Aquí no pasa nada

Aquí no pasa nada. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:03

Para el presidente López Obrador, como dijo ayer en la mañanera, todo está bien, incluso en el ámbito de la seguridad y en las elecciones simplemente “no pasará nada”.
Lo cierto es que van 16 asesinatos de candidatos, precandidatos y dirigentes partidarios y las campañas no comienzan hasta el viernes en el ámbito federal.
El lunes fue asesinado el candidato de Morena en Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala.
En octubre había sido asesinado el líder del partido en ese municipio, Dagoberto García.
Pero el mismo lunes, horas después del asesinato de Zavala, también fue emboscado y muerto el candidato del PAN, Armando Pérez Luna.
Si los dos candidatos rivales son asesinados la pregunta obvia es quién será el valiente que aceptará competir por la presidencia de uno de los municipios más ricos de Michoacán.
¿Alguien puede creer que en las elecciones “no pasará nada”? ¿No será que la candidatura de Maravatío, como la de muchos otros municipios simplemente la decidirán los criminales?Pero como no pasa nada, el viernes, al mismo tiempo que comiencen las campañas electorales para la Presidencia de la República, el presidente López Obrador iniciará su propia campaña.
Anunció ayer que durante toda la campaña se dedicará a recorrer el país, o sea a realizar su propio recorrido paralelo al de las candidatas y candidatos.
Parece ser evidente que se violarán normas electorales.
A ver qué dicen el INE y el Tribunal Electoral.
Si le ponen límites serán una parte más del enorme complot que se fragua supuestamente en su contra.
Ayer en otra larguísima mañanera, definió a Mario Vargas Llosa como “una chiva loca”, que es parte de un gran complot de empresarios, intelectuales y comunicadores.
Dice el gran escritor Adolfo Bioy Casares que “el mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados, entiendo que se subestima la estupidez”.
Dejemos los complots y vamos con las últimas decisiones económicas.
Un estudio de Citi advierte sobre la pérdida en este año electoral de la disciplina fiscal que caracterizó a esta administración, uno de los capítulos menos discutibles del gobierno de López Obrador.
Y es verdad, este año aumenta dramáticamente la deuda y el servicio de ésta.
Por una parte, aumentan dramáticamente los apoyos sociales en sintonía con los tiempos electorales, pero, por la otra, buena parte de los problemas financieros derivan de Pemex y de las pésimas decisiones en el sector, que provocaron ya las renuncias del malogrado Carlos Urzúa y de Arturo Herrera, y que constituyen el mayor dolor de cabeza de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.
Petróleos Mexicanos se ha convertido en un barril sin fondo, mientras disminuye la producción y aumenta todos los días la deuda, comenzando por Dos Bocas que ha costado el triple de lo presupuestado y pese a lo cual Rocío Nahle fue premiada con la candidatura de Veracruz, donde sus números, como los del gobernador Cuitláhuac García, son muy bajos.
Pero hay cosas más extrañas aún.
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que hemos enviado siete millones de barriles de crudo ligero, el más valioso que tenemos, al gobierno de Cuba.
Claro, como una suerte de apoyo solidario porque en la crítica situación que vive Cuba no hay forma de que pague por ese petróleo.
Todo el crudo que se usa en Cuba, salvo una pequeña cantidad que explota de unos pozos locales, proviene de Venezuela y México.
Quizás esa es la causa de que usemos contra covid-19 vacunas cubanas Abdala (que no sirven para las actuales mutaciones del virus) en lugar de alguna vacuna aprobada por la OMS.
Pero cuando se trata de dilapidar recursos para alimentar el ego ideológico alcanza para todo.
Esta semana se concretó la venta que le hizo Iberdrola al gobierno de sus plantas energéticas por las que la administración federal pagó seis mil 200 millones de dólares.
El Presidente festejó la compra y dijo que ahora, como él quería, la CFE producirá más del 50% de la energía.
El pequeño detalle es que esa energía ya la producía Iberdrola.
En términos energéticos no hay cambio alguno.
Dispondremos de la misma energía que antes con una única diferencia de que la empresa española se embolsó seis mil 200 millones de dólares: lo festejó anunciando que se va de México y que ese dinero lo invertirá en proyectos de energías renovables en el Brasil de Lula da Silva, que no le hace mala cara a las inversiones energéticas privadas.
Para Iberdrola y Brasil es un gran negocio, para nosotros significa haber dilapidado seis mil 200 millones de dólares.
Por cierto, acabamos de pagar otros mil 500 millones de pesos para tener el control de una mina de sal de la que ya teníamos 49 por ciento.
Nunca había entendido que la soberanía pasaba por el control de la sal.
Y hablando de conjuras.
El jueves coincidirán en la frontera de Estados Unidos con México Joe Biden y Donald Trump.
Será un duelo a ver cuál de los dos propone medidas más restrictivas en la frontera y tendremos una suma de reproches ante el poco control del lado mexicano.
La mejor idea que tuvo el gobierno ante ello es, vía la canciller Alicia Bárcena, exigir la amnistía de cinco millones de mexicanos que ya viven en los Estados Unidos.
No la harán, Biden porque no puede, Trump porque no quiere.
Nuestra agenda con EU se sigue agrietando.
Columnista: Jorge Fernández MenéndezImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

FC Dallas Injury Report vs. Seattle Sounders: Who Is In and Who Is Out?. 16:04

Get the latest FC Dallas injury report ahead of their match against Seattle. See who is out, who is questionable, and who could return before kickoff.

BigSoccer.com

No basta con decir que hay libertad para protestar, hay que atender las demandas del sector salud: Villalobos por crisis en el IMSS.16:00

Con la presentación de videos sobre las protestas del personal de salud y una grabación relacionada con presuntas irregularidades en la compra de medicamentos, el diputado del PRI, José Luis Villalobos García, cuestionó desde la tribuna del Congreso del Estado el manejo del sistema público de salud y las decisiones tomadas por el Gobierno Fed

Entrelineas

Realizan Feria Gastronómica por la sana alimentación y salud familiar. 16:03

-Con una Feria Gastronómica, cocineras tradicionales y productores de diversos municipios exhiben la riqueza culinaria,The post Realizan Feria Gastronómica por la sana alimentación y salud familiar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Temblor hoy en Chile: se registra sismo de magnitud 4 en San Antonio este 13 de octubre.14:50

En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro en el mundo

Infobae

Calendario de eventos de Día de Muertos 2026: ¿Qué actividades hay en CDMX? . 14:20

¿Buscas qué hacer en CDMX durante octubre? La temporada de Día de Muertos tendrá recorridos nocturnos, experiencias inmersivas y propuestas gastronómicas para entrar en ambiente.

El Financiero

Fans de Natanael Cano movilizan TikTok con una iniciativa para apoyarlo. 14:30

Fans de Natanael Cano movilizan TikTok con una iniciativa para apoyarlo: Muestra masiva de cariño tras la suspensión de sus compromisos La comunidad digital y los seguidores de los corridos tumbados se han unido en un emotivo movimiento de solidaridad. En las tendencias globales de este martes 13 de octubre de 2026, diversas plataformas digitales

Más Latina

Precio del dólar cae mientras el peso mexicano ‘respira’ y así cotiza el tipo de cambio este martes 13 de octubre.07:17

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.

El Imparcial

Precio del DÓLAR en México HOY martes 13 de octubre de 2026: Así amanece el tipo de cambio. 07:29

Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales

Tribuna

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy martes 13 de octubre: huracán Simón se debilita a categoría 1 . 00:20

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

narnia

Espectacular: Primer tráiler de ‘Narnia: El sobrino del mago’ de Greta Gerwig. 14:11

La primera mitad del 2027 se va a definir por un solo evento fílmico: el estreno de Narnia: El sobrino del mago, la primera adaptación de...The post Espectacular: Primer tráiler de ‘Narnia: El sobrino del mago’ de Greta Gerwig appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Greta Gerwig transforma Narnia: todo lo que revela el nuevo tráiler de "El sobrino del mago". 14:22

La esperada adaptación de Narnia "El sobrino del mago", dirigida por Greta Gerwig, ya tiene su primer adelanto oficial; descubre de qué tratará la nueva premisa 

El Informador

Narnia: El sobrino del mago, ya se revela el tráiler de la película de Greta Gerwig. 14:56

El primer tráiler de Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago ya está disponible. Greta Gerwig adapta por primera vez la novela de C.S. Lewis, centrada en la creación de Narnia.

Sortiraparis

tupac shakur

El asesinato del rapero Tupac Shakur: el expandillero Duane Davis es declarado culpable. 01 de Septiembre, 2026 04:06

Un jurado de Las Vegas determinó este lunes 31 de agosto que el exlíder de pandillas Duane “Keffe D” Davis organizó el ataque a tiros que acabó con la vida del artista Tupac Shakur en 1996. Davis, de 63 años, se había declarado inocente y sostuvo que sus relatos sobre el crimen eran simples “fanfarronadas”.

Editorial Aristegui Noticias

Jurado declara culpable a “Keffe D” por el homicidio del rapero Tupac Shakur tras nueve días de audiencias. 01 de Septiembre, 2026 04:50

Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis de asesinato en primer grado por orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996. El proceso judicial queda pendiente a la espera de que un juez aplique la pena definitiva a […]The post Jurado declara

Entrelineas

Veredicto: Hombre es declarado culpable del asesinato de Tupac Shakur en 1996. 01 de Septiembre, 2026 05:58

Casi 30 años después de un tiroteo desde un vehículo en Las Vegas que conmocionó al mundo, finalmente se ha dictado una condena por el asesinato del legendario rapero.

Billboard Español

acuerdo comercial

Sheinbaum: Avanza posibilidad de acuerdo comercial entre México y Estados Unidos tras llamada con Trump. 18 de Septiembre, 2026 12:10

IRAPUATO, GUANAJUATO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que avanza la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, luego de la llamada telefónica que sostuvo el miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, realizada en

AF Medios

México y EU avanzan hacia un acuerdo comercial tras llamada entre Sheinbaum y Trump. 18 de Septiembre, 2026 12:58

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundosLa presidenta informó que durante la conversación se alcanzaron algunos acuerdos, aunque sus detalles se conocerán hasta que exista un entendimiento final entre ambos gobiernos. México y Estados Unidos avanzaron en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, luego de la llamada telefónic

Revista Fortuna

Sheinbaum confirma avances en acuerdo comercial con Donald Trump. 18 de Septiembre, 2026 13:10

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que existe un avance significativo en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno deThe post Sheinbaum confirma avances en acuerdo comercial con Donald Trump first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx