
Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- El argentino Lucas Piovi ofreció este lunes a los fanáticos de Liga de Quito, previo al viaja hasta Brasil, que dejarán todo su esfuerzo a cambio del sexto título internacional, el de la Recopa Sudamericana, en el partido final ante Fluminense, el próximo jueves.
"Que sepan -dijo- que el equipo va a dejar todo para traer el sexto título”, el tercero de la Recopa Sudamericana, en la tercera final contra Fluminense en el mítico estadio Maracaná, donde ganó la Copa Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009).
Liga Deportiva Universitaria también ganó la Sudamericana del 2023, las Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente.
“Confíen en este equipo, porque vamos a dejarlo todo ahí adentro para darles una nueva alegría”, dijo Piovi a los periodistas y a los fanáticos del ganador del partido de ida por 1-0 el jueves pasado en la capital ecuatoriana.
El capitán Piovi resaltó que los jugadores de Liga Deportiva Universitaria están conscientes que tendrán al frente a un gran rival, que saldrá a buscar la victoria desde el primer momento, por lo que Liga deberá hacer un gran partido para ganarle la tercera final a Fluminense.
El LDU le ganó a Fluminense las finales de la Libertadores del 2008, mediante la definición por tiros penaltis, en el Maracaná, y en ese mismo estadio, pero en el 2009 le arrebató el título de la Sudamericana, pues el campeón ganó por 5-1 en Quito y perdió en la vuelta por 3-0, para un global de 5-4.
El técnico de Liga, el español Josep Alcácer, que podrá estar sólo en la banca de suplentes, precisó: "Cerramos el trabajo en Pomasqui antes de viajar a Brasil, han sido días de intensa preparación para un partido que no lo será menos. Muy satisfecho con lo que veo. Muy motivados ante lo que viene. ¡Vamos, Liga!".
Alcácer no cuenta con la licencia Conmebol, que otorga a los directores técnicos la Confederación Sudamericana de Fútbol para los torneos que organiza por lo que su ayudante técnico, el argentino Adrián Gabbarini, dirigirá nuevamente al equipo, hasta que el español realice un curso de un año.
Alcácer y Gabbarini han dejado entrever que utilizarán la misma alineación que derrotó por 1-0 a Fluminense, aunque existe la duda de si saldrá de titular, desde el comienzo del partido, el goleador paraguayo Alex Arce que con dos entrenamientos debutó y anotó el gol del triunfo del cuadro capitalino.
Por lo que el Rey de Copas de Ecuador saldría con Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Oscar Zambrano, Lucas Piovi, Sebastián González, Jhojan Julio; Luis Estupiñán (Alex Arce) y Jan Hurtado.
Sebastián Abreu, “El Loco”, es técnico de Xolos y uno de los futbolistas más viajeros de la historia.
SDP Noticias
Ocho personas resultaron con lesiones leves tras un accidente vehicular por alcance registrado sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 192, en las inmediaciones del Hotel One, en dirección a Querétaro. En el incidente estuvieron involucrados un transporte de personal y un tractocamión. De acuerdo con información de la
Expreso Querétaro
El fallo, impulsado por una demanda del partido ultranacionalista Ródina, deja fuera de la papeleta a la única fuerza registrada que pide el fin de la ofensiva en Ucrania, en un nuevo golpe a la disidencia legal en el país
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.
Canal 44
Luann dice que se siente avergonzada por el error.
Billboard Español
La disponibilidad de brazaletes electrónicos es insuficiente en Coahuila para atender todos los casos en los que un juez podría ordenar este mecanismo de vigilancia, reconoció el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Vanguardia.com.mx
¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
López-Dóriga
En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores CSP preside importantes eventos este fin de semanaThe post Diálogo de académicos y líderes con el Cardenal Pietro Parolin appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
López-Dóriga
Criterio Hidalgo Digital
SinEmbargo TV
The Los Angeles Dodgers added another starting pitcher with All-Star credentials on Monday by acquiring left-hander Kris Bubic from the Kansas City Ro
Deadspin
The Los Angeles Dodgers added another starting pitcher with All-Star credentials on Monday, acquiring left-hander Kris Bubic from the Kansas City Roya
Deadspin
In the Dodgers" worst stretch of the season, at least one Los Angeles star insists there is no reason to panic as the team heads home to face the Kans
Deadspin
Vivimos en una época en la que ya es común asistir a las salas de cine para ver una película anime; algo que, cuando éramos pequeños, estaba reservado para la primera cinta de Pokémon y poco mas. Ahora tenemos ocasión de ver grandes producciones en la gran pantalla como Guardian
3d Juegos
Poor execution late in games has plagued the Chicago Sky and Seattle Storm during the first two months of the WNBA season.,Host Chicago and Seattle wi
Deadspin
Looking for the best WNBA bets tonight? Check out our picks for Aces-Dream, Storm-Liberty and Mercury-Sky on Monday night.
Deadspin
No está siendo la mejor etapa posible para formar parte de la disciplina de Xbox, ya que los despidos se han sucedido en las últimas semanas. Debido a ello, Chris Hays ha querido alzar la voz para criticar duramente la división de videojuegos de Microsoft, a pesar de que el
Vida Extra
La Fiesta Cinépolis llega del 24 al 28 de agosto con boletos desde 35 pesos y funciones IMAX y 4DX por 80 pesos.
Merca2.0
Ve apartando estos días en tu calendario. La Fiesta Cinépolis de agosto 2026 ya tiene fecha. Entre el 24 al 28 de agosto encontrarás varias promociones en cines de esta cadena ubicados en todo el país. ¡Toma nota! Durante todos los días que dure el evento podrás comprar boletos para el cine a precio especial. […]The post Boletos para f
CDMX Secreta
Últimas noticias
Gobierno de Quintana Roo invierte en apoyo a artesanos
IA: todos litigan, ¿quién resuelve?
Los diarios de la boticaria: fans de Latinoamérica exigen estreno simultáneo de su nueva película
Fortalece la Secretaría de Turismo profesionalización y capacitación de prestadores de servicios
Suman esfuerzos ITM y Aldama para proteger derechos de familias migrantes
DIF Tamaulipas conmemora el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores con ciclo de conferencias
Impulsan acciones contra la violencia hacia las mujeres
De José Alfredo a Liszt, el viaje musical de la Segunda Gala de Concertistas de Bellas Artes
«Tenemos amenazas de saqueo»: Cali decreta toque de queda y militarización tras el terremoto de magnitud 7.4
Refrenda Conalep Puebla compromiso con formación integral al iniciar el Ciclo Escolar 2026-2027
Preocupación en el Panathinaikos por la lesión de uno de sus cracks: "Otra fractura"
Mirotic se vuelve a lesionar: esto durará su nueva baja
Las quejas arbitrales de Ataman no resisten la estadística, el Barça sí que tiene motivos
¿Bruno Fernando al Madrid? "Todo lo que venga para ayudar es fenomenal"
Jordi Fernández roza la proeza en el Joventut - Barça de la NBA