Atento a lo nuevo de Splatoon porque Nintendo ha apostado por los roguelite para firmar uno de sus mejores trabajos recientes. Análisis de Splatoon 3: La cara del orden 3d Juegos

Atento a lo nuevo de Splatoon porque Nintendo ha apostado por los roguelite para firmar uno de sus mejores trabajos recientes. Análisis de Splatoon 3: La cara del orden . Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 04:14

Las siglas DLC han ido mejorando su aceptación entre los usuarios de videojuegos.
Hubo una época negra, pero cada vez hemos recibiendo contenidos de mejor calidad y a un precio más ajustado.
Por supuesto, siempre hay excepciones, pero hoy estoy muy contento por comprobar que Nintendo sigue haciendo un buen trabajo en este sentido, y más en concreto la licencia Splatoon.
Ya nos sorprendieron con la Octo Expansión, una campaña single-player que era de lo más inventiva y retante.
{"videoId":"x8o2n1w","autoplay":true,"title":"Tráiler del Pase de expansión de Splatoon 3: La cara del orden", "tag":"Nintendo"} Y es curioso, porque siendo un título enfocado al multijugador, sus DLC suelen ir enfocados a la vertiente individual, como es el caso también de La Cara del Orden.
Y no solo eso, porque esta expansión adquiere la forma de un rogue-lite, lo cual demuestra las ganas de experimentar que siguen teniendo los desarrolladores de esta fabulosa licencia.
¿Pero queréis saber lo mejor? Que les ha quedado fenomenal.
Dura unas pocas horas, pero suficientes como para que disfrutéis de las dinámicas shooter de Splatoon desde una renovada perspectiva.
Un DLC nada convencionalYa os adelanté cuando probé el nuevo DLC de Splatoon 3 de este contenido descargable que me costó despegarme del juego, y me ha vuelto a suceder.
Es tremendamente adictivo.
Su planteamiento es el de superar una torre de 30 plantas en que cada una de ellas supone un desafío diferente a superar.
Podría ser disparar a un aspersor para llevarlo a un punto de otro del escenario mientras te vas quitando de encima a los enemigos que aparecen, o bien dominar las zonas designadas manchándolas con pintura mientras resistes las oleadas enemigas.
En varias partes de los niveles puedes planear, una dinámica de fuerte presencia La diversidad de objetivos es considerable, y se van alternando según subes de planta, dando lugar a una buena sensación de variedad.
Tan pronto estás empujando unas bolas para llevarlas hasta su destino, como acabando con unos portales de los que no dejan de salir enemigos.
Todo en escenarios cerrados y más bien pequeños, como si fueran los santuarios de los últimos Zelda, cada uno con su propio diseño.
Me ha recordado mucho a ese enfoque, pero en este caso con el estilo shooter tan icónico de la saga Splatoon.
El diseño de los jefes es genial tanto en lo visual como en lo jugable Pero más allá de la original idea de hacer un rogue-lite basado en las dinámicas de Splatoon, lo que más destacaría es lo bien que está ejecutado.
Crea adicción y genera mucha tensión.
La razón principal está en que si acaban con tu vida mientras subes a lo alto de la torre, tienes que volver al principio.
Y es algo que ocurre desde tu primera partida.
Este DLC está hecho para que lo intentes una y otra vez, y por supuesto es aquí donde se encuentra su verdadero triunfo, porque se las apaña para que te piques y vuelvas a intentarlo.
Hay tres propuestas por cada planta, cada una con distintos grados de reto y recompensas La forma en que lo logra es realmente muy sencilla.
Con cada planta superada, ganas una serie de perlas que puedes invertir en obtener mejoras permanentes.
Así, antes de volver a intentar subir a lo alto de la Torre del Orden, puedes obtener más vidas, mejor defensa, mayor capacidad para llevar armaduras y diversas mejoras para el dron que te acompaña, que es otra de las cosas más curiosas de este DLC.
Todo esto sin mencionar una serie de ayudas que van destinadas a jugadores de menor habilidad, como la posibilidad de obtener continuaciones.
En definitiva, es un DLC de dificultad elevada, pero con los suficientemente elementos como para que todos acabemos llegando a lo alto.
Puede que lo hagas antes o después, eso ya depende de lo bueno que seas en Splatoon, pero también de tu suerte.
¿Por qué? Porque cada vez que subes una planta, se te plantean tres pruebas aleatorizadas, que podrían ser de cualquiera de las tipologías que te he mencionado antes… con el importante detalle de que además pueden responder a un grado de desafío fácil, medio, difícil o dificilísimo.
Puedes obtener mejoras permanentes, pero antes deberás conseguir perlas para desbloquearlas Y he aquí lo más interesante, porque cada una de estas pruebas lleva asociada la obtención de un cromochip (hay más de 60 diferentes) que puede mejorar tu cadencia de disparo, la recuperación de tinta, la velocidad con que nos movemos, cómo de rápido se llena el medidor especial… Y claro, al final tienes que escoger entre tratar de superar un desafío que no te gusta un pelo, pero te proporciona un cromochip fenomenal, o conformarte con algo más humilde, a cambio de tener más garantías de seguir tu partida.
Es un concepto riesgo-beneficio tan bien ajustado que acaba enganchando.
No puedo negarte que existe cierta sensación de repetición Las mejoras de los cromochips son temporales, y se pierden al fracasar en la partida y volver a la base de la torre.
No obstante, no es que no te hayan servido para nada, sino que te proporcionan un apoyo extra en la escalada, hasta el punto de que pueden convertirte en una auténtica máquina de tintar.
Yo llegué a lo más alto con la cadencia de disparo al máximo, por ejemplo, así como una velocidad de desplazamiento que dejaba atrás a todos los enemigos que trataban de perseguirme.
Así que sí, puedes "romper" el juego, sobre todo si le das muchas horas, pero incluso así se puede hacer muy divertido.
Dependiendo de la paleta o configuración que escojas, la experiencia cambiará Otro aspecto muy curioso es que puedes usar distintas configuraciones de equipamiento, aquí conocidas como paletas.
Se desbloquean a medida que juegas y te permiten usar el variado armamento que tan único hace a Splatoon, desde el lanzatintas hasta las pistolas duales, pasando por la brocha, el cargatintas o el paratintas.
Esto asegura una rejugabilidad extrema, puesto que cada arma otorga una experiencia única en cada desafío.
Además, hay un par de detalles que hace muy bien Nintendo a este respecto, y es importante que los conozcas.
Uno consiste en que, dependiendo de la paleta que escojas, los cromochips que aparecerán en los desafíos serán de un determinado tipo.
Y el otro detalle, mucho más interesante, tiene que ver con el hecho de que si te enfrentas a los jefes finales equipándote con todas las paletas posibles, obtendrás una serie de llaves que desbloquean no solo coleccionables, sino paletas adicionales.
Esto hace que completar este DLC al 100% se convierta en un auténtico reto.
Hay pocos jefes finales, pero son duros de pelar Y ya que te lo he dicho, sí, tienes algunos jefes.
No son muchos, y por tanto acaban repitiéndose, pero su diseño es genial tanto en lo visual como en lo jugable… una maravilla.
Sin embargo, no puedo negarte que existe cierta sensación de repetición, la cual acusarás más cuanto más juegues, ya que los niveles también tienden a repetirse al no estar generados proceduralmente.
Este era el precio a pagar al hacer un rogue-lite bajo esta premisa, pero supongo que Nintendo lo ha hecho así por una razón, y es mantener el control sobre el diseño de cada escenario, porque se nota que están específicamente pensados para cada uno de los objetivos que se proponen.
Quitando esto, como DLC creo que es un trabajo espléndido, que aporta una nueva perspectiva sobre lo que ya habíamos jugado.
Y lo digo también por el plano audiovisual, que no se conforma con imitar lo ya conocido, sino otorgar un toque más futurista y también enigmático a esta nueva aventura.
Básicamente, es como entrar en el Matrix de Splatoon, un mundo paralelo sin color y en el cual debemos derrotar al malvado villano que, con sus acciones, pretende acabar con el mundo colorido que todos conocemos.
Algunos niveles son tan desafiantes que se proponen completamente a oscuras Ya solo comentarte, por si no lo sabías aún, que este DLC pertenece al pase de expansión de Splatoon 3, que también incluye la incorporación del escenario de Cromópolis, pero el plato fuerte era realmente este, y creo que merece la pena.
De hecho, me alegro de que los desarrolladores hayan vuelto a demostrar su ingenio y talento, tal y como hicieron en el caso de la Octo Expansión.
Desde luego, con tan buenas ideas y tan bien ejecutadas, se puede estar tranquilo con esta licencia.
Con riesgo hay recompensa Splatoon 3: La cara del orden Por: Jesús Bella Los desarrolladores de Splatoon se arriesgan… y hay recompensa, porque vuelven a demostrarnos que saben hacer grandísimas experiencias, y además de lo más originales.
Tras sorprendernos con la Octo Expansión, ahora repiten jugada con un rogue-lite que resulta tremendamente adictivo, gracias a un sistema riesgo-recompensa muy equilibrado.
Para aquellos usuarios que quieran ponerse a prueba en una torre de pruebas shooter cada vez más retantes, este es un contenido que merece mucho la pena, especialmente si te gustan las propuestas más arriesgadas y diferentes.
5 cosas que debes saber: La jugabilidad shooter de Splatoon llevada a un esquema rogue-lite para jugar en individual Puede llegar a ser muy desafiante, especialmente en los niveles más avanzados El equilibrio entre riesgo y recompensa está muy bien resuelto y genera mucha adicción Buena cantidad de configuraciones, mejoras y coleccionables para potenciar la rejugabilidad Algunos jefes y niveles pueden llegar a generar cierta sensación de repetición Jugadores: 1 Idioma: Textos en español Duración: 4-5 horas Ver ficha de Splatoon 3: La cara del orden ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Atento a lo nuevo de Splatoon porque Nintendo ha apostado por los roguelite para firmar uno de sus mejores trabajos recientes.
Análisis de Splatoon 3: La cara del orden fue publicada originalmente en 3DJuegos por Jesús Bella .


Compartir en:    


LOS YUNES, LOCOS Y DESESPERADOS!. 10:35

Jair García La candidata a la gubernatura por la coalición Morena, PT y PVEM, Rocío Nahle García consideró que los Yunes “enloquecieron” y se encuentran “desesperados”, razón por la cual han instaurado una campaña de desprestigio en su contra. Dijo que mientras ella se ha dedicado a realizar propuestas y recorrer los diversos municip

Los Políticos Veracruz

Biden anuncia la cancelación de 7.400 millones de dólares en deuda estudiantil.11:07

Washington, 12 abr (EFE).- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cancelará la deuda estudiantil de unas 277.000 personas, que suma casi 7.400 millones de dólares, según anunció este viernes el secretario de Educación, Miguel Cardona.“Mientras que ya gente con una abrumado...The post Biden anuncia la cancelación de 7.4

Elineanoticias.com

Tráiler vuelca y se incendia en autopista Orizaba – Puebla. 10:32

Agencias Puebla.- Un tráiler cargado con polines de madera sufrió un aparatoso accidente en la Autopista 150D Orizaba-Puebla, específicamente en la zona conocida como “Cuesta Blanca” en el municipio de Esperanza. El incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando el conductor del vehículo, debido al exceso de vel

El buen tono

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

ARREANDO AL ELEFANTE / Guarderías para guardaditos.11:05

Ana María Vázquez* Uno de los reclamos y propuesta de campaña de la candidata Gálvez es el de las guarderías, nada dice del por qué se sustituyó ese programa, así como el de la “cruzada nacional contra el hambre”, banderas peñistas a cargo de Rosario Robles, Secretaria de la entonces SEDESOL. A la llegada al […]The post ARREANDO

Quintana Roo Hoy

Un sacerdote y varios feligreses apuñalados durante una misa en una iglesia de Sídney. 10:06

Sídney (Australia), 15 abr (EFE).- Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capit...The post Un sacerdote y varios feligreses ap

Elineanoticias.com

ONG Water is life alerta sobre la dimensión de la crisis del agua en Latinoamérica. 09:05

Forbes México. ONG Water is life alerta sobre la dimensión de la crisis del agua en LatinoaméricaLa ONG alertó sobre la enrome dimensión de la crisis del agua potable e instó a organizaciones, empresas y a la ciudadanía a implicarse y colaborar para solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad. ONG Water is life alerta sobre la di

Forbes

UTCV imparte carrera sin registro, afecta a 16 alumnos de ingeniería en nanotecnología.Ayer, 19:41

Laura A. García El Buen Tono  Cuitláhuac.- Unos 16 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ya no podrán continuar sus estudios aquí, luego de que carece de los permisos para ofertar la carrera.A tres cuatrimestres de graduarse, el día de ayer les notificaron que debe

El buen tono

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán. Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Associazione Calcio Firenze Fiorentina

Partido entre San Luis y FC Juárez es suspendido por fallas eléctricas. 07 de Abril, 2024 20:43

Bernardo FerreiraCorría justo el minuto 73, cuando el partido entre Atlético de San Luis y FC Juárez, tuvo que ser detenido luego de que las luminarias del Estadio Alfonso Lastras, presentaron fallas en casi el 50% de su capacidad. NO TE PIERDAS: ¡Cautiva Japón! "Checo, bombón, contigo sin condón"A pesar de que se hicieron prueb

Excelsior

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

CD9

Esto se sabe del regreso de CD9; confirman concierto en CDMX. 10 de Abril, 2024 16:41

La boyband mexicana, CD9, estará de regreso a los escenarios por última vez, según lo anunciaron en sus redes sociales. El grupo de pop conformado por Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Moque sorprendió tras revelar una gira que iniciará en la Ciudad de México, a la que han denominado The Last Party. Esta boy

El Siglo de Torreón

¿Quiénes son los integrantes de CD9?. 10 de Abril, 2024 18:00

Con el regreso de CD9 ¿A qué se dedicaron sus integrantes en medio de la separación de la banda? Conoce más de ellos

24 Horas

Alguien ha creado los guantes para gamers y te calientan las manos para jugar mejor. Lo mejor es que hay un estudio científico y dos equipos de esport que lo avalan . 11 de Abril, 2024 05:20

¿Cuántas veces has dicho "no soy yo, es el juego que no ha reaccionado" cuando te han matado en un competitivo? Todos lo hemos hecho, no nos escondamos, y muchas veces es una mezcla de nuestra habilidad y los periféricos que usamos. En este contexto, la compañía GamerTec

3d Juegos

Jos Canela

¿CD9 de regreso? Foto y canal de difusión en Instagram encienden rumores. 31 de Marzo, 2024 20:34

G. PachecoLa escena musical mexicana podría estar a punto de presenciar el emocionante regreso de una de sus bandas más queridas, CD9.La agrupación, formada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque, provocó una ola de euforia en redes sociales tras darse a conocer imágenes de un reencuentro, avivando las es

Excelsior

¡Dirán adiós a sus fans! CD9 regresará apara dar un último concierto en CDMX. 09 de Abril, 2024 09:34

En redes sociales como X la banda CD9 protagonizó las tendencias, ya que los fanáticos especulaban una posible reunión, ya que nuevas fotos de los integrantes fueron dadas a conocer a manera de pistas de lo que sería un exitoso regreso.Aunque dicha banda anunció su separación en marzo del 2021, la posibilidad de un regreso rondó entre los es

Vanguardia.com.mx

Esto se sabe del regreso de CD9; confirman concierto en CDMX. 10 de Abril, 2024 16:41

La boyband mexicana, CD9, estará de regreso a los escenarios por última vez, según lo anunciaron en sus redes sociales. El grupo de pop conformado por Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Moque sorprendió tras revelar una gira que iniciará en la Ciudad de México, a la que han denominado The Last Party. Esta boy

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.