Redacción MX Político.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que en menos de un día hayan asesinado a dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, lo que habla del gravísimo nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país frente a los comicios más importante de la historia de México.
El Dirigente Nacional extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de Armando Pérez Luna, candidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, quien fue asesinado la noche del lunes por un gatillero en motocicleta.
En Acción Nacional exigimos frenar la ola de violencia que se vive en el país a causa de los abrazos a los criminales, de la indolencia, la ineficacia de la acción de seguridad y la nula estrategia del gobierno federal.
Estamos a 72 horas de arrancar con la campaña presidencial y no es posible que estén asesinando a los candidatos de diferentes partidos, nadie los está protegiendo, no hay mapas de riesgos, no hay protocolos ni mecanismos de seguridad y sigue la indiferencia de quien hoy gobierna.
Hacemos un nuevo llamado al INE para que atienda nuestras peticiones a fin de garantizar una jornada electoral en paz, la protección de las y los abanderados, de los funcionarios y representantes de casilla en México. Ya no queremos seguir velando y enterrando a nuestros candidatos ni queremos que las familias sufran por la incompetencia de las autoridades, puntualizó.
De nueva cuenta solicitamos al INE generar mapas de riesgo, convenios de coordinación con autoridades de seguridad pública y electorales y crear filtros de investigación.
La amenaza en México está latente, las elecciones están a la vuelta de la esquina, tenemos un presidente que a través de diversas publicaciones ha sido ligado al crimen organizado, y por lo mismo México se está hundiendo en inseguridad y violencia, sentenció.
Ya los han advertido medios de comunicación, que hay 8.4 millones de potenciales votantes atrapados en medio de luchas territoriales o rencillas entre bandas y la participación de candidatos en al menos 40 distritos federales está en riesgo por una alta presencia de grupos criminales.
El Presidente del PAN demandó que se actúe con celeridad. En México queremos que se cuide la democracia, la seguridad, la paz social y la estabilidad, y la única manera de que se garantice esto es atacando de raíz el problema, combatiendo a los criminales de manera frontal, concluyó.
jpob
?La entrada Condena PAN asesinato de precandidato en Maravatío, Michoacán se publicó primero en MxPolítico.?
La entrada Condena PAN asesinato de precandidato en Maravatío, Michoacán aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
El Financiero
Eugenio Derbez recibió críticas tras mostrarse sonriente en los Premios Emmy Internacionales, pocas horas después de la muerte de Gabriela Michel
Infobae
Uno de los principales desafíos que abordará el Foro Automotor AMDA 2025 es la renegociación del T-MEC, que podría redefinir las reglas de origen en la industria automotriz y aumentar la presión sobre los fabricantes para cumplir con estándares más estrictos de integración regional.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.— Un trabajador de la empresa Estructuras y Mantenimiento Industrial MT, ubicada en la colonia Morelos, perdió la vida tras un accidente ocurrido durante maniobras de carga de material pesado. Los primeros reportes señalan que el empleado, identificado como Javier “N”, realizaba movimientos de estructuras metálicas cua
El Piñero
* Obvio, el costo real de su estupidez lo pagaremos sus gobernados, y no pienso en metálico, tampoco en una mutilación territorial, sino en algo más grave, valioso y más difícil de recuperar: el sentido de pertenencia, el orgullo de esa mexicanidad descrita por Paz, Uranga, Sabines, López Velarde… y la voluntad atomizada en la […]La e
Índice Político
La Espinita Andy S. K. Brown* Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan ¿Sólo se aprovechan Altagracia y Vizcarra? SOS: Urgen cardiólogos en Veracruz, urgen Desde la comodidad de sus respectivos despachos, las señoras Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez llaman al diálogo… ¡pero no ofrecen soluciones! De nada sirven “las mes
Índice Político
La actualización que traerá consigo el nuevo modo por oleadas Endless Shift de FBC: Firebreak se retrasa a enero de 2026, aunque el esperado chat de voz entre plataformas ya está disponible.Remedy ha confirmado que Rogue Protocol, la próxima gran actualización del shooter cooperativo FBC: Firebreak, se retrasa hasta enero. El estudio explica q
Vandal
Sin inversión, sin productividad y sin certidumbre jurídica, no hay base fiscal que soporte el impulso social en el mediano plazo.
El Financiero
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R
El buen tono
Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.
El Financiero
La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.
Uniradio Informa
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Empieza la quinta jornada de la Champions League este martes 25 de noviembre con varios enfrentamientos atractivos, llenos de emoción y donde varios equipos se juegan mucho. Matchday 5 #UCL pic.twitter.com/Xy1GHwndgD — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2025 Ajax vs. Benfica Los holandeses reciben a los portugueses en un duel
Tribuna Noticias
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
El delantero emprendió viaje a Estambul recién este miércoles, luego de diez días en el país
Infobae
El futbolista fue homenajeado en su partido número 100 con la camiseta del club turco
Infobae
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Últimas noticias
Lo último de Pokémon, Cyberpunk 2077, EA FC 26 y más: el Black Friday nos deja estos juegazos para Switch 2 con descuentos
¡Aldo Bobadilla fue presentado en su nuevo equipo!
Hallan fosas con migrantes en Libia: exigen justicia
La extorsión y el cobro de piso en México
León vs. Atlético de San Luis: ¿La Fiera podrá volver a la cabeza del marcador?
Premios Oscar: El streaming le gana al cine tradicional ¿por qué?
Así operan los "coyotes", estafadores que ofrecen "créditos en efectivo" del Infonavit
Trump ordena detener la producción del centavo en Estados Unidos
Modificarán iniciativa sobre maíz transgénico
Investigarán como homicidio cuerpo encontrado en Pronaf
Aumentan reproducciones de "Not Like Us", de Lamar, tras SB
Primavera Oaxaqueña invierte en su gente y administra las finanzas sin endeudar al Estado (16:30 h)
Ruth González, favorita para la gubernatura de SLP por el Partido Verde
Inaugura Paty Lobeira obra de pavimentación en concreto hidráulico del Circuito Río Papaloapan en la colonia Los Ríos
En marzo, licencias de conducir permanentes para mayores de 50 años: Rocío Nahle