No solo empapelaría mi casa con el arte de este juego de estrategia y fantasía oscura, sino que es (casi) único en su género. Análisis de Solium Infernum 3d Juegos

No solo empapelaría mi casa con el arte de este juego de estrategia y fantasía oscura, sino que es (casi) único en su género. Análisis de Solium Infernum . Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 04:04

Los juegos de estrategia han sido una parte fundamental de mi identidad a lo largo de los años.
Desde mi fascinación por la épica medieval y la fantasía, que han absorbido mi tiempo durante décadas, hasta el descubrimiento de nuevos estilos como 4X y RTS, mi amor por este género ha evolucionado constantemente.
En este caso, con Solium Infernum ya en mis manos y habiendo matado demonios a tutiplén, sucede una cosa curiosa: ya de por sí, desde lo más básico, le tengo cierto cariño al juego.
Lo vi por primera vez hace dos años en una sesión a puerta cerrada con el mismo Trent Kusters, cofundador de League of Geeks, el estudio responsable del juego, y artífice de esta chaladura de recuperar un clásico de 2009 que pocos jugaron.
Desde entonces, hasta en tres ocasiones he podido catarlo hasta llegar a hoy, día en el que hablo de él en su análisis.
{"videoId":"x8tlnww","autoplay":true,"title":"Tráiler de lanzamiento de Solium Infernum", "tag":"Solium Infernum"} Tras varias horas de juego y con cierto bagaje tras tantas pruebas previas, Solium Infernum se abre ante nosotros en toda su gloria visceral demónica, sí, pero también con el mismo problema de su predecesor: ha quedado opacado.
La obra de League of Geeks de cara a adaptar y reimaginar un clásico de hace más de 10 años se ha encontrado con la marabunta de estrenos del primer tercio del año.
Solium Infernum es un juego de estrategia por turnos sólido, con cierta falta de contenido, pero con la mala suerte de entrar en la lista de los tapados del año.
Guerra y política en el infiernoSí, se ha comentado mil y una veces, casi hasta el hastío podríamos decir, pero es cierto: Solium Infernum es un "Juego de Tronos en el infierno".
No sé por qué, pero parece que la épica bélica y política lejos de George R.
R.
Martin se concibe como banal, sucia y sangrienta, alejada de los tejemanejes y las intrigas política, y Solium Infernum abraza esos dos conceptos y los hace suyos.
Como uno de los ocho archidemonios, señores del infierno a efectos prácticos, nuestro objetivo será simple: conquistar este plano de la realidad.
Las bases de la estrategia por turnos de toda la vida nos llevará a entrar en conflicto con cuales quiera que sean los otros demonios líderes de facciones en unas contiendas que, en realidad, se limitan a cuatro, cinco o seis jefes luchando por el control del infierno.
Nunca vamos a poder ver a los ocho peleando en igualdad de condiciones.
Una limitación previamente asumida por el estudio para, entiendo, no sobrecargar un mundo de juego que siendo procedimental, es cierto que no es muy amplio o con segmentos muy diferenciados.
Lo interesante aquí es que si venís de juegos como Total War o Civilization, donde uno reduce todo a la bélica encarnizada y el otro a la estrategia geopolítica, Solium Infernum saca pecho del aspecto más puramente político.
Como uno de estos señores infernales podremos hacer la puñeta al contrario con la dialéctica pura y dura o las conspiraciones con otros "hermanos infernales".
Para ello tendremos desde sacrificios, rituales satánicos o simplemente objetos demoniacos que conferirán a nuestro señor, y por ende a nuestra facción, ventaja sobre el resto.
Cuando digo que es fácil enfocar una partida —que no se dilata mucho en el tiempo, algo que juega inconmensurablemente a su favor para el que quiera experiencias cortitas e intensas— solo hablando y ganar sin derramar (casi) sangre, os lo digo totalmente en serio.
El poder de Solium Infernum, y que League of Geeks ha sabido tratar con mano firme, está en las relaciones interpersonales de los señores del infierno, quienes actúan como protagonistas de un entramado político.
Todos tienen sus ventajas y desventajas y, en este caso, los ejércitos o las ciudades no importan, más allá de la fuerza bruta o los recursos que nos dan, sino que todo acaba reducido a una contienda de seres enormemente celosos y narcisistas.
Si buscas una experiencia de estrategia conversacional, este es tu juego.
Mecánicamente sólido, aunque también falto de contenidoAunque el enfoque principal del juego es la estrategia política y diplomática, también hay espacio para la acción y la expansión territorial.
La gestión de los ejércitos y la planificación de las batallas quedan relegados a un segundo plano, pero League of Geeks no deja al azar ningún aspecto, aunque tire de cierta opacidad en su concepto jugable.
El mapa de juego —que como he comentado es procedimental y por ende añade accidentes geográficos, pequeños eventos como los behemots, titanes que sirven como esponjas de golpes para que nuestras unidades consigan experiencia, o ciudades— está dividido en cuadrículas y por donde nos moveremos entre turno y turno.
Recuerdo cómo me fascinó ya en su primer vistazo en 2022 su concepto de estrategia por turnos donde no se permite el descanso, todos actuamos a la misma vez en esta expansión territorial en el infierno.
Eso sí, aquí está el recorte lógico del juego en pro de su enfoque puramente político, y es que los combates no son nada del otro mundo, a no ser que te los tomes como un juego de cartas.
Los combates de las unidades, las legiones en este caso, se disputan en tres fases en base a tres atributos diferentes: su poder a distancia, su fuerza cuerpo a cuerpo y poder infernal, y quien tenga el atributo mayor en cada uno de los segmentos, basado en un número, gana.
Solium Infernum reduce al mínimo la presencia bélica en el juego, sí, pero tomarte el juego como un pseudo card battle es una apuesta sobre segura.
De hecho, no todo se reduce al tira y afloja a ver quién tiene los mejores números.
Hay modificadores como rituales o estratagemas, que quizá duplican las fases con mayor poder o las invierte para darnos la victoria en una trampa bien vista; o el uso de los Pretores, señores de la guerra con habilidades propias que tienen efecto en las legiones y sus atributos.
Incluso aquí, League of Geeks añade una mecánica tangencial, pero divertidísima, donde podemos batirnos en un duelo entre Pretores donde el modo de juego cambia a piedra papel o tijera basado en iconos y divertidísimo.
Aquí se tendrá en cuenta las técnicas de duelo, previamente seleccionadas por nosotros y que debemos encontrar en el mapa o comprar en el bazar, y se disputará en base al juego de manos clásico: un icono anula o se ve anulado por el del contrario, y quien salga victorioso de esta rueda de descartes, gana el combate.
El modo multijugador de Solium Infernum añade una capa adicional de profundidad al juego.
Aquí se expande ese concepto de "juego una partida y adiós" y se aboga por un estilo de juego en el que nos embarcamos en campañas algo más largas que se pueden dilatar durante días y donde no hay obligatoriedad para jugar de seguido.
Esto se traduce en que si inicias una partida con un amigo, podéis dejarla en stand by y recuperar dicho turno en cualquier momento del día sin penalización alguna.
La posibilidad de forjar alianzas o desafiar a tus amigos a través de la diplomacia añade un elemento estratégico único y emocionante, capaz de crear sinergias divertidísimas en base a los insultos y los chanchullos.
Un arte demencial que nunca me cansaré de alabarSolium Infernum es un juego de estrategia, y por ello ya tiene mi aprobación, pero su arte, qué queréis que os diga, no parece de este mundo.
El diseño visual del equipo League of Geeks es emocionante, con un estilo que evoca la oscuridad y la majestuosidad del inframundo y donde el artista Dominik Mayer, conocido por su trabajo en Magic: The Gathering y Riot Games, aporta una atmósfera crepuscular y siniestra que se adapta perfectamente al tema del juego.
Las cartas que presentan a las unidades o a los Pretores, incluso los eventos aleatorios, están magníficamente bien dibujadas, diseñadas y pensadas.
La mano de Mayer combina elementos de Warhammer y Hellboy, también Mike Mignola, Neil Gaiman y Sam Kieth —que ha acompañado a Gaiman en Sandman o Asilo Arkham: Locura—.
Una buena lista de autores con la violencia visual como marca de la casa y que todos ven en Solium Infernum un descendiente, mientras el propio Dominik Mayer añade profundidad y complejidad al universo del juego.
La política es cruel Solium Infernum Por: Alberto Lloria La atención al detalle cada imagen, por pequeña que sea, y su enfoque de estrategia dialéctica son las señas de identidad de Solium Infernum es impresionante.
Cada decisión que tomas tiene consecuencias significativas, y la profundidad estratégica del juego garantiza que siempre haya algo nuevo por descubrir.
Eso sí, si buscas una experiencia de estrategia en tiempo real algo más bélica y variada, quizá te des con un problema, y es que Solium Infernum apuesta por una idea (la estrategia política) y vive y muere con ella.
Esto se traduce en una experiencia más contenida que, sin ser mala, se siente algo falta de contenido y para un público en particular.
Comprar Solium Infernum 5 cosas que debes saber: Estrategia por turnos que saca pecho de las conversaciones, conspiraciones y la política.
El mapa de juego es procedimental.
Aunque hay 8 señores a elegir, las partidas se limitan a 4, 5 o 6 facciones.
Sus combates son originales, aunque no es su punto fuerte.
Su arte está inspirado en autores de renombre, y es un deleite visual.
Jugadores: 1-6 jugadores Idioma: Voces en inglés, textos en español Duración: Incalculable Ver ficha de Solium Infernum ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia No solo empapelaría mi casa con el arte de este juego de estrategia y fantasía oscura, sino que es (casi) único en su género.
Análisis de Solium Infernum fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .


Compartir en:
   

 

 

Frangie va por parque arqueológico en el Ixtépete y regularizará más de tres mil predios. 02:40

El aspirante a la reelección en la presidencia de Zapopan enunció sus propuestas para el sur de la ciudad

El Informador

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Venden millones de copias y ahora se quitan un "lastre" de negatividad. El mayor beneficiado del último terremoto en los videojuegos es el rey del acceso anticipado .00:56

Puede que tengas problemas para identificar qué compañías y desarrolladoras están dentro del conglomerado Embracer, pero seguramente sí que te suenen las múltiples noticias de industria que hablan de despidos o ventas de activos de los últimos meses. Y, si estás metido en la ac

3d Juegos

Las últimas previsiones para Monterrey: temperatura, lluvias y viento. 01:20

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores.Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Fue el personaje "más odiado de Breaking Bad", pero 10 años después del final de la serie los fans por fin han comprendido la actitud de Skyler con Walter White. Ayer, 11:05

Sin lugar a dudas, una de las series con mejor valoración de la historia es Breaking Bad. La historia basada en Walter White y como sobrevive de su cáncer a costa de producir metanfetamina cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a la par que generó cierto odio sobre una

3d Juegos

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida. Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Alec Baldwin

Armera de \'Rust\' es sentenciada a 18 meses en prisión por homicidio involuntario. 15 de Abril, 2024 14:54

P. Jiménez | AFP Después de que hace unas semanas Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película ‘Rust’ fuera declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, este día se ha dado a conocer la sentencia que cumplirá.En un tribunal en Nuevo México, Estados Unidos, se declaró que Hannah Gutiérrez-

Excelsior

Supervisora de armas de ‘Rust’ es sentenciada a prisión: ¿Qué va a pasar con Alec Baldwin?. 15 de Abril, 2024 15:20

Tras tres años de procesos jurídicos, Hannah Gutiérrez-Reed, quien era supervisora de armas en el set de 'Rust', fue sentenciada a pasar tiempo en prisión. En el caso de Alec Baldwin, las autoridades siguen analizando su caso.

El Financiero

Armera de Rust a prisión. 16 de Abril, 2024 04:12

La armera Hannah Gutiérrez-Red, cumplirá 18 meses de prisión por homicidio involuntario, al ser la encargada de las armas de utilería que cargó la bala en la pistola que Alec Baldwin

24 Horas

Palestinos

Sudáfrica consternada por descubrimiento de fosa común en Gaza. Ayer, 06:34

Pretoria, 24 abr (Prensa Latina) El ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Dirco, expresó hoy consternación por el descubrimiento de una fosa común en el Hospital Nasser de Gaza con los restos de cientos de palestinos.The post Sudáfrica consternada por descubrimiento de fosa común en Gaza first appeared on Notic

Prensa Latina

Telerrealidad

La hermana de Furia se quebró al hablar de la leucemia de la participante de Gran Hermano: “Lloro cada día”. Ayer, 20:30

A través de las redes sociales de Juliana, Coy Scaglione se refirió a la enfermedad de la jugadora más polémica del reality

Infobae

‘La casa de los famosos Colombia’ verá el regreso de uno de los eliminados: “¿A qué va a entrar?”. Ayer, 21:30

El ‘reality show’ ya tiene listo otro giro en la trama que podría llevar a que se resuelvan asuntos pendientes del pasado

Infobae

La asombrosa vida de la influencer Ballerina Farm: 8 hijos, concursos de belleza y 9 millones de seguidores. Ayer, 23:30

La audiencia sigue los pasos de esta familia cual reality show o “La Familia Ingalls” de estos tiempos. Viven a 50 kilómetros de Salt Lake City, en una granja. Hannah Neeleman es una ex bailarina formada en Nueva York, que eligió junto a su marido formar una familia numerosa. En sus publicaciones cocina con sus pequeños y comparte imágenes

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.