Un hombre fue grabado mientras paseaba a un cachorro de tigre por calles de Tulancingo en Hidalgo.
En el video se observa al sujeto caminar con el animal, a quien tiene sujeto con una cadena como si fuera un perro.
La escena fue captada en el callejón Ricardo Garibay, en el centro de la ciudad, cerca del conocido jardín La Floresta.
Personas que estaban cerca del hombre y del felino se mostraron sorprendidos por la presencia del animal que incluso se acercaron para acariciarlo y tomarse fotos junto a él.
Hasta el momento ni autoridades municipales ni de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni de la Secretaría de Medio Ambiente han emitido algún posicionamiento sobre este caso.
Te puede interesar > Rescatan a cachorros león, tigre y jaguar en Michoacán
A muchas personas les encanta tener animales exóticos como animales de compañía. Entre ellos destacan los grandes felinos, como son los tigres.
Sin embargo, ninguno de ellos posee las características para vivir con los humanos.
Alberto Tejeda Perea, especialista en comportamiento animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, explicó que los animales de fauna silvestre como animales de compañía poseen un alto riesgo.
Un animal de este tipo es aquel que por una larga convivencia con el humano ha sufrido cambios anatómicos, fisiológicos y sobre todo conductuales.
Los biólogos han planteado que la domesticación es parte de un proceso evolutivo.
Las especies domésticas como son los perros, los gatos, los cerdos, las vacas, las cabras, los borregos y las gallinas, entre otros, vivieron ese proceso.
Aunque presenten conductas, en un momento dado, como la agresión, está más modulada.
Son ejemplares que siguen siendo exactamente iguales que sus congéneres en vida libre, sólo que desde pequeños se criaron junto a los humanos y así han aprendido a modular su conducta, tienen cierta tolerancia hacia los humanos y permiten la cercanía.
Te puede interesar > Captan a mujer paseando a cachorro de tigre en Plaza Antara; provoca indignación
Aunque hayan nacido en cautiverio y no han vivido libres, genéticamente tienen las mismas características de sus parientes del ambiente silvestre, sólo que bloquearon ciertas habilidades.
“Con suerte mantiene su tolerancia a los humanos, pero si se presenta algún estimulo podría desencadenar conductas que forman parte de su repertorio y resultar letales para quienes viven a su alrededor.

Los gatos con un proceso de domesticación de al menos 5 mil años pueden dañar a las personas, imagínate felinos como los tigres, leones o pumas presentan una conducta como cualquier otro depredador: resultan letales”.
Otro punto fundamental es que algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.
La tarea como seres responsables es mantener a estos ejemplares en su hábitat para que puedan seguir reproduciéndose y se mantengan en vida libre.
Entonces, “si llevamos a un tigre de bengala que se encuentra en esta categoría a un hogar entre humanos, se encuentra en una posición contraria a mantenerlos dentro de su hábitat en la fauna silvestre”.
Además, estos animales que son silvestres y utilizados para compañía, están condenados a vivir en cautiverio por su alta peligrosidad, destinados al encierro en albergues o a ser sacrificados por medio de la eutanasia.
Finalmente, están las especies de fauna silvestre que no entran en este grupo como son leones, tigres, pumas, osos, monos y hasta perritos de las praderas.
El que una persona pueda tenerlos como animal de compañía depende de cada país.
No obstante, en México están prohibidas todas las especies en peligro de extinción, sólo se permiten ejemplares que sean originarios de otros países.
La SEMAR frustró un cargamento de cocaína arrojado al Pacífico mediante la técnica del narcolanzamiento marítimo.
Zeta Tijuana
CDMX.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva al periodista Ignacio Gómez Villaseñor para que el espacio Infodemia MX, operado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se abstenga de realizar publicaciones que estigmaticen o criminalicen su ejercicio periodístico.
Vanguardia.com.mx
” El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Dr. Santiago Nieto Castillo, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia “Protección de la Innovación y la Propiedad Intelectual”, donde destacó que México debe consolidar un modelo económico basado en la ciencia, la tecnolog
Periódico Contacto
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Excélsior Lionel Messi volvió a acaparar reflectores, ahora lejos de una cancha de futbol y enThe post Messi y Colapinto, cara a cara en el Gran Premio de Miami appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La empresa china BYD, líder mundial en vehículos eléctricos, reportó una caída de más de 55% en sus ganancias trimestrales en medio de una fuerte competencia en China, descuentos agresivos y presión sobre la rentabilidad; ahora busca crecer con modelos más caros y expansión fuera de Asia.
El Imparcial
CDMX.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva al periodista Ignacio Gómez Villaseñor para que el espacio Infodemia MX, operado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se abstenga de realizar publicaciones que estigmaticen o criminalicen su ejercicio periodístico.
Vanguardia.com.mx
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
Tras la victoria del Guadalajara en el juego de ida, las Tuzas están obligadas el triunfo para obtener su boleto a las semifinales
Infobae
La Liguilla del Clausura 2026 está al rojo vivo. Este domingo 3 de mayo de 2026, Pachuca vs Chivas se miden en un duelo decisivo. Las Tuzas reciben a las Rojiblancas de Chivas en el Estadio Hidalgo para definir a una de las semifinalistas de la Liga MX Femenil. Tras un intenso partido de ida …
365scores
La vuelta de Pachuca vs. Chivas en la Liguilla Liga MX Femenil 2026 se juega este domingo con ventaja para Guadalajara y un boleto a semifinales en disputa.
El Financiero
El presidente del conjunto merengue reconoció que tendría en el radar al jugador del Pachuca. Elías Montiel solo tiene que seguir "echándole ganas"
La Opinión de Los Ángeles
El mediocampista relató lo que conversó con el presidente merengue tras la Final de la Copa Intercontinental 2024.
Foxsports.com.mx
El sueño de casi todo futbolista de la Liga MX es jugar en Europa, pero el camino para cumplirlo no es sencillo, muy pocos futbolistas mexicanos lo han logrado. Sin embargo, para Elías Montiel este paso podría estar muy cerca. Elías Montiel se sincera sobre la posibilidad de jugar en EuropaPara el mediocampista del Pachuca el sueño europeo pa
El Siglo de Torreón
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyoLa entrada Rayados confirma salida del español Sergio Canales aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Sergio Canales deja a Rayados tras tres años y 46 goles; regresa a España como refuerzo del Racing.
SDP Noticias
Últimas noticias
Promueve SATBC regularización sin multas en Baja California
GameStop buscar adquirir eBay por 56 mil mdd
“La humanidad es capaz de cosas extraordinarias cuando actúa junta”: astronautas de Artemis II en ONU
Participa Renán Sánchez Tajonar en el 178 aniversario de las tradiciones de El Cedral como orgullo de Cozumel
Más de 20 mil espectadores disfrutaron del concierto gratuito de Morat sobre la laguna Nichupté por inauguración del puente
Alerta Gris por frente frío 48 en la ciudad de Veracruz
Fuerza Operativa Municipal de Boca del Río en Alerta por los efectos del Frente Frío 48: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales
La masa de aire frío del frente frío 48 ocasionará viento del norte en la costa de Veracruz
«Sheinbaum enfrenta una encrucijada histórica: actuar contra la corrupción dentro de su propio movimiento o proteger la unidad en Morena»: The NYT
Joven policía municipal pierde la vida en accidente en Ixtaczoquitlán
Motociclista es arrollado en avenida hidalgo Ciudad Mendoza
Heroínas entre el humo: la historia que Córdoba no olvida la tragedi de Anaversa
“Historia Ilustrada de la intervención francesa y el imperio en Veracruz, 1861-1867” de Héctor Strobel
La guerra de los privilegios/ Jesús Castañeda/ Opinión
No puedo explicar qué es poesía/ Maria Beatriz Muñoz/ Poesía