CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2024.- En el inicio de campaña presidencial Por un México sin miedo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró desde Fresnillo, Zacatecas, aseguró que sí es posible un México sin miedo y lo piensa lograr con un modelo de seguridad donde sume cabeza, corazón y coraje.
“La inseguridad afecta a todos por igual pero unidos podemos vencerla. Y es que hay una demanda que une a todos los mexicanos: Queremos vivir sin miedo”, expresó la candidata presidencial de la oposición que conforma el PAN, PRI y PRD.
Gálvez Ruiz inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas por ser la ciudad donde la percepción de inseguridad de sus ciudadanos sienten más miedo por la inseguridad. Por ello, dedicó su proyecto a proteger a los jóvenes de México.
A los mineros zacatecanos que la acompañaron durante su recorrido y primer mitin, les prometió regresar el Fondo Minero, al tiempo de agradecer el respaldo de diversos sectores como el de las mujeres, maestros, doctores, sociedad civil, entre otros.
Empezó su campaña presidencial con profundo respeto a todas las víctimas de la inseguridad y violencia en el país, por lo que pidió guardarles un minuto de silencio en su memoria.
En su primer mitin, Xóchitl Gálvez aprovechó para atacar a su contrincante Claudia Sheinbaum y criticó que este gobierno quiere que acostumbrar a los mexicanos a la violencia y eso es una barbarie.
“Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y fría ante las víctimas”, fustigó al referir los casos de la caída de la Línea 12 y del Colegio Rébsamen. “Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la Ley. Repito: Se acabaron los abrazos a los criminales y la Ley será la Ley”, sentenció.
“Mi estrategia tiene coraje porque seré una presidenta valiente”, dijo al advertir a las organizaciones criminales más violentas en el país. “Se les acabó el negocio, ya no van a vivir sin miedo ni del trabajo de los mexicanos”, advirtió en la propuesta de la construcción de una nueva prisión de alta seguridad y con tecnología de punta.
Madres buscadoras ponen su confianza en proyecto de Xóchitl
Leticia Castañeda Cruz, madre buscadora, habló en nombre de la madre de Raúl Placiega Castañeda, trabajador de la salud desaparecido desde hace un año. “Nos urge salir del hoyo en el que estamos”, expresó a la candidata presidencial.
En uso de la palabra de la campaña presidencial Por un México sin miedo, la activista advirtió que las cifras de desaparecidos son alarmantes. “Nosotros estamos viviendo en un estado que identifica cifras alarmantes… tres mil 924 desaparecidos o personas no laicalizas en el estado de Zacatecas”; en Fresnillo son 856; 419 en Guadalupe; 417 en Zacatecas capital y 198 en Río Grande, por citas algunos municipios zacatecanos donde se concentran las mayores
En lo que va de este año, denunció que en ese estado suman 134 personas desaparecidas o no localizadas, es decir, dos personas desaparecidas por día. “Necesitamos que alguien cambie la realidad de Fresnillo y depositamos nuestra esperanza en Xóchitl Gálvez”, manifestó a la candidata.
La nota Es posible un México seguro y sin miedo, asegura Xóchitl Gálvez apareció primero en Quadratín CDMX.
#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes
Gráfico Al Día
Conoce cómo estará el tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 8 de diciembre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
Lograr constancia durante la temporada festiva es posible con alternativas adaptables y métodos eficientes. Flexibilidad y pequeños esfuerzos diarios, las claves para sostener el bienestar
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Aunque me encanta disfrutar de una consola o un PC, añoro la época de los salones recreativos. Ya tengo una cierta edad, por lo que viví aquellos años donde estaban muy de moda. De entre todas las máquinas que había disponibles, las que más me gustaban eran siempre las que tení
3d Juegos
El incidente se reportó en la noche de este domingo
El Nuevo Día
Zócalo Saltillo
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Louis Thomas Buffon tuvo sus primeros minutos en la Serie A con el Pisa, 30 años después del estreno de su padre con el Parma.
La Opinión
Partidos de hoy jueves 30 octubre 2025 Los torneos sudamericanos definen sus finales, además habrá TNF y NBA rtrujillo25Jue, 30/10/2025 - 00:01
Record
AC Milán vs AS Roma: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J10 de la Serie A? Milan busca mantenerse en las primeras posiciones de la tabla ante la Roma de Gasperini m.diazSáb, 01/11/2025 - 15:54
Record
Los festejos de aniversario del ejido Santo Niño Aguanaval, en el municipio de Matamoros, terminaron en caos luego de que una riña masiva interrumpiera la presentación musical de la Banda Kañon durante la madrugada del sábado. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada del 6 de diciembre, cuando la agrupación apenas se prep
El Siglo de Torreón
El 8 de diciembre se celebra el día de la Virgen con misas y peregrinaciones alrededor del mundo. También este día empiezan las “festividades decembrinas” con el armado del arbolito y el pesebre
Infobae
Aunque me encanta disfrutar de una consola o un PC, añoro la época de los salones recreativos. Ya tengo una cierta edad, por lo que viví aquellos años donde estaban muy de moda. De entre todas las máquinas que había disponibles, las que más me gustaban eran siempre las que tení
3d Juegos
Emmanuel RincónUn fatal accidente ocurrido en la autopista Arco Norte, a la altura de la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan, Hidalgo, dejó como saldo la muerte de un motociclista que se salió del camino tras perder el control de su vehículo. El hecho se registró en un tramo de alta velocidad y movilizó de inmediato a los servicios de emergencia
Excelsior
ABC NoticiasLos regiomontanos aprovechan la temporada decembrina para acudir al centro de Monterrey, Nuevo León, y realizar compras navideñas, adelantar regalos o adquirir ropa de invierno.Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, y en medio de una intensa movilidad en la zona comercial, se constató que decenas de personas co
Excelsior
Siempre hemos dicho que Michoacán es una suerte de laboratorio del crimen y la violencia en México. Las primeras fosas comunes las vimos en Uruapan, los asesinatos masivos; la extorsión y expoliación de la sociedad también se presentaron primero en Michoacán; allí fue donde se implementó el primer gran operativo, cuando todavía era goberna
Excelsior
Últimas noticias
Récord de empleos formales con 600 mil nuevos trabajadores, destaca IMSS
Congreso De Michoacán Aprueba Crédito Para Ayto De Morelia Por 345MDP Con Respaldo Morenista
#Morelia Voté A Favor De Crédito Pedido Por El Ayto Para Apoyar A La Gente, NO Por Respaldo A Alfonso
Ejecutan a un varón
Motociclista derrapa y resultó con lesiones graves
Accidente fatal en la México-Texcoco deja dos personas sin vida
La aut?noma Fiscal?a a su servicio
Dejan cadáver maniatado sobre Camino Real
¿Y el Plan Michoacán?
Fuga de agua en el Museo del Louvre dañó obras y documentos antiguos
Prevén lluvias a esta hora del lunes en Guadalajara; seguirán mañana
Incendio en Noche de velitas: habría sido causado por mal manejo de pólvora y 3 viviendas fueron afectadas en Soacha
Globos de Oro 2026: lista completa de nominados a la premiación
La vida después de Al Assad: un año de reconstrucción y retos para Siria
La IA está cambiando las elecciones y la política: sesgos, cambios en respuestas y más