Prepárese... Se aproxima un nuevo Frente Frío a México; junto a Gran Masa de Aire Frío, azotarán con temperaturas de -10 grados, lluvia y evento Norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Se aproxima un nuevo Frente Frío a México; junto a Gran Masa de Aire Frío, azotarán con temperaturas de -10 grados, lluvia y evento Norte. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 07:34

La aproximación de un nuevo Frente Frío y la masa de aire frío, en interacción con una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 80 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este jueves, el frente frío 38 con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en ambas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como refrescamiento de las temperaturas en el oriente del territorio nacional; así mismo, se pronostican fuertes rachas de viento en el norte, noreste, oriente y sureste de México.
Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento NorteFinalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en occidente del Mar Caribe, mantendrá el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Para el viernes, el frente frío 38 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.
Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas permitiendo el aumento en las temperaturas diurnas del noreste y oriente del país.
Dicho frente, dejará de afectar el territorio mexicano al final del día.
En el transcurso del sábado, el sistema frontal 38 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en dicha región, así como en la Península de Yucatán.
Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como chubascos en Baja California.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
El domingo, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con la corriente en chorro subtropical, manteniendo el descenso de temperatura y las rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, además de chubascos en Baja California.
Por su parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el sur de la República Mexicana, manteniendo el ambiente caluroso sobre entidades del occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN EL TERRITORIO MEXICANOIntervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz y Quintana Roo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANO Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 40 a 60 km/h, durante la mañana: Tamaulipas y Veracruz.
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:    


Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

China decepcionada por veto de EEUU sobre cuestión palestina en ONU.03:54

Beijing, 19 abr (Prensa Latina) China reiteró hoy su decepción tras el veto de Estados Unidos a la adhesión plena de Palestina a ONU y enfatizó que el deseo general de la comunidad internacional no puede ignorarse.The post China decepcionada por veto de EEUU sobre cuestión palestina en ONU first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Lando Norris logra la \'pole\' para la Sprint del GP de China; \'Checo\' saldrá sexto. 02:54

Enrique LópezEl piloto británico Lando Norris (McLaren) se apuntó la ‘pole’ en la Clasificación Sprint del Gran Premio de China de la Fórmula 1; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) largará sexto.La Q1 de la Clasificación Sprint sobre el Circuito de Shanghái la dominó ‘Checo’ Pérez, el mexicano firmó un t

Excelsior

Apple elimina WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China por orden de Beijing. 03:10

Apple eliminó WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China, siguiendo una orden del organismo de control de Internet del país, que alegó problemas de seguridad nacional.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco.Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México. Ayer, 08:45

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

Daniel Radcliffe

¿Se acabó la magia? Asegura J. K. Rowling que no perdonará a Radcliffe y a Emma Watson por tema trans. 13 de Abril, 2024 16:20

Nadie imaginaría por allá en 2010 que la creadora del mundo mágico de Harry Potter terminaría peleada y alejada de los actores que dieron vida a sus queridos personajes, y no por una diferencia creativa sino por sus posicionamientos y firmes ideales sociales ante la época de aceptación y respeto a las mujeres trans jóvenes.J.K Rowling dijo e

Vanguardia.com.mx

"Creía que me odiaba". Daniel Radcliffe tuvo pánico durante el rodaje de Harry Potter a este actor que se convirtió en un gran apoyo para él, Alan Rickman. 17 de Abril, 2024 09:44

Con el paso de los años, las sagas que han marcado generaciones son prácticamente telegrafiadas por los fans, que se saben todos los diálogos, localizaciones o entresijos de estas. Sin embargo, los propios actores al recordar su pasado en películas como Harry Potter, nos desvelan m

3d Juegos

Harry Potter y la piedra filosofal

¡Varitas al cielo! Warwick Davis, estrella de ‘Star Wars’, habla de la muerte de su esposa, actriz de ‘Harry Potter’. 17 de Abril, 2024 20:20

Por medio de un comunicado, el actor Warwick Davis lamentó la muerte de su esposa, Samantha Davis, a los 53 años. Ambos artistas aparecieron en películas de 'Harry Potter'.

El Financiero

En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo . Ayer, 10:36

Antes del imperecedero éxito de Los Sims 4, y desde luego mucho antes de esperar con ansias cada minúsculo detalle que podamos conocer de la próxima entrega, hubo una época donde EA Maxis era mucho más generosa con los juegos de Los Sims.Las ventas récord de Los Sims 2 avivaron l

3d Juegos

Hoy en TV, una de las mejores películas de aventura y fantasía con hora y media de diversión y magia para toda la familia; Las crónicas de Spiderwick. 05:36

Al calor del éxito como fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter, entre finales del siglo XX y comienzos del actual fueron muchas las obras de fantasías para públicos juveniles que inundaron las librerías de todo el mundo. La mayoría se quedaron ahí, como objeto de

3d Juegos

Juegos Olímpicos de París 2024

Todo apunta a que Rafa Márquez sería el elegido para ser el próximo entrenador del Barcelona. Ayer, 12:40

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la salida del estratega español, Xavi Hernández, es más que claro que después de quedar eliminado el martes de pasado de la Champions League por el PSG, Hernández, no quiera seguir más al frente del equipo azulgrana.Debido a este tema, las opciones de su sucesor en el banquillo han empezado a s

Vanguardia.com.mx

Habrá menos carne en los Juegos Olímpicos de París. Ayer, 14:53

Arturo López / ReutersLos atletas de los Juegos Olímpicos de este año comerán productos frescos elaborados en su mayor parte en Francia, con especial atención a los productos locales y ecológicos y más opciones vegetarianas.- TE PUEDE INTERESAR: Tras superar el cáncer, correrá en 'topless' el Maratón de LondresEl gigante francé

Excelsior

Llega una edición más de la carerra 21k Family Coahuila. Ayer, 15:10

Este próximo ocho de junio llegará a Saltillo la famosa carrera 21K Family, en su edición número 16, y las inscripciones ya están abiertas y esta es toda la información que debes de saber.La salida y meta de cada una de las cuatro carreras será en la calle Xicotencatl, al lado del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en esta ocasión la carre

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.