2026 12:26

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la omisión de los héroes de la Independencia en la arenga del 15 de septiembre realizada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega

Tribuna