CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2024.- En el inicio de campaña presidencial Por un México sin miedo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró desde Fresnillo, Zacatecas, aseguró que sí es posible un México sin miedo y lo piensa lograr con un modelo de seguridad donde sume cabeza, corazón y coraje.
“La inseguridad afecta a todos por igual pero unidos podemos vencerla. Y es que hay una demanda que une a todos los mexicanos: Queremos vivir sin miedo”, expresó la candidata presidencial de la oposición que conforma el PAN, PRI y PRD.
Gálvez Ruiz inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas por ser la ciudad donde la percepción de inseguridad de sus ciudadanos sienten más miedo por la inseguridad. Por ello, dedicó su proyecto a proteger a los jóvenes de México.
A los mineros zacatecanos que la acompañaron durante su recorrido y primer mitin, les prometió regresar el Fondo Minero, al tiempo de agradecer el respaldo de diversos sectores como el de las mujeres, maestros, doctores, sociedad civil, entre otros.
Empezó su campaña presidencial con profundo respeto a todas las víctimas de la inseguridad y violencia en el país, por lo que pidió guardarles un minuto de silencio en su memoria.
En su primer mitin, Xóchitl Gálvez aprovechó para atacar a su contrincante Claudia Sheinbaum y criticó que este gobierno quiere que acostumbrar a los mexicanos a la violencia y eso es una barbarie.
“Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y fría ante las víctimas”, fustigó al referir los casos de la caída de la Línea 12 y del Colegio Rébsamen. “Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la Ley. Repito: Se acabaron los abrazos a los criminales y la Ley será la Ley”, sentenció.
“Mi estrategia tiene coraje porque seré una presidenta valiente”, dijo al advertir a las organizaciones criminales más violentas en el país. “Se les acabó el negocio, ya no van a vivir sin miedo ni del trabajo de los mexicanos”, advirtió en la propuesta de la construcción de una nueva prisión de alta seguridad y con tecnología de punta.
Madres buscadoras ponen su confianza en proyecto de Xóchitl
Leticia Castañeda Cruz, madre buscadora, habló en nombre de la madre de Raúl Placiega Castañeda, trabajador de la salud desaparecido desde hace un año. “Nos urge salir del hoyo en el que estamos”, expresó a la candidata presidencial.
En uso de la palabra de la campaña presidencial Por un México sin miedo, la activista advirtió que las cifras de desaparecidos son alarmantes. “Nosotros estamos viviendo en un estado que identifica cifras alarmantes… tres mil 924 desaparecidos o personas no laicalizas en el estado de Zacatecas”; en Fresnillo son 856; 419 en Guadalupe; 417 en Zacatecas capital y 198 en Río Grande, por citas algunos municipios zacatecanos donde se concentran las mayores
En lo que va de este año, denunció que en ese estado suman 134 personas desaparecidas o no localizadas, es decir, dos personas desaparecidas por día. “Necesitamos que alguien cambie la realidad de Fresnillo y depositamos nuestra esperanza en Xóchitl Gálvez”, manifestó a la candidata.
La nota Es posible un México seguro y sin miedo, asegura Xóchitl Gálvez apareció primero en Quadratín CDMX.
Las fuerzas del régimen declararon que si la administración de Donald Trump decidiera lanzar una ofensiva contra la infraestructura energética en la isla de Kharg, la república islámica daría una respuesta inmediata
Infobae
Fenómenos.com.mx La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que este viernes se recibió de parte […]La entrada Recibe Senado propuesta en favor de Víctor Manuel Aguilar como embajador ante la OMC se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Staff/RG Durante 12 años, Oscura Radio Tv ha acompañado los procesos creativos de la escenaThe post Oscura Radio Tv celebra 12 años con serie pódcast, talleres de comunicación y el lanzamiento del compilado Vol. 4 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Las fuerzas del régimen declararon que si la administración de Donald Trump decidiera lanzar una ofensiva contra la infraestructura energética en la isla de Kharg, la república islámica daría una respuesta inmediata
Infobae
Fenómenos.com.mx La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que este viernes se recibió de parte […]La entrada Recibe Senado propuesta en favor de Víctor Manuel Aguilar como embajador ante la OMC se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Staff/RG Durante 12 años, Oscura Radio Tv ha acompañado los procesos creativos de la escenaThe post Oscura Radio Tv celebra 12 años con serie pódcast, talleres de comunicación y el lanzamiento del compilado Vol. 4 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
La última vez que Sergio Pérez subió a un podio en la máxima categoría del automovilismo fue en abril del 2024 cuando, en aquel entonces, quedó en el tercer lugar del Gran Premio de China.Este fin de semana, el piloto mexicano regresará al Circuito Internacional de Shanghái con el escudo del naciente equipo de Cadillac. Un reto significat
El Siglo de Torreón
El líder del campeonato mundial de F1, el británico George Russell, consiguió el viernes la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de China, liderando un doblete de Mercedes por delante del italiano Kimi Antonelli. GEORGE RUSSELL SECURES SPRINT POLE IN SHANGHAI! A very impressive effort from the Mercedes driver #F1Sprint #ChineseG
Tribuna Noticias
El italiano de Mercedes es ahora el piloto más joven en lograr el primer puesto de arrancada para una carrera: 19 años, seis meses y 11 días
El Informador
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
El número ganador se vendió en Hermosillo y Acapulco
El Informador
El número ganador se vendió en León, Guanajuato, y en Tecpan de Galeana, Guerrero
El Informador
El calendario oficial del bimestre marzo-abril continúa después del puente del 16 de marzo; revisa qué beneficiarios recibirán su pago y cómo verificar el depósito en tu tarjeta del Banco del Bienestar
El Imparcial
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuestionó en redes sociales si México es un “narco-gobierno” tras el rechazo del país a una posible intervención estadounidense contra los cárteles. Durante un evento de entrega de Pensiones par
LosConjurados.mx
* Gobernadora participó en entrega que realizó la Presidenta de México en Tecomán; sólo en el bimestre marzo-abril se dispersarán 64.6 mdp entre más de 20 mil beneficiarias colimenses CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar que encabezó la pr
Colima Noticias
Últimas noticias
Un querido y desaparecido juego de El Señor de los Anillos podría volver a Steam con una remasterización
Pensar lo femenino desde cero
Tribunal declara culpable a exprofesor por el feminicidio de estudiante, este intentó hacer pasar el crimen como muerte por fuga de gas
#ObjetivoCiudadano. Agente del MP en Morelos mantenía relación con una menor de 16 años. #Latinus
#ObjetivoCiudadano. Un adulto mayor denunció malos tratos de una empleada del IMSS. #Latinus
Objetivo Ciudadano: 13 de marzo
Trump modela un sombrero vaquero en la Oficina Oval
El Deportivo Alavés marca el primero!
DOBLE PARADA!
Mucha clase.
Transmisión EN VIVO del Republica Dominicana vs Corea del Sur hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Tere Jiménez reconoce labor del Ejército y Guardia Nacional en encuentro de la V Región Militar en Aguascalientes
Pinceladas poéticas de Rafael López Jiménez
Abren convocatoria para el programa “Cuidamos Guadalajara”
Consejo municipal aprueba la construcción del nuevo estadio de la Roma