Redacción
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Poza Rica, de 14 años de prisión en contra de Alejandro “N” como responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos entre los meses de noviembre y diciembre del año 2021 al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Coatzintla cuando en repetidas ocasiones abusó de manera sexual de la víctima.
En Las Choapas, de 12 años de prisión en contra de Leonel “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad e incapaces, en agravio de dos víctimas adolescentes de identidades resguardadas, dentro del juicio oral 10/2023.
En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de Samuel “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos el 10 de septiembre del 2021 al interior de un domicilio ubicado en la localidad Barrillas, perteneciente a este municipio, cuando agredió de manera física y psicológica la víctima, dentro del proceso penal 633/2021.
En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de José Roberto “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, pertenecientes a este municipio, cuando ejerció violencia en contra de su madre, dentro del juicio oral J-180/2023.
En Cosamaloapan, de 4 años y dos meses de prisión, en contra de Jesús “N” como responsable del delito de violencia familiar hechos ocurridos el 1 de junio del 2023 en la localidad San Gabriel, perteneciente al municipio de Sochiapa, cuando agredió de manera física y verbal a su concubina.
En Xalapa, de 4 años y dos meses de prisión en contra de Sergio “N” como responsable del delito de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de su cónyuge, dentro del proceso penal 55/2023.
Fallo condenatorio, en Ozuluama contra Acasio “N”, como responsable del delito de pederastia en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del juicio oral 11/2023.
Obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, contra Juan “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en abril, junio y julio del año 2023 al interior de un domicilio ubicado en la localidad El Humo perteneciente a este municipio, dentro del proceso penal 34/2024; en Xalapa, contra Jonathan “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 543/2023; en Orizaba, contra Edgar Aldair “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 399/2022; en Veracruz, contra Hipólito “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 1074/2022; en Xalapa, contra Santos “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hijo, dentro del proceso penal 29/2024; en Xalapa, contra Isaac Antonio “N” como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, dentro de proceso penal 123/2022; en Minatitlán, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de violación agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 66/2024; en Misantla, contra Pedro “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hija, dentro del proceso penal 154/2022; en Xalapa, contra Omar Said “N”, Águeda “N” y Enrique “N”, como probables responsables del delito de retención de menores o incapaces, hechos ocurridos el 1 de septiembre del 2023 cuando probablemente retuvieron a un menor de edad al interior de un domicilio en la colonia Higueras de esta ciudad, dentro del proceso penal 673/2023; realizó imputación: en Minatitlán, contra Luis Antonio “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 108/2023; en Xalapa, contra Ernesto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar equiparada, dentro del proceso penal 47/2023.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Las Choapas, contra Adrián “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 221/2023.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de José Elías “N” como probable responsable del delito de robo agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.L.G., dentro del proceso penal 17/2024.
La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra Alejandro “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.V.B., dentro del proceso penal 606/2023.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en esta ciudad, contra Edgar Geovanni “N” como probable responsable del delito de despojo, dentro del proceso penal 500/2023; en Perote, contra Mitzuo Alberto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones culposas y daños, dentro del proceso penal 181/2022; en Xalapa, contra Georgina del Carmen “N” alias “La Gina” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 587/2023; realizó imputación en Misantla, contra Pablo “N” y Óscar “N” como probables, responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 185/2023.
La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Fortín, contra José Alfredo “N” como probable responsable del delito de lesiones, dentro del proceso penal 176/2024; en Córdoba, contra Sebastián “N” como probable responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia centro de esta ciudad, cuando fue sorprendido en presunta posesión de 30 bolsas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco con características similares a la droga conocida como cristal; en Fortín, contra Christian Augusto “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 112/2023.
La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en Chicontepec, contra Nabor “N” como responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.M.C., hechos ocurridos el 10 de junio de 2019 cuándo golpeó la víctima y le causó diversas lesiones, dentro del juicio oral 9/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Huayacocotla contra María del Pilar “N” como probable responsable del delito de despojo en agravio de una víctima identificada con las iniciales R.L.H., hechos ocurridos en 2 de marzo de 2023 cuándo probablemente ingresó a un predio que es propiedad de la víctima con el objetivo de adjudicárselo, dentro del proceso penal 69/2023; en Tantoyuca, contra José Manuel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales V.R.R., dentro del proceso penal 280/2023; realizó imputación: en Tantoyuca, contra Blanca Azucena “N” y Angélica “N” como probables responsables de los delitos informáticos y coacción, hechos ocurridos en abril de 2023 cuando las ahora imputadas presuntamente grabaron un video de la víctima cuando se encontraba en el baño y solicitaron dinero para que no se difundiera, dentro del proceso penal 293/2023; en Pánuco, contra Jesús Enrique “N” como probable responsable de los delitos de daños y lesiones culposas en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.I.A., dentro del proceso penal 238/2021.
En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y se localizaron 5 personas reportadas como no localizadas.
The post Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales appeared first on Hora Cero.
Friburgo enfrenta al Aston Villa en la Final de la UEFA Europa League: Sigue EN VIVO el minuto a minuto, goles y todas las acciones del partido
Estadio Deportes
Las constantes fallas en el suministro eléctrico ya representan un serio problema para el sector industrial de Yucatán, especialmente para las maquiladoras, que enfrentan pérdidas económicas millonarias ante los frecuentes cortes de energía registrados en plena antesala de la temporada de calor.The post Industria maquiladora de Yucatán enfren
Sol Yucatán
Las autoridades locales indicaron que continúan reuniendo pruebas y revisando evidencia para reconstruir exactamente cómo ocurrieron los hechos.
El Imparcial
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
“Da risa al decir presidenta, rompa el pacto”, aseguró la mandataria y ‘sacó los trapitos al sol’ de la oposición.
El Financiero
Para ambos equipos, este desenlace representa la oportunidad de conquistar un título y un trofeo que ninguno posee en sus vitrinas
El Informador
Friburgo enfrenta al Aston Villa en la Final de la UEFA Europa League: Sigue EN VIVO el minuto a minuto, goles y todas las acciones del partido
Estadio Deportes
La delegación de Yucatán logró una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2026 al conquistar la medalla de oro en esgrima, durante las competencias realizadas en Puebla.The post Yucatán conquista oro en esgrima appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
La final de la Liga MX ya está aquí, y no podía ser de otra manera: Pumas vs Cruz Azul, dos históricos del futbol mexicano que vuelven a encontrarse en el momento más importante de la temporada. Pasión, rivalidad y orgullo en una serie que trae a toda la afición hablando y viviendo cada minuto […]La entrada New Drop — Liga MX Finals
Nación Deportes
La iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en Popolá, Yucatán, es uno de los templos históricos más llamativos de la región debido a su peculiar estructura y antigüedad.The post La misteriosa iglesia sin techo de Popolá appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Copa América 2015
Marca Claro
El Financiero Bloomberg TV
Miguel Vargas homered twice and Colson Montgomery also went deep to back five strong innings from Anthony Kay and boost the Chicago White Sox to a 6-1
Deadspin
Right-hander Davis Martin had delivered seven shutout innings for the Chicago White Sox on Monday when fellow starter Anthony Kay approached him with
Deadspin
Randal Grichuk hit a tying home run leading off the bottom of the eighth inning and the Chicago White Sox went on to defeat the visiting Seattle Marin
Deadspin
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Prepárate para un día de contrastes en Naucalpan de Juárez: desde cielos despejados y sol radiante hasta lluvias intensas por la tarde. Consulta aquí el pronóstico completo para planear tu jornada sin sorpresas.
Debate.com.mx
Este miércoles 20 de mayo de 2026, Ciudad Juárez vivirá una jornada soleada y cálida, ideal para actividades al aire libre. Conoce el pronóstico completo y prepárate para un día sin lluvias y con temperaturas elevadas.
Debate.com.mx
Shortly after 1 p.m. on Sunday, Colt Emerson was called into manager John Russell"s office at Triple-A Tacoma. He was told not to sit down.,Emerson, t
Deadspin
Colt Emerson homered for his first major league hit, Julio Rodriguez also went deep and Bryan Woo pitched six scoreless innings as the Seattle Mariner
Deadspin
Luis Castillo hasn"t pitched out of the bullpen in a regular-season game in his 10-year career.,That"s likely to change Tuesday night, when the Seattl
Deadspin
Últimas noticias
Anahí presume regalo de cumpleaños de Karol G
Anuncia IMTES transporte nocturno gratuito para Fiestas del Pitic
Toño Astiazarán garantiza seguridad para asistentes a las Fiestas del Pitic 2026
STAUS denuncia ausencia de autoridades en mesa de negociación
Denuncian a maestro que se queda dormido en clases en Primaria Alba Roja; exigen aceleren su cambio
Realiza Policía Municipal de Tijuana detención de sujeto por delitos contra la salud, y presunto responsable de abandonar un cuerpo humano
Invitan a correr con causa en la 30 "Carrera Atlética 5K" del CCPBC
Retiran maquinaria de proyecto inmobiliario en Cañada Azteca; obra en Playas de Tijuana permanece clausurada
Vinculan a proceso a hombre por robo violento a comercio en Tijuana
Presentarán en Tijuana las obras ganadoras del premio estatal de literatura 2024
Lo que debes saber de la temporada 2026 de luciérnagas en Tlaxcala
Traición a la Patria es acordar candidaturas con el narco y dejar parte de sus territorios en manos del crimen organizado a cambio de poder y privilegios: Kenia López Rabadán
Aprueba Congreso del Estado desaparición del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia (15:00 h)
Reafirma Primavera Oaxaqueña combate al plagio y facilita comercialización de artesanías (15:30 h)
¿Quién es Raúl Castro, expresidente de Cuba y hermano de Fidel?