“Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Sheinbaum arranca campaña Excelsior

“Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Sheinbaum arranca campaña. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 04:02

Ximena MejíaEn el inicio de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de avanzar en la transformación del país iniciada en 2018.
Ante 350 mil simpatizantes en el Zócalo, de acuerdo con el gobierno capitalino, la candidata de Morena, PVEM y PT dijo que forma parte de un movimiento social y no llegó sola.
Tengo claro que nos tocará guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional (…) a ese hombre, Andrés Manuel López Obrador, le decimos: Vamos a cuidar su legado,” afirmó la candidata.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez: Esto es lo que proponen en seguridadAl enumerar las 100 acciones de su proyecto de Nación, Sheinbaum aseguró que mantendrá los programas sociales y los proyectos prioritarios del actual gobierno.
Entre sus propuestas están que mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores.
“VAMOS A CONSTRUIR EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN”La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, inició su campaña electoral con el Zócalo de la Ciudad de México desbordado por seguidores, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Al iniciar su discurso, aseguró que la gente deberá tomar una decisión histórica el próximo 2 de junio en las urnas: transformación o corrupción.
Este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica.
Sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción.
¿Qué dice el Zócalo de la Ciudad de México, que siga la transformación o que regrese la corrupción?”, expresó.
A Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado y sepa, Presidente, que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más, con el pueblo de México, estaremos haciendo historia”, afirmó.
En la capital del país, que gobernó como exjefa de Gobierno, dio a conocer los 100 puntos de su campaña, en los que destacó el anunció de  un programa para que a partir de 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 años y más.
También se comprometió a poner en órbita un nuevo satélite mexicano que va a contribuir a las comunicaciones.
El centenar de propuestas de la candidata presidencial aborda la continuidad y reforzamiento de programas, obras y la promesa de cumplir las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y al Poder Judicial.
Pero también el proyecto propio para la implementación de energías sustentables, la simplificación y digitalización de trámites en México, una revisión real a las concesiones de agua en el país, y en materia de género la protección a las mujeres para la salud sexual y reproductiva, y la creación de mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia de género.
Con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de violencia, dijo que creará un programa de ayuda como lo hizo en la Ciudad de México.
Se comprometió a que sea obligatorio que cada homicidio de una mujer sea investigado como feminicidio.
Claudia Sheinbaum aseguró que será la primera presidenta de México con el apoyo de la ciudadanía.
Anticipó que “gobernará con la obligada división entre poder político y poder económico”.
Nunca me someteré a ningún poder económico político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, manifestó.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación afirmó que su gobierno garantizará las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, y que se respetarán los derechos humanos.
Adelantó que siempre habrá buena voluntad para la coordinación con Estados Unidos.
Sin embargo, exigirá también el respeto a la soberanía nacional.
Coordinación sí, subordinación no”, expresó.
En cuanto el salario mínimo, propuso negociar con el sector empresarial para que éste llegue a un equivalente de 2.
5 millones canastas básicas diarias, lo que significaría un aumento de cerca del 11%.
En materia de salud visualizó trabajar para erradicar enfermedades crónico degenerativas y planteó que todos los mexicanos, desde su nacimiento, queden afiliados al servicio público de salud.
Ofreció promover la obligatoriedad de la Seguridad Social para los repartidores de aplicaciones telefónicas que son contratados en esquemas fuera de la ley.
En el rubro de seguridad expuso atender las causas de la violencia, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales.
Fortalecer la inteligencia, la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad.
Destacó que invitará al fiscal general de la República a que se integre a las reuniones del gabinete como hizo con la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, cuando fue jefa de Gobierno.
En su discurso, que duró más de una hora, la doctora Claudia Sheinbaum recibió gritos de apoyo de “presidenta” por seguidores, simpatizantes y militantes que viajaron, principalmente, del Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, además de miembros del magisterio y petroleros, entre otros.
Como invitados especiales asistieron diputados que lograron sus candidaturas para reelección, hasta nuevos morenistas y aliados de la 4T, antes expriistas como Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, experredistas, Víctor Hugo Lobo Román, y hasta aquellos que se dijeron independientes como Pedro Kumamoto.
“PRESIDENTA, PRESIDENTA!”, EL NUEVO GRITO DE LA 4TMás desbordada de obradoristas que en 2006, 2012 y 2018, en la plaza del Zócalo capitalino se estrenó ayer un inédito grito de batalla: “¡Presidenta, presidenta!”.
Es el apapacho de una multitud guinda que grita que Claudia es la mejor y que porta su nombre y la silueta de su peinado en gorras, playeras, mascadas, globos y muñecas de tela y papel maché.
Es la fiesta de las bases de la autoproclamada Cuarta Transformación que gobernadores, alcaldes, diputados y senadores han movilizado desde todos los puntos del país hasta la plaza de la Constitución, deleite para una parvada de drones que compite en captar la suma de los afluentes humanos.
La candidata presidencial llega con los aspirantes a las gubernaturas y al Congreso, a quienes en una reunión previa pidió defensa del plan C de López Obrador y trabajo de tierra para ganar la mayoría calificada.
Y lo hace dejándose querer por el tumulto, deteniéndose a escuchar a quienes le hablan al oído y le piden selfies.
Mientras, Jesusa Rodríguez y Ana María Lomelí, las presentadoras, pasan revista de los acompañantes que —con excepción de Noroña- reciben poco caso: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco.
Elena Poniatowska y Tatiana Clouthier.
Pero también las nuevas adquisiciones: Pedro Kumamoto, Arturo Zaldívar, Adrián Rubalcava… Y Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Clara Brugada, la única en compartir el micrófono con la exjefa de Gobierno.
Es el arranque del último jalón, los 90 días de campaña de una Claudia Sheinbaum que repite por enésima vez la disyuntiva de esta contienda y en la que resbala y de inmediato corrige cuando pregunta si quieren que continúe la corrupción, pero debía decir la transformación.
Y en medio de los cien compromisos de campaña que enlistó en el mensaje de 75 minutos, para el que pidió un voto de paciencia, hubo novedades: una República sana, una República científica, una República lectora, medio millón de viviendas y un satélite de telecomunicaciones en órbita.
Apenas una respuesta de contraste para su competidora de la oposición que en el primer minuto del día puso el acento en la seguridad: “No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino de justicia en un sentido amplio”.
Más cercana a las mantas de los petroleros que ahí la festinaron, que de los normalistas de Ayotzinapa que colgaron su mega manta en Palacio Nacional, la candidata del segundo piso de la transformación hizo suyos los pendientes del presidente López obrador, la promesa más recompensada de la tarde con el rugido de presidenta.
Por Ivonne Melgar CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcamContenidos Relacionados: Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; suma a Ebrard Seguridad como prioridad, la clave de la Transformación Nacional: Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum, biografía de una mujer de ciencia


Compartir en:    


Lluvias aisladas en Michoacán; altas temperaturas continuarán. 08:11

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2024 Termina la primera ola de calor, sin embargo, las altas temperaturas continuarán en el territorio nacional. Michoacán, por su parte, posee pronósticos de 40 a 45 grados entre abril y mayo, pero la buena noticia es que las lluvias empezarán pronto. Se prevé que en la entidad […]La entrada Lluvias

CB Televisión

Debate chilango; cae hermano de El Mencho; y más | Titulares nacionales 22/04/2024.07:47

Deja AMLO déficit de 308 mmdp en fondos de estabilización, destaca El Universal en su portada.

Editorial Aristegui Noticias

Accidentes dejan al menos 10 muertos en Oaxaca durante domingo. 07:46

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de abril de 2024.- Al…

Zona Roja

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Exsaltadora cubana en España culpa al régimen de vetarla en los Olímpicos de Sidney .06:14

Exsaltadora cubana en España culpa al régimen de vetarla en los Olímpicos de Sidney Mayli Estevez22 Apr 2024 - 7:56am

ADN Cuba

Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco. Análisis Top Spin 2K25 . 06:04

Tras bastante tiempo de silencio después de Mafia 3, uno de los sandbox más prometedores y esperados de la pasada generación (y que se quedó a medio camino a causa de lo repetitivo de sus misiones y de la falta de pulido final), Hangar 13 sorprendió a todo el mundo hace unos meses

3d Juegos

El tesoro de Nahle, se descubren 5 millones de dólares en paraísos fiscales.Ayer, 12:51

Edgar Hernández*/ De pronto ríos de dinero fluyeron de la nada a Paraísos Fiscales. A los presuntos 100 millones estimados en propiedades familiares de la familia Nahle, sin contar el departamento en Nueva York que esta por darse a conocer, se suma otro escándalo por el descubrimiento de exportación de sumas millonarias en dólares a …

Libertadbajopalabra.com

El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 años. Ayer, 10:43

Aunque estos boletos ya no podrán usarse en los torniquetes, se invita al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se exhibe una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han formado parte de la historia de este medio de movilidad.The post El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 a

AlMomento.mx

Cruz Azul y sus dos versiones rescatan el empate ante Atlas. Ayer, 20:44

La Máquina tuvo un duelo de contrastes que le impidieron llevarse la victoria ante los rojinegros.

ESPNdeportes.com

Autopista México - Pachuca

Choque múltiple en la México-Pachuca genera caos vial: ¿Cuál es el tramo afectado? . 08:30

Minutos antes de las 6:00 horas de este lunes se registró el choque entre tres vehículos, uno de ellos dio un giro por lo que también ocasiona caos vial en la autopista México-Pachuca.

El Financiero

Caos en la México-Pachuca; manifestantes bloquean vialidad para exigir justicia por Roberto . 09:10

Usuarios de redes sociales reportaron los hechos tras la liberación de los culpables del crimen cometido hace casi tres años

Infobae

¡Manifestación! Bloquean la México-Pachuca familiares de una víctima de homicidio. 09:25

En la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de personas realiza una manifestación y bloqueo en la autopista México-Pachuca, específicamente en la zona conocida como 30-30. Las… ¡Manifestación! Bloquean la México-Pachuca familiares de una víctima de homicidio

PachucaVive.com

Choque

Frenkie de Jong se lesiona y dice adiós a la temporada… ¿Llegará a la Eurocopa?. 08:54

Enrique LópezEl mediocampista neerlandés Frenkie de Jong se perderá lo que resta de temporada con el Barcelona por una lesión de tobillo que se produjo el domingo en la derrota 3-2 contra el Real Madrid, aunque la prensa española asegura que el jugador podrá disputar la Eurocopa.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Debió marcarse penal a favor de Cruz A

Excelsior

TRAGEDIA: Muere mujer en fuerte choque frontal entre taxi y autobús. 08:55

Marina falleció después que el taxi en el que viajaba chocara de frente contra un autobús de pasajeros, además, cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas, menores de edad, en el municipio de Temascaltepec. La colisión se registró en el paraje conocido como El Asentamiento, sobre la carretera Toluca-Altamirano, la tarde del domin

A Fondo Estado de México

Muere una mujer en choque en Felipe Carrillo Puerto; hay 5 heridos. 09:20

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una mujer muerta y cinco lesionados fue el saldo que dejó esta tarde un brutal encontronazo que se suscitó a la altura del kilómetro 198 de la carretera federal 184, mejor conocida como Muna-Felipe Carrillo Puerto. Fue a eso de las 5:30 de la tarde cuando este […]The post Muere una mujer

Quintana Roo Hoy

Accidente

Indignación en Chile: hicieron una falsa llamada de emergencia para secuestrar, golpear y robar a un bombero. 09:00

El voluntario de la Tercera Compañía de Paine llegó hasta un supuesto accidente de tránsito pero un grupo de sujetos lo intimidó con armas de fuego

Infobae

Fallece un militar español durante unas maniobras de entrenamiento en Polonia. 09:20

El accidente se ha producido durante un ejercicio táctico en el que se utilizaba fuego real

Infobae

Vehículo le cierra el paso a matrimonio y los manda directo al pavimento en Saltillo. 09:20

Un aparente incidente de cierre repentino por parte de un automóvil provocó la caída de un matrimonio que circulaba por Eulalio Gutiérrez la mañana de este lunes, en su intersección con el bulevar Moctezuma, donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja.Minutos antes de las 07:00 horas, se produjo el accidente, lo que llevó a las autoridades

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.