
Este jueves una clínica sindical de la ciudad de Córdoba fue escenario de una trágica muerte luego de que un operario encargado de realizar tareas de mantenimiento dentro de la institución, falleciera aplastado por un ascensor que estaba intentando reparar.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de la capital cordobesa.
Según se dio a conocer, el trabajador que desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en el edificio, en esta oportunidad le tocaba reparar un ascensor que se había quedado trabado en el primer piso. De esta forma, había bajado al subsuelo para proceder a realizar dicho arreglo.
Según pudo conocer Télam, de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó debajo de la maquina.
De inmediato, personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos para que realizaran las tareas de rescate.
Al llegar, además de constatar la situación, procedieron a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron el fallecimiento.
En tanto, la causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación con fin de determinar las causas esclarecer las circunstancias en las que se dio el fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.
Un operario murió en una cámara séptica en Córdoba cuando realizaba una inspección

Esta semana fue trágica para la provincia de Córdoba, ya que un día antes de la muerte del operario atrapado en el ascensor, falleció otro dentro de una cámara séptica cuando se encontraba realizando una inspección junto a dos compañeros que se desvanecieron, pero lograron ser rescatados a tiempo.
El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en Barraca Córdoba, una curtiembre ubicada en la avenida Juan B. Justo al 10.500, en la ciudad Estación Juárez Celman -departamento Colón- 19 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí se habían dirigido un grupo de trabajadores con la misión de hacer una inspección y el mantenimiento de de una cisterna.
Según informaron fuentes policiales, aparentemente los tres perdieron el conocimiento por la inhalación de gases tóxicos.
Dos empleados fueron rescatados por sus propios compañeros, sin embargo el tercero no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar. Además del motivo de la muerte, se investiga si contaban con las medidas de seguridad necesarias para dicha tarea de alto riesgo.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Díaz, de 52 años. Mientras que los sobrevivientes son José Torales y Brian Álvarez, de 22 y 33 años, respectivamente. Ambos recibieron oxigenación mecánica en el lugar y de inmediato fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres donde quedaron internados y con pronóstico reservado.
Al predio fabril acudió una dotación de la DUAR de la Dirección de Bomberos, efectivos policiales y grupos de rescate y emergencias médicas.
Desde la DUAR se informó que los operarios bajaron a la cámara séptica que cuenta con 12 metros cúbicos para la realización de las tareas de inspección y mantenimiento. “Entró uno de los trabajadores y se desvaneció. Entró otro y también se desvaneció. Entró un tercero y corrió con idéntica suerte. Sus otros compañeros se metieron y pudieron salvar a dos de los desvanecidos, pero no al tercero que falleció”, señaló una fuente oficial a La Voz. Hasta el momento, desde la empresa no hubo comunicado ni explicación oficial sobre el trágico suceso.
Morelia destacó con los precios más bajos: el paquete de 18 piezas de huevo se localizó en 26 pesos. La entrada Tianguis de la Feria, la opción más económica para comprar la canasta básica se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
de continuidad de nivel Secundaria correspondiente al tercer bimestre del presente ciclo escolar. Además, dio a conocer el inicio de las asambleas informativas para el registro de los estudiantes de nivel Primaria que habrá de iniciar en el mes de marzo. En rueda de prensa, el coordinador estatal, Carlos Rodiles Rubio acompañado por Nancy Ló
El Siglo de Torreón
El derbi catalán cierra la jornada 24 de LaLiga en el Estadio Montilivi. El juego es clave para las aspiraciones de ambos equipos.
Estadio Deportes
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Morelia destacó con los precios más bajos: el paquete de 18 piezas de huevo se localizó en 26 pesos. La entrada Tianguis de la Feria, la opción más económica para comprar la canasta básica se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Actualmente permanecen 18 activos, se concentran 7 en Apatzingán, 5 en LC y el resto en Coalcomán, Aquila y Zacapu El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que en la entidad se han confirmado 306 casos acumulados de sarampión desde febrero del año pasado, de los cuales […]La entrada Mic
Respuesta.com.mx
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este lunes
El Informador
Autoridades de San Luis Potosí reforzaron este día el operativo en la carretera Valles–Mante tras el hallazgo de un autobús abandonado sin rastro del conductor ni de los pasajeros. La Fiscalía confirmó nuevas diligencias y revisión de cámaras.The post Hallan autobús vacío en la Valles–Mante y crece la incertidumbre por pasajeros desapa
Sol Yucatán
La lógica empresarial detrás de esta estrategia se basa en precedentes históricos: tecnologías como los smartphones o el streaming tardaron años en consolidarse, pero quienes lideraron su desarrollo inicial dominaron después el mercado.
Merca2.0
Redacción/Cuestión de POLÉMICA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO; A 16 DE FEBRERO DE 2026. En política municipal, los límites no sólo se trazan con bardas: se defienden con mapas, leyes y, cuando hace falta, con estrategia. Atizapán de Zaragoza decidió no dejar su territorio a interpretación y puso en operación un Centro de Intelig
Cuestión de política
Canal del Congreso México
Milenio
Canal del Congreso México
En México, la visibilidad de la comunidadTherian, por medio de las redes sociales principalmente, ha generado muchas dudas sobre todo entre los padres, pero ¿qué dicen los especialistas al respecto? Milenio consultó a una sociología y psicólogo que nos ayudan a comprender este fenómeno entre las juventudes que no es reciente.En los últimos
Milenio
Los Therian han llegado para quedarse por el momento y ahora un veterinario fue quien dio a conocer su extraña experiencia en consulta médica con uno de estos ejemplares.Reveló detalle a detalle lo que presuntamente ocurrió en tal valoración, la cual tuvo un final sumamente inesperado, pero ¿Cómo fue que terminó atendiendo a un Therian? Est
Milenio
En los últimos años, el término therian ha ganado visibilidad en redes sociales y comunidades digitales, despertando curiosidad y debate. Aunque para algunos parece una tendencia reciente, esta subcultura surgió en foros de internet desde la década de 1990.
Los Noticieristas
La poeta y pedagoga oaxaqueña Nadia López García fue nombrada este lunes como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Marx Arriaga Navarro.El cargo La poeta oaxaqueña Nadia López García asume titularidad de la DGME en la SEP, en sustitución de M
El Imparcial Oaxaca
Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME) la pedagoga y poeta indígena Nadia López García, con efectos a partir del 16 de febrero del año en curso. #SEPInforma | Nadia López García, pedagoga, poeta indígena y activist
Entrelineas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nombramiento de Nadia López García como la nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos
SDP Noticias
La lucha por el descenso, al rojo vivo: 11 equipos, 14 jornadas y una predicción sorprendente El Girona afronta el duelo de la 24 jornada deLALIGA EA SPORTSante el Barcelona en Montilivicon relativa tranquilidad. Los buenos resultados cosechados en las últimas semanas han dejado atrás el difícil 2025 que ha atravesado el equipo. Durante mucho t
El Desmarque
El español tuvo la oportunidad de darle el triunfo al cuadro culé en la última jugada de la primera parte
Foxsports.com.mx
En una ráfaga de segundos, el derbi catalán se encendió por completo. Pau Cubarsí adelantó al Barcelona tras un gran centro, el cual conecto de gran manera, pero la alegría culé fue efímera: Thomas Lemar respondió de inmediato para poner el 1-1. El Barça arriesga el liderato en un duelo de alta tensión. Recuerda que …
365scores
Últimas noticias
Reforma a Ley de la UAEMex se construirá con la Universidad
Volcadura en Talpa de Allende deja nueve lesionados
Arsenal-Mansfield y Newcastle-City en octavos de la Copa de Inglaterra
Sheinbaum defiende libertad de expresión ante publicación de libro de Julio Scherer
"GOAT", de Steph Curry: la historia definitiva del desfavorecido
Impulsan SETUE y Gobierno de México turismo sostenible y responsable en BCS
Promueve Saúl González vinculación del sector turístico de Loreto al Consejo de Paz y Justicia Cívica
En operativo de fin de semana se aseguraron más de 30 motocicletas
El Metro de CDMX perdió un millón de viajes diarios tras la pandemia y la ciudad ahora se mueve en motos
Plan de reconstrucción de Gaza: cuáles son los intereses tras la iniciativa de Trump
La Guardia Civil garantiza vigilancia y proximidad en la Av. Amalia Solórzano
Identifican colonias de León donde hay más atención policial, principalmente por venta de droga
Piedras Encimadas convertirá a la Sierra Norte en motor turístico
¿Quién marcó el último triplete del equipo de Estados Unidos en hockey olímpico masculino?
UABC suspende actividades presenciales por lluvias en Ensenada y Tijuana