La ‘Maga’ Ovalle hace su magia y le pone fin a la ‘maldición’; México vence 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro Vanguardia.com.mx

La ‘Maga’ Ovalle hace su magia y le pone fin a la ‘maldición’; México vence 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 23:34

CARSON.
- Desde tierras estadounidenses, con un recinto abarrotado de fanáticos de la Selección de las Barras y las Estrellas increíblemente opacados por aficionados Tricolor, México se enfrentó a su rival histórico en el duelo correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la W Copa Oro.
Y, con un marcador 2-0, no sólo acreditaron su pase a los Cuartos de Final de la primera edición del certamen de la Concacaf, sino que, lograron ponerle fin al dominio que la selección estadounidense había mantenido sobre ellas durante 16 partidos consecutivos, desde hace 14 años.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Munguía: tras romper acuerdo con PBC, Saúl Álvarez pelearía contra el tijuanenseLas aztecas iniciaron con una energía desbordante ante los gritos de un Dignity Health Sports Park repleto de banderas verdes, blancas y rojas, que coreaban “¡México, México!” con intensidad.
Desde el minuto uno, las 22 jugadoras sobre el campo se llevaron al límite.
Y si bien, México estaba consiente de que enfrentarse a su acérrimo rival no sería una misión sencilla, Estados Unidos mostró un aire de incredulidad ante las actuaciones de las aztecas, sus constantes ataques y el dominio que poco a poco iban ejerciendo sobre ellas.
Ganando terreno minuto tras minuto, las tricolor no frenaron su ímpetu en ningún momento y, finalmente, después de tanto recorrer el campo, los ataques de Jacquie “La Maga” Ovalle, rindieron frutos.
Con un increíble gol histórico que puso fin a la otra seguidilla que las de las casa mantenían sobre las mexicanas -seis partidos sin recibir anotaciones en contra-, al 38’ la jugadora de Tigres Femenil en la Liga MX, que no había parado de buscar oportunidades, aprovechó un error de la zaguera rival para enfrentarse en un uno a uno contra la arquera que nada pudo hacer para detener el disparo “bombeado” pero potente que encontró su curso en una portería completamente sola.
Un partido en el que las piernas se cansaron, pero nunca se dieron por vencidas por ninguno de los dos países.
Sin embargo, los semblantes de cada escuadra eran totalmente diferentes.
Si bien, las Tricolor estaban disfrutando de un enérgico encuentro que conforme pasaba el tiempo se ponía más a su favor, en cuanto a técnica y posesión, no se confió ni bajó las revoluciones.
Al 45’ Karla Nieto sacó un disparo desde fuera del área que dejó a todos cerca de gritar el segundo gol, pero que terminó por estrellarse en el travesaño por tan sólo unos centímetros.
Por otro lado, Estados Unidos se mostraba completamente desencajado, desorientado e, incluso, en ocasiones encerrado.
La llegada del descanso fue, sin duda, un respiro para todas las jugadoras.
TE PUEDE INTERESAR: La crisis de Miguel Herrera con Xolos, sigue creciendo; ahora por culpa de TolucaDe vuelta a la acción, las de las Barras y las Estrellas, movieron sus piezas con la intención de meter experiencia con las veteranas Emily Sonnett y Alex Morgan.
En tanto, las aztecas se mantuvieron con la misma alineación.
La primera oportunidad real de hacer daño para las de casa, llegó hasta el 56’, con un tiro libre que terminó volándose la cerca, proveniente de una falta de Greta Espinoza cerca del área.
Espinoza se puso la capa de héroe en dos ocasiones, al frustrar los intentos más claros de EUA por igualar la pizarra.
La más destacada, se dio en el 78’ cuando salvó el gol sobre la línea de la portería de Esthefanny Barreras.
Los últimos minutos del duelo fueron especialmente intensos.
En el 85’ Mayra Pelayo, que entró de cambio en el 81’ por Ovalle que salió entre aplausos y ovaciones, disparó potente desde muy atrás del área de peligro pero Naeher alcanzó a volar por los aires para salvar el segundo.
Instantes después, Nieto volvió a rematar y, de nueva cuenta, sólo por unos centímetros el esférico quedó lejos de las redes.
Aunque el gol se le negó a Pelayo instantes antes, justo cuando la árbitra había anunciado cinco minutos más en el marcador, la centrocampista de Xolas que se unió a la convocatoria de último momento al sustituir a Scarlett Cambreros, se animó con toda la confianza del mundo en sí misma, a disparar desde muy lejos del área de peligro, logrando romper las redes estadounidenses.
El recinto explotó en jubilo, luego de que las mexicanas alargaran su racha de invictas sin perder un partido desde septiembre del 2022, pasaran como líderes del Grupo A y ganara su segundo enfrentamiento de los 43 entre ambas selecciones.
La última vez que México había vencido a Estados Unidos se remontaba al Premundial del 2010, hace 14 años.
Con estos resultados, las mexicanas avanzan a los Cuartos de Final que se disputarán el próximo 2 y 3 de marzo.


Compartir en:
   

 

 

Programa de Audiencias Justicia Cercana avanza con participación ciudadana activa. 15:14

REDACCIÓN/Cuestión de POLÉMICA -La segunda sesión del programa permitió exponer inquietudes sobre trámites, juzgados y casos familiares. Con un clima de apertura y trato cálido, el Magistrado Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, encabezó la segunda jornada ciudadana del “Programa de A

Cuestión de política

TRAGEDIA. Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, mueren al incrustar su coche en una barra metálica en Edomex.15:16

Luego de incrustarse el vehículo en el que viajaban en la barra de contención, dos hombres y una mujer fallecieron al interior de la unidad en Santo Domingo de Guzmán, en Ixtlahuaca, ubicado en la zona norte de la entidad.La entrada TRAGEDIA. Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, mueren al incrustar su coche en una barra metálica en Edomex se

A Fondo Estado de México

Diputados fijan posición tras Primer Informe de Alejandro Armenta. 15:14

Los diputados de las diferentes fracciones de la LXII Legislatura fijaron su posición ante el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, quien los escucho en sus planteamientos. Los temas principales que abordaron los diputados fueron la insistencia en la seguridad pública y mantener apoyos para combatir a desigualdad social. Las primeras en hacer

Tribuna Noticias

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

‘Supergripe’ H3N2: OPS exhorta a los países a reforzar vacunación y vigilancia epidemiológica .14:34

La ‘Supergripe’ H3N2 es una variante de influenza que ya tiene contagios en Reino Unido y recientemente, se reportó uno en México.

El Financiero

México y EE.UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas. 14:12

*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE.UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre. Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron […]The post México y EE.UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

El inesperado mensaje del Gato Ortiz tras polémica en el Tigres vs Toluca . 20:36

El inesperado mensaje del Gato Ortiz tras polémica en el Tigres vs Toluca El silbante fue señalado por ‘perjudicar’ a los Choriceros en el Volcán rperezVie, 12/12/2025 - 20:00 Después de un apretado triunfo de los Tigres, aco

Record

army vs navy

Why the Army vs. Navy Rivalry Remains College Football’s Last Tradition . 10:47

In a sport transformed by NIL and transfers, Army vs. Navy stands alone. Here’s why this historic matchup remains college football’s purest tradition.

Deadspin

Army y Navy renuevan una de las rivalidades más grandes del college football en el America’s Game. 14:04

Los Army Black Knights y los Navy Midshipmen se enfrentan en Baltimore para su choque anual.

ESPNdeportes.com

brown university

Quién es Mario Quintero, líder de "Los Tucanes de Tijuana" que presuntamente amenazó a Mónica Garza por pregunta sobre el narco. 06 de Mayo, 2025 10:25

Una de las polémicas que más ha sacudido a la población es la presunta prohibición de los narcocorridos, un género que se ha vinculado al crimen organizado y que supuestamente ha sido factor para elevar la ola de violencia en México. Si bien el tema sigue dando de qué hablar, Mónica Garza señaló a Mario Quintero de haberla amenazado de mu

Milenio

Mokyr, Aghion y Howitt reciben el Nobel de Economía por explicar el crecimiento sostenido. 13 de Octubre, 2025 04:14

Liliana MoscosoLa Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este lunes que el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt, por sus contribuciones fundamentales a la comprensión del crecimiento económico sostenido impulsado por la innovación tecnol

Excelsior

Las tres tecnologías que están alterando el orden mundial. 08 de Noviembre, 2025 10:15

Por Mark Blyth y Daniel Driscoll, Project Syndicate.PROVIDENCE- Los medios de noticias tienden a centrarse en las grandes potencias, porque son las que disponen de más recursos, como resultado de economías, ejércitos y dotaciones energéticas relativamente mayores. Pero ese dominio no es gratuito. Por ejemplo, un solo portaaviones estadounidense

Vanguardia.com.mx

yerson mosquera

Wolves, equipo donde juegan Jhon Arias y Yerson Mosquera, despidió a su entrenador, Vítor Pereira: la alarmante estadística del club durante su estadía. 02 de Noviembre, 2025 17:00

El club de Molineux solo ha sumado 2 puntos en 10 partidos de la presente temporada en Premier League: los futbolistas colombianos todavía no conocen la victoria en liga

Infobae

Wolverhampton marcó el peor arranque de la historia de la Premier League, dos puntos de 42 posibles . 03 de Diciembre, 2025 17:40

Con Jhon Arias y Yerson Mosquera como titulares, los Wolves sumaron una nueva derrota en la liga de Inglaterra

Infobae

Manchester United vuelve a la senda del triunfo tras golear al Wolverhampton. 08 de Diciembre, 2025 16:55

Manchester United vuelve a la senda del triunfo tras golear al Wolverhampton Con doblete de Bruno Fernandes, el United se acerca a los puestos de competiciones europeas para la siguiente temporada molveraLun, 08/12/2025 - 16:27 El Wolv

Record