
Este jueves una clínica sindical de la ciudad de Córdoba fue escenario de una trágica muerte luego de que un operario encargado de realizar tareas de mantenimiento dentro de la institución, falleciera aplastado por un ascensor que estaba intentando reparar.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de la capital cordobesa.
Según se dio a conocer, el trabajador que desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en el edificio, en esta oportunidad le tocaba reparar un ascensor que se había quedado trabado en el primer piso. De esta forma, había bajado al subsuelo para proceder a realizar dicho arreglo.
Según pudo conocer Télam, de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó debajo de la maquina.
De inmediato, personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos para que realizaran las tareas de rescate.
Al llegar, además de constatar la situación, procedieron a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron el fallecimiento.
En tanto, la causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación con fin de determinar las causas esclarecer las circunstancias en las que se dio el fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.
Un operario murió en una cámara séptica en Córdoba cuando realizaba una inspección

Esta semana fue trágica para la provincia de Córdoba, ya que un día antes de la muerte del operario atrapado en el ascensor, falleció otro dentro de una cámara séptica cuando se encontraba realizando una inspección junto a dos compañeros que se desvanecieron, pero lograron ser rescatados a tiempo.
El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en Barraca Córdoba, una curtiembre ubicada en la avenida Juan B. Justo al 10.500, en la ciudad Estación Juárez Celman -departamento Colón- 19 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí se habían dirigido un grupo de trabajadores con la misión de hacer una inspección y el mantenimiento de de una cisterna.
Según informaron fuentes policiales, aparentemente los tres perdieron el conocimiento por la inhalación de gases tóxicos.
Dos empleados fueron rescatados por sus propios compañeros, sin embargo el tercero no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar. Además del motivo de la muerte, se investiga si contaban con las medidas de seguridad necesarias para dicha tarea de alto riesgo.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Díaz, de 52 años. Mientras que los sobrevivientes son José Torales y Brian Álvarez, de 22 y 33 años, respectivamente. Ambos recibieron oxigenación mecánica en el lugar y de inmediato fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres donde quedaron internados y con pronóstico reservado.
Al predio fabril acudió una dotación de la DUAR de la Dirección de Bomberos, efectivos policiales y grupos de rescate y emergencias médicas.
Desde la DUAR se informó que los operarios bajaron a la cámara séptica que cuenta con 12 metros cúbicos para la realización de las tareas de inspección y mantenimiento. “Entró uno de los trabajadores y se desvaneció. Entró otro y también se desvaneció. Entró un tercero y corrió con idéntica suerte. Sus otros compañeros se metieron y pudieron salvar a dos de los desvanecidos, pero no al tercero que falleció”, señaló una fuente oficial a La Voz. Hasta el momento, desde la empresa no hubo comunicado ni explicación oficial sobre el trágico suceso.
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
El alcalde pidió tiempo para concretar el proyecto y señaló que mantiene las gestiones ante la Secretaría de Salud de Guanajuato para contar con especialistas
Periódico Correo
Pedro Sánchez es abucheado en Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional a 48 días de las elecciones generales.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México
Infobae
Las condiciones meteorológicas en Puerto Vallarta y Mazatlán obligaron a la aerolínea a suspender operaciones y modificar itinerarios. Conozca cuáles son los vuelos afectados, los horarios publicados para la reprogramación y cómo solicitar información sobre su viaje.
El Imparcial
La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas
Infobae
Consulta el precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre, el tipo de cambio más reciente, las cotizaciones bancarias y los valores oficiales de Banxico, DOF y SAT
Tribuna
El papa León XIV anunció que será sometido a una cirugía en los próximos días para extirpar un nódulo localizado en uno de sus pulmones, el cual fue detectado en una etapa temprana durante una revisión médica reciente. El pontífice, de 71 años, informó sobre su estado de salud al concluir la oración del ángelus …El cargo Papa Le
Tribuna Noticias
Contra Réplica
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Las peores humillaciones del Real Madrid ante equipo de categorías inferiores Pese a su grandeza, el equipo Merengue suma un vasto historial de descalabros históricos en distintos tornos amartinezMié, 14/01/2026 - 16:46 Desde 1997 h
Record
Gustavo AlonsoLa más reciente película de Sydney Sweeney, Christy, ha tenido un debut decepcionante en cines, registrando una de las peores aperturas de taquilla del año y marcando un tropiezo inesperado en la ascendente carrera de la actriz.Según datos de Box Office Mojo, la cinta recaudó apenas 1.3 millones de dólares en 2 mil 11 salas de c
Excelsior
Ariel VelázquezEn un día para conmemorar el Día de los Veteranos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump rompió los estándares para aparecer en el popular show de Pat McAfee. El mandatario habló a una audiencia devota de los deportes y mezcló patriotismo, futbol americano y política en una misma jugada.La llamada tomó por sorpresa a
Excelsior
Liderando su división y con una racha de siete partidos ganados, los Patriotas de Nueva Inglaterra (8-2) se preparan para recibir a los Jets de Nueva York (2-7) en el juego de Jueves por la Noche de la Semana 11 de la NFL.El desarrollo de Drake “It’s Gonna Be Me” Maye se ha dado de manera muy acelerada. En su segundo año, no solo tiene a lo
Vanguardia.com.mx
Este fin semana, México sentirá los efectos de dos huracanes: el huracán Simón de categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico, y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podría alcanzar la categoría 3 hacia el mediod�
Xataka México
Las previsiones de un octubre lluvioso con ciclones y frentes fríos se esta cumpliendo, previéndose lluvias torrenciales en próximas horas por el huracán Simón y la tormenta Rachel.Los sistemas inestables mantienen activo al Temporal Lluvioso sobre la mitad centro-sur del país, después de que en días pasado se registraron también el norte,
Meteored.mx
• Junto a los 59 ayuntamientos, coordina acciones para proteger a las comunidades vulnerables, habilitar refugios y atender posibles contingencias durante la temporada invernal El Gobierno del cambio se prepara para proteger a las familias ante las bajas temperaturas y los riesgos climatológicos, con atención prioritaria a las comunidades vulne
Frontal
Últimas noticias
Eduin Caz regala un millón de pesos a Ese Pérez y lo considera ganador de LCDLFM
Feminicidio en Pachacámac: Acusan a expareja de asesinar a madre de falimia
Iñaki Urdangarin se sincera sobre su faceta como padre y admite que podría haberlo hecho mejor con sus hijos
Nobel de Economía a creadores de nuevos modelos que ayudaron en la pandemia y otras crisis
El alemán Alexander Zverev asegura su primer número uno mundial anual
Boca Juniors y Vasco da Gama se juegan el semestre en semis de Copa Sudamericana
Precio del dólar hoy en Perú: cotización de apertura del 12 de octubre
Mueren dos militares paquistaníes al estrellarse un avión cerca de la capital de Baluchistán
El juicio por la muerte de Maradona sigue con los alegatos de las querellas de dos hijos
Precio del dólar hoy en Colombia: cotización de apertura del 12 de octubre
Bardella ve las protestas en Francia como una "maniobra de distracción" que "no surte efecto"
La Liga Diamante 2027 comenzará en Doha y se decidirá en las finales de Zúrich
Euro hoy en México: cotización de apertura del 12 de octubre
Simeone: "Esperemos que Julián pueda seguir creciendo y llegando al lugar donde lo queremos ver"
Ultras del Levante y Sevilla se pelean en las inmediaciones del Ciutat de València