Rinde Américo su Segundo Informe de Gobierno Periódico Contacto

Rinde Américo su Segundo Informe de Gobierno. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2024 00:20

“Tiene Tamaulipas

un gobierno al

servicio del pueblo”

El gobernador aseguró que el gobierno estatal rompió definitivamente con el modelo neoliberal que causó tanto daño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El humanismo llegó para quedarse en Tamaulipas y ahora hay un gobierno honesto, puesto al servicio del pueblo, que cumple y hace cumplir la ley y que defiende, sobre todas las cosas, el interés general, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En un mensaje al pueblo de Tamaulipas, desde el Polyforum de Ciudad Victoria, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno y ante el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, quien acudió con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador agregó que en Tamaulipas hay un gobierno que rompió definitivamente con el modelo neoliberal que causó tanto daño al pueblo y al estado y que en los últimos años presentó en nuestra tierra la más decadente de sus versiones.

“En Tamaulipas abandonamos el modelo de codicia neoliberal que algunos todavía consideran material y tecnológicamente avanzado pero que es en realidad, excluyente, voraz y extremadamente débil espiritual y socialmente”, dijo.

LA TRANSFORMACIÓN SE INSPIRA EN EL HUMANISMO MEXICANO

Agregó que el Gobierno de la Transformación en Tamaulipas tomó una ruta alternativa que es la que propone y se inspira en el humanismo mexicano.

“Es respetuoso de los derechos humanos, ejerce sus funciones con las atribuciones, los límites y la autoridad que marcan la constitución y las leyes”, afirmó.

Ante la presencia de la presidenta del DIF, Tamaulipas, María de Villarreal y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete federal, legisladores, mandos militares y de las fuerzas armadas, dirigentes de organismos industriales, cámaras empresariales y representantes de todos los sectores productivos, el mandatario tamaulipeco señaló que el segundo informe entregado este día al Honorable Congreso de Tamaulipas sobre el estado que guarda la administración pública, describe de manera detallada las 857 acciones realizadas, atendiendo a los marcos estratégicos de la planeación democrática y aterrizan en los objetivos de los tres grandes ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Gobierno al Servicio del Pueblo, Desarrollo Inclusivo y Sostenible y Política Social para el Bienestar.

Destacó que el combate a la corrupción fue un reclamo de las y los tamaulipecos, por ello “ahora su combate es política de estado”, dijo.

“Cada peso del presupuesto se fiscaliza y vigila su correcta aplicación”, afirmó.

“Puedo informar que el gobierno de Tamaulipas es una entidad sin observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal”, mencionó.

Tras recordar que recibió un gobierno con las arcas públicas vacías y una entidad sobre endeudada, Villarreal Anaya apuntó que, con las decisiones adecuadas, la recaudación de ingresos propios y el apoyo de la Federación, se ha podido fortalecer el enfoque humanista para invertir más en seguridad y paz y recuperar la calidad y suficiencia de los sistemas de salud y educación pública.

Asimismo, hizo un reconocimiento al apoyo brindado a Tamaulipas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que a través de los programas federales se beneficia a 570 mil tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16,263 millones de pesos.

“En el marco del bicentenario del nacimiento de Tamaulipas, como Estado libre y soberano, aprovecho la oportunidad para refrendar toda mi lealtad y compromiso con la visión del humanismo mexicano que guía el movimiento social de la Cuarta Transformación, que conduce con ejemplar patriotismo y amor al pueblo, el presidente de México, a quien agradezco todo su respaldo, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

HAY OBRA EN MARCHA O TERMINADA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS

Al detallar las acciones en los diferentes rubros, el gobernador señaló que el recurso rinde y alcanza para más proyectos: “hay obra pública por todas partes y se nota. Hay obra en marcha o terminada en todos los municipios de Tamaulipas”, afirmó.

Agregó que el valor de la obra estatal del ejercicio 2023 fue de 3,703 millones de pesos y este año la cifra programada es de 4,100 millones de pesos, dando preferencia a las empresas de origen tamaulipeco; “todos tienen trabajo, se multiplica la derrama en empleo y su participación en la economía local”, apuntó.

En la rama industrial informó que 23 nuevas empresas iniciaron operaciones y 33 de las que existían concretaron procesos de expansión. Entre octubre de 2022 y diciembre de 2023 la inversión total confirmada en Tamaulipas, mencionó, fue de aproximadamente 17,000 millones de dólares lo que supera la inversión extranjera registrada en los últimos 10 años juntos.

“Para el primer trimestre de este 2024, 15 empresas en las cadenas de petroquímica y autopartes han confirmado inversiones por 385 millones de dólares y una generación estimada de 8,615 empleos”.

LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA TIENEN LA MÁS ALTA PRIORIDAD

Villarreal Anaya mencionó que su gobierno ha dado la más alta prioridad para garantizar la paz, la seguridad y la justicia, por lo que se decidió cambiar radicalmente la estrategia, además del equipamiento de 310 patrullas nuevas, 52 de ellas blindadas y 14 unidades tácticas de reacción rápida y la rehabilitación de seis helicópteros de los cuales cuatro participan ya en el despliegue de operaciones.

“Del sistemático abuso policial y la intimidación pasamos al uso estrictamente necesario legal proporcional y legítimo de la fuerza. Tomamos la decisión de desaparecer la vieja y deshonesta corporación con sus mal llamados cuerpos de élite GOPES, para crear en su lugar la Guardia Estatal con los mismos valores y cualidades de la guardia nacional”, apuntó.

“Sin triunfalismos, el cambio de estrategia va dando resultado como lo demuestra la objetividad de los datos estadísticos en los primeros 15 meses de esta administración, con respecto a los últimos de la administración anterior, tenemos disminuciones importantes en cinco de los ocho delitos de alto Impacto y en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el INEGI, nuestra entidad presentó la mejor cifra desde 2013”.

Para finalizar, Américo Villarreal aseguró que alcanzar la transformación emprendida hace 18 meses en Tamaulipas, ha sido posible gracias a la heroica y excepcional historia de dos siglos de vida institucional como Estado libre y soberano y con la guía y la fuerza del pueblo Tamaulipas.


Compartir en:
   

 

 

Tonantzin Fernández encabeza jornada extraordinaria de atención ciudadana en Plaza de la Concordia. 06:44

En cumplimiento del compromiso de mantener un gobierno cercano, de puertas abiertas y con atención directa a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de atención ciudadana, realizada de manera extraordinaria este martes en la Plaza de la Concordia, donde recibió a decenas de

LosConjurados.mx

¿PRIVATIZAR AL SIAPA?.06:16

Dizque para evitar inundaciones en Abastos —por donde bajan caudales desde “El Colli”, que antes pasan por Plaza del Sol y Expo Guadalajara—, el año pasado, casi a la par que iniciaban las lluvias, el SIAPA construyó una boca de tormenta junto a otra, entre Av. del Mercado y Coyul, pero no opera porque, aparentemente, […]

Partidero.com

Aún sin respuestas a levantón de “El Mayo”. 06:32

Más bien es el gobierno azteca quien debe reforzar en mucho sus áreas de seguridad al menos para detectar aeronaves “intrusas” en cielo mexicano

Diario.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Video | Banda Sinfónica de Samacá busca ayuda para representar a Colombia en el Mundial de Música .04:57

La agrupación boyacense necesita reunir fondos en pocos días para viajar al Mundial de Bandas Sinfónicas en Países Bajos.

Minuto60

Previo a la cumbre de la OTAN, intensifica Rusia ataques contra Ucrania. 04:44

Previo a la cumbre de la OTAN, intensifica Rusia ataques contra Ucraniagarciaaguilare75Mié, 08/07/2026 - 04:30

NVI Noticias

El derrumbe del último mito del obradorismo. 05:00

En opinión de Verónica Malo, es una tragedia haber diseñado un modelo de gobierno que colocó a las Fuerzas Armadas frente a incentivos que ninguna organización humana puede resistir indefinidamente.

SDP Noticias

Asociación de Hoteles de Colima sostiene reunión con ASIPONA Manzanillo; buscan fortalecer turismo-puerto. 13:43

Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente

AF Medios

Mientras en México lo común es descargar el inodoro con agua de la red doméstica, en Hong Kong usan agua de mar tratada desde 1957. 19:30

En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico

El Imparcial

crrc

China es el gran ganador del Mundial 2026 en México: trenes, autobuses y tecnología para mover a millones de personas . 17 de Junio, 2026 07:04

China no logró clasificar a la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, eso no significa que el país asiático vaya a estar ausente del torneo. De hecho, miles de aficionados que asistan a los partidos en México podrían trasladarse en infraestructura ferroviaria fabricada por compañí

Xataka México

GOBIERNO de CDMX asignó adquisición de 17 vehículos para TREN LIGERO a EMPRESA CHINA. 19 de Junio, 2026 13:10

El Gobierno de la Ciudad de México asignó de manera directa la adquisición de 17 vehículos para el Tren Ligero a una empresa china que el Metro tiene demandada ante un tribunal internacional por incumplimiento de contrato. Los trenes comprados a CRRC Zhuzhou Locomotive para el Tren Ligero por un monto de mil 377 millones […]

Punto Por Punto

marta kostiuk

Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2025 15:25

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La

Prensa Latina

Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2026 20:26

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid. 02 de Mayo, 2026 12:26

Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

radio en vivo

Mujeres que Inspiran Mujeres: voces que transforman. 23 de Abril, 2026 12:11

Hay historias que arrancan desde lo más cotidiano y terminan por cambiar el mundo cercano. No siempre surgen de grandes tribunas; muchas nacen en decisiones que pasan desapercibidas y que, con el paso del tiempo, reconfiguran realidades enteras.Bajo esa convicción, Mujeres que Inspiran Mujeres, iniciativa de Excélsior y RSVP, se ha afirmado como

Imagen.com.mx