
Tras la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones para que Starlink opere en el país, dada a conocer hoy a través del Boletín Oficial, un usuario compartió en redes sociales cómo funciona el servicio de internet de satelital en las Sierras de Córdoba, como instalarlo y cuánto le costó.
Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite que fundó en 2015 Elon Musk, como parte de su compañía espacial SpaceX. La fa ya lanzó casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares.
Según indica la misma compañía, Starlink es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de permitir hacer streaming, jugar en línea, sostener videollamadas y más.
Starlink ya lanzó casi 4.000 satélites y brinda internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares
“Mediante el uso de satélites avanzados y equipos de usuarios junto con nuestra amplia experiencia con naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo”, aseguran.
Recién autorizada a operar en el país, la empresa todavía no tiene una red de comercialización en la Argentina. Sin embargo, su cobertura global permitió que algunos argentinos se suscribieran al mismo aún antes de que la firma ponga un pie en el país.
Por ejemplo, el usuario de X (la ex Twitter, hoy también propiedad de Musk) Lucas Emma reside en las sierras de Córdoba y adquirió la antena de la compañía de Musk en Chile, que junto al router le costó USD 450. Luego, el servicio mensual tiene un valor de USD 59.
Sin embargo, el precio puede variar de acuerdo al tipo de kit que se adquiera. Se encuentran disponibles distintas versiones, como el kit estándar motorizado, estándar, alto rendimiento, plano de alto rendimiento y estándar circular.
Además, a través de la red social, el usuario contó que la instalación es sencilla. En este sentido la compañía señala los 3 pasos a seguir:
La antena necesita una vista despejada del cielo para poder permanecer conectado con los satélites. Los objetos que obstruyan la conexión entre tu Starlink y el satélite, como la rama de un árbol, un poste o un techo, provocarán interrupciones en el servicio.
También, el usuario indicó que es posible compartir el servicio.
“Vale cada centavo. Era lo único que nos separaba de tener que vivir en una ciudad”, dijo haciendo referencia a la falta del servicio de internet tradicional en donde vive.
El kit inicial de Starlink cuesta USD 450 y el pago mensual es de USD 59
Este tipo de tecnología fue habilitada a través de una resolución en el Boletín oficial este lunes.
“Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones.”, señalaron desde ENACOM, que además autorizó para brindar servicios a Amazon y OneWeb.
Starlink es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha
“Estas decisiones marcan nuestros objetivos: queremos un organismo técnico, profesional y dinámico, con un rol fuerte sobre la exigencia de un marco normativo simple y previsible que permita sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía digital”, agregaron.
El presidente Javier Milei ya había anunciado la desregulación de los servicios de internet satelital a mediados de diciembre, cuando presentó en cadena nacional el DNU que se encuentra vigente.
El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación de la defensa y confirmó la pena de prisión efectiva por comercialización de estupefacientes agravada
Infobae
El escritor estadounidense Ernest Hemingway no solo fue una de las figuras más influyentes de la literatura del siglo XX, sino también un apasionado amante de los gatos
Merca2.0
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La UPAV no tiene dinero para pagar a docentes, pero sí tiene para dar bonos quincenales de 50 mil pesos al rector y directivos El problema de la UPAV que ocasionaron y dejaron tirado Claudia Tello y su novio, el vendedor de puercos, no se soluciona, antes bien empeora. La gobernadora Rocío Nahle, cada que […]La entrada La UPAV no tiene dine
Claudiaguerrero.mx
Ottawa busca llegar a un acuerdo con Washington antes de la entrada en vigor de nuevos gravámenes y plantea modificar sus medidas comerciales a cambio de reducir los aranceles estadounidenses al acero y aluminio canadiense.
El Imparcial
STAFF/@michangoonga/RED-113 Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en una cancha conocida como «Fútbol Park», ubicada en la comunidad de La Maiza, perteneciente al municipio de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que una de las víctimas pereció en el sitio del atentado y la otra
Changoonga
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Las Amigas que te animan, Dulce y Lucy, vivieron una experiencia sinigual en el Costco de Torreón.Las creadoras de contenido subieron un video en sus redes sociales llamado “Lo que nos pasó con una seguidora”, en el que cuentan lo ocurrido con una fanática, acto que al inicio las asustó y luego lo tomaron con calma.Desde que inicia el clip,
El Siglo de Torreón
"Cómo han pasado los años", vaya que aplican esas palabras cuando volteas al pasado y te das cuenta de que canciones o películas que escuchabas y veías, hoy en día ya tienen mucho tiempo de haber visto la luz.Tal es el caso de Matilda, sí, la película que muchos recuerdan y que hasta tiene su pastel en Costco, el famoso de chocolat
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un aparatoso operativo de seguridad irrumpió la tarde de este viernes en el estacionamiento del establecimiento Costco, en Torreón, derivando en la presunta captura del empresario Ernesto “N”, apodado “El Güino”.
Vanguardia.com.mx
La primera semana de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 está por terminar y el próximo domingo, 2 de agosto, conoceremos al primer eliminado o eliminada del reality de Televisa. Por un empate, esta semana siete habitantes están en riesgo de salir de la competencia más importante. Así que si […]The post Como van la
Gluc.mx
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cuando ‘Nadie nos va a extrañar’ llegó a Prime Video en 2024, conquistó al público con una historia que mezclaba nostalgia, amistad y el complejo proceso de crecer. Dos años después, la serie regresa con una segunda temporada cargada de expectativas y nuevos personajes que prometen cambiar el rumbo de la historia. Uno de esos [
Marie Claire
En junio de este año, Quirón cambió de signo e ingresó en Tauro, donde permanecerá aproximadamente hasta 2034. Y aunque este tipo de tránsitos suelen interpretarse desde una perspectiva predictiva —qué signos serán los más impactados, qué áreas de la vida se moverán o qué retos traerá consigo—, quizá el verdadero valor de este mo
Marie Claire
Las conductoras recordaron momentos de La Casa de los Famosos México
Infobae
Últimas noticias
El Barcelona jugará un amistoso contra el Basilea en Suiza el 16 de agosto
Maíllo (IU) pide apartar a Marruecos de la organización del Mundial 2030
Resultados del Sorteo 1 Super Once: ganadores y números premiados
Castilla-La Mancha activará el plan territorial de emergencia el día del eclipse
Morant, convencida de que la gestión de la dana será "el estoque definitivo" al PP en las urnas: "Habrá Botànic III"
Diez medios aéreos y 215 bomberos se incorporan al incendio de Niebla (Huelva)
Sumar cree que sería "una locura" no formar un frente amplio plurinacional que no dependa de "liderazgos salvadores"
Ya hubo primera llamada entre Marco Rubio y De la Fuente: Sheinbaum
Rocío Nahle en FITUR 2025
Temperaturas de 5 y 7 grados en Xalapa: PC
Nortazo provoca apagón en zonas del puerto de Veracruz
¿Y el otro chofer? Detienen a chofer que provocó el accidente en la autopista Cardel-Veracruz
Nortazo obliga suspender clases en todo Veracruz
Fuerzas de Tarea de Boca del Río atendieron 52 reportes derivados del Frente Frío 24: Alcalde JM Unánue
Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro