Prepárese... Gran masa de aire cubrirá a México; junto a frente frío 38 azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Gran masa de aire cubrirá a México; junto a frente frío 38 azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 07:24

El ingreso la nueva masa de aire frío en interacción con el Frente Frío número 38 , una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán caída de aguanieve, temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 60 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este martes, una vaguada polar se extenderá sobre Baja California y al interactuar con la humedad transportada por la corriente en chorro subtropical, producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes, descenso de la temperatura y rachas de viento fuertes sobre el noroeste y norte del país.
A su vez, una línea seca en el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, continuarán originando surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento NortePara el miércoles, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con una baja presión en altura sobre el noroeste, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo, descenderá la temperatura y es probable que ocurra caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
La masa de aire frío asociada al frente, originará un refrescamiento de temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
También se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de la misma intensidad, pero de componente norte en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En el transcurso del jueves, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, originará un refrescamiento de temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El viernes, el sistema frontal adquirirá características de estacionario sobre el oriente del país, continuará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, ocasionando lluvias y chubascos en dichas regiones.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN EL TERRITORIO MEXICANOProbabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANO Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Vientos con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California y Sonora.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz (norte).
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:    


Busca Xóchitl Gálvez apoyo integral para mujeres trabajadoras. 14:06

Universidades de la Vida, tarjeta La Mexicana y tarjeta Mi Salud serán claves para el empoderamiento de ellas En un diálogo con trabajadoras de una empresa procesadora de nueces, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó sus programas Univer...The post Busca Xóchitl Gálvez apoyo integr

Elineanoticias.com

El 95% de los padres en Colombia están a favor de que se enseñe educación sexual integral en los colegios, reveló encuesta.14:10

A su vez, el 90% muestra su apoyo a la igualdad de derechos para las personas LGBT

Infobae

Realizará Club Truchas Xalapa segunda fecha de la Liga Veracruzana de Natación 2024. 14:05

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2024.- Con un aforo estimado para 200 participantes, este...El cargo Realizará Club Truchas Xalapa segunda fecha de la Liga Veracruzana de Natación 2024 apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

CRIMINAL: Buscado por asesinato dijo pertenecer un peligroso grupo delictivo.12:34

Policías estatales detuvieron a hombre señalado por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2023 en Neza. Trabajos de investigación de gabinete y campo a cargo de personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM, permitieron obtener la posible ubicación donde podría movilizarse u

A Fondo Estado de México

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga. 12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

Lalo Rivera impulsará 500 estancias infantiles. 13:36

El Sistema proveerá de cuidados a niñas, niños, mujeres, adultos Mayores y personas con discapacidad. En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalici...The post Lalo Rivera impulsará 500 estancia

Elineanoticias.com

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Jordania

Israel arrestó a más de ocho mil palestinos en Cisjordania. 05 de Abril, 2024 03:04

Ramala, 5 abr (Prensa Latina) Israel arrestó a ocho mil 30 palestinos en la ocupada Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la zona, el 7 de octubre último, alertaron hoy fuentes vinculadas al tema.The post Israel arrestó a más de ocho mil palestinos en Cisjordania first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Destacan firmeza de frentes de la Resistencia en apoyo a Gaza. 05 de Abril, 2024 09:40

Beirut, 5 abr (Prensa Latina) El líder del movimiento político y militar, Hizbulah, Hassan Nasrallah, destacó hoy la importancia de mantener la firmeza de los frentes de Resistencia en Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen e Iraq en apoyo al pueblo palestino.The post Destacan firmeza de frentes de la Resistencia en apoyo a Gaza first appeared on Not

Prensa Latina

Irán

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán. 04:00

Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.The post Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Transporte aéreo

Cronología de Boeing: una mirada a los turbulentos problemas del gigante aéreo en los últimos años. 10 de Abril, 2024 15:50

Boeing alguna vez tuvo una reputación de seguridad y calidad inigualables: fue un gigante económico y un ejemplo destacado del poderío industrial estadounidense. Pero su reputación se fue a pique. Esta es la cronología de cómo llegó a ese punto.

CNN en Español

‘Secuestro del vuelo 601?: la historia colombiana que revive el secuestro aéreo más impactante de Latinoamérica. 10 de Abril, 2024 21:10

La nueva producción de Netflix, inspirada en hechos reales, explora el fenómeno de los secuestros aéreos en los años 70, con una narrativa que conecta emocionalmente

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.