Saltar al contenido principal

Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales

Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 11:33

Redacción

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Poza Rica, de 14 años de prisión en contra de Alejandro “N” como responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos entre los meses de noviembre y diciembre del año 2021 al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Coatzintla cuando en repetidas ocasiones abusó de manera sexual de la víctima.

En Las Choapas, de 12 años de prisión en contra de Leonel “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad e incapaces, en agravio de dos víctimas adolescentes de identidades resguardadas, dentro del juicio oral 10/2023.

En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de Samuel “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos el 10 de septiembre del 2021 al interior de un domicilio ubicado en la localidad Barrillas, perteneciente a este municipio, cuando agredió de manera física y psicológica la víctima, dentro del proceso penal 633/2021.

En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de José Roberto “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, pertenecientes a este municipio, cuando ejerció violencia en contra de su madre, dentro del juicio oral J-180/2023.

En Cosamaloapan, de 4 años y dos meses de prisión, en contra de Jesús “N” como responsable del delito de violencia familiar hechos ocurridos el 1 de junio del 2023 en la localidad San Gabriel, perteneciente al municipio de Sochiapa, cuando agredió de manera física y verbal a su concubina.

En Xalapa, de 4 años y dos meses de prisión en contra de Sergio “N” como responsable del delito de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de su cónyuge, dentro del proceso penal 55/2023.

Fallo condenatorio, en Ozuluama contra Acasio “N”, como responsable del delito de pederastia en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del juicio oral 11/2023.

Obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, contra Juan “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en abril, junio y julio del año 2023 al interior de un domicilio ubicado en la localidad El Humo perteneciente a este municipio, dentro del proceso penal 34/2024; en Xalapa, contra Jonathan “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 543/2023; en Orizaba, contra Edgar Aldair “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 399/2022; en Veracruz, contra Hipólito “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 1074/2022; en Xalapa, contra Santos “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hijo, dentro del proceso penal 29/2024; en Xalapa, contra Isaac Antonio “N” como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, dentro de proceso penal 123/2022; en Minatitlán, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de violación agravada  en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 66/2024; en Misantla, contra Pedro “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hija, dentro del proceso penal 154/2022; en Xalapa, contra Omar Said “N”, Águeda “N” y Enrique “N”, como probables responsables del delito de retención de menores o incapaces, hechos ocurridos el 1 de septiembre del 2023 cuando probablemente retuvieron a un menor de edad al interior de un domicilio en la colonia Higueras de esta ciudad, dentro del proceso penal 673/2023; realizó imputación: en Minatitlán, contra Luis Antonio “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 108/2023; en Xalapa, contra Ernesto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar equiparada, dentro del proceso penal 47/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Las Choapas, contra Adrián “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 221/2023.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de José Elías “N” como probable responsable del delito de robo agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.L.G., dentro del proceso penal 17/2024.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra Alejandro “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.V.B., dentro del proceso penal 606/2023.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en esta ciudad, contra Edgar Geovanni “N” como probable responsable del delito de despojo, dentro del proceso penal 500/2023; en Perote, contra Mitzuo Alberto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones culposas y daños, dentro del proceso penal 181/2022; en Xalapa, contra Georgina del Carmen “N” alias “La Gina” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 587/2023; realizó imputación en Misantla, contra Pablo “N” y Óscar “N” como probables, responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 185/2023.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Fortín, contra José Alfredo “N” como probable responsable del delito de lesiones, dentro del proceso penal 176/2024; en Córdoba, contra Sebastián “N” como probable responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia centro de esta ciudad, cuando fue sorprendido en presunta posesión de 30 bolsas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco con características similares a la droga conocida como cristal; en Fortín, contra Christian Augusto “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 112/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en Chicontepec, contra Nabor “N” como responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.M.C., hechos ocurridos el 10 de junio de 2019 cuándo golpeó la víctima y le causó diversas lesiones, dentro del juicio oral 9/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Huayacocotla contra María del Pilar “N” como probable responsable del delito de despojo en agravio de una víctima identificada con las iniciales R.L.H., hechos ocurridos en 2 de marzo de 2023 cuándo probablemente ingresó a un predio que es  propiedad de la víctima con el objetivo de adjudicárselo, dentro del proceso penal 69/2023; en Tantoyuca, contra José Manuel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales V.R.R., dentro del proceso penal 280/2023; realizó imputación: en Tantoyuca, contra Blanca Azucena “N” y Angélica “N” como probables responsables de los delitos informáticos y coacción, hechos ocurridos en abril de 2023 cuando las ahora imputadas presuntamente grabaron un video de la víctima cuando se encontraba en el baño y solicitaron dinero para que no se difundiera, dentro del proceso penal 293/2023; en Pánuco, contra Jesús Enrique “N” como probable responsable de los delitos de daños y lesiones culposas en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.I.A., dentro del proceso penal 238/2021.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y se localizaron 5 personas reportadas como no localizadas.

The post Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales appeared first on Hora Cero.


Hora Cero
Compartir en:
   

 

 

¿Sube o baja el Gas LP en Guanajuato para esta semana? Estos son los precios por municipios. 11:44

Para la semana del 25 al 31 de octubre se registró estabilidad en el costo del Gas LP en Guanajuato, aunque su costo es distinto en cada municipio

Periódico Correo

SENADO RETIRA INFORMACIÓN presupuestal y administrativa correspondiente a 10 años continuos.11:40

A dos años de trabajo de la LXVI Legislatura, el Senado nunca actualizó la información pública del gasto de 10 mil 200 millones de pesos que recibió y, por el contrario, desapareció de su sitio web toda la información de transparencia presupuestal y administrativa que se hizo pública desde el año 2014 hasta septiembre del […]

Punto Por Punto

¿En qué posición quedó Vinícius Júnior en el Balón de Oro 2026? Su puesto y ranking histórico. 11:59

Vinícius Júnior ya conoce su posición en el Balón de Oro 2026. El delantero del Real Madrid atraviesa uno de los momentos más cuestionados de su carrera, pero consiguió mantenerse entre los 20 mejores futbolistas del mundo, aunque con una caída respecto a sus anteriores participaciones en la prestigiosa premiación. El brasileño llegó a es

365scores

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Pacto cupular en FESAPAUV para 2027 / Pablo Jair Ortega.09:44

ColumnaSinNombre Pacto cupular en FESAPAUV para 2027 Pablo Jair Ortega Xalapa destaca en encuesta nacional de seguridad. Coatzacoalcos, en resolver problemas cotidianos. La Orduña, comunidad que sufre por incompetencia. Chiquito, ya no vas a tener París… —Chopenjawer En los pasillos de la región Veracruz del FESAPAUV (Sindicato Estatal d

Hora Cero

¿Sube o baja el Gas LP en Guanajuato para esta semana? Estos son los precios por municipios. 11:44

Para la semana del 25 al 31 de octubre se registró estabilidad en el costo del Gas LP en Guanajuato, aunque su costo es distinto en cada municipio

Periódico Correo

Calendario de pagos del Bienestar noviembre-diciembre 2026. 09:40

El pago del bimestre noviembre-diciembre comenzará el 3 de noviembre y se distribuirá según la letra inicial del primer apellido.

SDP Noticias

Paro de transportistas este 26 de octubre en México: CANACAR anuncia movilizaciones en 25 estados. 01:25

Las protestas de este lunes 26 de octubre comenzarán desde las 6:30 horas y podrían afectar carreteras, puertos y accesos a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Tribuna

al-nassr - al wasl

Al Nassr vs Al Wasl: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Champions League de Asia 2. 19 de Abril, 2026 08:10

Al Nassr vs Al Wasl pone en juego mucho más que un boleto a la siguiente ronda de la Champions League de Asia 2, ya que es la oportunidad de oro para que el elenco de Cristiano Ronaldo ratifique su dominio en la región. Con la serie reducida a un solo encuentro por decisión de …

365scores

Cristiano Ronaldo hoy: Así fue el gol para Al-Nassr ante Al-Wasl por la AFC Liga de Campeones 2. 19 de Abril, 2026 08:20

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en Asia. El astro portugués abrió el marcador en la semifinal de la AFC Champions League 2 con una definición impecable tras un centro preciso de Boushal, silenciando el estadio en Emiratos Árabes y acercándose un paso más a la mítica cifra de los 1.000 goles. Así fue el gol …

365scores

Al Nassr vs Neftchi: Cristiano Ronaldo anota en el 3-1; próximo juego. 12 de Octubre, 2026 19:10

Al Nassr venció 3-1 al Neftchi en la Champions asiática con gol de Cristiano Ronaldo. Su próximo partido es el 26 de octubre contra Al Wasl.La entrada Al Nassr vs Neftchi: Cristiano Ronaldo anota en el 3-1; próximo juego se publicó primero en Alerta Chiapas.

Alerta Chiapas

cempasúchil

Playmobil remata set de Día de Muertos con 35% de descuento: incluye altar, catrinas, flores de cempasuchil, papel picado y 78 piezas para armar. 22 de Octubre, 2026 14:26

Mercado Libre tiene en oferta el altar de Día de Muertos de Playmobil, un set de construcción inspirado en el altar de muertos

Merca2.0

¿Subirá el precio del cempasúchil en La Laguna? Floristas se preparan para Día de Muertos. 22 de Octubre, 2026 14:42

El aroma de las flores y los colores intensos están por inundar los hogares de la Comarca Lagunera, donde los comerciantes ya se preparan para recibir dos fechas de muy buenas ventas, que son las celebraciones en honor a San Judas Tadeo y el tradicional Día de Muertos, que prometen reactivar con fuerza los mercados locales. Sin embargo, este año

El Siglo de Torreón

Atlixco coordina operativo por temporada de cempasúchil. 22 de Octubre, 2026 14:48

La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, puso en marcha un operativo especial de seguridad en Atlixco para proteger a productores, trabajadores y visitantes durante esta importante temporada. Las acciones contemplan vigilancia en campos de cultivo, carreteras, mercados, panteones y sitios turísti...The post Atlixco coordina operativo por temporada

Elineanoticias.com

salario

Holland Taylor cuestiona el salario que recibió en "Two and a Half Men": “Nunca me dieron un aumento”. 11:20

La actriz, que interpretó a Evelyn Harper, siguió participando como invitada en la serie para tener mayor control sobre su agenda

Infobae

Gobierno responde a campaña de “mentiras” sobre el IMSS y adelanta jornada de cirugías. 11:25

La presidenta Claudia Sheinbaum denunció una campaña de desinformación sobre el IMSS y anunció medidas para reducir el rezago en cirugías, mejorar salarios y fortalecer la atención médica en México.

Debate.com.mx

Sheinbaum defiende contratación de médicos cubanos y asegura que reciben salarios iguales a los mexicanos. 11:53

AGENCIAS México.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió nuevamente la contratación de médicos cubanos para el sistema de salud pública de México y aseguró que su incorporación ha permitido ampliar la capacidad de atención hospitalaria, particularmente en comunidades donde existe déficit de personal médico. Durante su conferencia matut

El buen tono