
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este martes 27 de febrero, aquí está la predicción del clima para las siguientes horas en Arequipa.
En Arequipa se pronostica una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 12 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 83% durante el día y del 60% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 93% en el transcurso del día y del 97% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora en el día y los 13 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 7.

Una docena de climas son los que se sientes en el departamento de Arequipa, donde el estado del tiempo se caracteriza por ser árido y templado, con nula humedad en todas las estaciones del año.
Este clima árido se siente en la ciudad de Arequipa, que se ubica a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas máximas no mayores a los 25 grados y mínimas que rondan los 10 grados, así como escasas lluvias, siendo febrero el mes más lluvioso.
Ubicado al sur de Perú, el clima árido en este departamento se hace presente en el suroeste del departamento que está a un costado de la costa del Océano Pacífico, mientras que en la zona noreste el clima es más variado.
En las zonas noroestes con un altitud mayor a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, el clima pasa de semiárido a semiseco, de templado a frío y con humedad deficiente en invierno y primavera.
Después de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, el clima es semiseco, semifrígido y con invierno seco. Mientras que en las zonas de los volcanes, con alturas superiores a los cinco mil metros, el estado del tiempo es lluvioso, semifrígido y con un invierno seco, mientras que en las partes más altas se siente un clima glaciar.

En territorio peruano se sienten hasta 38 tipos de clima, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto como resultado de la interacción entre diferentes factores climáticos y geográficos.
Estos factores principales, detalla el Senamhi, son su posición geográfica en el Trópico de Capricornio y la cercanía de la Cordillera de los Andes.
De los 38 climas, el Senamhi destaca tres principales que se definen de acuerdo a la zona del país en la que se encuentren.
En la costa del país sudamericano, que da con el Océano Pacífico y abarca apenas el 11.6% del territorio nacional, el estado del tiempo que predomina es árido y templado, siendo su característica climática principal la escasez de lluvias.
En la sierra, la zona cercana a la Cordillera de los Andes y que ocupa el 28.1% del territorio peruano, el clima es lluvioso y frío principalmente.
Mientras que en la selva, donde más se cumple el clima tropical de Perú ocupando el 60.3% de su superficie, el estado del tiempo es definido como muy lluvioso y cálido.
Gabriela “La Bonita” Sánchez presentó su renuncia a la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla, un día después de confirmar públicamente su intención de participar en el proceso interno de Morena para la alcaldía de Puebla en 2027. La exfuncionaria buscará encabezar la coordinación municipal de Morena, posición vinculada con la or
LosConjurados.mx
La Semana 3 de la Temporada NFL 2026 concluyó y dejó actuaciones para el olvido. Estos son los 5 peores quarterbacks del momento.The post Drake Maye y los 5 peores quarterbacks de la Semana 3 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Los chapines lograron su primera victoria en la CONCACAF Nations League tras golear a la Selecta por un contundente 6-0
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Gabriela “La Bonita” Sánchez presentó su renuncia a la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla, un día después de confirmar públicamente su intención de participar en el proceso interno de Morena para la alcaldía de Puebla en 2027. La exfuncionaria buscará encabezar la coordinación municipal de Morena, posición vinculada con la or
LosConjurados.mx
El crecimiento de centros de datos favorece la inversión en energía y redes, mientras otras áreas de tecnología climática enfrentan menor atención del capital
NotiPress
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
El SMN prevé lluvias torrenciales, fuertes vientos y elevado oleaje en el noroeste del país durante las próximas horas.
Editorial Aristegui Noticias
¿Cómo quedó el Repechaje africano para el Mundial 2026? Marruecos fue la sede del Repechaje africano rumbo al Mundial 2026; RD del Congo se quedó con el boleto a la repesca intercontinental araguilarMar, 18/11/2025 - 18:56
Record
FIFA Series: El "otro" Mundial que se disputará en 2026 La FIFA llevará a cabo la primera edición oficial se su torneo amistoso de 48 selecciones fvillalobosLun, 19/01/2026 - 09:39 La FIFA ha oficializado el despliegue de
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
¿Cuáles son las Selecciones que podrían clasificar al Mundial 2026 y qué necesitan? Más países pueden sumarse a la justa mundialista del próximo años, sobre todo de África aspindolaMar, 07/10/2025 - 08:31
Record
Así va la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 en África Nueve grupos de seis integrantes, solo los líderes avanzan de manera directa rperezMié, 08/10/2025 - 19:00
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
El campeón olímpico Luis Fernando Tena respaldó a Rafael Márquez como técnico del Tri y reveló las claves para que su proceso rumbo al Mundial 2030 tenga éxito.
Estadio Deportes
El equipo del Flaco Tena protagonizó un partidazo, aunque se fue sin puntos
Foxsports.com.mx
Los chapines lograron su primera victoria en la CONCACAF Nations League tras golear a la Selecta por un contundente 6-0
Infobae
Últimas noticias
Will Reeve, hijo menor de Christopher Reeve, reveló su lucha contra el cáncer: “Tengo la suerte de haberlo detectado a tiempo”
EEUU acusa al migrante venezolano baleado por ICE de agredir a un agente federal
Kallas pide a Damasco romper con la dependencia militar de Rusia: "Hay alternativas creíbles"
La EFC resalta que no aún hay decisión final en caso contra el Manchester City
Un estudio muestra que cada año de vida saludable ganado tiene un coste que no llega a los 6.200 euros
Silvina Escudero festejó sus 43 años: la torta en honor a su perro y la reflexión sobre el paso del tiempo
Un juzgado de Villena (Alicante) abre diligencias tras la denuncia de una asociación por el robo del Tesoro
Lula alimenta noticia falsa anticatólica sobre Flávio Bolsonaro en recta final de campaña
Juez fija una nueva audiencia en el caso Clancy para el 2 de noviembre
Muere a golpes una portavoz del partido de gobierno en el este de República Democrática del Congo
El centenario de Monet, pintor del tiempo, transporta a París a sus instantes eternos
Sánchez reivindica que ha hecho su parte al aprobar los decretos de Vivienda y "ahora le toca al Congreso"
El Gobierno de Haití celebra la renovación en la ONU de la fuerza contra las pandillas
Tamim, marroquí migrante en Ceuta, relata el "castigo" en su país a quienes regresan: "Te mandan al Sáhara"
España será el primer país del mundo en aplicar un tratamiento contra la anemia de Fanconi