Ciudad de México., 02 de marzo de 2024.- En el marco de la 45 Feria Internacional del Libro con sede en el Palacio de Minería, la Ingeniera Rocío Nahle García, reconoció el gran legado que el gobierno de la 4T hereda al restablecer la dignidad y el respeto que como nación merece México y esto fue gracias a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante sus similares del mundo.
Nahle García asistió a la presentación del libro ‘América Latina contra el Neoliberalismo: grandes líderes y pensadores de la Cuarta Transformación en México’ de la autoría del escritor John Ackerman y editorializada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), edición donde registra una importante participación.
Rocío Nahle destacó que la 4T ha enfrentado la deconstrucción de la ideología neoliberal y no ha sido nada fácil porque se han tenido que librar “guerras ideológicas” complejas.
“Son luchas fuertes, muy fuertes, el presidente dijo ‘primero la nación, primero el país”, precisó.
La tarde de este sábado, Rocío Nahle congregó a un gran número de lectores en el auditorio ‘Bernardo Quintana’ para la presentación de este ejemplar que es una semblanza de la trayectoria de varias personalidades que han contribuido al cambio y a la transformación de nuestro país.
“Y eso fortalece, porque tenemos a un presidente muy fuerte donde todas las naciones del mundo ven a México fuerte y México con las naciones del mundo es fraterno, no se mete, no va más allá, entonces sin problema pero si con una dignidad con una fortaleza que hoy estamos viendo”, explicó.
En su participación, subrayó que gracias a esta política transformadora liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el neoliberalismo fue erradicado de México y difícilmente va a volver.
“Me preguntaba Fernanda ¿ya vencimos el neoliberalismo?, y yo le digo: si, si lo vencimos, si lo vencimos porque para que el neoliberalismo vuelva a entrar …quiero ser políticamente correcta…para que el neoliberalismo vuelva a entrar ….no somos Argentina”, sentenció.
Está política será continuada por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó Nahle García.
“Sin duda yo estoy segura que Claudia (Sheinbaum), nuestra próxima presidenta, va a continuar con esta política de innovación, de transformación y sobre todo ella está preparada para esta política sobre todo de innovación”, agregó.
Acompañaron esta presentación Rocío Nahle García, la periodista Fernanda Tapia y el escritor, analista y catedrático, John Ackerman.
Entre las personalidades que integra el libro en mención se encuentran la escritora Elena Poniatowska; el ex subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; Gustavo Reyes Terán; Clara Brugada; Paco Ignacio Taibo II; Fabricio Mejía; María Elena Álvarez- Buylla; los periodistas Jenaro Villamil, Rafael Barajas “El Fisgón” y Fernanda Tapia; Nadine Gasman y Ana Buquet.
La 45 Feria Internacional del Libro está abierta desde el pasado 22 de febrero hasta el próximo 4 de marzo en el Palacio de Minería de esta Ciudad de México.
El cargo La Cuarta Transformación restauró la dignidad y el respeto del mundo hacia México: Rocío Nahle apareció primero en Sigüenza Comunica.
En México, la designación del Cártel de Sinaloa como organización terrorista podría, eventualmente, implicar restricciones adicionales a los vuelos, mayores controles aéreos y un deterioro de la percepción internacional de seguridad.
El Financiero
El PRI, junto con otras fuerzas políticas, presentó un recurso legal para solicitar la revisión del acuerdo.
Uniradio Informa
Durante el Buen Fin y el Black Friday, crece el riesgo de fraude digital. World ID busca devolver la confianza al e-commerce con tecnología que distingue a humanos de bots.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El Financiero
Mazmorras infinitas, sueños tridimensionales y un sinfín de tesoros por descubrir. Moonlighter 2: The Endless Vault es mucho más que una secuela: es la confirmación de que el videojuego español hoy compite en la primera primera división del indie internacional. Porque, como los m
Vida Extra
Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl
Hora Cero
TUDN México
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.
El Financiero
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Irse de embajador a “un país amigo” de ninguna manera es “causa grave” para la renuncia anticipada de Alejandro Gertz Manero, de 86 años, a la Fiscalía General de la República. La ley dice que la dimisión sólo procederá por causa grave, calificada como tal por el propio Senado.Causas graves incluyen motivos de salud, conflictos étic
Excelsior
digo críticos Y Dhanush La protagonista ‘Tere Ishq Mein’ se estrena en los cines hoy, 28 de noviembre. La película ha logrado obtener cifras decentes en términos de ventas de reservas anticipadas. Cuando se dio a conocer el tráiler de esta película de Anand L Rai hace unos días, se convirtió en toda una sensación. […]
Mas Cipolleti
Siempre me he reído de esa gente que le dedica más de mil horas a un videojuego y luego publica una reseña en la que decide no recomendarlo. Sin embargo, hoy he sido yo el que ha estado a punto de ser esa persona. Escape from Tarkov confunde fricción con dificultad, tiene una canti
3d Juegos
Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales
Excelsior
Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas
Infobae
La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam
Xataka México
Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu
Xataka México
Remedy Entertainment trabaja en Control 2, que podría optar por llamarse Control Resonant; también se especula con el nombre de una serie o película.Uno de los proyectos conocidos de Remedy Entertainment, junto con el remake de Max Payne 1 y 2, es la secuela de Control. Sabemos que el estudio quiere mantener los gastos controlados, sobre todo de
Vandal
Últimas noticias
Accidente de autobús que cayó de un puente en Guatemala deja 51 muertos
Bassols y la UPV: Un cuento de nepotismo y abuso de poder
Desaparecen en Veracruz cuatro personas
Sale en marzo lista de aspirantes a cargos del Poder Judicial de Veracruz
PAN y PRI sin alianza en Veracruz
Asegura hermana de Cuauhtémoc Blanco que hubo violencia sexual
Identifican a tres sujetos abatidos durante enfrentamiento
Taylor Swift tuvo peor noche que los Chiefs en el Super Bowl: Trump
Millonarios viaja a Villavicencio con una importante novedad en su convocatoria
Soberanía ‘es muy difícil’ para países que están en la órbita de una gran potencia: Meyer | Video
Sedatu anuncia que construcción de viviendas comenzará en 25 entidades del país
Recarga de Mi Pasaje Verde 2025 A podría ser en marzo: SSAS
Trump declaró el 9 de febrero como ‘Día del Golfo de América’
Oaxaca: ¿Dónde se vende la gasolina más barata este lunes 10 febrero de 2025?
Nuevo Modelo de Salud de México beneficiará a pacientes con insuficiencia renal: Fabiola Alanís