Aquí no pasa nada Excelsior

Aquí no pasa nada. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:03

Para el presidente López Obrador, como dijo ayer en la mañanera, todo está bien, incluso en el ámbito de la seguridad y en las elecciones simplemente “no pasará nada”.
Lo cierto es que van 16 asesinatos de candidatos, precandidatos y dirigentes partidarios y las campañas no comienzan hasta el viernes en el ámbito federal.
El lunes fue asesinado el candidato de Morena en Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala.
En octubre había sido asesinado el líder del partido en ese municipio, Dagoberto García.
Pero el mismo lunes, horas después del asesinato de Zavala, también fue emboscado y muerto el candidato del PAN, Armando Pérez Luna.
Si los dos candidatos rivales son asesinados la pregunta obvia es quién será el valiente que aceptará competir por la presidencia de uno de los municipios más ricos de Michoacán.
¿Alguien puede creer que en las elecciones “no pasará nada”? ¿No será que la candidatura de Maravatío, como la de muchos otros municipios simplemente la decidirán los criminales?Pero como no pasa nada, el viernes, al mismo tiempo que comiencen las campañas electorales para la Presidencia de la República, el presidente López Obrador iniciará su propia campaña.
Anunció ayer que durante toda la campaña se dedicará a recorrer el país, o sea a realizar su propio recorrido paralelo al de las candidatas y candidatos.
Parece ser evidente que se violarán normas electorales.
A ver qué dicen el INE y el Tribunal Electoral.
Si le ponen límites serán una parte más del enorme complot que se fragua supuestamente en su contra.
Ayer en otra larguísima mañanera, definió a Mario Vargas Llosa como “una chiva loca”, que es parte de un gran complot de empresarios, intelectuales y comunicadores.
Dice el gran escritor Adolfo Bioy Casares que “el mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados, entiendo que se subestima la estupidez”.
Dejemos los complots y vamos con las últimas decisiones económicas.
Un estudio de Citi advierte sobre la pérdida en este año electoral de la disciplina fiscal que caracterizó a esta administración, uno de los capítulos menos discutibles del gobierno de López Obrador.
Y es verdad, este año aumenta dramáticamente la deuda y el servicio de ésta.
Por una parte, aumentan dramáticamente los apoyos sociales en sintonía con los tiempos electorales, pero, por la otra, buena parte de los problemas financieros derivan de Pemex y de las pésimas decisiones en el sector, que provocaron ya las renuncias del malogrado Carlos Urzúa y de Arturo Herrera, y que constituyen el mayor dolor de cabeza de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.
Petróleos Mexicanos se ha convertido en un barril sin fondo, mientras disminuye la producción y aumenta todos los días la deuda, comenzando por Dos Bocas que ha costado el triple de lo presupuestado y pese a lo cual Rocío Nahle fue premiada con la candidatura de Veracruz, donde sus números, como los del gobernador Cuitláhuac García, son muy bajos.
Pero hay cosas más extrañas aún.
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que hemos enviado siete millones de barriles de crudo ligero, el más valioso que tenemos, al gobierno de Cuba.
Claro, como una suerte de apoyo solidario porque en la crítica situación que vive Cuba no hay forma de que pague por ese petróleo.
Todo el crudo que se usa en Cuba, salvo una pequeña cantidad que explota de unos pozos locales, proviene de Venezuela y México.
Quizás esa es la causa de que usemos contra covid-19 vacunas cubanas Abdala (que no sirven para las actuales mutaciones del virus) en lugar de alguna vacuna aprobada por la OMS.
Pero cuando se trata de dilapidar recursos para alimentar el ego ideológico alcanza para todo.
Esta semana se concretó la venta que le hizo Iberdrola al gobierno de sus plantas energéticas por las que la administración federal pagó seis mil 200 millones de dólares.
El Presidente festejó la compra y dijo que ahora, como él quería, la CFE producirá más del 50% de la energía.
El pequeño detalle es que esa energía ya la producía Iberdrola.
En términos energéticos no hay cambio alguno.
Dispondremos de la misma energía que antes con una única diferencia de que la empresa española se embolsó seis mil 200 millones de dólares: lo festejó anunciando que se va de México y que ese dinero lo invertirá en proyectos de energías renovables en el Brasil de Lula da Silva, que no le hace mala cara a las inversiones energéticas privadas.
Para Iberdrola y Brasil es un gran negocio, para nosotros significa haber dilapidado seis mil 200 millones de dólares.
Por cierto, acabamos de pagar otros mil 500 millones de pesos para tener el control de una mina de sal de la que ya teníamos 49 por ciento.
Nunca había entendido que la soberanía pasaba por el control de la sal.
Y hablando de conjuras.
El jueves coincidirán en la frontera de Estados Unidos con México Joe Biden y Donald Trump.
Será un duelo a ver cuál de los dos propone medidas más restrictivas en la frontera y tendremos una suma de reproches ante el poco control del lado mexicano.
La mejor idea que tuvo el gobierno ante ello es, vía la canciller Alicia Bárcena, exigir la amnistía de cinco millones de mexicanos que ya viven en los Estados Unidos.
No la harán, Biden porque no puede, Trump porque no quiere.
Nuestra agenda con EU se sigue agrietando.
Columnista: Jorge Fernández MenéndezImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Alejandro Fernández reaparece tras ser operado de apendicitis. 14:15

Redacción / Grupo Cantón  El cantante aseguró que la cirugía fue exitosa y que ya se encuentra en proceso de recuperación CDMX.- Alejandro Fernández apareció en redes la noche del sábado para dar a conocer detalles sobre su estado de salud, esto luego de que presentó complicaciones que lo llevaron a la hospitalización y al […]The p

Quintana Roo Hoy

¿La Fed ya arregló la economía? Y otras preguntas económicas urgentes para 2026.14:16

Forbes México. ¿La Fed ya arregló la economía? Y otras preguntas económicas urgentes para 2026La economía estadounidense afronta 2026 en una situación inusual: la inflación bajó desde su máximo de mediados de 2022, el crecimiento se mantuvo mejor de lo que muchos esperaban, y sin embargo los hogares estadounidenses afirman que la si

Forbes

Después de días de enfrentamientos mortales, los socorristas entran en el devastado barrio de Alepo. 14:17

ALEPO, Siria. Los residentes comenzaron a regresar al barrio en disputa en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, el domingo después de días de enfrentamientos mortales entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas lideradas por los kurdos. Los primeros intervinientes se trasladaron para atender a los residentes, retirar los escombros y desa

Mas Cipolleti

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Chofer de tráiler pierde el control por el pavimento mojado y choca en Gómez Palacio .12:42

El chofer de un tráiler perdió el control del volante debido al pavimento mojado y se impactó contra un poste de concreto frente al puente Hamburgo de la ciudad de Torreón.El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo 11 de enero del 2026 en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jiménez.El vehículo s

El Siglo de Torreón

Chocan moto y auto particular en el sector Centro de ciudad Lerdo . 12:42

Durante la noche del pasado sábado 10 de enero del 2026 se registró un aparatoso accidente vial en el sector Centro de la ciudad de Lerdo donde participaron un vehículo sedán y un motociclista.Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en el cruce de la avenida Francisco Sarabia y la calle Nicolás Bravo del citado sector habitacional.El au

El Siglo de Torreón

Inicia ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI; renovarán los puentes de la Presa. 12:44

Serán cuatro años los que tarden las obras y consistirá en tres etapas; SICT informó que ya iniciando los trabajos del tramo Nueva Italia a Lázaro CárdenasLa entrada Inicia ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI; renovarán los puentes de la Presa se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Patrica Reyes Spíndola confirma la muerte de Roberto Escobedo, actor de “La hora marcada” . 19:20

La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas

Infobae

cuando es el super bowl 2026

¡Here we go! Pittsburgh no pierde los lunes en casa desde hace 23 fechas. 15:48

¡Here we go! Pittsburgh no pierde los lunes en casa desde hace 23 fechas El equipo del acero muestra una superioridad positiva en la ronda de comodines amartinezSáb, 10/01/2026 - 15:25 A unos días del debut de los Pittsburgh Steeler

Record

San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL?. 22:38

San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL? La Conferencia Nacional tendrá su último partido en esta primera ronda de las Playoffs eariasSáb, 10/01/2026 - 22:04 Los Playoffs de

Record

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025. 11:48

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezDom, 11/01/2026 - 11:27 SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES EN VIVO:1QBuff 0 - 0 Jack | L

Record

saquon barkley

Eagles ganan división; Bears toma liderato del Norte. 21 de Diciembre, 2025 08:25

Saquon Barkley llevó a los Philadelphia Eagles a dos títulos divisionales consecutivos el sábado con una malhumorada victoria de 29 a 18 sobre los Washington Commanders que garantiza un partido de playoffs para los actuales campeones de la NFL. Los Eagles (10-5) son los primeros ganadores consecutivos de la históricamente competitiva NFC Este e

Tribuna Noticias

Noticias de la NFL: Saquon Barkley de los Eagles aclara su opinión sobre Nick Sirianni. 25 de Diciembre, 2025 16:36

NUEVO¡Ahora puedes escuchar los artículos de Fox News! Saquon Barkley Encarnó la rivalidad entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles mientras arbitraba fútbol para el Big Blue antes de la temporada 2024. protagonizada por Barkley gigantes Admitió el miércoles que no era fanático del entrenador en jefe de los Eagles, Nick Sirianni,

Mas Cipolleti

San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL?. 22:38

San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL? La Conferencia Nacional tendrá su último partido en esta primera ronda de las Playoffs eariasSáb, 10/01/2026 - 22:04 Los Playoffs de

Record

brock purdy

Christian McCaffrey, la ofensiva se detiene. 04 de Enero, 2026 06:59

SANTA CLARA – Así es como 49ers (12-5) calificado La derrota del sábado por la noche por 13-3 en el final de la temporada regular a Halcones Marinos de Seattle (14-3) en el Levi’s Stadium: INFRACCIÓN DE PASO: D- Brock Purdy fue golpeadoAdemás de sus tres capturas y ocho hits, el máximo de la temporada, […]

Mas Cipolleti

San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL?. 22:38

San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL? La Conferencia Nacional tendrá su último partido en esta primera ronda de las Playoffs eariasSáb, 10/01/2026 - 22:04 Los Playoffs de

Record

Brock Purdy de los 49ers regresa a Filadelfia ‘en su mejor forma ahora’. 06:27

FILADELFIA – Himnos “¡PUR-DY! ¡PUR-DY!” Cuando Brock Purdy escapó triunfalmente del Lincoln Financial Field en diciembre de 2023, llovió de los jubilosos fanáticos de los 49ers en las gradas. Hace apenas 10 meses, Purdy experimentó un “shock” de dolor en el codo derecho y no pudo lanzar debido a una rotura de ligamen

Mas Cipolleti