El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.
Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.
Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.
Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.
Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.
“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.
Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.
“Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.
Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.
En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

El percance ocurrió en el tramo Gabriel Zamora-Cuatro Caminos.La entrada Volcadura en la Autopista Siglo XXI deja lesionados leves en Gabriel Zamora se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha encendido las alarmas sobre la salud pública en el país. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el instituto reveló las estadísticas más recientes de 2024, confirmando que los tumores malignos se mantienen como una de las tres principales causas de muerte entre los mex
El Siglo de Torreón
El equipo de funcionarios de diversas dependencias del Ayuntamiento y paramunicipales realizaron la actividad en el parque del mencionado conjunto habitacional con el objetivo de atender y resolver de manera oportuna las necesidades y dar respuesta a sus planteamientos
Los Noticieristas
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
JALISCO.- En el marco de la cuenta regresiva rumbo al Mundial, el vaso regulador Mártires de Cananea, ubicado en el fraccionamiento Revolución, se transformó en un colorido escenario donde el fútbol y el arte urbano convergen. Cerca de 150 metros cuadrados fueron intervenidos por 30 artistas urbanos, quienes plasmaron murales alusivos a la máx
AF Medios
Savannah Guthrie publicó un video en Instagram pidiendo el regreso de su madre Nancy, desaparecida en Tucson; la familia clama por su seguridad
La Opinión de Los Ángeles
Hoy Tamaulipas
ESPN Deportes
Te compartimos qué plataformas transmitirán el encuentro de Semifinales que definirán al contrincante del Arsenal por el galardón inglés
El Informador
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
Sandra González El Buen Tono Orizaba.- La reaparición de casos de sarampión en la región dejó al descubierto una realidad incómoda: mientras los bebés reciben protección anticipada con la llamada “vacuna cero”, un amplio sector de la población adulta, particularmente entre 20 y 45 años, arrastra esquemas de vacunación incomplet
El buen tono
Vacunarse no es solo una decisión personal, sino un compromiso con la salud colectiva, advirtió el epidemiólogo Pablo Oliva Sánchez, investigador de la UAM Xochimilco. Señaló que, ante el brote de sarampión, la inmunización resulta clave para evitar que el virus siga avanzando, ya que […]The post Sarampión se dispara en México: más
Zona Roja
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una nueva alerta epidemiológica ante el incremento acelerado de casos de sarampión en la región, con México como el país con mayor número de contagios y con un 78% de los nuevos casos en personas no vacunadas. La advertencia llega en un momento crítico para el continente: …El cargo
Tribuna Noticias
Atlanta Hawks forward Zaccharie Risacher and center Kristaps Porzingis are getting closer to a return to the lineup.,Both players have missed the last
Deadspin
Los Warriors traspasan a Jonathan Kuminga y Buddy Hield a los Hawks a cambio de Kristaps Porzingis, según fuentes de ESPN.
ESPNdeportes.com
el guerreros del estado dorado aceptó la transacción Jonathan Kuminga Y amigo de campo llegar Halcones de Atlanta para el centro de veteranos Kristaps Porzingisfuentes de la liga dijeron a ESPN. Esto marcó el final no oficial de la búsqueda del objetivo de los Warriors. Giannis Antetokounmpodijo una fuente del grupo. Los Warriors hicieron varia
Mas Cipolleti
El año 2026 estará marcado por varios eventos astronómicos relevantes, entre ellos el primer eclipse solar del calendario, que será de tipo anular.Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol sin cubrirlo por completo, lo que genera una imagen característica que ha despertado interés tanto en la ciencia como en la divulgación
El Siglo de Torreón
Luna de Sangre: ¿Cuándo, dónde y cómo Verla? ¡Descúbrelo Aquí! El evento natural permitirá a millones disfrutar de la "Luna de Sangre", un fenómeno que tiñe la luna de tonos rojizos por la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre lreyesJue, 15/01/2026 - 18:45
Record
La promesa de un espectáculo celeste inolvidable ha desatado, en Baleares, un desafío logístico sin precedentes. El próximo 12 de agosto de 2026, un eclipse solar total teñirá de sombra las islas, convirtiéndolas en uno de los mejores balcones del mundo para contemplar este raro evento astronómico. Pero la belleza del firmamento traerá co
National Geographic España
Últimas noticias
Steam Machine y Frame aún no tienen precio y fecha por la crisis de la RAM: "queríamos compartirlos en estas fechas"
Impuestos y aumento de precios afectan las ventas de comercios en México
En vivo | La Radio de la República con Chumel Torres
1
TELE ZÓCALO VESPERTINO / 23 DE ENERO DE 2025
Aplicarán programa "la Clínica es nuestra" en el #ISSSTE
LUKÉBAKIO
Imperante, unificación de organizaciones sindicales ante embates del presidente de EUA, Donald Trump: Napoleón Gómez
Cree Trump que tratos con México van muy bien y lo contrario con Canadá
Ubica FGE 10 osamentas en Casas Grandes
Es José Plascencia Galindo nuevo presidente de COMICE
Gobierno de Trump congela informes y publicaciones de agencias de salud
Se accidenta motociclista en el Ramal Camelinas y chocan 2 autos cerca de Ciudad Salud
Qué debe ocurrir para que se repita una aurora boreal en México
Fugas de datos afectan al 28% de las empresas en México