28 de Febrero, 2024 18:31

El calendario del 2024 tendrá 24 carreras, comienza oficialmente desde el 29 de febrero con las Prácticas Libres en el Gran Premio de Bahréin y termina el 8 de diciembre en Abu Dabi. Visitará un total de 21 países en menos de diez meses, lo que significa que no solo los pilotos, sino también que mecánicos e ingenieros tendrán que pasar más tiempo en el avión que en sus casas.
Está situación ha sido criticada por varios pilotos, entre ellos, Checo Pérez que aseguró que es importante encontrar un punto medio entre el espectáculo y el descanso de los pilotos que no sólo trabajan durante el fin de semana, lo hacen entre semana en el simulador con varias horas de vuelo acumuladas, sin mencionar el cambio de horarios.

Después de las dos primeras carreras, la F1 tendrá que empacar y emprender un viaje de más de 13 horas de vuelo con rumbo al Circuito Albert Park en Australia, desde Asía hasta Oceanía en donde estarán un fin de semana antes irse a Japón, otro viaje que les tomará casi diez horas.
Eso tan solo en las primeras cuatro fechas de la temporada, sin contar que entre sus tantos viajes también les toca cambiar de continente y horarios, por ejemplo, después de China les toca trasladarse a Miami. Ni con sus jets privados pueden salvarse del cansancio que eso implica.
“Vamos después de cada carrera al simulador. Tenemos muchos compromisos de patrocinio. Así que básicamente te quita todo y no solo para los pilotos sino también para los mecánicos, por ejemplo, ellos llegan aquí un martes y fin de semana tras fin de semana, creo que es demasiado”
Checo Pérez sobre el calendario de la F1

La Fórmula 1 viajará por prácticamente todo el mundo, a través de 21 países, aunque para fortuna de los pilotos y equipos tendrán un mes de vacaciones durante el ‘parón de verano’, después del Gran Premio de Bélgica, el 28 de julio hasta el 23 de agosto en Países Bajos.
El cambio de continente también implica que los pilotos deben que adaptarse a un nuevo huso horario, al mismo tiempo que cumplen con sus compromisos con los patrocinadores y se ponen al corriente para regresar a la pista, así durante todo el año.
“Es demasiado, la cantidad de carreras y la cantidad de fines de semana. Si piensas que nosotros, como pilotos, no solo hacemos los fines de semana, también hacemos la misma preparación”
Checo Pérez, piloto de Red Bull

La cantidad de viajes que hacen durante toda la temporada impacta directamente en su salud, algo que Checo Pérez notó al final del 2023 en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que según sus palabras vio a muchos zombies en el paddock.
“Es importante para el calendario, al menos intentar mantener esto como el límite o, si no, bajarlo. Pero recuerdo haber visto muchos zombis en Abu Dhabi, ya sabes, después de Las Vegas”
Checo sobre el cansancio de los pilotos
En el 2020, Laurent Rossi, ex jefe de Alpine, aseguró que los pilotos aceptarían correr hasta 40 carreras al año, algo que parece una locura, no solo tomando en cuenta la opinión de Checo, también la de Max Verstappen y hasta Fernando Alonso que tampoco están de acuerdo con ampliar el calendario.
Por ahora, se quedará en 24 Grandes Premios, pero no descarten que para la siguiente temporada la F1 quiera aumentar al menos dos o tres carreras más.
The post Checo Pérez crítica el calendario de 24 carreras de la Fórmula 1 appeared first on Sopitas.com.
Aquí está la lista de los precios más bajos de los combustibles y también los más caros en la ciudad peruana
Infobae
La investigación expone cómo una compleja red de recomendaciones y presiones políticas afecta la gestión estatal y la confianza ciudadana
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
Mundo Deportivo
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Los Halcones Verdes alcanzaron los octavos de final una única vez en Estados Unidos en 1994. Aquí te contamos cómo lograron la clasificación para la Copa del Mundo 2026
Infobae
Harry Kane anota y Bayern vence a Unión Berlín para avanzar a Cuartos de Final de la DFB-Pokal Stuttgart avanzó sigue en al defensa de su corona rperezMié, 03/12/2025 - 17:45 Harry Kane anotó su 25to gol de la temporada con el Ba
Record
Los Gigantes de Baviera quieren continuar su buen rumbo, camino a la conquista de la estrella 35
Infobae
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Infobae
Crisis sin fin: el Genoa de Johan Vásquez se hunde en la Serie A El equipo sumó su sexta derrota de la temporada y siguen sin conocer la victoria rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 19:26
Record
Sassuolo vs Genoa FC: ¿Dónde y a qué hora ver la Serie A en VIVO en México? El equipo del mexicano Johan Vásquez enfrenta un partido vital en la lucha por el no descenso aspindolaDom, 02/11/2025 - 16:00
Record
Sassuolo vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 10 El equipo del mexicano Johan Vásquez enfrenta un partido vital en la lucha por el no descenso i.fernandezLun, 03/11/2025 - 09:13
Record
Pato O’Ward con gran actuación en la PL1 del Gran Premio de Abu Dhabi El piloto regiomontano estuvo en el McLaren de Oscar Piastri y se coló en la fiesta del cierre de la Fórmula 1 eariasVie, 05/12/2025 - 22:51 La Temporada 2025
Record
Mauricio AlvaradoGeorge Russell le bajó los ánimos a los contendientes por el título del Mundial de Pilotos 2025 de la F1. El piloto británico de Mercedes sorprendió en la recta final de la tercera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi y con tiempo 1:23.334 se quedó con la cima del último ensayo de una campaña que ha estado plagada d
Excelsior
Últimas noticias
Bournemouth vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 15
Mbappé vs. Haaland: Los duelos soñados que definirán el Mundial 2026
Asaltan a punta de pistola a un repartidor de comida en la Región 219 de Cancún
Garantizan seguridad en el Carnaval de Cozumel, pese a retiro de elementos de la Guardia Nacional
Google Play bloquea 2.36 millones de apps que violaban sus políticas
Instagram trabaja en las notas de la comunidad
Cancelan comisiones del Senado debate sobre ley de Infonavit
Trump cambia su enfoque de política exterior y provoca críticas, incluso de sus aliados
Policía Morelia reconoce al oficial D.R. Pineda como «Policía del Mes» de enero
México fortalece acciones legales contra la industria armamentística
Bancos centrales enfrentarán desafíos por incertidumbre política: Agustín Carstens
Rechaza Corte candidatos al PJ sorteados por Senado
Juez bloquea plan de Trump para que trabajadores federales de EU renuncien a cambio de una indemnización
SCJN rechaza lista de candidatos sorteados en tómbola por el Senado
Atacan a policías de Queréndaro, Michoacán; matan a 3