El último fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente. Más allá de la expectativa de ver mayor paridad entre los equipos dominantes de la categoría, Red Bull volvió a demostrar todo su poderío en la pista y coronó con un 1-2 de la mano de Max Verstappen, ganador en el debut, y el segundo puesto de Sergio Checo Pérez.
Además del dominio de la escudería campeona del mundo, y de la gran carrera de Carlos Sainz a bordo de la Ferrari -terminó tercero-, una escena que se produjo en la final llamó la atención de todos en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la vuelta posterior a la llegada, hubo un tenso cruce en la pista entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos compañeros de equipo en RB.
Los directores de la escudería, que hasta el año pasado tenía el nombre de Alpha Tauri, decidieron en las últimas vueltas de la prueba que el piloto japonés que le deje su lugar al australiano justo cuando estaba intentando sobrepasar a Kevin Magnussen, del Haas Team. Esta directiva no fue del agrado de Tsunoda, que se quejó abiertamente por la radio durante la transmisión de TV de la carrera.
Ricciardo superó al nipón, pero no pudo adelantarse a Magnussen y terminó en la posición 13 del Gran Premio, la misma que tenía el japonés hasta el pedido del equipo. Después de lo ocurrido, tras la bandera a cuadros, Tsunoda mostró su enojo con una peligrosa maniobra en la pista: en una de las curvas del circuito en Baréin, bloqueó los neumáticos delante de su compañero y lo sobrepasó de forma agresiva, por lo que el australiano tuvo que corregir su marcha para no chocar con el otro monoplaza RB.
Una vez que se terminó la competición, el experimentado piloto oriundo de Australia habló de lo que ocurrió en el trazado. “Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez”, dijo Ricciardo sobre el cruce con Tsunoda.

“Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera”, añadió el australiano, que a su vez aclaró que en la previa a la carrera, habían establecido que el piloto que tuviera mejor condición de los neumáticos al final de la prueba, iba a tener prioridad para avanzar.
“Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo”, explicó sobre el tema y luego agregó para dar por cerrado el tema. “Tampoco es que me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos”, dijo Ricciardo.
Por su parte, Tsonuda también dio su versión de lo que ocurrió en la primera fecha del año en la Fórmula 1. “Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio para últimas vueltas”, dijo el corredor nipón de 23 años.
“Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo. Por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles eran sus pensamientos para ser honesto, realmente no lo entiendo”, agregó.
Para finalizar, Ricciardo apuntó al enojo de su compañero y se hizo eco de que, a pesar de todo lo sucedido en pista, no estaban peleando por un puesto que diera puntos. “Al final, si estoy 13º o 14º, no sé si a algún piloto le importa, pero a mí no, así que si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho porque no significa nada para mí. A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa?”, expresó el piloto de 34 años.
En una semana, la F1 volverá a salir a pista. Esta vez será en el circuito de Yeda para lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Habrá paz entre los pilotos del equipo RB o un nuevo capítulo de la polémica?

Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
El mensaje presidencial marcó la antesala del debut de México en el Mundial 2026 Notipress.- Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana antes del arranque del Mundial 2026, mientras una niña mexicana fue designada para lanzar el volado del partido inaugural. El gesto colocó a Estrella, estudiante de Tamaulipas, dentro
MPV
La Coordinadora mantuvo sus demandas tras una reunión de casi siete horas con autoridades federales Notipress.- La CNTE acordó movilizarse hacia el estadio donde arrancará el Mundial 2026, luego de una reunión sin acuerdo definitivo con autoridades federales. La Coordinadora busca hacer visibles sus demandas laborales y de pensiones durante la
MPV
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Ciudad de México.- El cantante Peso Pluma volvió a colocarse en el centro de la conversación en redes sociales luego de que se viralizara una fotografía en la que aparece posando junto a un vehículo de lujo, lo que desató especulaciones sobre una posible adquisición millonaria poco después de su ruptura con Kenia Os. En […]
Canal 44
México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que al Gobierno de México llegaron 520 boletos para la Copa Mundial FIFA 2026, los cuales se regalaron a las y los ganadores de los torneos y copas del Mundial Social para dar oportunidad a niñas, niños, jóvenes o adultos mayores de ser parte de esta justa deportiva. …
Elarsenal.net
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Luis Gerardo Chávez volvería a un partido oficial en 7 u 8 mesesLa entrada Luis Gerardo Chávez estaría fuera de la Copa del Mundo 2026 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Luis Gerardo Chávez y la buena noticiaLa entrada Luis Gerardo Chávez, la exitosa cirugía y ¿volverá a tiempo para la Copa del Mundo? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Una de las graves lesiones padeció el centrocampista Luis Gerardo Chávez, quien pasó por el quirófano, por 9 meses de rehabilitación, regresó a jugar y hoy está concentrado con la Selección Mexicana hacia el Mundial 2026. Todas las lesiones son una desgracia, pero la que vivió Luis Gerardo Chávez Magallón fue todavía más, porque
Amexi
El actor reflexiona sobre el uso de la visibilidad y la responsabilidad personal en medio de una importante controversia mediática
Infobae
Esta semana llega una cinta de acción directo de la pantalla grande protagonizada por Omar Chaparro y Alejandro Speitzer que no te puedes perder
El Informador
El actor cerró ciclo luego de más de 130 funciones, compartiendo un mensaje profundo en sus redes sociales sobre el crecimiento personal y el impacto emocional de la obra
Debate.com.mx
Nueva York, 30 abr (Prensa Latina) Con una publicidad brutal que la muestra escalando una escarpada ladera montada en la fachada de uno de los edificios altos más céntricos de esta ciudad, la bella Charlize Theron promueve Apex, el nuevo éxito de Netflix.The post Filme Apex, la nueva aventura de Charlize Theron y Netflix first appeared on Notici
Prensa Latina
Con una trama y fotografía majestuosas Ápex ha conquistado el Top 1 en más de 80 países en el catálogo de Netflix. La historia gira en torno a Sasha, interpretada por Charlize Theron, quien busca poner sus límites a prueba en un parque nacional de Australia. ¿De qué trata Ápex?Ápex comienza como un viaje introspectivo de una mujer que bu
El Siglo de Torreón
Si hay un clásico literario que todo el mundo debería conocer, este sería la novela escrita por Emily Brontë en 1847, una historia salvaje sobre una relación apasionada y destructiva que ha tenido varias adaptaciones al cine. Hablamos de Cumbres Borrascosas, concretamente de la ve
Xataka México
Últimas noticias
Resident Evil: Veronica – Estos son los secretos detrás del survival horror
México rompe racha inaugural del Mundial con victoria 2 a 0 sobre Sudáfrica
Cuautlancingo: 200 vochos por el Día del Sedán Volkswagen
Raúl Jiménez se estrena como goleador mundialista
México vence a Sudáfrica y arranca con el pie derecho la justa mundialista
Detienen a motociclista armado en la colonia Lomas del Valle de Tijuana
Inédita inauguración del Mundial 2026 en México: ningún jefe de Estado en las gradas
¡Debut soñado! México vence a Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026
Manifestantes se enfrentan con la policía en el Estadio Ciudad de México
Salma Hayek da la bienvenida al mundo en la inauguración del Mundial 2026
Raúl Jiménez marca su primer gol en un Mundial e iguala a Jared Borgetti
Los mejores memes del México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
M?xico supera a Sud?frica y sonr?e en el debut
“Ahora podemos documentarlo”: LUMA Energy desarrolla estrategias para anticipar alcance de daños ante un huracán
Policías dispersan con violencia protesta estudiantil en el Estadio Azteca