Saltar al contenido principal

Aquí no pasa nada

Aquí no pasa nada. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:03

Para el presidente López Obrador, como dijo ayer en la mañanera, todo está bien, incluso en el ámbito de la seguridad y en las elecciones simplemente “no pasará nada”.
Lo cierto es que van 16 asesinatos de candidatos, precandidatos y dirigentes partidarios y las campañas no comienzan hasta el viernes en el ámbito federal.
El lunes fue asesinado el candidato de Morena en Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala.
En octubre había sido asesinado el líder del partido en ese municipio, Dagoberto García.
Pero el mismo lunes, horas después del asesinato de Zavala, también fue emboscado y muerto el candidato del PAN, Armando Pérez Luna.
Si los dos candidatos rivales son asesinados la pregunta obvia es quién será el valiente que aceptará competir por la presidencia de uno de los municipios más ricos de Michoacán.
¿Alguien puede creer que en las elecciones “no pasará nada”? ¿No será que la candidatura de Maravatío, como la de muchos otros municipios simplemente la decidirán los criminales?Pero como no pasa nada, el viernes, al mismo tiempo que comiencen las campañas electorales para la Presidencia de la República, el presidente López Obrador iniciará su propia campaña.
Anunció ayer que durante toda la campaña se dedicará a recorrer el país, o sea a realizar su propio recorrido paralelo al de las candidatas y candidatos.
Parece ser evidente que se violarán normas electorales.
A ver qué dicen el INE y el Tribunal Electoral.
Si le ponen límites serán una parte más del enorme complot que se fragua supuestamente en su contra.
Ayer en otra larguísima mañanera, definió a Mario Vargas Llosa como “una chiva loca”, que es parte de un gran complot de empresarios, intelectuales y comunicadores.
Dice el gran escritor Adolfo Bioy Casares que “el mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados, entiendo que se subestima la estupidez”.
Dejemos los complots y vamos con las últimas decisiones económicas.
Un estudio de Citi advierte sobre la pérdida en este año electoral de la disciplina fiscal que caracterizó a esta administración, uno de los capítulos menos discutibles del gobierno de López Obrador.
Y es verdad, este año aumenta dramáticamente la deuda y el servicio de ésta.
Por una parte, aumentan dramáticamente los apoyos sociales en sintonía con los tiempos electorales, pero, por la otra, buena parte de los problemas financieros derivan de Pemex y de las pésimas decisiones en el sector, que provocaron ya las renuncias del malogrado Carlos Urzúa y de Arturo Herrera, y que constituyen el mayor dolor de cabeza de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.
Petróleos Mexicanos se ha convertido en un barril sin fondo, mientras disminuye la producción y aumenta todos los días la deuda, comenzando por Dos Bocas que ha costado el triple de lo presupuestado y pese a lo cual Rocío Nahle fue premiada con la candidatura de Veracruz, donde sus números, como los del gobernador Cuitláhuac García, son muy bajos.
Pero hay cosas más extrañas aún.
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que hemos enviado siete millones de barriles de crudo ligero, el más valioso que tenemos, al gobierno de Cuba.
Claro, como una suerte de apoyo solidario porque en la crítica situación que vive Cuba no hay forma de que pague por ese petróleo.
Todo el crudo que se usa en Cuba, salvo una pequeña cantidad que explota de unos pozos locales, proviene de Venezuela y México.
Quizás esa es la causa de que usemos contra covid-19 vacunas cubanas Abdala (que no sirven para las actuales mutaciones del virus) en lugar de alguna vacuna aprobada por la OMS.
Pero cuando se trata de dilapidar recursos para alimentar el ego ideológico alcanza para todo.
Esta semana se concretó la venta que le hizo Iberdrola al gobierno de sus plantas energéticas por las que la administración federal pagó seis mil 200 millones de dólares.
El Presidente festejó la compra y dijo que ahora, como él quería, la CFE producirá más del 50% de la energía.
El pequeño detalle es que esa energía ya la producía Iberdrola.
En términos energéticos no hay cambio alguno.
Dispondremos de la misma energía que antes con una única diferencia de que la empresa española se embolsó seis mil 200 millones de dólares: lo festejó anunciando que se va de México y que ese dinero lo invertirá en proyectos de energías renovables en el Brasil de Lula da Silva, que no le hace mala cara a las inversiones energéticas privadas.
Para Iberdrola y Brasil es un gran negocio, para nosotros significa haber dilapidado seis mil 200 millones de dólares.
Por cierto, acabamos de pagar otros mil 500 millones de pesos para tener el control de una mina de sal de la que ya teníamos 49 por ciento.
Nunca había entendido que la soberanía pasaba por el control de la sal.
Y hablando de conjuras.
El jueves coincidirán en la frontera de Estados Unidos con México Joe Biden y Donald Trump.
Será un duelo a ver cuál de los dos propone medidas más restrictivas en la frontera y tendremos una suma de reproches ante el poco control del lado mexicano.
La mejor idea que tuvo el gobierno ante ello es, vía la canciller Alicia Bárcena, exigir la amnistía de cinco millones de mexicanos que ya viven en los Estados Unidos.
No la harán, Biden porque no puede, Trump porque no quiere.
Nuestra agenda con EU se sigue agrietando.
Columnista: Jorge Fernández MenéndezImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

La traidora y la política. 03:43

El aciago episodio del operativo que involucró a agentes de la CIA en territorio mexicano había sido el ariete por medio del cual la presidenta había golpeado insistentemente a la gobernadora.

El Financiero

Pintaban para cracks, pero: ¿qué pasó con el Keko Villalva y qué es de su vida?.03:59

Debutó en River con apenas 16 años, sufrió el descenso y luego fue campeón con Ramón Díaz. Después de un fructífero primer paso por el fútbol mexicano, entró en una debacle y hoy está sin club después de haber jugado en el Federal A.

Olé.com.ar

Cómo un compuesto presente en los cítricos podría frenar el desplazamiento de células de cáncer de pulmón . 03:20

Una investigación evaluó esta sustancia vegetal en modelos de laboratorio y en animales. Los resultados, aunque son preliminares, brindan pistas sobre mecanismos vinculados al crecimiento tumoral y las defensas del organismo

Infobae

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

El contagio francés. 01:44

Zoé Robledo, director del Seguro Social, no esperó las movilizaciones de los trabajadores del instituto previstas para ayer. A media mañana anunció un incremento de 8% al salario –4% al salario tabular y 4% en prestaciones–, superior no sólo en 1.2% a lo que había ofrecido originalmente, lo que detonó las protestas, sino 1.5% arriba de l

El Financiero

Testimonios revelan que agentes de la CIA informaban en tiempo real a Washington sobre operativos en México. 02:43

Testimonios integrados en una orden de aprehensión describen la presencia de agentes de la CIA en un operativo por la Sierra de Chihuahua y la comunicación que mantuvieron con sus superiores en Washington.

Canal 44

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

vampiro canadiense luchador

Así luce ahora el Vampiro Canadiense, el famoso luchador de los años 90 que actuará en una serie de terror. 05 de Mayo, 2025 16:40

El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming

Infobae

Vampiro Canadiense ve oportunidad dorada para luchadores mexicanos tras alianza AAA-WWE: “Estarán en la Liga de Campeones” . 16 de Mayo, 2025 13:20

El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial

Infobae

Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado. 12 de Junio, 2025 11:40

Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01

Record

la venganza del charro negro

Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia. 20 de Octubre, 2026 13:28

Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.

El Congresista

¿La mejor película de ‘Las Leyendas’? Esto nos pareció ‘La Venganza del Charro Negro’. 20 de Octubre, 2026 16:12

Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega

Periódico Correo

De “La llorona” a “La venganza del charro negro”: el universo de la saga mexicana “Las leyendas” y el orden para verlas. 13:43

En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver

El Sol de Cuautla

manuel otto stick run twitch

¿Quién era y qué pasó con Manuel Otto? Reportan muerte del creador de Stick Run. 15:41

  Manuel Otto, desarrollador alemán conocido por crear el videojuego Stick Run, se convirtió en tema de conversación entre la comunidad gamer tras difundirse reportes sobre su presunto fallecimiento y una transmisión en directo en Twitch que generó preocupación entre sus seguidores.La noticia ha despertado numerosas preguntas sobre lo ocurr

El Siglo de Torreón

Muere el creador de ‘Stick Run’ durante una transmisión en vivo: ¿qué se sabe del caso?. 17:13

El creador del popular juego 'Stick Run' Manuel Otto falleció el martes por la noche durant una transmisión en vivo, esto fue lo que sucedió

Periódico Correo

Stick Run dedica emotiva despedida por el fallecimiento de Manuel Otto. 17:20

Este juego tomó gran fuerza con el paso del tiempo; en agosto de 2010 se lanzó Facebook, pero luego se abrió paso a dispositivos de iOs y Android

Diario de Querétaro