Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales

Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 11:33

Redacción

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Poza Rica, de 14 años de prisión en contra de Alejandro “N” como responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos entre los meses de noviembre y diciembre del año 2021 al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Coatzintla cuando en repetidas ocasiones abusó de manera sexual de la víctima.

En Las Choapas, de 12 años de prisión en contra de Leonel “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad e incapaces, en agravio de dos víctimas adolescentes de identidades resguardadas, dentro del juicio oral 10/2023.

En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de Samuel “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos el 10 de septiembre del 2021 al interior de un domicilio ubicado en la localidad Barrillas, perteneciente a este municipio, cuando agredió de manera física y psicológica la víctima, dentro del proceso penal 633/2021.

En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de José Roberto “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, pertenecientes a este municipio, cuando ejerció violencia en contra de su madre, dentro del juicio oral J-180/2023.

En Cosamaloapan, de 4 años y dos meses de prisión, en contra de Jesús “N” como responsable del delito de violencia familiar hechos ocurridos el 1 de junio del 2023 en la localidad San Gabriel, perteneciente al municipio de Sochiapa, cuando agredió de manera física y verbal a su concubina.

En Xalapa, de 4 años y dos meses de prisión en contra de Sergio “N” como responsable del delito de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de su cónyuge, dentro del proceso penal 55/2023.

Fallo condenatorio, en Ozuluama contra Acasio “N”, como responsable del delito de pederastia en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del juicio oral 11/2023.

Obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, contra Juan “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en abril, junio y julio del año 2023 al interior de un domicilio ubicado en la localidad El Humo perteneciente a este municipio, dentro del proceso penal 34/2024; en Xalapa, contra Jonathan “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 543/2023; en Orizaba, contra Edgar Aldair “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 399/2022; en Veracruz, contra Hipólito “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 1074/2022; en Xalapa, contra Santos “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hijo, dentro del proceso penal 29/2024; en Xalapa, contra Isaac Antonio “N” como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, dentro de proceso penal 123/2022; en Minatitlán, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de violación agravada  en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 66/2024; en Misantla, contra Pedro “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hija, dentro del proceso penal 154/2022; en Xalapa, contra Omar Said “N”, Águeda “N” y Enrique “N”, como probables responsables del delito de retención de menores o incapaces, hechos ocurridos el 1 de septiembre del 2023 cuando probablemente retuvieron a un menor de edad al interior de un domicilio en la colonia Higueras de esta ciudad, dentro del proceso penal 673/2023; realizó imputación: en Minatitlán, contra Luis Antonio “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 108/2023; en Xalapa, contra Ernesto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar equiparada, dentro del proceso penal 47/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Las Choapas, contra Adrián “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 221/2023.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de José Elías “N” como probable responsable del delito de robo agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.L.G., dentro del proceso penal 17/2024.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra Alejandro “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.V.B., dentro del proceso penal 606/2023.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en esta ciudad, contra Edgar Geovanni “N” como probable responsable del delito de despojo, dentro del proceso penal 500/2023; en Perote, contra Mitzuo Alberto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones culposas y daños, dentro del proceso penal 181/2022; en Xalapa, contra Georgina del Carmen “N” alias “La Gina” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 587/2023; realizó imputación en Misantla, contra Pablo “N” y Óscar “N” como probables, responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 185/2023.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Fortín, contra José Alfredo “N” como probable responsable del delito de lesiones, dentro del proceso penal 176/2024; en Córdoba, contra Sebastián “N” como probable responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia centro de esta ciudad, cuando fue sorprendido en presunta posesión de 30 bolsas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco con características similares a la droga conocida como cristal; en Fortín, contra Christian Augusto “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 112/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en Chicontepec, contra Nabor “N” como responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.M.C., hechos ocurridos el 10 de junio de 2019 cuándo golpeó la víctima y le causó diversas lesiones, dentro del juicio oral 9/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Huayacocotla contra María del Pilar “N” como probable responsable del delito de despojo en agravio de una víctima identificada con las iniciales R.L.H., hechos ocurridos en 2 de marzo de 2023 cuándo probablemente ingresó a un predio que es  propiedad de la víctima con el objetivo de adjudicárselo, dentro del proceso penal 69/2023; en Tantoyuca, contra José Manuel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales V.R.R., dentro del proceso penal 280/2023; realizó imputación: en Tantoyuca, contra Blanca Azucena “N” y Angélica “N” como probables responsables de los delitos informáticos y coacción, hechos ocurridos en abril de 2023 cuando las ahora imputadas presuntamente grabaron un video de la víctima cuando se encontraba en el baño y solicitaron dinero para que no se difundiera, dentro del proceso penal 293/2023; en Pánuco, contra Jesús Enrique “N” como probable responsable de los delitos de daños y lesiones culposas en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.I.A., dentro del proceso penal 238/2021.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y se localizaron 5 personas reportadas como no localizadas.

The post Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales appeared first on Hora Cero.


Hora Cero
Compartir en:
   

 

 

Señalan ofrecimiento de pagos para movilización contra cambios en UPAV. 17:44

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El ofrecimiento de hasta 500 pesos por persona habría sido utilizado para convocar asistentes a la movilización contra el proceso de ordenamiento administrativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Entre los señalamientos recabados también se apunta a personas vinculadas con la Fundación EDAL

NV Noticias

Esta reconocida marca de cereales eliminará los colorantes artificiales para finales de este año .17:30

La empresa Kellogg reveló que halló alternativas basadas en jugos de frutas y verduras e invirtió en nuevo equipamiento para mantener la apariencia de productos como los Froot Loops

Infobae

¿Quién es Yan Diomande, el fichaje más caro en la historia del Real Madrid?. 17:35

¿Quién es Yan Diomande? Conoce la historia del nuevo fichaje del Real Madrid, la promesa que hizo a su hermana y cuánto pagó el club blanco por él.

El Financiero

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Gobernadora Rocío Nahle cumple con la construcción del Centro de Atención Múltiple en Tepetzintla.16:44

Redacción Tepetzintla, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- Escuchar a la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos en territorio es la esencia de la transformación, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al inaugurar el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Nicole, obra comprometida durante su campaña a la gubernatura en 2024, tras a

Hora Cero

Estas son las cuatro modalidades para jubilarse por la Ley 97 del IMSS que permiten a trabajadores con Afore cobrar una pensión mensual o retirar sus recursos al cumplir 875 semanas. 16:20

Los asegurados que comenzaron a cotizar a partir de julio de 1997 disponen de cuatro modalidades para cobrar su retiro.

El Imparcial

Colosio Riojas exhorta a Profepa y Conagua a garantizar la remediación del derrame en Naco. 16:02

Sostuvo que la atención del caso no se agota con la contención inmediata del derrame, sino que exige un seguimiento técnico.

Uniradio Informa

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto.04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Los edificios que el gobierno federal tiene en venta en la Ciudad de México. 20:10

El portafolio incorpora ubicaciones en las colonias Guerrero, San Rafael y Centro

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

trevor etienne

NFL Semana 14: Jaguars y Steelers toman ventaja en un domingo clave . 07 de Diciembre, 2025 16:23

La mañana dominical de la NFL dejó marcadores que movieron posiciones divisionales, lesiones de peso y señales claras para equipos que aún pelean por la postemporada. En Jacksonville, los Jaguars tomaron el control de la AFC Sur al vencer 36-19 a los Colts. Trevor Lawrence lanzó dos pases de anotación y Travis Etienne sumó dos touchdowns por

Vanguardia.com.mx

Jaguars throttle Colts, take sole possession of first in AFC South . 07 de Diciembre, 2025 17:45

Trevor Lawrence threw two touchdowns, and Travis Etienne rushed for two touchdowns to lead the Jacksonville Jaguars to a commanding 36-19 victory over

Deadspin

Los Jaguars ampliaron su ventaja a 31-10 antes del medio tiempo. 14 de Diciembre, 2025 14:00

Los Jaguars están tratando de adelantarse a los Texans en la AFC Sur y esa misión estaba en marcha después de 30 minutos de juego contra los Jets. El mariscal de campo Trevor Lawrence lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, incluido un touchdown de 20 yardas al corredor Travis Etienne con 21 […]

Mas Cipolleti

chucky lozano

Las vacas sagradas de México que Javier Aguirre dejó afuera de la Copa del Mundo 2026. 31 de Mayo, 2026 20:39

El Tri afrontará un nuevo Mundial sin algunos de los principales referentes que supieron ser indiscutidos en anteriores citas mundialistas. Fin del misterio: Javier Aguirre anunció la lista de los 26 futbolistas que representarán a la Selección Mexicana en el Mundial 2026. El Tri afronta esta cita mundialista con mucha ilusión por ser uno de l

BolaVip Mexico

Nike reúne a los mejores jugadores de futbol callejero en ‘TOMA El Juego: La Final de las Américas’. 07 de Junio, 2026 23:25

Con Hirving "Chucky" Lozano como uno de sus estandartes, "TOMA El Juego: La Final de las Américas" da visibilidad a las estrellas del futbol callejero.

Foxsports.com.mx

¿Por qué no juega Hirving Chucky Lozano en México vs. Sudáfrica por el Mundial 2026?. 11 de Junio, 2026 12:58

El jugador franquicia del San Diego FC disputó las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 con el Tri. Hirving ‘Chucky’ Lozano no representará a México en la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras quedar fuera de la lista final de Javier Aguirre. La experiencia de Lozano con la selección nacional no le bastó para ganarse un lugar en la consi

BolaVip Mexico

leones negros

Sin público, el Club Irapuato se impone 4-1 a Leones Negros en casa. 17 de Enero, 2026 23:07

El Club Irapuato venció 4-1 a Leones Negros en el estadio Sergio León Chávez, en un partido disputado a puerta cerrada por el veto

Periódico Correo

Irapuato golea a los Leones Negros en la Liga de Expansión MX. 18 de Enero, 2026 09:08

Los Leones Negros fueron humillados de visita al estadio Sergio León Chávez, al caer 4 goles por 1 ante el Irapuato, dentro de la fecha 2 de la Liga de Expansión MX y en juego que se llevó a cabo a puerta... Nota completa »

Notisistema

Mucho por corregir en Leones Negros para recibir a Correcaminos. 24 de Enero, 2026 06:58

Los Leones Negros tendrán mucho que mejorar en el siguiente juego de la Liga de Expansión MX, luego de ser goleados la jornada anterior por el Irapuato. Mañana a las 12 del día en el estadio Jalisco reciben a a Correcaminos y... Nota completa »

Notisistema