Aquí no pasa nada Excelsior

Aquí no pasa nada. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:03

Para el presidente López Obrador, como dijo ayer en la mañanera, todo está bien, incluso en el ámbito de la seguridad y en las elecciones simplemente “no pasará nada”.
Lo cierto es que van 16 asesinatos de candidatos, precandidatos y dirigentes partidarios y las campañas no comienzan hasta el viernes en el ámbito federal.
El lunes fue asesinado el candidato de Morena en Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala.
En octubre había sido asesinado el líder del partido en ese municipio, Dagoberto García.
Pero el mismo lunes, horas después del asesinato de Zavala, también fue emboscado y muerto el candidato del PAN, Armando Pérez Luna.
Si los dos candidatos rivales son asesinados la pregunta obvia es quién será el valiente que aceptará competir por la presidencia de uno de los municipios más ricos de Michoacán.
¿Alguien puede creer que en las elecciones “no pasará nada”? ¿No será que la candidatura de Maravatío, como la de muchos otros municipios simplemente la decidirán los criminales?Pero como no pasa nada, el viernes, al mismo tiempo que comiencen las campañas electorales para la Presidencia de la República, el presidente López Obrador iniciará su propia campaña.
Anunció ayer que durante toda la campaña se dedicará a recorrer el país, o sea a realizar su propio recorrido paralelo al de las candidatas y candidatos.
Parece ser evidente que se violarán normas electorales.
A ver qué dicen el INE y el Tribunal Electoral.
Si le ponen límites serán una parte más del enorme complot que se fragua supuestamente en su contra.
Ayer en otra larguísima mañanera, definió a Mario Vargas Llosa como “una chiva loca”, que es parte de un gran complot de empresarios, intelectuales y comunicadores.
Dice el gran escritor Adolfo Bioy Casares que “el mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados, entiendo que se subestima la estupidez”.
Dejemos los complots y vamos con las últimas decisiones económicas.
Un estudio de Citi advierte sobre la pérdida en este año electoral de la disciplina fiscal que caracterizó a esta administración, uno de los capítulos menos discutibles del gobierno de López Obrador.
Y es verdad, este año aumenta dramáticamente la deuda y el servicio de ésta.
Por una parte, aumentan dramáticamente los apoyos sociales en sintonía con los tiempos electorales, pero, por la otra, buena parte de los problemas financieros derivan de Pemex y de las pésimas decisiones en el sector, que provocaron ya las renuncias del malogrado Carlos Urzúa y de Arturo Herrera, y que constituyen el mayor dolor de cabeza de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.
Petróleos Mexicanos se ha convertido en un barril sin fondo, mientras disminuye la producción y aumenta todos los días la deuda, comenzando por Dos Bocas que ha costado el triple de lo presupuestado y pese a lo cual Rocío Nahle fue premiada con la candidatura de Veracruz, donde sus números, como los del gobernador Cuitláhuac García, son muy bajos.
Pero hay cosas más extrañas aún.
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que hemos enviado siete millones de barriles de crudo ligero, el más valioso que tenemos, al gobierno de Cuba.
Claro, como una suerte de apoyo solidario porque en la crítica situación que vive Cuba no hay forma de que pague por ese petróleo.
Todo el crudo que se usa en Cuba, salvo una pequeña cantidad que explota de unos pozos locales, proviene de Venezuela y México.
Quizás esa es la causa de que usemos contra covid-19 vacunas cubanas Abdala (que no sirven para las actuales mutaciones del virus) en lugar de alguna vacuna aprobada por la OMS.
Pero cuando se trata de dilapidar recursos para alimentar el ego ideológico alcanza para todo.
Esta semana se concretó la venta que le hizo Iberdrola al gobierno de sus plantas energéticas por las que la administración federal pagó seis mil 200 millones de dólares.
El Presidente festejó la compra y dijo que ahora, como él quería, la CFE producirá más del 50% de la energía.
El pequeño detalle es que esa energía ya la producía Iberdrola.
En términos energéticos no hay cambio alguno.
Dispondremos de la misma energía que antes con una única diferencia de que la empresa española se embolsó seis mil 200 millones de dólares: lo festejó anunciando que se va de México y que ese dinero lo invertirá en proyectos de energías renovables en el Brasil de Lula da Silva, que no le hace mala cara a las inversiones energéticas privadas.
Para Iberdrola y Brasil es un gran negocio, para nosotros significa haber dilapidado seis mil 200 millones de dólares.
Por cierto, acabamos de pagar otros mil 500 millones de pesos para tener el control de una mina de sal de la que ya teníamos 49 por ciento.
Nunca había entendido que la soberanía pasaba por el control de la sal.
Y hablando de conjuras.
El jueves coincidirán en la frontera de Estados Unidos con México Joe Biden y Donald Trump.
Será un duelo a ver cuál de los dos propone medidas más restrictivas en la frontera y tendremos una suma de reproches ante el poco control del lado mexicano.
La mejor idea que tuvo el gobierno ante ello es, vía la canciller Alicia Bárcena, exigir la amnistía de cinco millones de mexicanos que ya viven en los Estados Unidos.
No la harán, Biden porque no puede, Trump porque no quiere.
Nuestra agenda con EU se sigue agrietando.
Columnista: Jorge Fernández MenéndezImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

La Guardia Civil detiene a cuatro líderes de Anonymous en España por varios ciberataques contra organismos públicos tras la DANA de Valencia.04:43

En el último año y medio, el grupo había intensificado su actividad, lanzando una campaña de captación de voluntarios para aumentar la magnitud y frecuencia de sus acciones

Infobae

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Ryan García vence a Mario Barrios por decisión unánime y gana el título wélter del CMB.02:40

KinRy dominó la pelea de principio a fin y consiguió su primer gran título

El Informador

¿Quién era Alberto Ortiz, celayense fallecido tras riña entre porras del Racing de Veracruz y el Club Celaya?. 03:32

Una riña entre porras del Club Celaya y Racing de Veracruz dejó a Alberto Ortiz fallecido y varios aficionados lesionados por el incidente

Periódico Correo

Racing de Veracruz vs Celaya: Tragedia y luto tras riña que deja un aficionado fallecido. 23:28

La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …

365scores

Más que ingresos extra: el modelo multinivel se profesionaliza en México. 13:22

El multinivel en México avanza en regulación frente a otros mercados latinoamericanos, pero su verdadero reto rumbo a 2030 será consolidar estándares que sostengan su credibilidad en un consumidor cada vez más exigente.

Expansión

Buscan fortalecer el derecho al permiso menstrual. 14:30

Con el firme compromiso de consolidar una agenda legislativa humanista y con perspectiva de género, la diputada Dennis García Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Pleno de la LXVI Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Est

Diálogos Oaxaca

genoa - torino

PSV vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 6. 09 de Diciembre, 2025 13:04

PSV vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido entre equipos de la UEFA rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 12:05   Regresa la UEFA Champions League con su fase

Record

Con Santiago Giménez todavía lesionado, AC Milan dejó ir el triunfo ante Sassuolo. 14 de Diciembre, 2025 08:05

Con Santiago Giménez todavía lesionado, AC Milan dejó ir el triunfo ante Sassuolo Davide Bartesaghi había remontado para los Rossoneri, pero Armand Laurienté salvó la igualada para los visitantes aspindolaDom, 14/12/2025 - 07:08

Record

Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia . 13 de Enero, 2026 16:06

Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,

Record

atalanta vs napoli

Champions League: Esto se juega en la última jornada de la Fase de Liga. 26 de Enero, 2026 20:59

Champions League: Esto se juega en la última jornada de la Fase de Liga La Champions League, en su fase de liga, está llegando a su fin y esto es lo que se juegan los equipos en la competición europea molveraLun, 26/01/2026 - 20:25

Record

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Napoli vs Chelsea?. 27 de Enero, 2026 16:00

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Napoli vs Chelsea? El cuadro napolitano busca mantenerse con vida en la Champions League ante los blues que quieren meterse en los ocho primeros molveraMar, 27/01/2026 - 15:27 Este miércoles

Record

Qué canal pasa Atalanta vs Napoli hoy: dónde ver gratis y EN VIVO el partido de la Serie A. 06:08

Atalanta vs Napoli se enfrentan en la recta final de la Serie A en un duelo directo por los puestos de clasificación a la UEFA Champions League. Ambos equipos llegan con la obligación de sumar, conscientes de que cualquier tropiezo puede dejarlos fuera de la zona privilegiada en una tabla cada vez más apretada. Con …

365scores

racing de veracruz

Riña entre las porras de Racing de Veracruz y Celaya deja un muerto y varios heridos. 00:03

La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz

Periódico Correo

Presidente del Club Celaya condena muerte en riña con el Racing de Veracruz. 00:35

El presidente del Club Celaya denunció que la porra del equipo sufrió agresiones y maltrato durante el partido contra Racing de Veracruz

Periódico Correo

¿Quién era Alberto Ortiz, celayense fallecido tras riña entre porras del Racing de Veracruz y el Club Celaya?. 03:32

Una riña entre porras del Club Celaya y Racing de Veracruz dejó a Alberto Ortiz fallecido y varios aficionados lesionados por el incidente

Periódico Correo

Últimas noticias

Kid Rock critica a la prensa por los precios de sus boletos de tour

Hallazgo sorprendente: análisis químico en cerámicas y dientes revela que la producción de leche de cabra y oveja ya estaba cambiando la historia humana hace 8.000 años

Un destello imposible desde hace 8.000 millones de años podría ser la primera prueba de un agujero negro devorando una estrella ultradensa

Estados Unidos deportó a una solicitante de asilo lesbiana a un tercer país donde la homosexualidad es ilegal

Familia de Karina Ruiz y Alexandro Tello exige justicia tras su localización sin vida en límites de Puebla y Tlaxcala

"Pensamos que se matarían y ocurrió lo contrario": Bethesda saca pecho por su "genial" comunidad en Fallout 76

De la Viña a la Copa descorcha su nueva edición

Con el gusto de saludarte

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este domingo 22 de febrero

Detienen en Jalisco a Alma Rosa “N”, presunta reclutadora del CJNG

“Vas a morir”: la abogada Agostina Páez, retenida en Brasil por racismo, denunció graves amenazas en redes

El ejercicio físico ofrece un alivio limitado de los síntomas de la artrosis, según un análisis internacional

Abogado de Adrián Villar califica como “error” que su defendido no haya auxiliado a Liseth Marzano tras atropello

La familia del español en coma tras un accidente en Tailandia ya tiene fondos para volar a España: “La respuesta solidaria ha superado cualquier expectativa”

Tesla a contracorriente: el precio de sus usados sube pese a la caída de otros eléctricos