Un hombre fue grabado mientras paseaba a un cachorro de tigre por calles de Tulancingo en Hidalgo.
En el video se observa al sujeto caminar con el animal, a quien tiene sujeto con una cadena como si fuera un perro.
La escena fue captada en el callejón Ricardo Garibay, en el centro de la ciudad, cerca del conocido jardín La Floresta.
Personas que estaban cerca del hombre y del felino se mostraron sorprendidos por la presencia del animal que incluso se acercaron para acariciarlo y tomarse fotos junto a él.
Hasta el momento ni autoridades municipales ni de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni de la Secretaría de Medio Ambiente han emitido algún posicionamiento sobre este caso.
Te puede interesar > Rescatan a cachorros león, tigre y jaguar en Michoacán
A muchas personas les encanta tener animales exóticos como animales de compañía. Entre ellos destacan los grandes felinos, como son los tigres.
Sin embargo, ninguno de ellos posee las características para vivir con los humanos.
Alberto Tejeda Perea, especialista en comportamiento animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, explicó que los animales de fauna silvestre como animales de compañía poseen un alto riesgo.
Un animal de este tipo es aquel que por una larga convivencia con el humano ha sufrido cambios anatómicos, fisiológicos y sobre todo conductuales.
Los biólogos han planteado que la domesticación es parte de un proceso evolutivo.
Las especies domésticas como son los perros, los gatos, los cerdos, las vacas, las cabras, los borregos y las gallinas, entre otros, vivieron ese proceso.
Aunque presenten conductas, en un momento dado, como la agresión, está más modulada.
Son ejemplares que siguen siendo exactamente iguales que sus congéneres en vida libre, sólo que desde pequeños se criaron junto a los humanos y así han aprendido a modular su conducta, tienen cierta tolerancia hacia los humanos y permiten la cercanía.
Te puede interesar > Captan a mujer paseando a cachorro de tigre en Plaza Antara; provoca indignación
Aunque hayan nacido en cautiverio y no han vivido libres, genéticamente tienen las mismas características de sus parientes del ambiente silvestre, sólo que bloquearon ciertas habilidades.
“Con suerte mantiene su tolerancia a los humanos, pero si se presenta algún estimulo podría desencadenar conductas que forman parte de su repertorio y resultar letales para quienes viven a su alrededor.

Los gatos con un proceso de domesticación de al menos 5 mil años pueden dañar a las personas, imagínate felinos como los tigres, leones o pumas presentan una conducta como cualquier otro depredador: resultan letales”.
Otro punto fundamental es que algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.
La tarea como seres responsables es mantener a estos ejemplares en su hábitat para que puedan seguir reproduciéndose y se mantengan en vida libre.
Entonces, “si llevamos a un tigre de bengala que se encuentra en esta categoría a un hogar entre humanos, se encuentra en una posición contraria a mantenerlos dentro de su hábitat en la fauna silvestre”.
Además, estos animales que son silvestres y utilizados para compañía, están condenados a vivir en cautiverio por su alta peligrosidad, destinados al encierro en albergues o a ser sacrificados por medio de la eutanasia.
Finalmente, están las especies de fauna silvestre que no entran en este grupo como son leones, tigres, pumas, osos, monos y hasta perritos de las praderas.
El que una persona pueda tenerlos como animal de compañía depende de cada país.
No obstante, en México están prohibidas todas las especies en peligro de extinción, sólo se permiten ejemplares que sean originarios de otros países.
Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s
BolaVip Mexico
Argentina avanza a octavos del Mundial tras vencer 3-2 a Cabo Verde, con un gol clave de Messi que marca su historia.
El Congresista
El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Miles se manifestaron en Santander exigiendo mejoras en la sanidad pública y denunciando el aumento de listas de espera.
El Congresista
Descubre qué dicta la ley federal sobre la compensación salarial durante el Día de la Independencia de Estados Unidos y si los empleadores están obligados a otorgar un pago extra
El Informador
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
ESPN Deportes
La mexicana intentó reaccionar y mostró algunos momentos de mayor consistencia, pero no logró sostener el ritmo de Alexandra Eala
El Informador
La tenista mexicana se despidió de la modalidad individual del tercer Grand Slam del año al perder en sets corridos sobre el césped del All England Club. La raqueta número uno de México, Renata Zarazúa, concluyó de manera prematura su participación en el torneo de singles de Wimbledon 2026 tras sufrir una derrota en su […]La entrada R
La Torre News
La tenista mexicana no ha podido pasar de primera ronda en ninguno de los Grand Slams que ha tenido esta temporada
Infobae
Londres, 2 jul (Prensa Latina) El alemán Alexander Zverev confirmó hoy su condición de candidato en Wimbledon al derrotar con solvencia al francés Valentín Royer y sellar su boleto a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.The post Zverev afina su sinfonía en Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El campeón de Roland Garros sigue a paso a firme.The post Zverev sigue adelante en Wimbledon 2026 tras cómoda victoria contra Royer appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Tras ganar el Grand Slam de París, Sascha es candidato para el de Londres: le ganó a Royer en sets corridos y se metió en tercera ronda en el All England.
Olé.com.ar
Uno de los grandes estrenos que tuvo la industria del anime este año fue JoJo"s Bizarre Adventure: Steel Ball Run. La nueva parte de la saga creada por Hirohiko Araki es una de las más esperadas de toda la franquicia y, si bien su primer episodio fue muy bueno, el futuro de la s
Vida Extra
Mucho antes de ganar dos premios Oscar, dirigir El laberinto del fauno o convertir La forma del agua en una de las películas más premiadas de la década, Guillermo del Toro tuvo un encuentro que definiría el resto de su vida. No fue con un director de cine, ni fue con un escritor, n
Xataka México
Comenzó julio y la verdad es que viene cargado con varios estrenos cinematográficos para todos los gustos.Si los cines ya estaban a reventar en junio con filmes como Toy Story, Obsesión, Backrooms, Amos del Universo o ScaryMovie, imagínese ahora.Este primero de julio, entró a las salas Minions vs. Monsters, que cuenta con una calificación
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Muere motociclista tras chocar contra un tráiler en la zona industrial de Jalipa
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura
Delfines de Coatzacoalcos fortalece su proyecto deportivo con la llegada de Martín Calderón como Director Deportivo
Gobierno de SLP inicia modernización de 89 kilómetros de carreteras en el Altiplano
Aumento salarial para el sector público en 2027 no aplica a todos: Este es el sueldo máximo para percibirlo
Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció en Belgrano cuando volvía de la casa de una amiga
La función de WhatsApp que ayuda a eliminar archivos pesados y liberar espacio en el celular
¿Cómo evitar accidentes en un feriado?
Fallece el conductor de un turismo en un accidente de tráfico en Cartagena
Antonelli saldrá primero, por delante de los Ferrari, en Silverstone
AMP. Kimi Antonelli caza a Lewis Hamilton en la carrera Sprint de Silverstone
Cobolli resiste a Khachanov y a un maratón y se cinta con De Miñaur en octavos
Valencia clausura los Gay Games y cede el relevo a Perth, sede de la edición de 2030
Más de un millar de bomberos combaten el incendio de Vouzela (Portugal)
El loco festejo de Pablo Lescano en el estadio donde jugó la selección argentina cuando sonó Damas Gratis por los parlantes