
Lo que ha pasado con Atlético Nacional desde el segundo semestre de 2022, cuando comenzaron los problemas por resultados y los cambios de técnicos, es una constante suma de críticas, actos vandálicos y presiones por parte de la hinchada, así como exentrenadores y viejas glorias de la institución.
Uno de esos exjugadores, de los más recordados en el cuadro verde, comparó al club con uno de los equipos llamados “chicos” en el fútbol colombiano por su proyecto deportivo, que se enfoca en la promoción y potenciación de los canteranos, asociados con hombres de experiencia, para conseguir títulos y venderlos al exterior.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Desde que el conjunto antioqueño lleva a cabo ese proceso, han tenido tres entrenadores, un título de Superliga y Copa Colombia, pero sin un estilo de juego exitoso, muchos problemas con la nómina y actualmente los resultados dejaron de acompañar, lo que provocó la salida de Jhon Bodmer.
¿En qué se convirtió Nacional?
Luis Alberto Fajardo es uno de los jugadores más recordados en Atlético Nacional por ganar la Copa Libertadores en 1989, la Copa Interamericana 1990 y el campeonato colombiano de 1991, además de su participación en la selección Colombia que triunfó en el mundial de Italia 1990.
Sin embargo, actualmente se encuentra decepcionado de la institución por la manera como los directivos la lideran, sobre todo porque no se sabe cuál es el objetivo del proyecto que realizan con la promoción de varios juveniles, algunos de ellos con buenas condiciones, pero expuestos por los malos resultados.
“Envigado se convirtió en el ídolo de Atlético Nacional, ellos quieren emular lo que ejecutan allá y me parece que Nacional es una institución que ya está creada, y lo que ha ganado no está para eso”, fueron las palabras del Bendito Fajardo durante una entrevista en Caracol Radio.

El exjugador explicó que aprecia mucho la oportunidad que se le da a los canteranos, varios de ellos destacando en la Liga Betplay, pero no sería suficiente para ganar: “Los jóvenes están para ganar partidos, pero los títulos que Nacional requiere lo ganan son combinados con gente de bagaje, que ya tengan un nombre. Me parece que la nómina que Nacional tiene no está para esos grandes objetivos”.
Sumado a eso, para Fajardo solo hay dos jugadores que lideran en Nacional: “Dorlan Pabón pasó por una lesión muy delicada, me parece que Jefferson (Duque) ha intentado entregar lo mejor. Los dos grandes que yo observo en Atlético Nacional son Dorlan Pabón y Jefferson Duque, de resto han querido darles responsabilidades difíciles a los jóvenes”.
“Nunca lo había visto en Atlético Nacional”
El Bendito Fajardo explicó en la emisora radial que la crisis deportiva de Nacional en 2024 es algo inédito para él, sobre todo porque el equipo siempre se acostumbró a ganar: “Ha pasado por altas y por bajas, pero cuando han ocurrido las bajas, el club ha sido muy resiliente, ha sabido solucionar las difíciles situaciones que en su momento le han tocado y yo creo que Nacional merece un mejor camino, porque es la institución más grande de Colombia y en Sudamérica es un equipo muy importante”.
“La gente que lo invita a realizar un trabajo, seguramente de buena fe, pero uno cuando hace una apuesta, ojalá siempre ganara uno, pero en este caso no se ganó y Nacional tiene que saber que quien dirija los destinos de un club tan importante debe tener los pergaminos. El profe demostró que de pronto su desconocimiento de un club grande lo ha llevado a cometer muchos errores. Espero que el profe siga madurando y en algún día regrese pensando de otra manera”, añadió.

El exjugador finalizó diciendo que “en lo ejecutivo, me parece que llevan una gestión perfecta, pero para ejecutar una perfecta función, me parece que en lo deportivo deben tomar buenas decisiones y me parece que no las tomaron, Nacional no está siendo claro en los conceptos. Nacional cree que un técnico con mucha juventud, una cantidad de jóvenes en el campo de juego y han demostrado que al final los jugadores jóvenes no han participado en Copa Libertadores”.
El anuncio fue realizado en rueda de prensa por Óscar Efraín Tamez Villarreal, administrador apostólico de la Diócesis de Tampico, acompañado del vocero Néstor Javier López.
Expreso.press
El conjunto ‘culé’ cayó goleado en la ida de la semifinal de la Copa del Rey y ahora busca mantener el liderato en liga.
Foxsports.com.mx
El abanderado de Ucrania, Vladyslav Heraskevych, fue descalificado por no renunciar a usar un casco que aludía a deportistas fallecidos.
Foxsports.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El anuncio fue realizado en rueda de prensa por Óscar Efraín Tamez Villarreal, administrador apostólico de la Diócesis de Tampico, acompañado del vocero Néstor Javier López.
Expreso.press
Kendrick Simpson, de 45 años, fue ejecutado por los asesinatos de Anthony Jones y Glen Palmer en 2006
El Nuevo Día
El argentino falló una jugada muy clara de gol para el Atleti El gravísimo error de Joan García en el Metropolitano que le costó el primer gol al Barça ante el Atlético
El Desmarque
UniNovelas
Aristegui Noticias
La llegada del internacional colombiano Jhon Arias parece haber abierto el grifo de fichajes del Palmeiras, como reclamaba su entrenador, el portugués Abel Ferreira, para competir de tú a tú frente al Flamengo, actual campeón de la liga brasileña y la Copa Libertadores. Arias, de 28 años e ídolo en el Fluminense en su anterior […]La en
Versus.com.py
Maurício Magalhaes Prado ya es elegible por la selección paraguaya y tras su nacionalización pasa a ser una opción para Gustavo Alfaro de cara al Mundial 2026. Luego de debutar con Cruzeiro en la máxima categoría y pasar por Internacional de Porto Alegre, Maurício viste ahora la camiseta del Palmeiras, donde comparte con Gustavo Gómez [R
Versus.com.py
La llegada de Raphael Veiga al Club América no fue una simple transferencia de mercado: fue una auténtica disputa internacional. Mientras las Águilas trabajaban en silencio para cerrar al mediocampista brasileño, otros clubes intentaban arrebatarles el bombazo del Clausura 2026. Veiga, ídolo reciente del Palmeiras, tenía propuestas importante
SuperL1der
El Estadio Palogrande de Manizales será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada del fútbol profesional colombiano. Once Caldas recibe al Junior de Barranquilla este jueves 12 de febrero, en un compromiso donde ambos equipos buscan consolidarse en el grupo de los ocho mejores en este arranque del 2026. …
365scores
El estadio Palogrande de Manizales se prepara para un duelo de realidades opuestas este jueves 12 de febrero por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2026. El Once Caldas, que viene de sumar puntos valiosos como visitante, confirmó su once inicial con Dayro Moreno buscando estirar su leyenda goleadora. Por su parte, el Junior …
365scores
Once Caldas y Junior se enfrentan este jueves 12 de febrero en el Estadio Palogrande de Manizales por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2026. El “Blanco Blanco” busca romper su racha de empates ante un Junior que llega en un gran estado de forma tras golear al Boyacá Chicó y que aspira a …
365scores
Coming off another big victory, the Oklahoma City Thunder wrap up their road trip with a Wednesday night battle against the Bucks in Milwaukee.,The Th
Deadspin
Partidos de hoy miércoles 21 de enero: Champions League roba los reflectores Champions League se roba los reflectores este miércoles 21 de enero. Consulta horarios y dónde ver todos los partidos de hoy c.chavezMar, 20/01/2026 - 22:50
Record
El Thunder pone a prueba su defensiva ante unos irregulares Bucks
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Migrantes venezolanos en El Salvador podrán regresar a EE.UU. tras fallo judicial
Argentinos vs River: resultado en vivo, goles y minuto a minuto por la Liga Profesional
Transmisión EN VIVO del Atlético Nacional vs Fortaleza hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Temperaturas en Santo Domingo: prepárate antes de salir de casa
Clima en La Habana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 13 de febrero
Predicción del estado del tiempo en Santiago de los Caballeros para este 13 de febrero
Clima en La Romana: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Conoce el clima de este día en San Francisco de Macoris
¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Resultado Chontico Noche hoy: último sorteo del jueves 12 de febrero de 2026
SUPERISSSTE incorpora sistema braille en tiendas tras convenio con INFO CDMX para garantizar compras incluyentes
La UE prohibió el sobrevuelo del espacio aéreo iraní hasta marzo en medio de la tensión entre Teherán y Estados Unidos
Vuelven placas para motos y mototaxis: así será la reanudación del servicio de emisión y entrega
Dip. Tere Guerra rechaza señalar “complicidad ciudadana” y llama a unidad por la paz en Sinaloa
Controlado el enjambre de abejas localizado junto a la Facultad de Medicina: PC Culiacán