Redacción
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Poza Rica, de 14 años de prisión en contra de Alejandro “N” como responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos entre los meses de noviembre y diciembre del año 2021 al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Coatzintla cuando en repetidas ocasiones abusó de manera sexual de la víctima.
En Las Choapas, de 12 años de prisión en contra de Leonel “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad e incapaces, en agravio de dos víctimas adolescentes de identidades resguardadas, dentro del juicio oral 10/2023.
En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de Samuel “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos el 10 de septiembre del 2021 al interior de un domicilio ubicado en la localidad Barrillas, perteneciente a este municipio, cuando agredió de manera física y psicológica la víctima, dentro del proceso penal 633/2021.
En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de José Roberto “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, pertenecientes a este municipio, cuando ejerció violencia en contra de su madre, dentro del juicio oral J-180/2023.
En Cosamaloapan, de 4 años y dos meses de prisión, en contra de Jesús “N” como responsable del delito de violencia familiar hechos ocurridos el 1 de junio del 2023 en la localidad San Gabriel, perteneciente al municipio de Sochiapa, cuando agredió de manera física y verbal a su concubina.
En Xalapa, de 4 años y dos meses de prisión en contra de Sergio “N” como responsable del delito de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de su cónyuge, dentro del proceso penal 55/2023.
Fallo condenatorio, en Ozuluama contra Acasio “N”, como responsable del delito de pederastia en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del juicio oral 11/2023.
Obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, contra Juan “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en abril, junio y julio del año 2023 al interior de un domicilio ubicado en la localidad El Humo perteneciente a este municipio, dentro del proceso penal 34/2024; en Xalapa, contra Jonathan “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 543/2023; en Orizaba, contra Edgar Aldair “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 399/2022; en Veracruz, contra Hipólito “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 1074/2022; en Xalapa, contra Santos “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hijo, dentro del proceso penal 29/2024; en Xalapa, contra Isaac Antonio “N” como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, dentro de proceso penal 123/2022; en Minatitlán, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de violación agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 66/2024; en Misantla, contra Pedro “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hija, dentro del proceso penal 154/2022; en Xalapa, contra Omar Said “N”, Águeda “N” y Enrique “N”, como probables responsables del delito de retención de menores o incapaces, hechos ocurridos el 1 de septiembre del 2023 cuando probablemente retuvieron a un menor de edad al interior de un domicilio en la colonia Higueras de esta ciudad, dentro del proceso penal 673/2023; realizó imputación: en Minatitlán, contra Luis Antonio “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 108/2023; en Xalapa, contra Ernesto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar equiparada, dentro del proceso penal 47/2023.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Las Choapas, contra Adrián “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 221/2023.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de José Elías “N” como probable responsable del delito de robo agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.L.G., dentro del proceso penal 17/2024.
La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra Alejandro “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.V.B., dentro del proceso penal 606/2023.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en esta ciudad, contra Edgar Geovanni “N” como probable responsable del delito de despojo, dentro del proceso penal 500/2023; en Perote, contra Mitzuo Alberto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones culposas y daños, dentro del proceso penal 181/2022; en Xalapa, contra Georgina del Carmen “N” alias “La Gina” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 587/2023; realizó imputación en Misantla, contra Pablo “N” y Óscar “N” como probables, responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 185/2023.
La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Fortín, contra José Alfredo “N” como probable responsable del delito de lesiones, dentro del proceso penal 176/2024; en Córdoba, contra Sebastián “N” como probable responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia centro de esta ciudad, cuando fue sorprendido en presunta posesión de 30 bolsas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco con características similares a la droga conocida como cristal; en Fortín, contra Christian Augusto “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 112/2023.
La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en Chicontepec, contra Nabor “N” como responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.M.C., hechos ocurridos el 10 de junio de 2019 cuándo golpeó la víctima y le causó diversas lesiones, dentro del juicio oral 9/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Huayacocotla contra María del Pilar “N” como probable responsable del delito de despojo en agravio de una víctima identificada con las iniciales R.L.H., hechos ocurridos en 2 de marzo de 2023 cuándo probablemente ingresó a un predio que es propiedad de la víctima con el objetivo de adjudicárselo, dentro del proceso penal 69/2023; en Tantoyuca, contra José Manuel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales V.R.R., dentro del proceso penal 280/2023; realizó imputación: en Tantoyuca, contra Blanca Azucena “N” y Angélica “N” como probables responsables de los delitos informáticos y coacción, hechos ocurridos en abril de 2023 cuando las ahora imputadas presuntamente grabaron un video de la víctima cuando se encontraba en el baño y solicitaron dinero para que no se difundiera, dentro del proceso penal 293/2023; en Pánuco, contra Jesús Enrique “N” como probable responsable de los delitos de daños y lesiones culposas en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.I.A., dentro del proceso penal 238/2021.
En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y se localizaron 5 personas reportadas como no localizadas.
The post Reporta la FGE el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales appeared first on Hora Cero.
"Quiero hacerlo público como también rechazar informaciones dolosas, viles, miserables que se han hecho sobre mi persona", señaló.
Uniradio Informa
Héctor Astudillo detallo que Estados Unidos le revoco la visa desde hace dos meses y medio
SDP Noticias
Versiones periodísticas señalan que «desde el 1 de junio, el gobierno de Veracruz se quedó sin cobertura de seguros catastróficos por fenómenos meteorológicos, pues Rocío Nahle no renovó la póliza que se tenía con Seguros BX+». Para verificar la certeza de esta aseveración una reportera de N+ preguntó a la gobernadora: ¿Gobernadora b
Libertadbajopalabra.com
Las finanzas descentralizadas (DeFi) están entrando gradualmente al mercado mainstream de América Latina y, sin duda, México es la pieza clave.
Lado.mx
La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar. No solo se trata de un lugar para preparar alimentos, sino también de un entorno donde se comparten momentos, se fortalecen lazos familiares y se construyen recuerdos.
Lado.mx
En el competitivo entorno comercial actual, saber cómo incentivar las ventas en una tienda es esencial para destacar y fidelizar a los clientes. Implementar tácticas adecuadas no solo aumenta la facturación, sino que también mejora la experiencia del consumidor y fortalece la relación con tu equipo de ventas.
Lado.mx
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las intensas lluvias que azotaron la semana pasada a Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro han dejado hasta el momento 66 personas muertas y 75 más no localizadas. Se apuntó que el Comité Nacional de Emergencia se mantiene en sesión permanente, e
Plaza de Ármas
En el State of Play que se emitió el mes pasado se dejaron caer algunos de los juegos que tenían previsto incorporarse a PlayStation Plus, sin concretar cuándo estarían disponibles. La buena noticia es que algunos de ellos están a punto de llegar gracias a una filtración que ha m
Vida Extra
La gerente de los Cines Siglo XXI, Aylín Alcántara, volvió a generar controversia tras ausentarse de su puesto para viajar a la Ciudad de México, donde asistió a la presentación de un nuevo teléfono.The post Aylín Alcántar vuelve a estar en la polémica appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Si llevas varios minutos intentando realizar una llamada o conectarte a internet sin éxito, no eres el único. Aproximadamente a las 12:11 PM del 14 de octubre, los reportes en Downdetector comenzaron a señalar fallas en la red de Altán Redes, y para las 14:02 horas los reportes aum
Xataka México
CLIMA Tormentas, vientos fuertes y granizo: Prepárese... afectarán gran parte de México debido a frente frío 7 y onda tropical 37, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Diputados aprueban en lo general reforma a Ley de Amparo: La iniciativa promovida por Shein
Vanguardia.com.mx
El Salvador vs Guatemala EN VIVO Eliminatorias Mundialistas Concacaf Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 14/10/2025 - 18:09 La pasión
Record
Pokémon Legends: ZA continúa la necesaria evolución de la serie que comenzó con Pokémon Legends: Arceus en 2022. Si bien algunos pueden ver a Arceus como solo un lanzamiento único, la línea Legends tiene el potencial de funcionar junto a la línea principal de lanzamiento dual tradicional, ya que realmente mejora el mundo Pokémon en …
Mas Cipolleti
Leyendas Pokémon Z-A llega mañana simultáneamente a Switch y Switch 2 con resolución 4K escalada y 60 FPS en la nueva consola, aunque las mejoras visuales respecto a la versión de Switch son sutiles.Mañana se pone a la venta Leyendas Pokémon Z-A, un nuevo juego de la popular saga de Game Freak que estará disponible en Nintendo Switch y Swit
Vandal
Nintendo Switch 2 lleva ya varios meses entre nosotros y, poco a poco, su catálogo se va llenando de títulos exclusivos: Mario Kart World dio el pistoletazo de salida, le siguieron lanzamientos como Donkey Kong Bananza y en poco menos de veinticuatro horas llega el siguiente bombazo
Vida Extra
Fernando Dávila A pesar de los esfuerzos, los estragos por las torrenciales lluvias de la semana pasada siguen en los cinco estados afectados, pues aún permanecen 191 comunidades incomunicadas.TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Menchaca de desdeñar al campo ante las lluvias; campesinos lanzan reclamosLo anterior lo dio a conocer el titular de la Sec
Excelsior
El pronóstico del clima para hoy, 15 de octubre, indica que en algunos estados del país se registrarán lluvias fuertes e intensas debido al Frente Frío número 7
El Informador
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo
La Loba recibe a las poderosas blaugranas en casa que debutaron sin piedad ante el Bayern y ahora quieren firmar su segunda goleada en Italia.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Damnificados de Poza Rica denuncian presencia de chapopote tras inundaciones; Exigen respuesta de Pemex
Mario Delgado visitará la Huasteca para evaluar daños en escuelas: SEGE
Diputado en Tamaulipas califica como “personal” la revocaci?n de visas a bur?cratas?
Suma Plan Marina 9 mil evacuaciones en Veracruz, SLP, Hidalgo y Puebla
EE.UU exhibe los PERFILES de NarcoPOLÍTICOS MEXICANOS por sus NEXOS con los CÁRTELES
Videojuegos: cómo convertirlo en aliados del aprendizaje y no en enemigos
¿Dónde comer el 11 de noviembre de 2025 en París?
Caen tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara
El grupo “Enjambre” pone a cantar a los asistentes de Las Fiestas de Octubre
Sheinbaum informa que se aplicarán seguros de infraestructura dañada por inundaciones
Fundación IMSS abre centro de acopio para ayudar a damnificadospor recientes lluvias torrenciales
Lluvias dejan inundaciones en Suchiate, Chiapas
Abandonan a perrita adulta con todo y transportadora; la dejaron en un Oxxo
Kuri descarta endeudamiento para atender daños por lluvias en Querétaro
En tele abierta y de paga: Televisa transmitirá la F1 en México