El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.
Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.
Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.
Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.
Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.
“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.
Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.
“Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.
Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.
En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

Director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura por ocho años, cargo al que llegó electo por los ministros de Agricultura de las Américas, Manuel Otero cree que la respuesta a la actual crisis del multilateralismo no es la renuncia de la comunidad internacional a actuar en conjunto, sino la creación de instituc
Infobae
La arquitectura estatal norteamericana, no centralizada y permeada por numerosos grupos de interés, contrasta con la centralización política de China y Rusia, donde el poder de los lobbies es mucho más acotado
Infobae
Descubre cómo estará el clima en San Francisco este sábado 18 de julio de 2026. Prepárate para un día con cambios de nubosidad, niebla matutina y temperaturas frescas, ideales para disfrutar de la ciudad.
Debate.com.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […
Heraldo de Aguascalientes
La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]
Heraldo de Aguascalientes
A partir del 22 de julio, el Buzón Fiscal Estatal será obligatorio en San Luis Potosí con multas por incumplimiento.
El Congresista
Canal del Congreso México
ESPN Deportes
Descubre cómo seguir la transmisión del primer juego del torneo del segundo semestre en México. ¡Se levanta el telón! Con el Mundial todavía en juego, Necaxa y Atlante serán los encargados de dar inicio al Torneo Apertura 2026 esta tarde-noche en Aguascalientes. Un habitué del campeonato del futbol mexicano y la gran novedad de esta campañ
BolaVip Mexico
Además del encuentro entre Necaxa contra Atlante, también te contamos dónde ver el duelo entre Xolos y TigresEl cargo ¡Regresa la Liga MX! Necaxa vs. Atlante HOY: Horario y dónde ver en vivo apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
La agenda del viernes se abre con un partidazo en Guanajuato. Descubre cómo seguir la transmisión. El Club León y Atlas tendrán esta tarde su estreno en el segundo semestre del año del futbol mexicano. En un cruce que promete emociones, continuará el desarrollo de la jornada 1 del Apertura 2026, iniciando el camino a un nuevo título. A conti
BolaVip Mexico
El Estadio BBVA abre sus puertas para el duelo inaugural del Apertura 2026 entre Rayados y Guerrero, marcando el debut de Matías Almeyda y Renato Paiva en los banquillos de ambas escuadras; conoce dónde ver el partido
El Informador
Tec y Geely: aliados para desarrollar movilidad autónoma y sostenibleluismarioJue, 07/16/2026 - 14:59 Tiempo estimado de lectura:3 mins El acuerdo con la empresa automotriz china busca impulsar el desarrollo de investigación, validación tecnológica y desarrollo de talento Con el objetivo de acelerar el desarrollo de
Conecta.tec.mx
El esperado partido Monterrey vs Santos marcará el inicio del camino para ambas instituciones, las cuales llegan renovadas y con la firme encomienda de sumar sus primeros tres puntos del semestre por este inicio del Apertura 2026. A continuación, te desglosamos las pizarras estratégicas que preparan ambos cuerpos técnicos, los parados tácticos
365scores
Este viernes 10 de julio, Soriana lanzó su octavo folleto de Julio Regalado con diversas ofertas y descuentos que estarán vigentes hasta el miércoles 16 de este mes
Merca2.0
Uno de los folletos más esperados de Julio Regalado ya está disponible, y se trata el de Martes y Miércoles del Campo de Soriana
Merca2.0
Este 17 de julio, Soriana publicó el noveno folleto de Julio Regalado, con promociones como 3x2, 4x2, productos gratis y descuentos de hasta 70% en distintas categoría
Merca2.0
Últimas noticias
JAC 4 2027 estrena más tecnología y seguridad sin aumentar su precio
Urtasun afirma que la legislatura no es "resistir por resistir" y debe valer la pena a la gente
Las últimas previsiones para Alajuela: temperatura, lluvias y viento
Israel acoge en sus bases militares más aviones cisterna de EE.UU. por escalada con Irán
Los encausasdos por los incendios de Hermisende (Zamora) provocaron 15 fuegos
El primer presidente en la niebla del tiempo
El laicismo como escudo de la diversidad
Capturan al presunto responsable de la muerte de cinco personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la zona de Los Fuertes, en Puebla
Los conciertos de Shakira dividen al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno central: “Están intentando boicotear la ciudad”
Melissa Paredes es presentada como nueva conductora de ‘Estás en todas’ junto a Jaime ‘Choca’ Mandros
Sarampión en México: contagios superan la barrera de los 14 mil casos
Cabrera, sobre los árbitros: "Que pidan perdón ya no sirve, son tres puntos que se van"
Jordi López (Euskaltel-Euskadi) finaliza tercero en el Tour de Taiwán
Autoridades panameñas adoptan norma para medir y prevenir riesgo suicida
Capturan a joven con más de 6 kilos de droga en Villas del Oeste