Predicción del clima en Lima para antes de salir de casa este 27 de febrero Infobae

Predicción del clima en Lima para antes de salir de casa este 27 de febrero. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 04:40

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de salir a tu destino, lee el pronóstico del tiempo en Lima para las próximas horas en este martes.

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este martes, se estima que en Lima habrá un 25% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 28 centígrados y una mínima de 22°. La nubosidad será del 57% y por la noche habrá una probabilidad del 23% de lluvias.

La predicción del clima en Lima (Imagen ilustrativa Infobae)
La predicción del clima en Lima (Imagen ilustrativa Infobae)

En el departamento de Lima se registran 12 tipos de clima, determinados por su cercanía al mar al oeste y la altitud hacia el este, presentado regularmente un estado del tiempo árido y templado, así como una nula humedad en todas las estaciones de año.

De todos los estados del tiempo, el predominante y que abarca alrededor de la mitad del territorio de dicho departamento es el árido con escasa humedad.

Este estado del tiempo resulta peculiar dadas las condiciones geográficas de la ciudad, pues está ubicada en una zona tropical y prácticamente a nivel del mar. La clave para entender el tipo de clima en Lima viene de la cercanía con la Cordillera de los Andes, así como de la fría corriente peruana o corriente de Humboldt, proveniente del sur.

El clima se extiende desde la provincia de Cañete al sur y hasta la provincia de Barranca al norte, pasando por la ciudad capital de Perú, prácticamente un desierto, donde las lluvias caen muy poco y solo entre los meses de julio y septiembre.

En medio de este clima árido se forman los ecosistemas de “lomas” en las provincias de Cañete, Lima, Huaral y Huaura, desarrolladas por la influencia de neblinas y lloviznas invernales, creando un entorno fresco y húmedo en medio del desierto.

En las zonas más alejadas de la costa y con ello una mayor altura, el estado del tiempo pasa de árido a semiárido y más al este aparecen los fríos e incluso las lluvias un tanto más constantes en verano.

 (EFE)
(EFE)

¿Cómo es el clima en Perú?

En Perú se sienten hasta 38 tipos de clima, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto como resultado de la interacción entre diferentes factores climáticos y geográficos.

Estos factores principales, detalla el Senamhi, son su posición geográfica en el Trópico de Capricornio y la cercanía de la Cordillera de los Andes.

De los 38 climas, el Senamhi destaca tres principales que se definen de acuerdo a la zona del país en la que se encuentren.

En la costa del país sudamericano, que da con el Océano Pacífico y abarca apenas el 11.6% del territorio nacional, el estado del tiempo que predomina es árido y templado, siendo su característica climática principal la escasez de lluvias.

En la sierra, la zona cercana a la Cordillera de los Andes y que ocupa el 28.1% del territorio peruano, el clima es lluvioso y frío principalmente.

Mientras que en la selva, donde más se cumple el clima tropical de Perú ocupando el 60.3% de su superficie, el estado del tiempo es definido como muy lluvioso y cálido.


Compartir en:    


El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 05:32:46

Libertad recibe a River Plate con la misión de afianzarse en la Copa Libertadores

Libertad enfrenta este miércoles a River Plate de Argentina, en un duelo trascendental con miras a una futura clasifica­ción a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo, que actualm Libertad enfrenta este miércoles a River Plate de Argentina, en un duelo trascendental con miras a una futura clasifica­ción a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo, que actualm
Leer más
2024-04-24 05:09:29

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 05:09:22

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:35:15

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.