24 de Febrero, 2024 12:34 José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.
En la misma semana que se resolvió la salida de Claudio Ubeda, el Xeneize está a punto de empezar un nuevo ciclo.
Olé.com.ar
La selección incluye granos integrales y vegetales con alto aporte de fibra, antioxidantes y micronutrientes, asociados a una mejor salud intestinal, control del peso y menor inflamación sostenida
Infobae
La agencia reforzó la vigilancia aérea en las sedes del torneo y capacitó a más de 60 fuerzas policiales para ubicar y frenar aeronaves no autorizadas alrededor de partidos y fan zones
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva
Infobae
El piloto argentino de la escudería Alpine ultimará detalles en la previa a la carrera en Montecarlo
Infobae
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo en Perú
Infobae
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
Cuando la información se oculta, la desconfianza pública se erosiona. Por Mauricio Leyva Castrejón En tiempos donde prácticamente toda la vida pública pasa por una pantalla, la transparencia dejó de ser un concepto burocrático para convertirse en una necesidad democrática. Hoy los ciudadanos exigen saber cómo se toman las decisiones, cómo
La Torre News
La Universidad Nacional Autónoma de México dará un paso histórico en su proceso de admisión. Por primera vez, el examen de ingreso a licenciatura será completamente en línea y ante el cambio, la institución ya activó un simulador para que los aspirantes prueben su equipo y evi
Xataka México
Así llegó un mexicano a participar en la ingeniería del Artemis IIgerardo.villarrealbMié, 05/06/2026 - 18:07 Tiempo estimado de lectura:5 mins En Airbus, Gerardo lideró 2 de los 5 subsistemas del Módulo de Servicio Europeo de la misión Artemis II, que llevó astronautas alrededor de la Luna. Gerardo Urrutia estab
Conecta.tec.mx
Wizards of the Coast ha vuelto a incendiar las redes. La compañía propietaria de Dungeons & Dragons ha anunciado un nuevo incentivo para D&D Beyond, su servicio de suscripción, consistente en una biblioteca de aventuras, herramientas para los jugadores y contenido listo para
3d Juegos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública que elimina la reprobación automática por faltas o por no aprobar todas las materias en educación básica. La decisión impactará a más de 23 millones de estudiantes del país y
Xataka México
En México, tener hijos ya no significa lo mismo que hace seis décadas. Las mujeres pasaron de tener casi siete hijos en promedio a menos de dos, retrasaron la edad para formar una familia y aumentaron su presencia en universidades y empleos. Sin embargo, detrás de esa transformació
Xataka México
Pago de $3,100 de la Pensión Mujeres Bienestar se realiza este 7 de mayo. Consulta quiénes reciben el apoyo según el calendario oficial
Debate.com.mx
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la tarjeta 1 millón del Programa Mujeres con Bienestar, una política social que ha transformado un millón de vidas mediante apoyos económicos, servicios integrales y oportunidades de desarrollo para las mujeres mexiquenses. “Gracias a su confianza, tengo la gran oportun
Así Sucede
La dispersión de los pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores, mujeres de 60 años a 64 años y personas con alguna discapacidad comenzó a realizarse a partir del 4 de mayo, siguiendo el esquema de pago escalonado que toma como referencia la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios inscritos al programa social.Para el vie
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
López Obrador y Sheinbaum: Unidos en la crítica a Trump
El Papa en España: Un llamado a la unidad y la paz
Uruguay avanza en el Mundial de Footgolf, se encuentra en los cuartos
Las mujeres y el "piso pegajoso" en la búsqueda de empleo
Chile vs Portugal: a qué hora juegan y datos amistoso previo al Mundial
SMN vigila dos zonas ciclónicas y prevé lluvias torrenciales en estos estados del país durante el fin de semana
Con alto nivel de juego
Mundial 2026 en Guadalajara: Todo lo que debes saber sobre el clima en junio y julio
¿Qué "opinan" las distintas IA de la primera encíclica sobre inteligencia artificial?
¿Adiós al Superpeso? El dólar da un golpe y así cerró la primera semana de junio
Manu Tenorio transforma una etapa "dolorosa" en inspiración para su nuevo sencillo, "¿Cómo te pido perdón?"
Proponen que devoluciones del Fonavi se paguen con cálculo del ‘aporte de los empleadores’
Los armenios eligen entre Occidente y Rusia en una votación con repercusiones geopolíticas
Puente suscribe las palabras de Sánchez sobre las andanzas de Díez y ve "exceso" hablar de corriente interna en el PSOE
Los regalos de los reyes Felipe VI y Letizia al papa León XIV: tesoros bibliográficos, piezas numismáticas y sabores de Asturias