San Juan del Río. – Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que será la regidora panista Sandra Camacho Rojo, quien habrá de ocupar la alcaldía interina, durante el periodo de 90 días de licencia en lo que busca la elección continua.
Cabrera Valencia, adelantó que, es la propuesta que presentará ante sesión de cabildo, para que, a su término, Sandra Camacho tome protesta como alcaldesa interina. “Es la regidora Sandra Camacho Rojo, no había hablado hasta el jueves o viernes, ya lo comenté falta formalizarlo y lo comparto con mucho respeto porque todavía no se ha aprobado pero esa intención que tenemos en el Cabildo y lo hemos compartido con la mayoría de los integrantes le agradezco”.
Roberto Cabrera puntualizó que, una vez aprobada la propuesta con relación a Sandra Camacho, se estaría trabajando en equipo por la sociedad de San Juan del Río, ya que, aseguró Camacho Rojo, como presidenta de la comisión de Grupos Vulnerables, conoce de cerca las necesidades de los sanjuanenses. “Hay muchos trabajos que tienen que salir, y la administración no para a pesar de haber veda electoral, por lo que voy a depositar la confianza en la regidora. Sandra Camacho como interina. Sí, ya lo platiqué, digo, falta formalizarlo, lo comparto con mucho respeto, porque aún no se ha aprobado, pero bueno, es la intención que tenemos en el ayuntamiento, en el Cabildo, y que bueno, pues lo hemos compartido con la mayoría de los integrantes. A quienes les agradezco, sobre todo quiero remarcar esa parte, que ya lo platicamos y ya hay un consenso mayor. Y entonces esto es importante, ya se va a formalizar en estos días”.
En cuanto a que, si, Sandra Camacho como alcaldesa interina, sumara o restara el apoyo de los sanjuanenses para la próxima contienda, Roberto Cabrera dijo estar confiado en que resaltaría el trabajo positivo a favor del municipio. “Yo resaltaría el trabajo de un ayuntamiento muy positivo, muy bueno, muy responsable. Y bueno, todos los integrantes tienen, por supuesto, la capacidad de encauzar un trabajo, de encabezar un cabildo. Ahora le tocará a la compañera y a la regidora, Sandra Camacho, pero hasta en tanto se le dé su nombramiento. Estoy seguro de que, lo va a hacer muy bien, estoy seguro de que va a estar muy acompañada por parte del cabildo, por parte de los funcionarios. Y bueno, que será una tarea de todos los días el poder encabezar a la Administración Pública Municipal durante este interinato de 90 días”.
ALIANZA
En tanto a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cabrera Valencia comentó que, para buscar la alcaldía sanjuanense, irán por separado, sin embargo, para las diputaciones locales, si existirá una coalición, asegurando que este tipo de decisiones no podría causar confusiones en el electorado sanjuanense. “Tenemos un electorado muy maduro, todavía somos un municipio de familias, en el que hay la familia de la zona oriente, la familia del centro y la familia de la zona de nuestras hermosas comunidades, y que, al ser un municipio, si bien grandote, con más de 300 mil habitantes, ya está muy politizado, Y lo han marcado las estadísticas más duras que son las elecciones pasadas. Donde hay clara una elección con votos incluso cruzados o votos diferidos. Donde la gente vota por persona o por partido político o por ambos. Donde la ciudadanía que va a participar y que decide”.
The post Camacho, interina en San Juan appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Sinaloa se mantiene en el lugar 13 del medallero general, con 119 preseas, de las cuales 29 son de oro, 35 de plata y 55 de bronce.
Los Noticieristas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó este domingo en el Foro Urbano Mundial (WUF, por sus siglas en inglés) celebrado en Bakú, Azerbaiyán. Posicionó a la capital mexicana como una de las principales voces del urbanismo feminista e hizo un llamado a reivindicar los trabajos de cuidado. Durante […]Th
Gluc.mx
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Nuevo Laredo aprueba donación de terreno al IMSS para construir un Centro de Educación y Cuidado Infantil, apoyando a las familias y mujeres trabajadoras.
El Congresista
Salinas Pliego critica a Inzunza por su ausencia en el Senado en medio de acusaciones de EE.UU. sobre vínculos con el narcotráfico.
El Congresista
Miles de años antes de las pirámides, pastores nómadas del Sáhara construyeron monumentos funerarios colosales en el desierto sudanés. Un equipo arqueológico los descubrió sin abandonar la pantalla de un ordenador. Dentro de uno de los paisajes más inhóspitos del planeta, entre el río Nilo y el mar Rojo, un equipo internacional de arqueó
DW
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que Semarnat analiza el megaproyecto turístico "Perfect Day" en Mahahua
Tribuna
Claudia Sheinbaum informó que Semarnat revisa el impacto ambiental del proyecto turístico Perfect Day en Mahahual ante preocupaciones ecológicas.
Uniradio Informa
Por Rafael Briceño BACALAR, MX.- Tras insistir que es la Semarnat la instancia responsable de determinar la viabilidad o no del proyecto Perfect Day del grupo empresarial Royal Caribbean, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), José Alonso Ovando lamentó la campaña negativa ene torno a la obra y que solo busca enga
Noticaribe
La recta final de la Segunda División de España entra en su etapa de máxima tensión. Este lunes 18 de mayo de 2026, el Leganés vs Huesca se enfrentan en el Estadio Municipal de Butarque por el cierre de la Fecha 40 de LaLiga 2. Ambos conjuntos saltarán al campo de juego con una sola …
365scores
La tensión es máxima en el sur de Madrid. El Estadio Municipal de Butarque se viste de gala este lunes para albergar un duelo que se vive con el corazón en un puño. Leganés vs Huesca cierran la jornada en un enfrentamiento directo que es una auténtica “final” por la permanencia en LaLiga 2. Con …
365scores
STAFF/ Abril Reséndiz “Mayito” – @Abril_Yousaf La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, adelantó que el próximo encendido en Plaza Valladolid tendrá una temática relacionada con el Mundial, incluyendo música especial y posibles proyecciones de mapping. En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria explicó qu
Changoonga
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a revisar recortes que de manera injusta se estén aplicando a algunos jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la aplicación de la reforma constitucional para eliminar las llamadas “pensiones doradas”.
Vanguardia.com.mx
STAFF/@michangoonga El Atlético Morelia-Universidad Michoacana superó los cuartos de final y dio un pasito más a su gran objetivo al instalarse en las semifinales de la liguilla de filiales de la Tercera División Profesional (TDP), donde se medirá a los Gorilas de Juanacatlán. El primer capítulo de esta serie está programado para el jueves
Changoonga
Últimas noticias
Cuerpo de hombre hallado en planta de Ceamse en Ensenada
Éxito en la Asamblea General de la Asociación Española de Rehalas
Albares destaca el valor del viaje del Rey a México durante el Mundial
Ariadna Montiel descarta a Saúl Monreal para gobernatura de Zacatecas
Enrique Díaz Vega no se presenta ante la Corte de Nueva York
¡Definidos los horarios de la final Pumas vs Cruz Azul!
Asus ROG y XREAL presentan los primeros lentes gaming AR de 240Hz
Descubrimiento de prueba sigue frenando el juicio contra Anthonieska Avilés por el asesinato de Gabriela Nicole
‘Norteña’ de Julieta Venegas: Un homenaje a sus raíces
Fondos de inversión, clave para el desarrollo económico de México (VIDEOS)
Hombre es baleado en Jardines de las Lomas, en Colima
Alumnas del Centro de Desarrollo Infantil, Tierra y Libertad son campeones regionales y avanzan a la etapa nacional
María Méndez y VIAHR llevan salud y esperanza a comunidades rurales del Cibao
Ximena Cruz, con la mira en JCC de República Dominicana 2026
Gobierno de Salomón Jara activa estrategia por temporada de ciclones