Un operario murió aplastado por un ascensor en Córdoba mientras realizaba tareas de mantenimiento Infobae

Un operario murió aplastado por un ascensor en Córdoba mientras realizaba tareas de mantenimiento  . Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 02:10

Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)
Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)

Este jueves una clínica sindical de la ciudad de Córdoba fue escenario de una trágica muerte luego de que un operario encargado de realizar tareas de mantenimiento dentro de la institución, falleciera aplastado por un ascensor que estaba intentando reparar.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de la capital cordobesa.

Según se dio a conocer, el trabajador que desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en el edificio, en esta oportunidad le tocaba reparar un ascensor que se había quedado trabado en el primer piso. De esta forma, había bajado al subsuelo para proceder a realizar dicho arreglo.

Según pudo conocer Télam, de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó debajo de la maquina.

De inmediato, personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos para que realizaran las tareas de rescate.

Al llegar, además de constatar la situación, procedieron a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron el fallecimiento.

En tanto, la causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación con fin de determinar las causas esclarecer las circunstancias en las que se dio el fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.

Un operario murió en una cámara séptica en Córdoba cuando realizaba una inspección

Un hombre murió en una cámara séptica
Un hombre murió dentro de una cámara séptica en Córdoba (Foto Hoy Día)

Esta semana fue trágica para la provincia de Córdoba, ya que un día antes de la muerte del operario atrapado en el ascensor, falleció otro dentro de una cámara séptica cuando se encontraba realizando una inspección junto a dos compañeros que se desvanecieron, pero lograron ser rescatados a tiempo.

El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en Barraca Córdoba, una curtiembre ubicada en la avenida Juan B. Justo al 10.500, en la ciudad Estación Juárez Celman -departamento Colón- 19 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí se habían dirigido un grupo de trabajadores con la misión de hacer una inspección y el mantenimiento de de una cisterna.

Según informaron fuentes policiales, aparentemente los tres perdieron el conocimiento por la inhalación de gases tóxicos.

Dos empleados fueron rescatados por sus propios compañeros, sin embargo el tercero no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar. Además del motivo de la muerte, se investiga si contaban con las medidas de seguridad necesarias para dicha tarea de alto riesgo.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Díaz, de 52 años. Mientras que los sobrevivientes son José Torales y Brian Álvarez, de 22 y 33 años, respectivamente. Ambos recibieron oxigenación mecánica en el lugar y de inmediato fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres donde quedaron internados y con pronóstico reservado.

Al predio fabril acudió una dotación de la DUAR de la Dirección de Bomberos, efectivos policiales y grupos de rescate y emergencias médicas.

Desde la DUAR se informó que los operarios bajaron a la cámara séptica que cuenta con 12 metros cúbicos para la realización de las tareas de inspección y mantenimiento. “Entró uno de los trabajadores y se desvaneció. Entró otro y también se desvaneció. Entró un tercero y corrió con idéntica suerte. Sus otros compañeros se metieron y pudieron salvar a dos de los desvanecidos, pero no al tercero que falleció”, señaló una fuente oficial a La Voz. Hasta el momento, desde la empresa no hubo comunicado ni explicación oficial sobre el trágico suceso.


Compartir en:
   

 

 

El semáforo de las finanzas públicas enciende luces rojas sobre el déficit del gobierno. 00:31

Durante los primeros cinco meses del año, la diferencia entre los ingresos y los gastos del Gobierno arrojó un balance público negativo —o déficit tradicional— de 391 mil millones de pesos (mmdp): un crecimiento real de 85.6% frente a lo reportado en el mismo periodo de 2025. La brecha no solo creció respecto al año […]

Re-evolucion.mx

Volver a la realidad.00:31

Sin duda, el mundial nos transportó a un viaje que urgía, provocó unidad, despertó esperanza y la selección regalo momentos extraordinarios a todos los mexicanos, deleitándonos con su entrega, pasión, talento y trabajo en equipo; hace tiempo que no teníamos la oportunidad para desfogar una emoción tan intensa. Como distractor y motivo de e

Re-evolucion.mx

5.- T-MEX: Salinas, fase dos del neoliberalismo 1979-2036. 00:31

Si el presidente Miguel de la Madrid Hurtado tuvo una formación constitucional basada en el espíritu de los dos liberalismos juaristas –mercado con democracia–, el presidente Carlos Salinas de Gortari se forjó en la ideología cincelada en el neoliberalismo estadounidense de un Estado autoritario para imponer el mercado. Salinas se f

Re-evolucion.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Alcanza Europa occidental récord de calor durante junio. 22:43

Europa occidental experimentó el junio más caluroso de su historia, debido a una intensa ola de calor que afectó a gran parte del continente, donde los episodios de temperaturas extremas son cada vez más frecuentes e intensos, informó este jueves el organismo de monitoreo climático de la Unión Europea. El reporte se publica mientras una R

Tribuna Noticias

Inauguran Rector de la UATx y alcalde de Natívitas Casa de Autorrealización. 23:41

ü  Es la número 16, con nueve diferentes servicios para la comunidad de la Concordia La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) acerca a la población de Santo Tomás La Concordia, municipio de Natívitas, sus servicios de odontología, naturopatía, psicología, trabajo social, derecho, enseñanza de lenguas, medicina, enfermería y c

Diario La Noticia

¡Que aclare lo de los ranchos!. 23:42

El Partido Acción Nacional exigió que Joaquín Díaz Mena aclare las millonarias propiedades y la procedencia de los recursos para la adquisición de varios ranchos.The post ¡Que aclare lo de los ranchos! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este miércoles 8 de julio. 04:40

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Arranque del Mundial 2026 marca la agenda del gabinete presidencial. 02:25

El inicio del Mundial 2026 influyó en la cobertura mediática del gabinete de Sheinbaum, destacando éxitos y conflictos.

El Congresista

Precio de la gasolina en México hoy jueves 9 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 07:10

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

quien gano el mundial 2026

México vs IA: Aficionados fueron a la casa de Jesús Gallardo para felicitarlo por el Mundial y los recibió. 07 de Julio, 2026 16:20

De nuevo México ganándole a la Inteligencia Artificial con esta acción de los aficionados con Jesús Gallardo. El domingo la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial en el Estadio Azteca ante Inglaterra, pero los jugadores agradecieron a la afición Incondicional por apoyarlo. Sin embargo, después de todas las celebraciones que se diero

BolaVip Mexico

Quién es Brian Gutiérrez: edad, altura, novia y el mexicoamericano del Tri que renunció a EU para jugar el Mundial 2026. 20:28

El Mundial 2026 nos dejó una tristeza poco comparable, pero a muchas fans muchos crush a los cuales seguir. Uno de ellos es Brian Gutiérrez, mediocampista mexicamericano que juega para las Chivas y que es la sensación de todo el “nuevo fandom fifas”. Después de la Copa del Mundo surgió una tendencia sumamente fuerte, la […]Th

Gluc.mx

Historial de Bélgica vs. España: quién ganó más antes de los cuartos del Mundial 2026. 23:30

En la previa de un partidazo, te recordamos todos los antecedentes del choque de potencias europeas. Bélgica y España serán los protagonistas de uno de los cruces más prometedores de los cuartos de final del Mundial 2026, cuando se vean las caras este viernes en Los Ángeles. Habrá duelo de titanes europeos en busca de uno de los boletos a sem

BolaVip Mexico

jorge medina

Jorge Medina explota contra vocalistas de La Arrolladora Banda el Limón y desata pelea en redes tras lanzar duras críticas a la agrupación . 02 de Julio, 2026 15:07

El exvocalista de La Arrolladora protagonizó una fuerte pelea con integrantes actuales de la agrupación

El Imparcial

Pesado celebrará 33 años de carrera en La Laguna. 02 de Julio, 2026 17:11

Las actividades del Palenque de la Expo Feria Gómez Palacio continúan.El día de mañana, Josi Cuen y Jorge Medina se presentarán en el recinto con un lleno total y mañana seguirán las sorpresas.Y el sábado, Pesado actuará en el redondel con sus éxitos y además figurará La Leyenda de la Música Norteña, Lorenzo de Monteclaro.Ver más: ht

El Siglo de Torreón

Josi y Jorge abarrotan el palenque de la Expo Feria Gómez Palacio. 04 de Julio, 2026 14:12

 No cabía nadie más, el palenque de la Expo Feria Gómez Palacio lució repleto y todo gracias a Josi Cuen y Jorge Medina.Los exvocalistas de la Arrolladora Banda el Limón lo volvieron a hacer.El año pasado abarrotaron su presentación en la Feria de Torreón y ahora hicieron lo mismo en la de Gómez Palacio.  La noche de este viernes fue la

El Siglo de Torreón

conor mcgregor

Conor McGregor vs. Max Holloway: cuándo , dónde y a qué hora. 15:25

McGregor y Holloway se enfrentan por la UFC 329, en un duelo marcado por el retorno del irlandés. ¡Detalles ACÁ!

TNTSports.cl

Conor McGregor makes long-awaited return vs. Max Holloway at UFC 329 . 22:05

Conor McGregor returns to the Octagon for the first time in five years when he faces Max Holloway in a five-round welterweight main event on Saturday

Deadspin

Conor McGregor confiesa que le ganará a Max Holloway y que va por la corona de Islam Makhachev. 22:25

Conor McGregor anticipa una victoria ante Max Holloway, este sábado y se ve peleando con Makhachev por el cinturón welter de la UFC

Tribuna