
Este jueves una clínica sindical de la ciudad de Córdoba fue escenario de una trágica muerte luego de que un operario encargado de realizar tareas de mantenimiento dentro de la institución, falleciera aplastado por un ascensor que estaba intentando reparar.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de la capital cordobesa.
Según se dio a conocer, el trabajador que desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en el edificio, en esta oportunidad le tocaba reparar un ascensor que se había quedado trabado en el primer piso. De esta forma, había bajado al subsuelo para proceder a realizar dicho arreglo.
Según pudo conocer Télam, de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó debajo de la maquina.
De inmediato, personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos para que realizaran las tareas de rescate.
Al llegar, además de constatar la situación, procedieron a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron el fallecimiento.
En tanto, la causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación con fin de determinar las causas esclarecer las circunstancias en las que se dio el fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.
Un operario murió en una cámara séptica en Córdoba cuando realizaba una inspección

Esta semana fue trágica para la provincia de Córdoba, ya que un día antes de la muerte del operario atrapado en el ascensor, falleció otro dentro de una cámara séptica cuando se encontraba realizando una inspección junto a dos compañeros que se desvanecieron, pero lograron ser rescatados a tiempo.
El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en Barraca Córdoba, una curtiembre ubicada en la avenida Juan B. Justo al 10.500, en la ciudad Estación Juárez Celman -departamento Colón- 19 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí se habían dirigido un grupo de trabajadores con la misión de hacer una inspección y el mantenimiento de de una cisterna.
Según informaron fuentes policiales, aparentemente los tres perdieron el conocimiento por la inhalación de gases tóxicos.
Dos empleados fueron rescatados por sus propios compañeros, sin embargo el tercero no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar. Además del motivo de la muerte, se investiga si contaban con las medidas de seguridad necesarias para dicha tarea de alto riesgo.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Díaz, de 52 años. Mientras que los sobrevivientes son José Torales y Brian Álvarez, de 22 y 33 años, respectivamente. Ambos recibieron oxigenación mecánica en el lugar y de inmediato fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres donde quedaron internados y con pronóstico reservado.
Al predio fabril acudió una dotación de la DUAR de la Dirección de Bomberos, efectivos policiales y grupos de rescate y emergencias médicas.
Desde la DUAR se informó que los operarios bajaron a la cámara séptica que cuenta con 12 metros cúbicos para la realización de las tareas de inspección y mantenimiento. “Entró uno de los trabajadores y se desvaneció. Entró otro y también se desvaneció. Entró un tercero y corrió con idéntica suerte. Sus otros compañeros se metieron y pudieron salvar a dos de los desvanecidos, pero no al tercero que falleció”, señaló una fuente oficial a La Voz. Hasta el momento, desde la empresa no hubo comunicado ni explicación oficial sobre el trágico suceso.
La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México. Dirigida a adultos mayores de 65 años, garantiza un ingreso bimestral de 6 mil 400 pesos, con el objetivo de cubrir gastos básicos y mejorar la calidad de vida.
Vanguardia.com.mx
La marcha se realizará con la mayoría de los trabajadores de la educación a partir de las 8:00 horasEl cargo Movilización de la Sección 22; entregará pliego petitorio apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Ciudad de México.— Los cuidados forman parte de la agenda pública nacional y requieren la suma de capacidades, recursos y distintos enfoques, señaló María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), al presentar avances del Sistema Nacional y P
Siete24.mx
¿Cuántos de los empresarios que ha consentido Alejandra Gutiérrez con cargos en consejos ciudadanos darán la cara por ella ahora...
Periódico Correo
Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Caso involucra a políticos ligados al oficialismo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también
Paralelo19.tv
Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.
Amexi
Por Arturo Vásquez Urdiales Tercera columna: «El silencio de los arreglos – Morrow, los desayunos y la paz truncada» 250,000 muertos, los mexicanos no tienen entrañas: Dwight Morrow (En realidad dijo: “Quarter of a million dead… these Mexicans have no damn shame — this is pure shit.” Serie la verdadera historia de México I. El imperi
Diálogos Oaxaca
Ciudad de México, 1 de mayo de 2026. El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, afirmó este viernes que México vive una “primavera de los derechos laborales”, tras una serie de reformas y aumentos salariales impulsados por los gobiernos de la transformación, pero aseguró que “aún no es suficiente”. El funcionar
El Sur de Acapulco
La Secretaría de Economía informó la salida de Santiago Nieto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial además de una serie de nombramientos en su estructura, derivados de renuncias de funcionarios que participarán en procesos políticos. En sustitución de Nieto, la secretaría... Nota completa »
Notisistema
El Meteorológico Nacional detalló que seguirá la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana hoy viernes 1 de mayoLa entrada Clima hoy viernes 1 de mayo de 2026 en México: ¿En qué estados seguirá la onda de calor? aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
En los últimos meses se ha incrementado la circulación de mensajes falsos que aparentan ser notificaciones oficiales de instituciones financieras o empresas de servicios. Estos mensajes suelen llegar por SMS, correo electrónico o aplicaciones de mensajería, y contienen enlaces o números telefónicos que invitan al usuario a “verificar” d
El Siglo de Torreón
Tras varios días de intenso calor, las temperaturas disminuirán el fin de semana en varias regiones de México, llegando a su fin la Ola de Calor y dominando ambiente más fresco unos días.Un nuevo cambio experimentaremos en México durante este fin de semana y es que pasaremos de los efectos del anticiclón con la Ola de Calor a una vaguada pol
Meteored.mx
Mirra Andreeva of Russia will meet Marta Kostyuk of Ukraine in the Madrid Open final after they pulled out semifinal victories Thursday.,Andreeva, the
Deadspin
El ATP 1000 Mutua Madrid Open 2026 llega a su punto más crítico y emocionante. Este viernes 1 de mayo, el Santiago Bernabeu será el escenario de dos batallas épicas por un lugar en la gran final del domingo. En el primer turno, el número uno del mundo, Jannik Sinner, medirá fuerzas ante el ímpetu …
365scores
Últimas noticias
Aparece sana y salva tripulación de la lancha ‘Arely IV’ en Antón Lizardo
Si entregan a Rocha, caerán todos
Ya se sabía
Demócratas de EEUU denuncian un fallo que facilita las deportaciones de los “soñadores”
Canelo tendría próximo rival; ¿Quién es Christian M"billi y cuál es su récord?
¿Dónde ver EN VIVO el partido de Liguilla Atlas vs Cruz Azul?
“Lo que Estados Unidos pida… se lo das”
Algodoneros del Unión Laguna vencen a Saraperos
SEP: Qué se sabe del posible cambio al calendario escolar por la ola de calor y el Mundial 2026
Cartón de Kemchs
Niega Sheinbaum estar entre la espada y la pared por caso Rocha Moya
PRI pide retirar registro a Morena; MC impulsa desafuero de Rocha Moya
EU da por concluida la guerra con Irán para evitar aval del Congreso
Tigres vs Chivas en vivo: A qué hora es y dónde ver los cuartos de final de la Liga MX
Trabajadores del Estado tendrán salario promedio del IMSS con aumento anual de inflación, anuncia Sheinbaum