River Plate versus Boca Juniors, en presentes opuestos pero con el atractivo de siempre CNN en Español

River Plate versus Boca Juniors, en presentes opuestos pero con el atractivo de siempre. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2024 07:02

(CNN Español) --  El mayor destello del fútbol argentino, River Plate ante Boca Juniors, reeditan este domingo una nueva versión del partido más importante en la tierra de los campeones mundiales.

El choque corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, y se verán las caras en el Coliseo Monumental del Barrio de Núñez. Será a las 03.00 pm, hora de Miami.

Millonarios y xeneizes es el choque eterno, en el cual buscan demostrar en la previa con el color de siempre, que el mejor folclore corresponde a uno de ellos. Y luego, la hora de la verdad, buscando cada uno la victoria y para sentirse en el olimpo de las emociones si esta se consuma en un triunfo ante su máximo adversario.

River y su presente de estupendo equipo, pero sin el brillo del 2023

El River de Martin Demichelis es un muy buen equipo, alternando oscilaciones en sus producciones, pero lejos del nivel superlativo que tuvo en la pasada temporada donde la escuadra arrasaba a sus adversarios.

El “Millonario” está en la cuarta posición de la tabla general. Sus 12 puntos, a 4 del líder Godoy Cruz, lo ubican en el segundo puesto de la Zona A, a solo una unidad del líder Independiente.

El equipo de la “banda roja” está invicto en sus 6 compromisos, donde ganó 3 y empató los 3 partidos restantes. Dos de esos empates corresponden a las últimas dos presentaciones.

En los últimos tiempos en el fútbol argentino, la marca River, es sinónimo de equipo con jerarquía, que impone condiciones, que juega con un vértigo en la ofensiva y mayormente desarticula a sus oponentes de turno. Con Demichelis como DT, tras suplantar al mayor ídolo riverplantese como lo es Marcelo Gallardo, ha dado sus frutos pues en el primer torneo se consagró campeón de La Liga Argentina 2023. Lo logró con un andar demoledor que arrasó a sus rivales. No obstante, el técnico sigue sin tener el beneplácito total de los fanáticos de la “banda roja”. Y en este torneo los fanáticos riverplatenses esperan este superclásico con especial atención, luego de dos producciones sin victoria, y donde el nivel futbolístico ha tenido una merma en su nivel.

El equipo viene de empatar en 1 con Banfield en la última fecha. Su fútbol padeció de anemia para desequilibrar a su compacto oponente. Varios de sus intérpretes tuvieron una discreta actuación. El dispositivo táctico que estableció el DT Millonario fue un 1-4-2-3-1

Colidio fue la única referencia ofensiva. Ezequiel Barco e Ignacio Fernández fueron los jugadores encargados de la creación en el ataque, junto al juvenil Franco Mastantuono. Este tridente no funcionó aceptablemente. Ezequiel Barco e Ignacio Fernández mostraron sus jerarquías más allá de su nivel por debajo de sus talentos. El juvenil, en cambio, podría perder la titularidad.

Este tridente en la ofensiva es el corazón del equipo. Es el núcleo que genera la usina de fútbol. Y por donde ha trabajado el DT cordobés durante toda la semana. La posibilidad de que Claudio “Diablito” Echeverri sea titular reemplazando a Franco Mastantuono ha cobrado fuerza. Echeverri, este talento que ha explotado en los últimos meses y que, en 2025 partirá a su nuevo club, el Manchester City, ingreso y mostró su chispa ante Banfield. Es una carta que pondría Demichelis desde el arranque en el Monumental. Su fútbol disruptivo, vertical y con el arco entre ceja y ceja es una posibilidad que se acrecienta.

Otra de las cartas que barajó en la semana el DT ha sido la de Rodrigo Villagra. El ex volante central de Talleres de Córdoba, que llegó con muy buenas credenciales en esta temporada para reemplazar a Enzo Pérez, podría ser de la partida en el mediocampo en el sector de contención. En ese sector dos jugadores no logran darle un sustento de firmeza a la contención y generar usina de fútbol. Rodrigo Aliendro, ha tenido ante Banfield una producción con intermitencias. El otro es Nicolás Fonseca que, si bien muestra oficio en la marca, no está fino en la prestancia que exige y pide el DT.

¿Si ingresa Villagra, reemplazará a uno de los dos volantes, o lo posiciona como volante central, eyectando del equipo a Fonseca y a Aliendro? Si dispusiera de este importante cambio táctico, podría disponer de dos atacantes netos en la ofensiva. En ese caso, ¿Pablo Solari, el hombre clave de River Plate ingresando desde el banco, acompañaría a Colidio en la ofensiva?

Quien sí se perdía el clásico, al menos desde el arranque, es el colombiano Miguel Borja, que no jugó en la última fecha por un desgarro en el aductor derecho. En la semana fue mostrando evidencias de estar con una sensible mejora, pero no se lo exigió con intensidad. El goleador no estaría en condiciones para ser de la partida.

Demichelis hará ajustes el día sábado en la última práctica. El día domingo recién se confirmará el equipo titular.

Esequiel Barco de River Plate lucha por el balón con Jorman Campuzano de Boca Juniors durante un partido entre Boca Juniors y River Plate como parte de la Copa de la Liga Profesional 2023, el 1 de octubre , 2023 en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images)

Boca, buscando su nueva fisonomía, con anemia de fútbol

El “xeneize” busca con su nuevo DT, Diego Martínez, una nueva cara futbolística. En la última fecha tuvo su primera derrota del torneo ante Lanús, pero el equipo lejos está de tener claro un patrón sólido de juego.

No convence. No se convence. En el universo Boca Juniors los planetas no están alineados. Los jugadores no gravitan y su equipo no ofrece todavía una estructura que invite a ilusionar a sus hinchas. Lanús lo dominó en la primera mitad, hizo la diferencia en el marcador y dejó a un Boca con muchos interrogantes. Si bien en el segundo tiempo mejoró y entregó una mejor versión, dejó más interrogantes que certezas en la previa del gran choque.

Boca está en la decimocuarta posición con 14 unidades. Ganó dos partidos, empató tres y perdió el restante. Visitará a River, condición en la cual, en el presente torneo ganó un solo partido, empató otro y viene de caer en la última jornada.

La producción ante Lanús fue de tan bajo nivel que dejó no solo preocupado al DT “xeneize”, sino que, analizando jugador por jugador, todas las líneas del equipo y cada intérprete tuvo una performance con una alarmante "desnutrición" futbolística

A Sergio Romero, super titular y arquero de clase internacional, le patearon dos veces y ambas fueron goles. La dupla central de Cristian Lema y Nicolás Figal, fueron uno de los ejes del muy mal partido de Boca. En lo individual y en conjunto tuvieron una tarde negra. Los laterales Luis Advincula y Marcelo Zaracchi, registraron un partido para el olvido. El trío de mediocampistas Jorman Campuzano, Cristian Medina y Ezequiel Fernández, el motor del corazón “xeneize”, tuvieron una jornada de pesadilla ante Lanús. Kevin Zenón en la creación, fue quien se salvó del incendio, teniendo una prestación de buen talante. Lucas Janson y Miguel Merenteil en la ofensiva estuvieron a “tono” con el resto del equipo.

El alarmante bajo nivel del “xeneize” tuvo su continuidad en la semana. El DT Diego Martínez probó variantes de intérpretes y de esquemas buscando ajustar la mira para tallar el mejor equipo posible. El esquema 1-4-4-2 que ha venido utilizando no tendría modificaciones. Donde sí habría rotaciones sería en los intérpretes.

Una de las principales figuras de Boca, el uruguayo Edinson Cavani, de tremenda jerarquía, pero de llamativa sequía de goles, sería de la partida en la ofensiva. Acompañaría en la delantera a Miguel Merentiel. De esta manera el ex Vélez Sarsfield, Lucas Janson, perdería la titularidad.

Otra alternativa, podría estar con adelantar al peruano Luis Advincula al mediocampo, dejando su lugar a Lucas Blondel. Advíncula ha tenido grandes prestaciones en la temporada 2023 jugando como volante. Tiene potente llegada, desborde y gol. En el sector izquierdo de la defensa Marcelo Zaracchi y su bajísimo nivel, abre el interrogante sobre si el colombiano Frank Fabra podría regresar a la titularidad. Fabra, jugador de enorme jerarquía, perdió terreno y crédito, luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense que el equipo argentino cayó en noviembre. Lautaro Blanco, también es una carta en el mazo del DT xeneize, que podría ocupar el lateral izquierdo.

Romero, es inamovible en la portería. La dupla central de Figal y Lema tendrían su revancha este domingo. Fernandez, Campusano y Medina, son jugadores que le han rendido a Boca y serían de la partida. El ex Unión, Kevin Zenón, confirmó lo mucho y bueno que venía mostrando en Unión de Santa Fe.

El equipo está lejos de estar confirmado. El sábado el DT “xeneize” seguirá haciendo ajustes y el domingo recién se sabría el 11 titular

En la fecha de los clásicos, cada uno de ellos tienen un alta vibra que los sostiene, no obstante, el River-Boca, como si se tratara de una sola palabra, desemboca en el océano del fútbol argentino como un potente amazonas. Es la mayor atracción dónde color, pasión y rivalidad encuentran su vigoroso atractivo más allá de las fronteras de un país que se paraliza para vivirlo y disfrutarlo.


Compartir en:    


Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta. 16:35

El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.La entrada Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen.16:43

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICOComo algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. Hace unos momentos, el medio de info

Excelsior

Atalanta pone contra las cuerdas al Liverpool en Europa League. 16:43

Enrique LópezEl conjunto del Atalanta arrolló al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.TAMBIÉN PUEDES LEER: David Beckham es captado 'caguameando' en MonterreyLa vuelta será el juev

Excelsior

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

Volverá la ciencia ficción más colosal y monstruosa. Renovada por una segunda temporada la serie para Apple TV+ de Monarch Legacy of Monsters .15:45

La ciencia ficción más colosal y monstruosa volverá donde ya triunfó una vez, y lo mejor es que el Monsterverse está cada vez más de moda con nuevas súper producciones. Monarch Legacy of Monsters ha sido una serie emitida en Apple TV+ que ha encantado a la audiencia, pero lo mej

3d Juegos

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool. 15:45

Con un doblete de Scamacca y un tanto de Pasalic, los dirigidos por Gasperini lucieron en Anfield, por la ida de los Cuartos de Finla de la UEFA Europa League.

ESPNdeportes.com

La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria.10 de Abril, 2024 18:44

Peter D.La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero. Este evento contará con la participación de los principales bancos del país y estará enfocado en la discusión de temas clave para el sector, tales como la educación financiera, la Inteligencia Artificial, el ca

Excelsior

Revientan a Rayados por el estado de su cancha en juego vs Inter Miami; es un estercolero, dicen. 10 de Abril, 2024 21:30

Están reventando con todo a Rayados de Monterrey por el deplorable estado de su campo de juego para el duelo vs Inter Miami.

SDP Noticias

Messi y su Inter Miami son multados por CONCACAF, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”. 10 de Abril, 2024 21:40

La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions

La Opinión de Los Ángeles

Club Atlético River Plate

El Monumental, un estadio inclusivo: River Plate estrenará un “palco sensorial”. 09 de Abril, 2024 18:40

El Millonario, de la mano de su presidente Jorge Brito, se convirtió en pionero dentro del fútbol argentino al contar con un recinto para personas con autismo

Infobae

River Plate intentará hacerse fuerte en el Monumental ante Nacional, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 06:10

El Millonario buscará hacer valer su localía ante el Bolso, el otro líder del Grupo H. Desde las 21, por Fox Sports

Infobae

Martín Demichelis

8 frases de Demichelis: del consejo a Borja para que le marcara los goles del triunfo a Central a las dos preguntas que lo incomodaron. 07 de Abril, 2024 21:50

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el Monumental, que lo dejó al Millonario a un paso de los cuartos de la Copa de la Liga

Infobae

Vea aquí el doblete de Miguel Ángel Borja con el que salvó a River Plate de la derrota ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 06:50

El delantero colombiano volvió a convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino y se transformó en la pieza irreemplazable para el técnico Martín Demichelis en el club millonario

Infobae

“Basta, Martín”: el particular pedido de un hincha de River Plate a Demichelis tras el triunfo ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 08:10

Un simpatizante aprovechó que el DT del Millonario estaba firmando una camiseta para hacerle un comentario

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores. Ayer, 17:10

Un portal del país 'guaraní' mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Infobae

San Lorenzo decidió ponerle fin al al ciclo de Ruben Insua: quiénes son los candidatos a reemplazarlo. Ayer, 17:30

Luego del tropiezo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, la dirigencia lo llamó a una reunión para darle un corte a su contrato, que finalizaba en 2025

Infobae

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.