Saltar al contenido principal

La tensa pelea entre dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 que provocó una peligrosa maniobra al final del Gran Premio de Baréin

La tensa pelea entre dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 que provocó una peligrosa maniobra al final del Gran Premio de Baréin. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 06:10

El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.

Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.

Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.

Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.

Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

Yuki Tsunoda protagonizó un cruce con su compañero de equipo en RB (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Yuki Tsunoda protagonizó un cruce con su compañero de equipo en RB (REUTERS/Hamad I Mohammed) (Hamad I Mohammed/)

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.

“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.

Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.

“Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.

Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.

En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

Ricciardo habló sobre la maniobra peligrosa con Tsunoda en el final del GP en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Ricciardo habló sobre la maniobra peligrosa con Tsunoda en el final del GP en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed) (Hamad I Mohammed/)


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Trump reaviva el debate fronterizo con advertencia de mayor poderío bélico contra el narcotráfico. 01:43

Donald Trump afirmó que Estados Unidos todavía no ha desplegado toda su fuerza contra los cárteles en México y aseguró que las acciones están comenzando.

Canal 44

Treviño aprueba consulta para integrarse a Álava con 7 votos a favor.01:56

La consulta para integrar Treviño a Álava avanza con el 91% de apoyo de la población, aunque dependerá del nuevo Gobierno.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Elecciones generales España 29-N, en directo: última hora del Frente Amplio y del viernes clave para la izquierda.00:20

Hoy acaba el plazo para registrar coaliciones de cara al 29N. Podemos negocia contrarreloj con Frente Amplio una candidatura unitaria fuera de Madrid y Barcelona, tras el acuerdo alcanzado en Canarias; mientras que los de Colau insisten en extender la unidad también ahí

Infobae

Trump reaviva el debate fronterizo con advertencia de mayor poderío bélico contra el narcotráfico. 01:43

Donald Trump afirmó que Estados Unidos todavía no ha desplegado toda su fuerza contra los cárteles en México y aseguró que las acciones están comenzando.

Canal 44

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este jueves 15 de octubre. 07:40

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.

El Imparcial

Tipo de cambio HOY jueves 15 de octubre de 2026 en México: ¿A cuánto cotiza el dólar?. 08:25

Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales

Tribuna

Dólar se estabiliza tras racha a la baja: así está el precio hoy 15 de octubre en Colombia . 07:01

La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.

Minuto60

carlos amador actor

Carlos Amador, actor de La Rosa de Guadalupe, cuenta por qué ahora vende productos en la calle. 14:43

El actor Carlos Amador habló sobre la falta de oportunidades en la actuación por lo que ahora se dedica a diseñar y vender productos en la calle

Periódico Correo

¿Quién es Carlos Amador? El actor dejó el set de televisión para vender zapatos en la calle por bajos sueldos. 19:12

El actor llegó a la Ciudad de México a los 17 años para incursionar en el medio del entretenimiento; ahora asegura que se divierte en las calles

El Sol de Cuautla

Carlos Amador, actor de ‘El Privilegio de Amar’, vende artesanía en la calle: ‘No hay chamba’. 19:13

Carlos Amador participó en diferentes telenovelas mexicanas, una de ellas es "La Rosa de Guadalupe".

El Financiero

rafael jódar

Garin vs Jodar hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Davis. 19 de Septiembre, 2026 10:46

Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …

365scores

Garin vs Jodar EN VIVO: resultado de Copa Davis. 19 de Septiembre, 2026 13:05

El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …

365scores

Tabilo vs Jodar hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Davis. 20 de Septiembre, 2026 08:15

El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …

365scores

leon vs america

Expresa Perú dudas en visita de León XIV a Sudamérica. 14 de Octubre, 2026 19:32

La Presidenta peruana señaló que millones de peruanos rezan por la recuperación del pontífice

Diario.mx

El secretario de Estado del Vaticano habló sobre el viaje de León XIV a América Latina: “Son conjeturas”. 16:20

El cardenal Pietro Parolin aseguró que está "preocupado" por la salud del sumo pontífice pero confió en que todo "pueda resolverse lo antes posible"

Infobae