Palma, 1 mar (EFE).- La clasificación para disputar la Copa del Rey y la Supercopa de España, que garantiza un millón de euros para las arcas del club, han situado al RCD Mallorca en un escenario "inesperado", según admite su consejero delegado, Alfonso Díaz, quien destacó el papel de "líder" que está desempeñando el entrenador mexicano Javier Aguirre en un club balear que "sigue creciendo", remarcó.
"Los éxitos en el terreno de juego están refrendando el trabajo en el área deportiva, cuyo principal objetivo es mantenerse en Primera División", explicó Díaz a EFE.
"Cuando contratamos a Aguirre (marzo de 2022) el club estaba en crisis, muy cerca del descenso. Sabíamos que su perfil encajaba en lo que queríamos. Y así fue".
Díaz destaca que la condición de exdeportistas de los propietarios estadounidenses del Mallorca (Andy Kohlberg, Steve Nash, Stuart Holden, Steve Kerr) "ayudó, porque saben lo complicado que es ganar en el deporte".
Lo dice en referencia a que el Mallorca pasó un auténtico calvario en 2017 al descender a Segunda B en medio de una gran crisis deportiva e institucional.
"La nueva propiedad emprendió un bonito viaje al invertir en un club de 107 años de historia situado en una maravillosa isla, pero que estaba en una situación complicada", recuerda Díaz.
Tras ascender a Primera División en dos años, el Mallorca vive una de las mejores etapas de su historia. Javier Aguirre en el banquillo es otro reclamo para posibles nuevas vías de expansión económica de la entidad balear en México y Estados Unidos.
La final en Sevilla del 6 de abril (Copa del Rey) y el torneo de Arabia Saudí en enero de 2025 (Supercopa de España) supondrán un aumento de ingresos "todavía no cuantificados", señala el directivo, para un club con 64 millones de presupuesto y un límite salarial de 60.963.000 euros, (el decimotercero entre todos los clubes de LaLiga EA Sports).
Por jugar la Supercopa de España, el Mallorca tiene garantizado un millón de euros, cantidad que puede aumentar en función de los resultados que obtenga en Riad.
Díaz destaca, asimismo, otras fuentes de ingresos con la finalizada reforma integral del estadio Son Moix, ya sin pista de atletismo, con cubiertas en las gradas y los espectadores sentados a 7,5 metros del terreno de juego.
"En 2016 (en Segunda B) el club tenía 8.000 abonados. Hoy contamos con 21.000, 5.000 más que la temporada pasada y seguimos creciendo. En un estadio cinco estrellas como Son Moix, y con grandes espacios, hemos invertido unos 30 millones de euros, 24 en la construcción y el resto en equipamientos", explica el directivo.
El Mallorca está en un momento dulce y ya prepara los próximos pasos, como son asegurar cuanto antes la permanencia y organizar el viaje de los aficionados a la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, que se espera sea tan multitudinario como el de Mestalla en 1998.
"Será un día histórico. Nuestra afición nos ha apoyado siempre, aun en los malos momentos. Trabajamos para que puedan viajar el máximo de mallorquinistas posible", aseveró Alfonso Díaz. EFE
1000336
pcl/og
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé
Record
Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió
Mas Cipolleti
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB retiró el título supermediano a Terence Crawford por falta de pago de cuotas y ordenó una pelea por el campeonato vacante
Expreso.press
El Consejo Mundial de Boxeo despojó del título Supermediano al estadounidense, Terence Crawford, quien no pagó la cuota del 0.6 por ciento (300 mil dólares) de la premiación que recibió al vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; informó hoy en la Convención... Nota completa »
Notisistema
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Verónica MondragónUnos 40 países apoyaron la propuesta de Brasil que defiende la propuesta de salud climática.Se trata de una iniciativa que busca que los gobiernos adapten sus sistemas nacionales de salud a la nueva realidad climática, reportó ayer el periódico Folha de Sao Paulo.El proyecto fue propuesto inicialmente por Brasil en mayo de
Excelsior
¡Sustentable! así se vivió el foro de Energías Renovables en Tec QrorlunalopeJue, 11/27/2025 - 08:54 Read time: 3 mins El foro internacional contó con la participación de 320 asistentes El Tec campus Querétaro fue sede del 2° Simposio Internacional de Energías Renovables e Inge
Conecta.tec.mx
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo
El Siglo de Torreón
México- El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, con lo que alcanzó la mayoría calificada. Godoy, quien estará en el cargo por nueve años, rindió protesta entre aplausos de Morena, […]
Monitor Expresso
La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPCon un gol y una participación muy activa de Neymar, el Santos salió de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver la Final de Copa Libertadores 2025?Aunque durante la semana la prensa brasileña había as
Excelsior
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
VIDEO: Mujer asoma medio cuerpo y grita por ayuda desde un auto en Edomex
¡Regresó la corona en 2025! Es Bad Bunny el artista más escuchado en el mundo en Spotify
Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR: Esta es su trayectoria
Con ‘moche’ a uniformados, franeleros burlan la ley en pleno corazón de la capital
Refuerzo a la seguridad: Coahuila tendrá más unidades tácticas y de investigación
Necesaria coordinación de Coahuila con Federación ante contaminación de empresas en NL
Tiroteo en casino de EE.UU. deja un hombre muerto
Ley de Aguas avanza en la Cámara de Diputados
Iniciativa de 40 horas continúa su curso entre respaldo político y dudas técnicas
Senado designa a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
Dispositivos de salud ganan terreno por su utilidad preventiva y accesibilidad doméstica
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
Devolviendo la verdadera previsión estratégica al mundo empresarial
Julio Velarde pone en suspenso su continuidad en el BCR: “Estaría contento si me voy y contento si me quedo”
No solo es agua: los alimentos que también ayudan a mantenerte hidratado