Sin hacer mucho ruido, este nuevo juego de estrategia y ciencia ficción ya puede presumir de ser uno de los más difíciles del año. Análisis de Terminator Dark Fate 3d Juegos

Sin hacer mucho ruido, este nuevo juego de estrategia y ciencia ficción ya puede presumir de ser uno de los más difíciles del año. Análisis de Terminator Dark Fate. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 12:35

La escena de los T-800 caminando sobre la superficie de un planeta Tierra devastado por el holocausto nuclear de Skynet es una de esas que no se olvidan.
Las máquinas han ganado.
No hay quien pueda con ellas.
El fin de los tiempos ha llegado.
En apenas unos segundos esta escena transmite una sensación de pesimismo e impotencia brutal, y te puedo asegurar que Terminator: Dark Fate - Defiance logra algo muy similar; consigue que pensar en la victoria sea casi como un sueño inalcanzable.
Desde la perspectiva de un juego de estrategia realista, te enfrenta a ese enemigo invencible contra el que nada parece funcionar… y contra el que apenas tienes recursos para mantenerte en pie.
Es literal.
Lo primero que sorprende de este nuevo RTS de ciencia ficción es que la munición y el combustible se agotan.
Y por si todo esto no fuera suficiente, si tus tropas mueren, con toda su experiencia de combate acumulada, su equipo mejorado y hasta habilidades únicas; si mueren, se acabó.
Las pierdes para siempre.
{"videoId":"x86bfz0","autoplay":true,"title":"Primer gameplay de Terminator: Dark Fate - Defiance", "tag":"Terminator"} Cuando se anunció este nuevo juego de Terminator sus creadores aseguraron que este sería un RTS con "batallas complejas y realistas" en el que todas nuestras decisiones resultarían "vitales para la supervivencia y la victoria final".
No era marketing.
En Dark Fate - Defiance incluso te enfrentas a duros dilemas sobre qué hacer y a quién ayudar en mitad de cruentas batallas en las que el más mínimo error se paga carísimo.
Y lo que decidas afectará al curso de la campaña; a veces para bien, otras para mucho peor.
Hay una sensación real de progreso, de estar escribiendo tu propia historia en un despiadado mundo postapocalíptico dominado por las máquinas.
Y es algo que no esperaba encontrar en un videojuego de estas características, por lo que la alegría ha sido incluso mayor.
Cruce entre Company of Heroes y Men of WarLa primera impresión con Dark Fate - Defiance puede ser la de estar ante un juego al estilo Company of Heroes.
Tus tropas se mueven en escuadras, las coberturas son primordiales para la supervivencia, ¡el escenario se destruye!, y hasta debes conquistar posiciones y defenderlas hasta las últimas consecuencias.
Este RTS de Terminator es justo todo eso, pero con ese punto de realismo que te obliga a gestionar con cabeza la munición de las tropas para no quedarte sin balas en el momento más inoportuno.
A veces pasa.
Por eso he terminado muchas de las misiones rapiñando vehículos inservibles para, posteriormente, desguazarlos para obtener los preciados recursos que nos permiten seguir adelante un día más.
Hasta ese punto llega la escasez de suministros.
El equipo de Slitherine Software quiere que te sientas totalmente indefenso en este salvaje mundo postapocalíptico sabiendo que tienes todas las de perder frente a las máquinas.
Por eso las misiones del modo historia suelen acabar del mismo modo.
Huye.
Corre hacia el punto de evacuación.
A veces lo harás tranquilo sabiendo que ya no hay (mucho) peligro; pero en otras ocasiones te tocará correr mientras sufres un asedio.
¿Podrás salvar a todos? Esta es una pregunta que te va a acompañar durante toda la partida, pues incluso entre misiones, la supervivencia no está garantizada.
Los recursos son limitados y el mero hecho de avanzar por el mapa de Estados Unidos los agota rápidamente.
La acción es brutalmente intensa en Terminator: Dark Fate - Defiance Casi como si de un RPG se tratase, en este mapa de campaña puedes comprar mejor equipo para personalizar tus vehículos, adquirir armas únicas para fortalecer a tus escuadras más poderosas, y hasta desbloquear nuevas habilidades que potencien sus estadísticas o les permitan usar nuevas acciones como lanzar granadas o impulsos PEM.
La sensación de progresión es perfecta porque hay una continuidad real desde tu primera batalla contra las máquinas hasta el mismísimo final del juego, variando los aliados, los enemigos y hasta los peligros a los que te enfrentas.
Todo depende de ti, de cómo actúes.
En cierto modo me ha recordado a la genial serie Fire Emblem de Nintendo, o también a los desafiantes X-COM de Firaxis Games, y aunque es algo que me gusta, también aviso: hay picos de dificultad extremos que pueden frustrar más de la cuenta al llevarte a vivir situaciones de riesgo máximo sin apenas recursos.
Vamos, que ha habido misiones a las que me he lanzado con escuadras sin apenas munición rezando para encontrar por el camino armas o camiones de suministro.
No exageraba cuando os decía que es un juego duro, ¿verdad? Lo que me lleva a hablarte de la gran variedad de tropas a las que puedes recurrir para escapar de la muerte.
No solo tienes mucho entre lo que elegir, es que también puedes cambiar sus armas para ampliar tus opciones de combate, o pedirles que dejen de usar cierto tipo de munición para aprovecharlo contra enemigos más poderosos.
Entre misiones toca reabastecer a las tropas y comprar nuevo equipo.
La microgestión de las tropas es tan importante, y los campos de batalla son tan grandes, que es fácil entender por qué se ha incluido la opción de pausa táctica.
De lo contrario la lucha puede ser un auténtico caos porque mientras proteges una posición, tal vez andes peleando por conquistar otra; y entre medias, tus vehículos van de aquí para allá transportando armas de asedio o remolques con munición y combustible.
La acción es brutalmente intensa en Terminator: Dark Fate - Defiance, apenas tienes momentos para el descanso, con un diseño de misiones que siempre busca la forma de sorprenderte… y también de llevarte al límite.
Porque, ¿qué harás cuando alguien te pida ayuda en mitad de un asedio? Las batallas están plagadas de momentos así, y es realmente emocionante comprobar cómo, tras hacer algo heroico, el juego te recompensa con una oleada de tropas adicionales, o tal vez, con la posibilidad de solicitar apoyo aéreo para bombardear a los enemigos.
Toda acción tiene consecuencias en este RTS.
Un RTS que a veces se pasa de difícilHay algo que no suelo ver mucho en videojuegos y es la idea de retirarse cuando sabes que una batalla está perdida, y sin embargo es algo muy habitual en este RTS de Terminator.
De nada sirve obcecarse con proteger una zona si el resultado de esa lucha va a ser perder a decenas de soldados que no podrás recuperar jamás.
Por eso me gusta tanto Dark Fate - Defiance.
Es un no parar de combates aquí y allá contra un enemigo más numeroso y fuerte que va mermando poco a poco tus escasos recursos y soldados, y a ti te obliga a pensar cada vez más detenidamente en qué peleas te interesa meter, y en cuáles no.
A veces parece más un juego de supervivencia que uno de estrategia, porque como os contaba, en alguna que otra misión he acabado rapiñando recursos por miedo a quedarme por ejemplo sin cohetes para pelear contra los blindados.
En 3D Juegos Todos quieren copiar a Elden Ring y Dark Souls, y ya nadie se acuerda de uno de los juegos más difíciles y mejor valorados de todos los tiempos.
Ninja Gaiden El propio diseño de las misiones te obliga a jugar siempre con el "miedo" a lo que está por venir, pues nunca sabes con qué nueva treta te va a sorprender la malvada IA Legión, que es la que gobierna a las máquinas.
Esto nos deja con momentos memorables de esos que te hacen vibrar de emoción, pero a veces también puede ser algo frustrante cuando te toca lidiar con situaciones extremadamente difíciles en las peores condiciones posibles.
Estos picos de dificultad afean la experiencia de juego, pues casi que te obligan a cargar una partida anterior para poder prepararse mejor para ese momento inesperado.
Nadie dijo que sobrevivir al Apocalipsis fuera sencillo, pero esto a veces es demasiado.
Sobre todo si sumas ciertos problemas con la IA de tus aliados, que pueden "atascarse" en elementos del escenario, tardando más de la cuenta en acudir a los puntos designados.
O incluso a la hora de protegerse en los edificios, se exponen demasiado o tardan una barbaridad en cumplir con órdenes sencillas, lo que en un juego tan difícil puede ser muy molesto.
Pero al margen de estos contratiempos, Terminator: Dark Fate Defiance demuestra ser un gran juego de estrategia con mucho que ofrecer.
El realismo de sus batallas, la crudeza de los combates y las duras decisiones a las que te enfrenta, o incluso sus gráficos, con esos edificios viniéndose abajo a causa de las bombas, son detalles que denotan el cariño con el que se ha creado este RTS, que incluso a nivel de historia no está mal.
Donde flojea es en su modo online y escaramuzas, pues no hay mucho entre lo que elegir.
Mientras la campaña está plagada de momentos impactantes, apenas tienes cuatro mapas para poner a prueba tus habilidades usando a las tres facciones que hay en el juego.
Lo que hay funciona bien: son escenarios con varios puntos de control que hay que dominar para derrotar a los rivales en batallas 1 vs 1 o 2 vs 2, y como la acción es intensa y divertida, estas escaramuzas no defraudan.
El problema es que la IA es algo pasiva, y en cuanto tienes la artillería a tu alcance, es fácil machacar a los enemigos sin demasiados problemas.
Un RTS a la altura Terminator: Dark Fate - Defiance Por: Alberto Pastor Si te gustan los juegos de estrategia y eres fan de Terminator, sin duda, vas a quedar muy contento con este desafiante RTS que apuesta por el realismo para hacerte sufrir en la lucha contra las máquinas de Legión.
Su modo campaña está realmente bien diseñado, con misiones que no dejan de sorprender y una buena variedad de objetivos que incluyen hasta secciones de infiltración, con decisiones entre medias.
A veces se pasa de difícil y no siempre explica bien todo lo que puedes hacer (o las recompensas que obtendrás), pero es fácil dejarse atrapar por la intensa acción de este juego, que además cuenta con un buen apartado audiovisual.
Comprar Terminator: Dark Fate - Defiance 5 cosas que debes saber: Los escenarios de batalla son muy grandes e incluyen múltiples objetivos Hay diferentes facciones con las que te puedes enemistar Entre misiones puedes reponer munición, combustible y comprar nuevo equipo El juego no siempre explica bien los objetivos o qué puedes hacer en la partida Pocos contenidos para el modo Escaramuza y multijugador Jugadores: 1-4 jugadores Idioma: Voces en inglés, textos en español Duración: 20-30 (campaña) Ver ficha de Terminator: Dark Fate - Defiance ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Sin hacer mucho ruido, este nuevo juego de estrategia y ciencia ficción ya puede presumir de ser uno de los más difíciles del año.
Análisis de Terminator Dark Fate fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Pastor .


Compartir en:    


Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex. 03:12

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

El Sol de San Juan del Río

Pesadilla de Columbine aún aterra a EU; 25 años del tiroteo. 02:53

Verónica MondragónA 25 años de la matanza en Columbine, en la que fueron asesinados 13 estudiantes de secundaria, los tiroteos escolares están en su peor nivel.Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos han aumentado en frecuencia en los últimos 25 años y ahora se encuentran en sus niveles más altos registrados”, denunció la Academia Amer

Excelsior

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Caleb Williams, el elegido; el mejor QB de su generación.00:53

Ariel VelázquezEn Estados Unidos, donde el futbol americano se convirtió en el deporte rey y cada movimiento en el campo se examina con lupa, surge una figura que eclipsa a todos los demás: Caleb Williams. Este atleta prodigioso, nacido y criado en la bulliciosa región de Washington DC y forjado en los campos de juego de Bowie, Maryland, ha tra

Excelsior

Soy alcalde con licencia y candidato: Enrique Galindo. 01:11

El candidato a la reelección de la capital dijo que procurará no mezclar ambas posiciones, siempre que sea en el contacto con la ciudadanía Por: Bernardo Vera Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que mantendrá el contacto con la ciudadanía, al asegurar que en este momento […]Th

Laorquesta.mx

SEER llevó a cabo el Concurso de Bandas de Guerra. 01:33

Participaron 800 estudiantes de 30 escuelas de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), premió a los primeros lugares del XXIX Concurso de Bandas de Guerra, donde resultaron ganadoras la primaria “Francisco Murguía” y secundaria “José Ciriaco C

Frontal

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames.Ayer, 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar. Ayer, 08:35

Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días. Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y to

Meteored.mx

Johan y el Genoa reciben un gol que complica el cierre de partido. Ayer, 12:17

El defensa mexicano no le dio al balón en un intento de volea durante el duelo entre Genoa y Lazio por la Jornada 33 de la Serie A.

ESPNdeportes.com

Higiene bucal

La especia que combate el mal olor y los dolores bucales. 08 de Abril, 2024 16:42

La higiene bucal es sumamente importante para la salud en general. Mantener los dientes limpios no solo se trata de realizar un cepillado adecuado y diario, sino que la correcta elección de los alimentos y bebidas que consumimos toma un papel preponderante. Además, no solo se trata de limpieza sino de evitar afecciones y enfermedades.En este punt

El Siglo de Torreón

La importancia de cuidar la higiene bucal. 16 de Abril, 2024 12:12

La importancia de mantener una buena higiene oral no solo radica en la estética de una sonrisa blanca y brillante, sino también en la prevención de enfermedades bucodentales que pueden afectar los dientes y nuestra salud en general. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la relación directa entre una mala salud bucal y enfermedades

El Siglo de Torreón

¿Amaneciste con la voz ronca o te sientes afónico? hablemos de la voz . 17 de Abril, 2024 14:25

Se estima que cinco por ciento de la población mundial sufre algún trastorno vocal que requiere atención médica especializada.La voz puede verse afectada por diversos factores, entre ellas sustancias externas como el tabaco o gritar de manera constante¿Sabes que es la afonía? Se le llama afonía a la pérdida de la voz ya sean de forma aguda

Meteored.mx

Odontología

Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país. 17 de Abril, 2024 15:54

TAMPICO, TAMPS. El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que siga siendo un referente de vanguardia en la educación odontológica de México. Durante su visita al plantel en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), el MVZ D

Elreportero.mx

Odontología de Tampico de las mejores del país. 18 de Abril, 2024 08:42

Refrenda el rector Dámaso Anaya Alvarado, el compromiso de fortalecer la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que siga como referencia en educación odontológica.

Expreso.press

Promueven el cuidado de la salud bucal en la población de Coatzacoalcos. Ayer, 15:11

De lunes a viernes la dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos ofrece consultas gratuitas de odontología a toda la población, desde menores hasta adultos mayores, con la finalidad de promover la salud bucal. La odontóloga de la dependencia, Verónica Aguilera Montalvo, explicó que el cuidado de la boca empieza a partir de los sei

El Dictamen

Tendencia

Esta sería la tabla de rangos salariales para las jugadoras por la que son investigados los clubes del fútbol colombiano. 03 de Octubre, 2023 08:10

La Superintendecia de Industria y Comercio podría imponer una fuerte multa a 29 equipos afiliados a la Dimayor por la cartelización en el fútbol femenino

Infobae

\'El Temach\' EXPLOTA en redes y acusa de censura tras cancelación del podcast con Envinadas. 06 de Diciembre, 2023 12:01

El podcast de las Envinadas canceló el estreno del episodio con 'El Temach', luego de la polémica que se generó entre las fans que siguen al programa. Tras las críticas las Envinadas tuvieron que bajar la foto donde anunciaban que el influencer era su siguiente invitado, ante esto 'El Temach' declaró que lo estaban censuran

Milenio

Filtran episodio cancelado de ‘Envinadas’ con El Temach: ¿Qué dijo el youtuber?. 07 de Diciembre, 2023 10:30

La envinadas es un podcast conducido por Daniela Lujan, Mariana Botas y Jessica Segura, el cual recientemente se vió envuelto en una polémica al invitar al influencer El Temach.Al momento de dar a conocer al invitado la publicación se llenó de comentarios que criticaban ladecisióny al creador de contenido lo catalogaban como un misógino, raz

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.