Un operario murió aplastado por un ascensor en Córdoba mientras realizaba tareas de mantenimiento Infobae

Un operario murió aplastado por un ascensor en Córdoba mientras realizaba tareas de mantenimiento  . Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 02:10

Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)
Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)

Este jueves una clínica sindical de la ciudad de Córdoba fue escenario de una trágica muerte luego de que un operario encargado de realizar tareas de mantenimiento dentro de la institución, falleciera aplastado por un ascensor que estaba intentando reparar.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de la capital cordobesa.

Según se dio a conocer, el trabajador que desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en el edificio, en esta oportunidad le tocaba reparar un ascensor que se había quedado trabado en el primer piso. De esta forma, había bajado al subsuelo para proceder a realizar dicho arreglo.

Según pudo conocer Télam, de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó debajo de la maquina.

De inmediato, personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos para que realizaran las tareas de rescate.

Al llegar, además de constatar la situación, procedieron a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron el fallecimiento.

En tanto, la causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación con fin de determinar las causas esclarecer las circunstancias en las que se dio el fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.

Un operario murió en una cámara séptica en Córdoba cuando realizaba una inspección

Un hombre murió en una cámara séptica
Un hombre murió dentro de una cámara séptica en Córdoba (Foto Hoy Día)

Esta semana fue trágica para la provincia de Córdoba, ya que un día antes de la muerte del operario atrapado en el ascensor, falleció otro dentro de una cámara séptica cuando se encontraba realizando una inspección junto a dos compañeros que se desvanecieron, pero lograron ser rescatados a tiempo.

El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en Barraca Córdoba, una curtiembre ubicada en la avenida Juan B. Justo al 10.500, en la ciudad Estación Juárez Celman -departamento Colón- 19 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí se habían dirigido un grupo de trabajadores con la misión de hacer una inspección y el mantenimiento de de una cisterna.

Según informaron fuentes policiales, aparentemente los tres perdieron el conocimiento por la inhalación de gases tóxicos.

Dos empleados fueron rescatados por sus propios compañeros, sin embargo el tercero no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar. Además del motivo de la muerte, se investiga si contaban con las medidas de seguridad necesarias para dicha tarea de alto riesgo.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Díaz, de 52 años. Mientras que los sobrevivientes son José Torales y Brian Álvarez, de 22 y 33 años, respectivamente. Ambos recibieron oxigenación mecánica en el lugar y de inmediato fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres donde quedaron internados y con pronóstico reservado.

Al predio fabril acudió una dotación de la DUAR de la Dirección de Bomberos, efectivos policiales y grupos de rescate y emergencias médicas.

Desde la DUAR se informó que los operarios bajaron a la cámara séptica que cuenta con 12 metros cúbicos para la realización de las tareas de inspección y mantenimiento. “Entró uno de los trabajadores y se desvaneció. Entró otro y también se desvaneció. Entró un tercero y corrió con idéntica suerte. Sus otros compañeros se metieron y pudieron salvar a dos de los desvanecidos, pero no al tercero que falleció”, señaló una fuente oficial a La Voz. Hasta el momento, desde la empresa no hubo comunicado ni explicación oficial sobre el trágico suceso.


Compartir en:
   

 

 

Música de Cámara en 12° Festival OSX. 00:42

Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L

Hora Cero

Monterrey derrota 1-0 a Toluca y espera salir vivo del infierno.00:14

El Monterrey aguantó la presión del campeón Toluca para salir con la victoria 1-0 de cara al duelo de vuelta, donde ambos equipos lucharán por la final

La Opinión

‘Elección del Papa y del líder de CTM son iguales’: Tereso Medina . 00:24

El Vaticano y la CTM tienen el mismo sistema de sucesión, pues hasta que el líder en funciones fallezca se elige al sucesor, afirmó el dirigente sindical, Tereso Medina.

Vanguardia.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Por adeudo, CMB despoja a Crawford de cinturón que le ganó al ‘Canelo’: ‘No les voy a pagar’, dice el boxeador. 23:44

El CMB despojó a Terence Crawford del cinturón ganado al ‘Canelo’ Álvarez tras incumplir cuotas de sanción. Así reaccionó el campeón y qué sigue para el título.

El Financiero

Reforma a la Ley Nacional de Aguas genera protesta nacional de agricultores. 22:56

La reforma a la Ley Nacional de Aguas genera protesta nacional de agricultores con bloqueos y caravanas en todo México.La entrada Reforma a la Ley Nacional de Aguas genera protesta nacional de agricultores se publicó primero en Amexi.

Amexi

Monterrey toma mínima ventaja sobre Toluca. 23:24

Enrique LópezLos Rayados de Monterrey dieron un paso rumbo a la gran final del Apertura 2025 al vencer 1-0 a Toluca en el Estadio BBVA, en un duelo cerrado, intenso y lleno de tensión hasta el último minuto. El gol de Germán Berterame marcó la diferencia en un partido donde los dirigidos por Domenec Torrent supieron resistir los embates escarl

Excelsior

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización. 06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

togo

¡Fuego amigo! Bayern avanza en Copa con dos autogoles. 17:10

Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES

Excelsior

Liverpool sigue sin levantar en Premier League. 17:50

Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq

Excelsior

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso. 18:05

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en

Record

bloqueos carreteras hoy

Maru Campos inaugura Centro de Convenciones en Cuauhtémoc . 27 de Noviembre, 2025 22:00

David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor

Excelsior

Segob detalla acuerdo con transportistas: "se atenderán peticiones del campo". 28 de Noviembre, 2025 10:02

Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo

Excelsior

Campesinos vuelven a bloquear carreteras en Zacatecas . 20:50

OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d

Excelsior

only

Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato?. 19 de Octubre, 2025 23:18

Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49

Record

¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX?. 19 de Octubre, 2025 23:58

¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25

Record

Dak Prescott está jugando como un MVP y la defensa de los Cowboys finalmente está haciendo su parte. 20 de Octubre, 2025 02:50

ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …

Mas Cipolleti