El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este lunes a Argentina tras participar durante el fin de semana en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, inglés) en Estados Unidos y en medio de la controversia desatada con los gobernadores de las provincias por el ajuste fiscal.
“HOLA A TODOS…!!! YO SOY EL LEÓN… Ya estoy en suelo Argentino. VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)” fue la publicación que hizo en su cuenta de la red social X nada más llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), pasadas las 8:30 hora local (11:30 GMT) de este lunes.
Te puede interesar > Eduardo Fernández habría orquestado extorsión contra Televisa a través de anónimos, según indagatoria
Durante su paso por Estados Unidos, el mandatario mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien animó en su carrera electoral rumbo a los comicios de noviembre, en los que, presumiblemente, será el candidato republicano.
Milei ofreció el sábado una ponencia sobre los peligros del socialismo -como ya hiciera en el Foro de Davos (Suiza)- en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que coincidió con Trump, quien tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”.
“Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden” hacer a Argentina “grande de nuevo”, añadió Trump adaptando su popular lema ‘Make America Great Again’ a Argentina: ‘Make Argentina Great Again’.
Te puede interesar > El presidente de Ecuador asegura que ‘Fito’ no es como el ‘Chapo’ Guzmán
Poco antes de que el estadounidense interviniera en el evento, ambos líderes se encontraron detrás del escenario, se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías, según pudo verse en los videos distribuidos por sus equipos.
En su retorno a Argentina, Milei tiene un gran frente abierto: la tensión abierta con los gobernadores de las provincias, que denuncian los graves problemas que afrontan sus Gobiernos por el ajuste fiscal del Ejecutivo nacional.
En esa escalada de la controversia, varios gobernadores patagónicos respaldaron al de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, quien advirtió de que, si no se corrige la situación, este miércoles habrá un corte del envío de gas y combustible al resto del país.
Además, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) debe brindar este viernes su discurso ante la Asamblea General por la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.
Además del pulso con los gobernadores, esta cita tendrá otros alicientes: será su debut ante la Asamblea, no sólo porque asumió el 10 de diciembre último, sino porque ese día eligió no dar su discurso en el interior del recinto y sí en la calle ante sus seguidores; y por el fracaso parlamentario de su ‘ley ómnibus’.
EFE
Equipos con MSI AI Engine y AI Robot ajustan el desempeño según la actividad, mientras el nuevo portafolio suma diseño, movilidad y hardware renovado
NotiPress
Dinero y poder en el claustro universitario Juan M. Negrete Desde la perspectiva estricta y formal a la que acudimos, cuando nuestros razonamientos se ocupan de la naturaleza de los espacios educativos, lo primero que nos tiene que chocar en serio es la promiscuidad que reina en ellos con los emolumentos, las tarifas y las […]
Partidero.com
El taxista afirmó que intentó registrar con fotos y videos el estado de los vehículos, pero fue imposible por inconvenientes con personas que acompañaban al deportista
Infobae
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Dayana Pérez Mendoza destacó la satisfacción de contribuir para que las y los estudiantes puedan comenzar este nuevo ciclo escolar con mayor entusiasmo y con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades en las aulasLa entrada Dayana Pérez encabeza entrega masiva de útiles y mochilas para el regreso a clases en Salvador Escalante
La Voz de Michoacán
¿Qué tan saludable es la sopa Maruchan? Las sopas instantáneas son ricas en sodio y tienen pocos vegetales, por lo que su aporte nutrimental es mínimo o nulo.
El Financiero
En 2026 se dispararon las pérdidas y gastos de operación del Tren Maya. Tan sólo en el primer semestre registró 5 mil 13 millones de pesos en pérdidas, contra 4 mil 810 millones de pesos de todo el año 2025.
Vanguardia.com.mx
Milenio
Grupo Fórmula
Hace poco menos de una semana te conté todas las novedades relacionadas con el gran universo cinematográfico de Warhammer 40K: la incorporación de Mike Flanagan como director, el nuevo episodio de Secret Level y cierta serie de animación sobre los Vigías de la Muerte que e
Vida Extra
La miniserie Bomba en el Pan Am 103, disponible en Netflix, reconstruye el atentado contra el vuelo 103 de Pan Am ocurrido el 21 de diciembre de 1988 sobre Lockerbie, Escocia. La producción retoma uno de los ataques más letales contra la aviación civil y sigue la investigación que buscó identificar a los responsables durante …El cargo Ne
Tribuna Noticias
El terror nos ha dado algunas de las miniseries más impactantes de los últimos años, y hay algunas que vale la pena ver de nuevo.
GQ México
Sevilla vs Atlético de Madrid será uno de los grandes partidos de la tercera fecha de LaLiga, con dos equipos que llegan en momentos muy distintos. El conjunto andaluz ha firmado un inicio perfecto de campeonato y buscará aprovechar el respaldo de su afición para mantener su pleno de victorias y seguir en lo más …
365scores
Julián Álvarez no jugará ante Sevilla por la tercera fecha de LaLiga. El delantero argentino es una de las grandes ausencias en la convocatoria del Atlético de Madrid para viajar a Andalucía y su baja aparece en un momento especialmente delicado, cuando quedan pocos días para el cierre del mercado de fichajes y su futuro …
365scores
El Presidente Donald Trump informó que Estados Unidos firmó un acuerdo con Venezuela para tomar el control de 65 mil millones de barriles de las reservas de petróleo del país sudamericano.
Notiver
El gobierno de Estados Unidos selló un pacto energético con Venezuela que le otorga control mayoritario sobre más de 65 mil millones de barriles de crudo en reservas probadas, según informó el propio presidente Donald Trump la noche del viernes. El mandatario hizo el anuncio a través de su red social Truth Social, donde […]
Unomasuno
Por su parte, Delcy Rodríguez confirmó el «histórico acuerdo» petrolero con Estados Unidos y agradeció a Trump y a Marco Rubio por «su disposición en el desarrollo» de una alianza que describió como «un hito histórico en las relaciones bilaterales». Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes
Dominio Público Noticias
Últimas noticias
Lobos Puebla cierra la primera mitad de temporada ante Gambusinos
Gladyz Butanda responde al PAN: “recuperaremos Morelia”
EEUU y Ecuador interceptan embarcación señalada por abastecer de combustible a grupos de narcotráfico
Una guía turística del desaparecido barrio judío de Varsovia
Vinculan a proceso a mujer tras cateo por presunto narcomenudeo
Plantean iniciativa para incorporar programas de promoción y protección de lenguas originarias en el Plan Municipal de Desarrollo
Reconoce IMSS Oaxaca labor del Personal de Trabajo Social en la atención integral
Uruguay mantiene apuesta por planta de hidrógeno verde
Malas noticias para Pogacar tras su caída en la Vuelta a España
Pescadores ecuatorianos denuncian nuevo ataque de EEUU
ENI buscará petróleo en mar territorial uruguayo
Pancartas en Massachusetts: «No a la guerra contra Cuba»
Guatemala: Tenimesista cubano Maqueira cayó en debut panamericano
Peondeo ratifica prioridad de lucha anticrimen en Perú
Peondeo ratifica prioridad de lucha anticrimen en Perú