Temas del día de EFE Economía del miércoles 28 de febrero de 2024

Temas del día de EFE Economía del miércoles 28 de febrero de 2024. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:33

MWC 2024

Barcelona - Un chaleco que permite visualizar el estado de un corazón, una aplicación para manipular en remoto un teléfono móvil, un robot que dispensa medicamentos o una visita virtual al estadio Bernabéu son algunas de las novedades que las pymes españolas exhiben en el Pabellón de España del MWC de Barcelona.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

- Representantes de Xtend y Oxford Quantum Circuits debaten sobre la nueva era de la inteligencia artificial.

- La fundación MWCapital presenta un proyecto de tecnología aplicada a la automoción.

- Rueda de prensa Movistar KOI.

- El CEO de Momentum Analytics, Albert Isern, presenta un proyecto de inteligencia artificial para personas mayores.

.

ELECTRICIDAD PRECIOS

Madrid - A las puertas de que acabe febrero, el precio de la luz va camino de cerrar el mes con una media inferior a los 43 euros por megavatio/hora, el más bajo en tres años, lo que motivará que en marzo la electricidad vuelva a ser gravada con un IVA del 21 %, frente al 10 % actual.

(Texto)

.

AGRICULTURA PROTESTAS

Madrid - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recibe a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA para abordar las decisiones adoptadas este lunes en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, mientras los agricultores catalanes prolongan hasta el jueves sus protestas.

(Texto)

- El Parlamento Europeo vota la reforma para reforzar las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas de alimentos y bebidas de la UE.

.

G20 FINANZAS

Sao Paulo (Brasil) - Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 comienzan este miércoles en Sao Paulo (Brasil) una reunión de dos días con la financiación de la transición ecológica, la tributación a las grandes fortunas y el combate contra la desigualdad en el centro de los debates.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Infografía)

.

ENDESA RESULTADOS

Madrid - La eléctrica Endesa redujo su beneficio neto un 71 % en 2023, hasta los 742 millones de euros, impactada por el laudo que le obliga a pagar 530 millones de euros a un productor de gas natural licuado (GNL) y por el descenso del margen del gas después de los altos precios de 2022.

(Texto)

- También presentan sus cuentas Vidacaixa, Dominion, Grenergy, Soltec, Metrovacesa, Aena, Redeia, Árima, Amadeus, Merlin y Solaria, entre otras empresas.

.

TALGO RESULTADOS

Madrid - Talgo presenta sus resultados de 2023, después de que el año anterior apenas ganara 1,4 millones de euros y envuelto en la actualidad en una oferta de adquisición (OPA) por parte del consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe, que pretende hacerse con la totalidad del capital de la compañía española, dedicada al diseño y mantenimiento de trenes.

(Texto)

.

EEUU PIB

Washington - La oficina de análisis económicos publica los datos de la primera revisión del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del ejercicio 2023, que, según el dato preliminar, registró un crecimiento del 3,1 %.

(Texto) (Infografía)

.

AGENDA INFORMATIVA

8:00h.- Madrid.- SOLTEC RESULTADOS.- Soltec presenta los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2023 antes de la apertura del mercado.

8:00h.- Madrid.- INDRA RESULTADOS.- Indra presenta resultados de 2023.

8:00h.- Madrid.- GRENERGY RESULTADOS.- La compañía de energías renovables Grenergy publica sus resultados antes de la apertura del mercado. A las 12:00 horas, celebra conferencia con analistas. Online.

8:00h.- Madrid.- METROVACESA RESULTADOS.- La promotora inmobiliaria Metrovacesa publica los resultados de 2023 antes de la apertura del mercado.

8:00h.- Madrid.- AENA RESULTADOS.- Aena presenta los resultados de 2023 antes de la apertura de mercado. A las 10.30 conferencia de prensa y a las 13:00 horas celebra una conferencia con analistas.

8:00h.- Madrid.- REDEIA RESULTADOS.- El grupo Redeia, del que forman parte Red Eléctrica, el operador de fibra Reintel y el de satélites Hispasat, presentan a la apertura del mercado sus resultados del ejercicio 2023.

8:00h.- Madrid.- ÁRIMA RESULTADOS.- La socimi Árima presenta los resultados de 2023 antes de la apertura del mercado.

8:00h.- Madrid.- ENDESA RESULTADOS.- Endesa publica los resultados de 2023 Sede de Endesa, C/ Ribera del Loira, 60, Madrid (Texto)

9:00h.- Madrid.- VIVIENDA CONGRESO.- La diputada de Podemos Ione Belarra pregunta en el pleno del Congreso qué va a hacer el Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda Congreso de los Diputados.

9:00h.- Madrid.- SECTOR INMOBILIARIO.- Clikalia presenta un informe sobre el mercado residencial y su inversión en España. Only You Boutique Hotel. C/ Barquillo, 21.

9:00h.- Madrid.- Pregunta del Grupo Parlamentario Mixto en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno sobre cómo piensa el Gobierno garantizar el derecho a la vivienda

9:00h.- Madrid.- INDEMNIZACIÓN DESPIDO.- Pregunta del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre si ha realizado alguna actuación ante el Comité Europeo de Derechos Sociales para interferir en la resolución de la reclamación de UGT y CCOO que pretende conseguir indemnizaciones realmente reparadoras y disuasorias en los despidos sin causa.

9:15h.- Bilbao.- DOMINION RESULTADOS.- Presentación de los resultados de Dominion en 2023. Plaza Pío Baroja, 3. 1º. (Texto)

9:30h.- Barcelona.- MWC 2024.- Representantes de Xtend y Oxford Quantum Circuits debate sobre la nueva era de la inteligencia artificial en el MWC. MWC Escenario principal Hall 4

10:00h.- Barcelona.- VIDACAIXA RESULTADOS.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2023.

 10:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- La fundación MWCapital presenta un proyecto de tecnología aplicada a la automoción impulsado por la marca Hispanosuiza.

10:00h.- Madrid.- BCE TIPOS.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, es entrevistado en Antena 3.

10:00h.- Madrid.- AUTORIDAD FISCAL.- La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, participa en un encuentro organizado por EY. (Texto)

10:00h.- Madrid.- TRANSPORTE AÉREO.- Turespaña publica la nota de capacidades aéreas correspondiente al mes de marzo de 2024. ALINA

10:00h.- Madrid.- RESULTADOS FACTORING.- La Asociación Española de Factoring y Confirming presentará datos globales de cesiones nuevas, inversión viva, cesiones por sectores y por comunidades autónomas, así como cuadros estadísticos comparativos de los últimos años. C/ Velázquez, 34, 8ª planta (REGUS)

10:00h.- Madrid.- CASO RATO.- Prosigue en la Audiencia Provincial el juicio por el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato Audiencia Provincial, c/ Santiago de Compostela.

10:00h.- Madrid.- INDUSTRIA DESCARBONIZACIÓN.- El comisionado especial para el Perte de Descarbonización Industrial, Luis Ángel Colunga, interviene en un coloquio con motivo de la presentación por la Fundación Naturgy del estudio "Perspectivas para la transformación industrial hacia una economía verde" Auditorio Naturgy (Avda. San Luis, 77)

10:00h.- Madrid.- SEGUROS RESULTADOS.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2023.

11:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- Rueda de prensa Movistar KOI Ágora-stand de Telefónica

12:00h.- Madrid.- SISTEMA PENSIONES.- La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reúne con la presidenta del Pacto de Toledo, Mercè Perea, y atiende después a los medios. Escaleras del Congreso.

13:00h.- Madrid.- AMADEUS RESULTADOS.- Amadeus presenta su estado financiero durante el ejercicio de 2023. El consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, y el director financiero, Till Streichert, realizarán una revisión del desarrollo del negocio durante el período.

13:30h.- Barcelona.- MWC 2024.- El CEO de Momentum Analytics, Albert Isern, presenta el proyecto Atenea, inteligencia artificial para personas mayores. CATALONIA HEALTH INNOVATION ECOSYSTEM PAVILION. HALL 8.0 - 4YFN (MWC)

15:35h.- Madrid.- TALGO RESULTADOS.- Talgo publica los resultados del año 2023 a cierre de mercado.

16:00h.- Madrid.- CONGRESO INDUSTRIA.- Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados. Debate y votación de proposiciones no de Ley. Congreso.

16:00h.- Barcelona.- WALLBOX RESULTADOS.- La compañía catalana Wallbox, que desarrolla soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, da a conocer sus resultados correspondientes a 2023 en una rueda de prensa telemática en la que participarán su consejero delegado, Enric Asunsión, y otros cargos de la compañía rueda de prensa telemática (Texto)

17:30h.- Barcelona.- RESULTADOS RENTA CORPORACIÓN.- La inmobiliaria Renta Corporación da a conocer los resultados de 2023 a cierre de mercado. (Texto)

17:30h.- Madrid.- MERLIN RESULTADOS.- La socimi Merlin Properties presenta sus resultados de 2023 a cierre de mercado.

Madrid.- SOLARIA RESULTADOS.- Solaria Energía y Medio Ambiente publica los resultados correspondientes al año 2023 (Conferencia con analistas e inversores a las 18:00 horas)

.

Internacional

Europa

11:30h.- Fráncfort.- ALEMANIA DEUDA.- Alemania coloca deuda a 15 años por volumen de 1.500 millones de euros (Texto)

12:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- Mesa redonda organizada por Huawei con el título “Humanizando la tecnología: innovación hecha por mujeres”. MWCapital stand stage 4YFN Hall8.1B55

Atenas.- GRECIA HUELGA.- El sindicato de funcionarios públicos, ADEDY, realiza una huelga de 24 horas para exigir al Gobierno del primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, "medidas reales" para atajar el encarecimiento generalizado, así como el aumento de sus sueldos y el reclutamiento de personal en sevicios públicos críticos, como la sanidad y la educación. (Texto) (Foto)

París.- FRANCIA CATAR.- Foro económico Francia-Catar, presidido por los primeros ministros de ambos países. (Texto) (Foto)

Ginebra.- SALÓN AUTOMÓVIL.- Los coches eléctricos, la presentación mundial del auto eléctrico R5 del constructor francés Renault y el poderío chino en la electrificación se convierten en los aspectos más llamativos del Salón del Auto de Ginebra, que se celebra hasta el 3 de marzo. (Texto) (Foto) (Vídeo)

América

14:30h.- Washington.- EEUU PIB.- La oficina de análisis económicos publica los datos de la primera revisión del Producto Interior Bruto de Estados Unidos de cuarto trimestre de 2023.

Sao Paulo (Brasil).- G20 FINANZAS.- Reunión de ministros de Finanzas del G20, segundo evento de alto nivel realizado durante la presidencia de Brasil. (Texto) (Foto) (Vídeo) Por confirmar

Sao Paulo (Brasil).- BRASIL ELECTRICIDAD.- Brasil realiza una subasta para construir 6.464 km de líneas de transmisión y varias subestaciones eléctricas, en una licitación que puede alcanzar los 3.600 millones de dólares. (Texto)

Ciudad de México.- MÉXICO ECONOMÍA.- El Banco de México publica su ‘Informe trimestral, octubre-diciembre 2023’ con nuevos pronósticos del producto interior bruto (PIB) y la inflación (Texto)

Santiago.- CHILE DESEMPLEO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile publica los datos de desempleo correspondiente al mes de enero. (Texto)

Asia

Abu Dabi.- OMC MINISTERIAL.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) continúa su 13ª Conferencia Ministerial.

EFECOM

cs/vnz

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Infobae
Compartir en:
   

 

 

VIDEO: Cínico ratero se lleva el ‘marranito’ de las propinas de un negocio. 15:44

Un sujeto fue captado en el momento en que roba una alcancía de propinas de un negocio en Cuautitlán Izcalli.La entrada VIDEO: Cínico ratero se lleva el ‘marranito’ de las propinas de un negocio se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Acercan servicios de salud a familias de Frontera, Coahuila; llevan Brigada de Salud a la colonia Guadalupe Borja .15:55

FRONTERA, COAH.- Familias de la colonia Guadalupe Borja tuvieron acceso a consultas médicas, vacunación, medicamentos y diversos servicios durante la Brigada de Salud Mejora, realizada en la Unidad Deportiva Papo Ríos.

Vanguardia.com.mx

Marvel dice adiós a sus series de Disney Plus: VisionQuest será la última. 15:27

Marvel está a punto de tomar una decisión que cambiaría el futuro de sus series de televisión. Según un reporte, la compañía dejará de producir series live-action de alto presupuesto para enfocarse por completo en el cine. VisionQuest sería el último proyecto importante para Disney+ en los próximos años. De acuerdo con Collider, Marvel

Hipertextual

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Inicia FGR investigaciones por el aseguramiento de más de 72 kilos de probable metanfetamina en Carácuaro.13:52

Con la participación de peritos especializados en fotografía, química y valuación, a fin de determinar las características de la sustancia y demás objetos asegurados                                                                […]La entrada Inicia FGR investigaciones por el aseguramiento de más de 72 k

Respuesta.com.mx

San Pedro: una defensa de Rocío Nahle por Veracruz y su gente trabajadora / Pablo Jair Ortega. 14:44

ColumnaSinNombre | SAN PEDRO: UNA DEFENSA DE ROCÍO NAHLE POR VERACRUZ Y SU GENTE TRABAJADORA Pablo Jair Ortega El ingenio San Pedro no es una factoría más, es parte de la vida económica de la región de Los Tuxtlas. Defenderlo y buscar alternativas para evitar su cierre definitivo, como lo está haciendo la gobernadora Rocío […]La e

Hora Cero

LaLiga arranca sin Barcelona ni Real Madrid: comienza una nueva batalla por el título.. 14:58

La Liga española será la primera de las grandes ligas nacionales de Europa en poner en marcha su nueva temporada este fin de semana, apenas unas semanas después de que España conquistara la Copa del Mundo. Sin embargo, el inicio del campeonato estará marcado por la ausencia de sus dos principales protagonistas: Barcelona y Real Madrid. El camp

Ventana Pública

CCEA insta a dejar de lado confrontaciones entre legisladores. 00:59

CCEA pide a diputados dejar vanas confrontaciones para centrarse en el diálogo y progreso de México.

El Congresista

rays - orioles

Yandy Diaz, bullpen lead Rays past struggling Orioles . 19 de Mayo, 2026 20:18

Yandy Diaz hit the go-ahead home run, doubled and drove in two runs to lead the Tampa Bay Rays to a 4-1 win over the Baltimore Orioles on Tuesday in S

Deadspin

¡Imparables! Los Rays se imponen a los Orioles y suman su tercera victoria al hilo. 19 de Mayo, 2026 21:25

Yandy Díaz conecta un jonrón y lidera a los Rays a la victoria sobre los Orioles, para hilvanar su tercer triunfo y afianzarse con la mejor marca de MLB

Tribuna

Rays sweat out Yandy Diaz"s condition ahead of finale vs. Orioles . 20 de Mayo, 2026 05:45

The Tampa Bay Rays hope Yandy Diaz will be available on Wednesday afternoon as they attempt to extend their hot start.,The Rays will be in search of t

Deadspin

mets - nationals

Mets hope momentum travels on road trip vs. Nationals . 18 de Mayo, 2026 06:05

The New York Mets look to build on one of their most dramatic wins of the season when they open a four-game series at the Washington Nationals on Mond

Deadspin

Mets score 10 runs in 12th to blast Nationals . 18 de Mayo, 2026 22:25

The New York Mets exploded for 10 runs in the 12th inning and routed the Nationals 16-7 Monday night in Washington.,Automatic runner Tyrone Taylor sco

Deadspin

After wild game, Mets and Nationals focus on pitching in rematch . 19 de Mayo, 2026 07:56

A pitchers" duel could be in the offing Tuesday night following a wild affair in the series opener between the visiting New York Mets and the Washingt

Deadspin

braves - dbacks

Braves hit back-to-back HRs in 9th, blank Diamondbacks . 04 de Abril, 2026 01:35

Ozzie Albies and Matt Olson hit back-to-back homers off Paul Sewald to break a scoreless tie in the ninth inning, and the Atlanta Braves beat the Ariz

Deadspin

Braves hit back-to-back homers in 9th, blank Diamondbacks . 04 de Abril, 2026 01:35

Ozzie Albies and Matt Olson hit back-to-back homers off Paul Sewald to break a scoreless tie in the ninth inning, and the Atlanta Braves beat the Ariz

Deadspin

Braves face D-backs, seeking third straight series win . 05 de Abril, 2026 08:35

The visiting Atlanta Braves can begin the season with three straight series wins for the first time since 2018 when they face the Arizona Diamondbacks

Deadspin