Sergio González Levet / Si hay un colaborador cercano, afín, leal a Pepe Yunes Zorrilla, es -no me lo negarán- Pablo González Madrazo. Quienes conocen a Pepe desde hace muchos años han recorrido su historia con su impecable asistente siempre a un lado, a la mano, dispuesto.
Son tantos años de trabajo juntos que nuestro protagonista de este “Sin tacto” terminó por mimetizarse de tan manera con su jefe, que hay quien no distingue los modos amables y llenos de urbanidad de uno y otro (incluso, no falta en la picaresca política estatal el que ha dicho que Pablo ha terminado por parecerse mucho a Pepe; es más, a parecerse a Pepe más que el propio Pepe, je).
Pero Pablo González es una pieza importante en el tablero político del diputado con licencia de Perote. Él conoce como nadie el pensamiento y las aristas del carácter de quien será inevitablemente el candidato del frente opositor para la gubernatura de Veracruz… y por eso, el hombre más solicitado de Veracruz.
Hablar con el licenciado González Madrazo es saber con precisión a qué se puede atener alguien cuando solicita una reunión o un acuerdo con Pepe. Es –rara avis- un secretario que no miente ni hace promesas falsas a quien lo busca como conducto para llegar al jefe.
Son famosas las largas explicaciones que suele dar, sin saltar un ápice su urbanidad, a quien no podrá ser recibido o atendido o apoyado. Dicen que muchos hasta terminan dándole las gracias por esas negativas tan bien sorteadas.
Pablo González empezó su relación con la familia Yunes de Perote a través de Ramsés, el supercomunicador. Allá en 1996, cuando ambos tenían pelo y eran unos muchachones apenas, hicieron un programa de noticias por radio y junto con ello una amistad que ha resistido el paso de los años, los quinquenios y las décadas. Cuatro años después, cuando arrancaba el milenio, Pablo empezó a trabajar junto a Pepe, el hermano mayor, y ha continuado ahí por 23 años sin mácula ni pausas ni menos desviaciones.
Hoy, cuando se ha instalado la intercampaña, el siempre fiel Pablo, el confiable, el capaz regresa a ejercer su función más conocida y para algunos paradigmática, la de secretario particular, esta vez del precandidato como lo fue del diputado local y federal, del senador, del diputado y lo será con toda seguridad del Gobernador, cuando los tiempos lleguen y se cumpla la profecía ciudadana.
Y mientras está ahí, sorteando con éxito las abrumadoras peticiones, las suaves o agresivas presiones, las solicitudes implorantes de miles y miles que se quieren acercar a la esperanza actual de Veracruz para decirle que están con él y que confían en su liderazgo.
Y Pablo siempre contestará: “Con gusto lo veo, si usted me permite el atrevimiento…”
Aeroméxico admite filtración de datos personales de 15 millones de usuarios. Conoce qué información se expuso y cómo protegerte.Este artículo Aeroméxico confirma filtración de datos personales: ¿qué información se expuso y qué debe hacer el usuario? salio primero en geekzilla.tech.
Geekzilla.tech
La compañía habría creado una plataforma propia para este equipo, basada en Siri AI e inspirada en la estética de iOS, tvOS y watchOS
Infobae
Quintana Roo concentra el 47.9% de las carpetas por trata de personas en México, según informe del SESNSP.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Redacción Al corte de la semana número 36 de 2026, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ubicó en 333 el número de casos de personas atendidas por cirrosis hepática alcohólica en Veracruz. Dicha cifra es similar a la registrada en el mismo periodo de 2025, cuando se reportaron 318 casos en la entidad veracruzana. […]La entrada Re
Hora Cero
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Infobae
Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
La suspensión contempla escuelas públicas y privadas de todos los niveles en las zonas señaladas por las autoridades estatales
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Más de 300 voluntarios retiran 4 toneladas de basura del río Lerma en una jornada organizada por Conagua en Michoacán.
El Congresista
Las lluvias arrastraron neveras, enfriadores, espuma y plásticos hasta la trampa del arroyo León, generando una preocupante acumulación.
Minuto60
Las series sobre asesinos basadas en historias reales suelen ser de lo más visto en streaming, y la cuarta temporada de Monstruo: La historia de Lizzie Borden no es la excepción. La serie creada por Ryan Murphy que ya nos ha contado sobre Jeffrey Dahmer, Lyle y Erik Menendez
Xataka México
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Desde que Kevin Mier observó que César Garza se animó a disparar desde fuera del área, supo que el balón terminaría en el fondo de su portería.Su reacción de frustración ante una nueva y grave equivocación lo dijo todo. No era para menos, su error provocó la derrota de su equipo.El Cruz A
El Siglo de Torreón
Joel Huiqui da la cara tras la derrota de Cruz Azul: "Lo que pasó fue un accidente"
Estadio Deportes
El DT del Cruz Azul señaló que su equipo está dispuesto a tomar ciertos riesgos por el modelo de juego, así que no señalan a nadie por lo sucedido ante Rayados.
Foxsports.com.mx
El abogado del confinado, Donald Milán Guindín, pidió a la jueza más tiempo para prepararse
El Nuevo Día
CHETUMAL, MX.- Quintana Roo tendrá este martes 22 de septiembre condiciones de lluvia y temperaturas elevadas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros en distintas regiones de la entidad. El organismo señaló que canales de baja presión y condiciones de ine
Noticaribe
Jaxson Dart sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el Monday Night Football ante Los Angeles Rams y fue descartado para el resto del encuentro
Estadio Deportes
Últimas noticias
Hasta 30 minutos más, traslados en zonas donde se realizan obras públicas
Hola Paisano
¿Haremos un trato o los aniquilo?: Trump a Irán en la Asamblea de la ONU
El hermano de Lady Di descubrió a un hombre del séquito de Carlos III infiltrado en el entierro privado de la princesa: “Ignóreme. ¡Soy un árbol!"
César Medina entrega apoyos funcionales
Joven de 16 años dona sus órganos a cinco personas
Templos pagarán menos por el servicio de agua potable
El encantador Mercado de Navidad de Notre-Dame de París regresa en 2026: las fechas
Street art: este barrio de Hauts-de-Seine se convirtió en un museo al aire libre durante un mes
Eficiencia financiera impulsa bienestar en Puebla
“El problema no es solo en la escuela”, advierte SNTE sobre prohibición de celulares en planteles
Monzón causaría chubascos estos días en BCS, pero huracán “Polo” traería lluvias fuertes el fin de semana
Amplían proyecto de vivienda de CONAVI en Loreto: pasará de 296 a 710 casas
Loreto busca ampliar capacidad eléctrica ante crecimiento y nuevos proyectos
Lleva DIF Matamoros brigada integral de servicios y apoyos alimentaria a habitantes de la Playa Bagdad