Ante acciones de protesta de la S-22, pide iglesia a la feligresía no confrontarse ORO Radio Noticias

Ante acciones de protesta de la S-22, pide iglesia a la feligresía no confrontarse. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2024 18:01

Luz Palacios 

OAXACA, Oax. Para este lunes a primera hora se han anunciado acciones de protesta y bloqueos por parte de la Sección 22 del SNTE, en este contexto el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos indicó “mañana vamos a vivir una situación difícil, les pido no se enfrenten, no tienen porqué pelear, no sé qué razones tendrán, pero yo espero que las resuelven con diálogo”.

Agregó que la ciudadanía no salga a la calle para enfrentarse, “dicen no puedo transitar”, pues no salgan, si no se puede que le hacemos, avisen a sus patrones, si no se puede  

¿cómo le hacemos? no pueden llegar o van a llegar a las dos o tres de la tarde porque se van a ir caminando.

Destacó que es importante no perder la paz, “No hay porque enfrentarse, ustedes no van a solucionar nada enfrentándose, así no… solo a través  del diálogo pacífico, pero los que tienen que dialogar son ellos y habrá una institución con la que tienen que hacerlo y solucionar”.

Agregó que durante todos estos meses han pasado muchas y muchos migrantes, yo les pregunto cuando vemos migrantes no nos tocan el corazón, no son sensibles a ellos o simplemente decimos “andan sufriendo porque quieren, tenían un país, una casa, para que se salieron, con su pan que se lo coman”.

“¿No les llenan de ternura los niños que cargan en hombros, andan sufriendo, no les toca el corazón, no descubren en esos rostros a nuestro señor que está migrando, para otra tierra porque lo iban a matar?”

Destacó que muchos hermanos  han salido huyendo de sus pueblos, de la violencia, en México han dejado su casa, en diferentes partes del país han salido huyendo por la inseguridad, por la violencia.

El prelado pidió a la feligresía que disponga su mente y su corazón para dejarse iluminar por Dios en el momento cuando sufre, cuando está enfermo, “son esos momentos cuando se necesita estar iluminados para encontrar sentido al dolor, sufrir por sufrir no tienen sentido, sufrir por alguien si tiene sentido, pregúntate en el momento de sufrimiento ¿por quién ofrezco mi dolor? no le digamos por qué permites que yo sufra, porque  eso sería un reclamo y a Dios no se le reclama.

Diganle, ilumíname, concédeme el valor de encauzar mi dolor, mi enfermedad, ayuda al hermano que sufre, que encuentre la vida para que no esté pensando en quitarsela, que piense que su dolor lo purifica, santifica, que alcanza la gracia en favor de los demás. 

El jerarca de la iglesia católica refirió que habrá momentos de ofuscación, ante las circunstancias y problemas y muchas veces piensan y piensan que no encuentran solución, es entonces cuando Dios le ilumina, le da su luz, pero es necesario acercarse, buscarlo, el que te ilumina está dentros de ti y se llama espíritu santo, el te guia en la vida.

“A veces buscamos respuestas humanas y algunas veces nos equivocamos y en lugar de solucionar complicamos, ten fe, abramos los ojos y oídos para escuchar, Dios es quien nos habla, nos dice nos tócate el corazón para hacer algo en tu persona, familia  y sociedad”, concluyó.


Compartir en:    


Policías sacan de vagón del Metro a hombre que llevaba un perrito herido; video causa indignación. 11:02

De acuerdo a la cuenta oficial del Metro, el desalojo del hombre con su perrito del vagón fue a solicitud de los usuarios del transporte colectivo

24 Horas

INE cancela miles de solicitudes para votar en el extranjero.11:01

Se “detectó más de 35 mil registros con alguna inconsistencia, por lo que procedió a notificar a las personas vía correo electrónico”.

Zeta Tijuana

Economía de Haití sufrirá contracción de un -1,8 por ciento. 11:04

Puerto Príncipe, 13 abr (Prensa Latina) La economía de Haití pasa hoy por una severa crisis, y está previsto que se contraerá un -1,8 por ciento en 2024, pero con la posibilidad de una recuperación del +1,9 en 2025.The post Economía de Haití sufrirá contracción de un -1,8 por ciento first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

La jugada preparada que terminó con asistencia de Julián Álvarez y un golazo del Manchester City, que gana y es único líder de la Premier League.09:50

El equipo dirigido por Josep Guardiola se impone con claridad ante Luton Town y queda en lo más alto de la tabla

Infobae

Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa. 10:34

Durante el pasado período vacacional de Semana Santa, hubo una derrama económica de unos 400 millones de pesos en BajaLa entrada Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Copa del Rey

Real Madrid, el siguiente reto de Aguirre y Mallorca tras la Copa. 05:40

El Mallorca debe olvidarse inmediatamente de la Copa del Rey que perdió y enforcar sus baterías en el Real Madrid.

ESPNdeportes.com

Mallorca recibe al Real Madrid en otra \'Final\'. 09:40

Aunque está lejos de la zona de descenso, el equipo de Aguirre busca recuperarse del golpe tras perder la Copa del Rey.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.