Aquí no pasa nada

Aquí no pasa nada. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:03

Para el presidente López Obrador, como dijo ayer en la mañanera, todo está bien, incluso en el ámbito de la seguridad y en las elecciones simplemente “no pasará nada”.
Lo cierto es que van 16 asesinatos de candidatos, precandidatos y dirigentes partidarios y las campañas no comienzan hasta el viernes en el ámbito federal.
El lunes fue asesinado el candidato de Morena en Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala.
En octubre había sido asesinado el líder del partido en ese municipio, Dagoberto García.
Pero el mismo lunes, horas después del asesinato de Zavala, también fue emboscado y muerto el candidato del PAN, Armando Pérez Luna.
Si los dos candidatos rivales son asesinados la pregunta obvia es quién será el valiente que aceptará competir por la presidencia de uno de los municipios más ricos de Michoacán.
¿Alguien puede creer que en las elecciones “no pasará nada”? ¿No será que la candidatura de Maravatío, como la de muchos otros municipios simplemente la decidirán los criminales?Pero como no pasa nada, el viernes, al mismo tiempo que comiencen las campañas electorales para la Presidencia de la República, el presidente López Obrador iniciará su propia campaña.
Anunció ayer que durante toda la campaña se dedicará a recorrer el país, o sea a realizar su propio recorrido paralelo al de las candidatas y candidatos.
Parece ser evidente que se violarán normas electorales.
A ver qué dicen el INE y el Tribunal Electoral.
Si le ponen límites serán una parte más del enorme complot que se fragua supuestamente en su contra.
Ayer en otra larguísima mañanera, definió a Mario Vargas Llosa como “una chiva loca”, que es parte de un gran complot de empresarios, intelectuales y comunicadores.
Dice el gran escritor Adolfo Bioy Casares que “el mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados, entiendo que se subestima la estupidez”.
Dejemos los complots y vamos con las últimas decisiones económicas.
Un estudio de Citi advierte sobre la pérdida en este año electoral de la disciplina fiscal que caracterizó a esta administración, uno de los capítulos menos discutibles del gobierno de López Obrador.
Y es verdad, este año aumenta dramáticamente la deuda y el servicio de ésta.
Por una parte, aumentan dramáticamente los apoyos sociales en sintonía con los tiempos electorales, pero, por la otra, buena parte de los problemas financieros derivan de Pemex y de las pésimas decisiones en el sector, que provocaron ya las renuncias del malogrado Carlos Urzúa y de Arturo Herrera, y que constituyen el mayor dolor de cabeza de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.
Petróleos Mexicanos se ha convertido en un barril sin fondo, mientras disminuye la producción y aumenta todos los días la deuda, comenzando por Dos Bocas que ha costado el triple de lo presupuestado y pese a lo cual Rocío Nahle fue premiada con la candidatura de Veracruz, donde sus números, como los del gobernador Cuitláhuac García, son muy bajos.
Pero hay cosas más extrañas aún.
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que hemos enviado siete millones de barriles de crudo ligero, el más valioso que tenemos, al gobierno de Cuba.
Claro, como una suerte de apoyo solidario porque en la crítica situación que vive Cuba no hay forma de que pague por ese petróleo.
Todo el crudo que se usa en Cuba, salvo una pequeña cantidad que explota de unos pozos locales, proviene de Venezuela y México.
Quizás esa es la causa de que usemos contra covid-19 vacunas cubanas Abdala (que no sirven para las actuales mutaciones del virus) en lugar de alguna vacuna aprobada por la OMS.
Pero cuando se trata de dilapidar recursos para alimentar el ego ideológico alcanza para todo.
Esta semana se concretó la venta que le hizo Iberdrola al gobierno de sus plantas energéticas por las que la administración federal pagó seis mil 200 millones de dólares.
El Presidente festejó la compra y dijo que ahora, como él quería, la CFE producirá más del 50% de la energía.
El pequeño detalle es que esa energía ya la producía Iberdrola.
En términos energéticos no hay cambio alguno.
Dispondremos de la misma energía que antes con una única diferencia de que la empresa española se embolsó seis mil 200 millones de dólares: lo festejó anunciando que se va de México y que ese dinero lo invertirá en proyectos de energías renovables en el Brasil de Lula da Silva, que no le hace mala cara a las inversiones energéticas privadas.
Para Iberdrola y Brasil es un gran negocio, para nosotros significa haber dilapidado seis mil 200 millones de dólares.
Por cierto, acabamos de pagar otros mil 500 millones de pesos para tener el control de una mina de sal de la que ya teníamos 49 por ciento.
Nunca había entendido que la soberanía pasaba por el control de la sal.
Y hablando de conjuras.
El jueves coincidirán en la frontera de Estados Unidos con México Joe Biden y Donald Trump.
Será un duelo a ver cuál de los dos propone medidas más restrictivas en la frontera y tendremos una suma de reproches ante el poco control del lado mexicano.
La mejor idea que tuvo el gobierno ante ello es, vía la canciller Alicia Bárcena, exigir la amnistía de cinco millones de mexicanos que ya viven en los Estados Unidos.
No la harán, Biden porque no puede, Trump porque no quiere.
Nuestra agenda con EU se sigue agrietando.
Columnista: Jorge Fernández MenéndezImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

América y Chivas empatan 2-2 en el Clásico Nacional. 23:30

América empató 2-2 con Chivas en la Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

Reportan a hombre desnudo caminando por camino al Barreal. 23:30

De la redacciónEl Buen Tono Córdoba, Ver.- Vecinos reportaron la presencia de un hombre que presuntamente caminaba desnudo por el camino al Barreal, en dirección hacia la zona de Cecadys y San José de Abajo. De acuerdo con los reportes ciudadanos, el individuo fue observado mientras transitaba por esta vía, situación que generó sorpresa entr

El buen tono

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Con «Passport» de Mary Ellen Mark el CFMAB celebra su XXX Aniversario. 21:44

Cerca de un centenar de imágenes podrán admirarse hasta el 23 de noviembre OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CFMAB).- Para celebrar su XXX Aniversario de fundación, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo…La entrada Con «Passport» de Mary Ellen Mark el CFMAB celebra su XXX Aniversario se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.

Sucedió En Oaxaca

Thalía y Arthur Hanlon reimaginan «Así Fue» de Juan Gabriel. 22:54

Notistarz-Foto-Prensa Nueva York, 19 septiembre (Notistarz).- La estrella mexicana Thalía y el pianista Arthur Hanlon unieron fuerzas para presentar una nueva y especial interpretación de “Así Fue”, el icónico clásico de… La entrada Thalía y Arthur Hanlon reimaginan «Así Fue» de Juan Gabriel se publicó primero en Notistarz.

Notistarz

Motociclista muere tras impactarse contra un poste en San Francisco del Rincón. 22:43

Un accidente en San Francisco del Rincón dejó a un motociclista muerto tras impactarse contra un poste en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez

Periódico Correo

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este sábado 19 de septiembre. 04:20

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

La salud no se transfiere, se garantiza. 00:34

«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci

Re-evolucion.mx

carlos álvarez rivera

Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Yuridia y Julión Álvarez entre los artistas que estarán en la Feria de Querétaro 2022. 17 de Octubre, 2022 15:53

Ya se encuentra todo listo para la edición 2022 de la Feria Internacional Ganadera de...La entrada Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Yuridia y Julión Álvarez entre los artistas que estarán en la Feria de Querétaro 2022 se publicó primero en .

Expreso Querétaro

¿Cuánto costará ver a Christian Nodal, Julión Álvarez o Carlos Rivera en la Feria San Isidro de Metepec 2023? Entérate dónde comprarlos. 23 de Marzo, 2023 17:22

Introducción: ¿Cuánto costará ver a Christian Nodal, Julión Álvarez o Carlos Rivera en la Feria San Isidro de Metepec 2023? Entérate dónde comprarlos Agencia MVT / José Contreras Contreras  METEPEC, México, 23 de Marzo de 2023.- El máximo evento artístico del Valle de Toluca, la Feria de San Isidro, en Metepec, pondrá a la consideraci

MVT Noticias

Carlos Rivera, furioso con las redes: "Hay muchas mentiras" y lanza dura advertencia . 20 de Septiembre, 2025 10:23

Ana AlvarezCarlos Rivera se convirtió en tendencia tras difundirse en TikTok un fragmento de su participación en un podcast, donde abordó de frente los rumores que lo han acompañado a lo largo de más de dos décadas de carrera.El intérprete, reconocido por éxitos como "Te esperaba", "Me muero" y "Recuérdame",

Excelsior

carlos alvarez

Caso Carlos Manzo: Roldán Álvarez Es Hermano De Quien Lo Mandó Matar Acusa Grecia Quiroz. 03 de Agosto, 2026 20:56

STAFF/@michangoonga Tras la reciente captura de alias «El R1», señalado como el presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde Carlos Manzo, la actual presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, sacudió el panorama político al lanzar fuertes acusaciones que apuntan directamente a los nexos entre criminales y figuras públicas de la

Changoonga

Rafael López Aliaga pide a Keiko Fujimori aceptar su ayuda contra el crimen junto a Carlos Álvarez: “Déjese ayudar”. 12 de Agosto, 2026 15:00

El líder de Renovación Popular reiteró su respaldo desde el Congreso y planteó otra vez el serenazgo armado, jueces y fiscales sin rostro y la salida de Perú de la Corte IDH

Infobae

¡América busca a su nueva joya española! Habría lanzado oferta al Levante por Carlos Álvarez. 31 de Agosto, 2026 15:26

Según reportes, las Águilas le hicieron llegar una oferta al Levante, pero el mediocampista duda en fichar por el América.

Foxsports.com.mx

piojo alvarado

Piojo Alvarado se viraliza por firmarle una pastilla para la TAZA de BAÑO a fan de Chivas (VIDEO). 10 de Septiembre, 2026 22:26

El futbolista mexicano no se niega a nada con tal de ver felices a sus fans

Foxsports.com.mx

Spartak de Moscú insistirá por el ‘Piojo’ Alvarado en invierno. 11 de Septiembre, 2026 09:50

Según medios rusos, el Spartak tendrá una tarea complicada si pretende concretar el fichaje de “Piojo” durante el mercado invernal

El Informador