Roma, 25 feb (EFE).- El Milan no pudo pasar este domingo del empate ante el Atalanta (1-1) en San Siro, en un igualado duelo en el que el luso Rafael Leao abrió el marcador con un golazo y el neerlandés igualó desde los once metros, alejando a los 'rossoneri' de la segunda plaza y acercando a la 'Dea' a la zona 'Champions'.
La dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Monza (4-2), en el 'Derbi de Berlusconi', y la sufrida en Liga Europa ante el Rennes, pese a pasar la ronda, obligaba al Milan a ganar en casa ante un rival muy complicado como el Atalanta, un equipo que vive un momento dulce, siendo uno de los mejores de la competición en 2024.
Y el Milan respondió a la urgencia con creces, con un precioso gol de Leao, ese extremo capaz de hacer fácil lo difícil, de salir con un regate de entre dos marcadores y encarar puerta casi sin ángulo y clavarla en la escuadra con su pierna derecha. Un gol que puso fin a su mala racha de cara a puerta, pues no marcaba en Serie A desde el pasado 23 de septiembre.
El gol dio fuerza al Milan, que volvió a ser el equipo incisivo de principio de temporada. Dominó el duelo y fue superior durante la primera mitad, pero justo al ocaso de los primeros 45 minutos, el colegiado señaló penalti por un intento de despeje de Giroud, que acabó golpeando levemente en Holm. Koopmeiners, un especialista, no falló desde los once metros y arruinó el buen momento del Milan.
Desde ese momento, cambió el duelo. Los 'rossoneri' perdieron algo de fuerza y la 'Dea' empezó a ser más solvente. Pero ni siquiera eso detuvo las ocasiones de los de Pioli, que tuvieron precisamente en botas de Giroud la más clara de la segunda parte, una ocasión múltiple que entre Carnesecchi y la zaga se encargaron de deespejar bajo palos tras varios rebotes.
No se creía Giroud y no se lo creía San Siro. Su equipo era superior ante el Atalanta, pero un penalti muy protestado comprometía sus opciones de terminar segundo y le obligaba a mirar a partir de ahora hacia detrás en lugar de hacia adelante, a un Bolonia que se acerca peligrosamente sin ningún tipo depudor en busca de un resultado histórico.
Milan y Atalanta firmaron las tablas en San Siro. No bastó la magia de Leao. Un penalti de Giroud alargó su bache, pues son 3 partidos seguidos sin ganar. Se aleja la posibilidad de ser segundo y se acerca el Bolonia. El Atalanta, por su parte, no renuncia a la 'Champions'.
-- Ficha técnica:
1 - Milan: Maignan; Florenzi (Calabria, m.57), Thiaw, Gabbia, Theo Hernández; Bennacer (Musah, m.80), Adli; Pulisic (Okafor, m.88), Loftus-Cheek, Leao; Giroud.
1 - Atalanta: Carnesecchi; Scalvini (Toloi, m.89), Djimsiti, Kolasinac; Holm (Zappacosta, m.46), De Roon, Ederson, Ruggeri (Hien, m.79); Koopmeiners; Miranchuk (Scamacca, m.63) y De Ketelaere (Lookman, m.46).
Goles: 1-0, m.3: Leao; 1-1, m.42: Koopmeiners, m.42.
Árbitro: D. Orsato. Amonestó a Pioli (entrenador, m.40), Leao (m.45+) por parte del Milan; y a De Roon (m.44), Holm (m.45+), Lookman (m.56), Ederson (m.94) por parte del Atalanta.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE
tfc/jl
El pasado 18 de agosto de 2026 se dio a conocer en medios de comunicación que el Gobierno Federal destinará 4 mil 248 millones de pesos para la limpieza del […]
Escenariotlx.com
PUEBLA, PUE. — Durante la presentación del balance derivado de la Asamblea Informativa “Honestidad y Resultados”, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla vive una nueva etapa de transformación social gracias a la estrecha coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya agenda prioriza la atención a
Ventana Pública
Diputada del PT acusó al Gobernador Salomón Jara de actuar tarde ante el crimen en Juchitán y pidió a la Federación intervenir en Oaxaca.
Reforma
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El extremo Michael Olise, revelación de los Bleus durante el pasado Mundial de Norteamérica, firmó un golazo este lunes contra Bélgica para dar a los Bleus la segunda victoria (1-0) en la Liga de Naciones europea, en la nueva era Zidane. VICTOIRE DE NOS BLEUS EN BELGIQUE 0-1 l #BELFRA pic.twitter.com/LGprWaMC42 — Equipe de …El cargo Un
Tribuna Noticias
La tormenta tropical “Rachel” se localiza a 610 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco, y a 585 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, informa Protección Civil del Estado. De acuerdo con los pronósticos, el sistema podría intensificarse rápidamente... Nota completa »
Notisistema
La tormenta tropical Rachel podría intensificarse y convertirse en huracán categoría 1 entre martes y miércoles
Quadratín México
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.
El Financiero
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Se prevé que la tormenta tropical "Rachel" se fortalezca hasta ser un huracán de categoría 2 durante el próximo fin de semana.
El Financiero
Al momento del reporte de las 15:00 horas, Rachel mantenía la categoría de tormenta tropical, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.
El Imparcial
La tormenta tropical "Rachel" provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, con precipitaciones de hasta 150 mm y oleaje elevado.
El Congresista
El señalamiento del histórico líder albiazul reaviva la discusión perenne sobre la solvencia moral de los liderazgos que han encabezado responsabilidades de Estado en el país.
El Imparcial
Sigue las noticias más importantes sobre los acontecimientos violentos en el país con Infobae México
Infobae
Diputada del PT acusó al Gobernador Salomón Jara de actuar tarde ante el crimen en Juchitán y pidió a la Federación intervenir en Oaxaca.
Reforma
China y Estados Unidos han acordado reducir los aranceles impuestos a productos importados entre ambos países por un valor de 60,000 millones de dólares, en una amplia gama de artículos que van desde el maíz estadounidense hasta los cosméticos, y desde los electrodomésticos chinos hasta los juguetes. En el marco de la
Rio19
Colombia inició conversaciones con el FMI y un eventual acuerdo podría tener efectos directos sobre el gasto, los impuestos y el dólar.
Minuto60
Durango ha recaudado poco más de 17 millones de pesos por concepto de impuestos ecológicos en el último año, pero aún no se ha destinado recurso alguno al Fondo Ambiental previsto en la ley, reconoció Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.La funcionaria recordó que la finalidad de este impuesto no e
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Nvidia quiere controlar a los agentes de IA con otra IA: su nueva plataforma puede aislarlos en milisegundos
América Latina avanza en derechos para las mujeres, pero persisten graves barreras para acceder a la justicia
Transforma Carmen Lilia Canturosas infraestructura hidr?ulica de Nuevo Laredo
Avanzan Asambleas sobre Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas
Kikiriking ó Disertaciones sobre la hamburguesa de Pollo
El extraño del 6º B
¿Cómo funcionan las 3 NUEVAS funciones de la app del Banco del Bienestar para pagos?
Nuevos coordinadores de la 4T / Avances en caso Ayotzinapa | Las Noticias con Héctor Jiménez Landín
Medellín vs. Millonarios: hora y dónde ver el posible debut de Juan Guillermo Cuadrado con el Embajador ante el equipo de sus amores
La trayectoria del huracán Polo pone al suroeste de EE. UU. en alerta por fuertes lluvias
Trump desmiente a su embajador en Pekín sobre su supuesta oferta de armas a China: "Hablaba de Taiwán"
Andersson fracasó en su intento de formar gobierno en Suecia y la decisión pasó al presidente del Parlamento
Fernando Batista dejó de ser el entrenador de la selección de Costa Rica tras apenas seis partidos
Gil Mora es temido por entrenador de Perú y advierte que buscará frenarlo a como dé lugar
Trump negó haber ofrecido alivio de sanciones a Irán a cambio de concesiones sobre su programa nuclear