Para este martes, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país y el desplazamiento de una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerán ambiente fresco por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas muy frías con algunas heladas en la zona serrana, cielo de parcialmente nublado a nublado.
Vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y centro, incluye: Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Bachiniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.
Además, pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y centro, incluye: Ahumada, Buenaventura, Galeana, Madera, Ocampo, Bocoyna, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Sacramento.
Asimismo, pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, centro y sureste, incluye: Maguarichi, Guachochi, Nonoava, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Chihuahua y Camargo.
También pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Moris, Uruachi, Guazapares, Urique, Batopilas, Balleza, Satevó, Rosario, Huejotitan, San Francisco del Oro, Parral, Allende, Jiménez, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Aquiles Serdán, Chihuahua, Meoqui, Julimes, Coyame, Ojinaga, El Oasis y Manuel Benavides; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas suroeste y sureste, incluye: Guadalupe y Calvo, Matamoros y Coronado.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y en partes de Bocoyna, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja y Camargo.
Lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en partes de Madera; lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de la zona noroeste, incluye: Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Gómez Farías; lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas norte y noroeste, incluye: Sueco, Buenaventura, Temósachic y Matachí; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, centro y noreste, incluye: Ahumada, Moris, Ocampo, Matachí, Namiquipa, Sueco, Falomir, Coyame y Ojinaga.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Así como posible caída de aguanieve en las partes altas de Madera y Bocoyna.
Las temperaturas esperadas para este día son (máx/min °C): Chihuahua 28/15, Juárez 23/17, Janos 20/13, Madera 13/6, Temósachic 15/4, Cuauhtémoc 21/9, Ojinaga 29/18, Delicias 29/17, Camargo 28/16, Jiménez 27/13, Parral 29/10, Creel 16/3, Chínipas 29/16, Guachochi 17/3, El Vergel 16/2.
The post Corriente en chorro provocará fuertes vientos este martes en territorio estatal; prevén ráfagas de hasta 55 km/h en Chihuahua capital first appeared on Entrelineas.
El despliegue en Tapalpa dejó decenas de muertos, bloqueos carreteros y afectaciones en municipios de Jalisco y estados vecinos.
El Imparcial
En lo que va de la temporada, se han atendido 30 incendiosLa nota Detienen a un hombre ligado a uno de los 15 incendios forestales en SLP apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La Federación Mexicana de Futbol y las autoridades locales confirmaron que el encuentro se realizará este miércoles
El Informador
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
ESPN Deportes
El despliegue en Tapalpa dejó decenas de muertos, bloqueos carreteros y afectaciones en municipios de Jalisco y estados vecinos.
El Imparcial
Para este ciclo escolar, la Beca Rita Cetina otorgará un pago de $2,500 pesos anualesEl cargo ¿Cuándo inicia el registro de la Beca Rita Cetina 2026? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Aristegui Noticias
Mantiene especial énfasis en las regiones de Tierra Caliente, Sierra Costa, Jiquilpan y La Piedad, por su colindancia con el estado vecinoLa entrada Guardia Civil mantiene blindadas las 13 regiones del estado: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La pareja celebró esta semana el 27 cumpleaños del modelo en un bar de Madrid
Infobae
Lo que durante semanas fue un rumor finalmente se ha confirmado: Pablo Alborán y Juan Sesma mantienen una relación sentimental que ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores.La confirmación llegó a través de redes sociales con motivo del cumpleaños número 27 de Sesma. El modelo compartió fotos de la celebración acompañadas de un m
Milenio
Ciudad de México.— Un Tribunal Colegiado admitió el recurso de revisión promovido por Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, luego de que una jueza dejara sin efecto el amparo con el que buscaba obligar a la Fiscalía General de la República (FGR) a devolverle diversos inmuebles asegurados desde hace más de una [
Canal 44
La corte falló a favor de Sandra Ávila Beltrán contra Telemundo por usar su imagen en La Reina del Sur, serie inspirada en su vida
SDP Noticias
Sandra Ávila Beltrán conocida como la Reina del Pacífico sostiene que Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico
SDP Noticias
Murió Robert Carradine a los 71 años. El actor de La revancha de los nerds y Lizzie McGuire enfrentó trastorno bipolar, informó su familia.
El Financiero
El intérprete se ha quitado la vida después de luchar más de veinte años contra un trastorno bipolar
Infobae
El actor estadounidense Robert Carradine, recordado por papeles en Lizzie McGuire y Revenge of the Nerds, falleció a los 71 años tras años luchando contra el trastorno bipolar, confirmó su familia.
El Imparcial
Últimas noticias
Economía gana fuerza al cierre de 2025 y anota avance de 1.8%
Informa IMSS Veracruz Norte sobre herpes genital
Este martes aún pueden presentarse lluvias en Veracruz: Conagua
Claudia Sheinbaum encabeza conmemoración del 113 aniversario del magnicidio de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez
Informa Gobierno de Jalisco reactivación de actividades productivas y económicas, y regreso a clases presenciales en el estado
Servicios comerciales se reactivan de manera paulatina en Michoacán: Raúl Zepeda
Guardia Civil de Michoacán mantiene blindadas las 13 regiones del estado: SSP
Incendian vehículos y comercios en Guadalajara y municipios al interior de Jalisco
El Atleti líder, el Madrid fuera de Europa y el Zaragoza en Primera, LALIGA un día antes del golpe de estado del 23-F
Planificación técnica para evitar demoras y sobrecostos en maquinaria pesada
Pasta con atún: prepara este saludable platillo en pocos minutos
La REDIM subraya la necesidad de atender el impacto de noticias violentas en la niñez mexicana
El auge de los mercados agrícolas refuerza la identidad multicultural y social de Miami
Valentino involucrado en brutal pelea que dejó a una mujer hospitalizada: Tiktoker denunció ataque a su hermano en discoteca
Koke Resurrección responde al problema el descanso entre partidos: "Hasta que no digamos hasta aquí"