MWC 2024
Barcelona - Un chaleco que permite visualizar el estado de un corazón, una aplicación para manipular en remoto un teléfono móvil, un robot que dispensa medicamentos o una visita virtual al estadio Bernabéu son algunas de las novedades que las pymes españolas exhiben en el Pabellón de España del MWC de Barcelona.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
- Representantes de Xtend y Oxford Quantum Circuits debaten sobre la nueva era de la inteligencia artificial.
- La fundación MWCapital presenta un proyecto de tecnología aplicada a la automoción.
- Rueda de prensa Movistar KOI.
- El CEO de Momentum Analytics, Albert Isern, presenta un proyecto de inteligencia artificial para personas mayores.
.
ELECTRICIDAD PRECIOS
Madrid - A las puertas de que acabe febrero, el precio de la luz va camino de cerrar el mes con una media inferior a los 43 euros por megavatio/hora, el más bajo en tres años, lo que motivará que en marzo la electricidad vuelva a ser gravada con un IVA del 21 %, frente al 10 % actual.
(Texto)
.
AGRICULTURA PROTESTAS
Madrid - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recibe a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA para abordar las decisiones adoptadas este lunes en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, mientras los agricultores catalanes prolongan hasta el jueves sus protestas.
(Texto)
- El Parlamento Europeo vota la reforma para reforzar las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas de alimentos y bebidas de la UE.
.
G20 FINANZAS
Sao Paulo (Brasil) - Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 comienzan este miércoles en Sao Paulo (Brasil) una reunión de dos días con la financiación de la transición ecológica, la tributación a las grandes fortunas y el combate contra la desigualdad en el centro de los debates.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Infografía)
.
ENDESA RESULTADOS
Madrid - La eléctrica Endesa redujo su beneficio neto un 71 % en 2023, hasta los 742 millones de euros, impactada por el laudo que le obliga a pagar 530 millones de euros a un productor de gas natural licuado (GNL) y por el descenso del margen del gas después de los altos precios de 2022.
(Texto)
- También presentan sus cuentas Vidacaixa, Dominion, Grenergy, Soltec, Metrovacesa, Aena, Redeia, Árima, Amadeus, Merlin y Solaria, entre otras empresas.
.
TALGO RESULTADOS
Madrid - Talgo presenta sus resultados de 2023, después de que el año anterior apenas ganara 1,4 millones de euros y envuelto en la actualidad en una oferta de adquisición (OPA) por parte del consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe, que pretende hacerse con la totalidad del capital de la compañía española, dedicada al diseño y mantenimiento de trenes.
(Texto)
.
EEUU PIB
Washington - La oficina de análisis económicos publica los datos de la primera revisión del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del ejercicio 2023, que, según el dato preliminar, registró un crecimiento del 3,1 %.
(Texto) (Infografía)
.
AGENDA INFORMATIVA
8:00h.- Madrid.- SOLTEC RESULTADOS.- Soltec presenta los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2023 antes de la apertura del mercado.
8:00h.- Madrid.- INDRA RESULTADOS.- Indra presenta resultados de 2023.
8:00h.- Madrid.- GRENERGY RESULTADOS.- La compañía de energías renovables Grenergy publica sus resultados antes de la apertura del mercado. A las 12:00 horas, celebra conferencia con analistas. Online.
8:00h.- Madrid.- METROVACESA RESULTADOS.- La promotora inmobiliaria Metrovacesa publica los resultados de 2023 antes de la apertura del mercado.
8:00h.- Madrid.- AENA RESULTADOS.- Aena presenta los resultados de 2023 antes de la apertura de mercado. A las 10.30 conferencia de prensa y a las 13:00 horas celebra una conferencia con analistas.
8:00h.- Madrid.- REDEIA RESULTADOS.- El grupo Redeia, del que forman parte Red Eléctrica, el operador de fibra Reintel y el de satélites Hispasat, presentan a la apertura del mercado sus resultados del ejercicio 2023.
8:00h.- Madrid.- ÁRIMA RESULTADOS.- La socimi Árima presenta los resultados de 2023 antes de la apertura del mercado.
8:00h.- Madrid.- ENDESA RESULTADOS.- Endesa publica los resultados de 2023 Sede de Endesa, C/ Ribera del Loira, 60, Madrid (Texto)
9:00h.- Madrid.- VIVIENDA CONGRESO.- La diputada de Podemos Ione Belarra pregunta en el pleno del Congreso qué va a hacer el Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda Congreso de los Diputados.
9:00h.- Madrid.- SECTOR INMOBILIARIO.- Clikalia presenta un informe sobre el mercado residencial y su inversión en España. Only You Boutique Hotel. C/ Barquillo, 21.
9:00h.- Madrid.- Pregunta del Grupo Parlamentario Mixto en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno sobre cómo piensa el Gobierno garantizar el derecho a la vivienda
9:00h.- Madrid.- INDEMNIZACIÓN DESPIDO.- Pregunta del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre si ha realizado alguna actuación ante el Comité Europeo de Derechos Sociales para interferir en la resolución de la reclamación de UGT y CCOO que pretende conseguir indemnizaciones realmente reparadoras y disuasorias en los despidos sin causa.
9:15h.- Bilbao.- DOMINION RESULTADOS.- Presentación de los resultados de Dominion en 2023. Plaza Pío Baroja, 3. 1º. (Texto)
9:30h.- Barcelona.- MWC 2024.- Representantes de Xtend y Oxford Quantum Circuits debate sobre la nueva era de la inteligencia artificial en el MWC. MWC Escenario principal Hall 4
10:00h.- Barcelona.- VIDACAIXA RESULTADOS.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2023.
10:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- La fundación MWCapital presenta un proyecto de tecnología aplicada a la automoción impulsado por la marca Hispanosuiza.
10:00h.- Madrid.- BCE TIPOS.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, es entrevistado en Antena 3.
10:00h.- Madrid.- AUTORIDAD FISCAL.- La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, participa en un encuentro organizado por EY. (Texto)
10:00h.- Madrid.- TRANSPORTE AÉREO.- Turespaña publica la nota de capacidades aéreas correspondiente al mes de marzo de 2024. ALINA
10:00h.- Madrid.- RESULTADOS FACTORING.- La Asociación Española de Factoring y Confirming presentará datos globales de cesiones nuevas, inversión viva, cesiones por sectores y por comunidades autónomas, así como cuadros estadísticos comparativos de los últimos años. C/ Velázquez, 34, 8ª planta (REGUS)
10:00h.- Madrid.- CASO RATO.- Prosigue en la Audiencia Provincial el juicio por el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato Audiencia Provincial, c/ Santiago de Compostela.
10:00h.- Madrid.- INDUSTRIA DESCARBONIZACIÓN.- El comisionado especial para el Perte de Descarbonización Industrial, Luis Ángel Colunga, interviene en un coloquio con motivo de la presentación por la Fundación Naturgy del estudio "Perspectivas para la transformación industrial hacia una economía verde" Auditorio Naturgy (Avda. San Luis, 77)
10:00h.- Madrid.- SEGUROS RESULTADOS.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2023.
11:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- Rueda de prensa Movistar KOI Ágora-stand de Telefónica
12:00h.- Madrid.- SISTEMA PENSIONES.- La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reúne con la presidenta del Pacto de Toledo, Mercè Perea, y atiende después a los medios. Escaleras del Congreso.
13:00h.- Madrid.- AMADEUS RESULTADOS.- Amadeus presenta su estado financiero durante el ejercicio de 2023. El consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, y el director financiero, Till Streichert, realizarán una revisión del desarrollo del negocio durante el período.
13:30h.- Barcelona.- MWC 2024.- El CEO de Momentum Analytics, Albert Isern, presenta el proyecto Atenea, inteligencia artificial para personas mayores. CATALONIA HEALTH INNOVATION ECOSYSTEM PAVILION. HALL 8.0 - 4YFN (MWC)
15:35h.- Madrid.- TALGO RESULTADOS.- Talgo publica los resultados del año 2023 a cierre de mercado.
16:00h.- Madrid.- CONGRESO INDUSTRIA.- Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados. Debate y votación de proposiciones no de Ley. Congreso.
16:00h.- Barcelona.- WALLBOX RESULTADOS.- La compañía catalana Wallbox, que desarrolla soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, da a conocer sus resultados correspondientes a 2023 en una rueda de prensa telemática en la que participarán su consejero delegado, Enric Asunsión, y otros cargos de la compañía rueda de prensa telemática (Texto)
17:30h.- Barcelona.- RESULTADOS RENTA CORPORACIÓN.- La inmobiliaria Renta Corporación da a conocer los resultados de 2023 a cierre de mercado. (Texto)
17:30h.- Madrid.- MERLIN RESULTADOS.- La socimi Merlin Properties presenta sus resultados de 2023 a cierre de mercado.
Madrid.- SOLARIA RESULTADOS.- Solaria Energía y Medio Ambiente publica los resultados correspondientes al año 2023 (Conferencia con analistas e inversores a las 18:00 horas)
.
Internacional
Europa
11:30h.- Fráncfort.- ALEMANIA DEUDA.- Alemania coloca deuda a 15 años por volumen de 1.500 millones de euros (Texto)
12:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- Mesa redonda organizada por Huawei con el título “Humanizando la tecnología: innovación hecha por mujeres”. MWCapital stand stage 4YFN Hall8.1B55
Atenas.- GRECIA HUELGA.- El sindicato de funcionarios públicos, ADEDY, realiza una huelga de 24 horas para exigir al Gobierno del primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, "medidas reales" para atajar el encarecimiento generalizado, así como el aumento de sus sueldos y el reclutamiento de personal en sevicios públicos críticos, como la sanidad y la educación. (Texto) (Foto)
París.- FRANCIA CATAR.- Foro económico Francia-Catar, presidido por los primeros ministros de ambos países. (Texto) (Foto)
Ginebra.- SALÓN AUTOMÓVIL.- Los coches eléctricos, la presentación mundial del auto eléctrico R5 del constructor francés Renault y el poderío chino en la electrificación se convierten en los aspectos más llamativos del Salón del Auto de Ginebra, que se celebra hasta el 3 de marzo. (Texto) (Foto) (Vídeo)
América
14:30h.- Washington.- EEUU PIB.- La oficina de análisis económicos publica los datos de la primera revisión del Producto Interior Bruto de Estados Unidos de cuarto trimestre de 2023.
Sao Paulo (Brasil).- G20 FINANZAS.- Reunión de ministros de Finanzas del G20, segundo evento de alto nivel realizado durante la presidencia de Brasil. (Texto) (Foto) (Vídeo) Por confirmar
Sao Paulo (Brasil).- BRASIL ELECTRICIDAD.- Brasil realiza una subasta para construir 6.464 km de líneas de transmisión y varias subestaciones eléctricas, en una licitación que puede alcanzar los 3.600 millones de dólares. (Texto)
Ciudad de México.- MÉXICO ECONOMÍA.- El Banco de México publica su ‘Informe trimestral, octubre-diciembre 2023’ con nuevos pronósticos del producto interior bruto (PIB) y la inflación (Texto)
Santiago.- CHILE DESEMPLEO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile publica los datos de desempleo correspondiente al mes de enero. (Texto)
Asia
Abu Dabi.- OMC MINISTERIAL.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) continúa su 13ª Conferencia Ministerial.
EFECOM
cs/vnz
Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74
Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Ternate, Indonesia.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.2 sacudió este viernes la isla de Halmahera, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan reportado víctimas, daños materiales ni peligro de tsunami. Detalles del movimiento telúrico El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el epicentro del temblor en el mar, a
Tribuna Noticias
El martes 30 de junio, la Selección Mexicana sumó otra victoria en el Mundial 2026 al enfrentarse contra Educador en un duelo que se disputaba la eliminatoria por los 16vos de Final; sin embargo, el ‘sabor a gloria’ se opacó con durante los festejos en el Ángel de la Independencia con la muerte de cuatro personas.
Vanguardia.com.mx
¡Qué onda, Geekzillo! Los tribunales del viejo continente acaban de propinarle un golpe financiero de proporciones bíblicas a la billetera de Google. Se confirma que ha perdido de forma definitiva su última apelación para anular la colosal multa de $4.1 mil millones de dólares impuesta por la Unión Europea. Este...Este artículo Google pierd
Geekzilla.tech
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Diana Lizbeth Morales Méndez, se desempeña como alcaldesa de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México
SDP Noticias
Claudia Sheinbaum se reúne con representantes del IMMEX tras negociaciones del T-MEC para fortalecer el Plan México.
SDP Noticias
Científicos analizan suelo, estructuras y placas tectónicas para explicar el colapso de edificios tras los sismos en Venezuela.The post Hotel científico impulsa la exploración del universo first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]
Canal 44
Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co
3d Juegos
Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d
BolaVip Mexico
Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star
Deadspin
No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o
Deadspin
Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time
Merca2.0
El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera
Infobae
Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y
BolaVip Mexico
Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.
SDP Noticias
Últimas noticias
Vas al súper o a Unifin
VIDEO.- Ayuntamiento de Tijuana brinda apoyo para rentas a familias afectadas por deslizamiento de tierra
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 3 de julio de 2026
Andrés López Beltrán deja la Secretaría Organizacional de Morena, buscará fuero vía diputación federal (10:30 h)
Estados Unidos se declara en estado de emergencia tras posible explosión química en California (11:00 h)
Globos blancos y silencio, Salinas del Marqués despide entre lágrimas al pequeño Jacob (11:15 h)
Inicia S-22 plantón indefinido en Oaxaca (11:30 h)
Atiende Gobierno de Oaxaca necesidades y peticiones de la Sección 22 (12:15 h)
Restricciones de Trump a identificaciones migrantes podrían frenar remesas: Especialista IBERO (12:30 h)
Detienen a “Chilo Mejía”, exalcalde de Tampamolón, con arsenal en la Huasteca
Informe de Gallardo llegará a Rioverde; Soledad perfila el último del sexenio
Amor empieza con A | Columna de Juan Jesús Priego
“Nuestro servicio es pésimo”: culpan a autoridades por crisis del transporte
Alexis Mayel, ver a San Luis más allá del lente
Hacienda reconoce a SLP como el segundo municipio más eficaz en gasto público