24 de Febrero, 2024 12:34 José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.
La misión Shenzhou-23, con el cohete lanzadera Larga Marcha 2F será la primera en la que un astronauta permanezca fuera de la Tierra durante un año
El Sol de Cuautla
La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, así como otras autoridades, es un asunto de procedimiento en las investigaciones para que acudan como testigos. En un breve comunica
Elarsenal.net
La Casa Blanca cree que el acuerdo con Irán para desbloquear el estrecho de Ormuz podría firmarse en los próximos días, en lugar de este mismo domingo, como se había especulado, informó el medio estadounidense Axios.Según un alto cargo de la Administración de Donald Trump, el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, habría dado luz verde a
El Siglo de Torreón
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La proclamación de resultados se espera para el próximo 1 de junio según el calendario electoral del proceso
Infobae
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La proclamación de resultados se espera para el próximo 1 de junio según el calendario electoral del proceso
Infobae
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
- Napoli fue abucheado al salir del campo tras perder 2-0 en casa ante Lazio, un resultado que permitió a Inter de Milán dar un enorme paso hacia la conquista del título de la Serie A la próxima semana.Matteo Cancellieri y Toma Basic anotaron para Lazio, que pudo haber ganado por un margen mayor de no ser por un penal atajado y varias otras opo
El Siglo de Torreón
En la última jornada de la Serie A, Santi Giménez y el Milan se juegan su boleto a la Champions League. Santiago Giménez ha vuelto con el AC Milan tras su lesión y ya acumula titularidades. Sin embargo, ahora su conjunto se disputa el pase a la Champions League 2027 en la última jornada de la Serie A. Es por ello que su enfrentamiento de esta
BolaVip Mexico
Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho Solís, en su calidad de jefe del Departamento del Distrito Federal (1988-1993), se le hizo grumos el engrudo con el asunto del asesinato de Manuel Buendía, motivo por el cual, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó que me hiciera cargo de las investigaciones […]The
AlMomento.mx
Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho Solís, en su calidad de jefe del Departamento del Distrito Federal (1988-1993), se le hizo grumos el engrudo con el asunto del asesinato de Manuel Buendía, motivo por el cual, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó que me hiciera cargo de las investigaciones […]La
Índice Político
El senador Manuel Velasco lamentó la muerte del abogado penalista
El Sol de Cuautla
Alex Bregman firma contrato millonario con los Chicago Cubs El exjugador de los Red Sox firmó por cinco años y 175 millones de dólares rtrujillo25Dom, 11/01/2026 - 23:11 El antesalista estelar Alex Bregman llegó a un acuerdo contra
Record
The Chicago Cubs hope a day off at home will allow them to reset mentally before they host the Houston Astros in the opener of a three-game series on
Deadspin
The Chicago Cubs know their losing streak won"t go on forever, but the long string of defeats definitely is getting uncomfortable.,The Cubs will attem
Deadspin
Últimas noticias
Choque entre tractocamiones deja conductor prensado en la unidad
Subastan última guarida de ‘El Mencho’: ¿Cuánto quiere el Indep por la cabaña de lujo? (13:00 h)
La calidad del sueño no solo depende de si duermes más allá de las ocho horas
Los autos más buscados en Google no son los más vendidos en EE.UU.
Jóvenes buscan fortalecer identidad cultural con documental sobre X-Yatil
Afición del Toluca “pinta” la ciudad: rotulan más de 20 mil autos rumbo a la final
Para prevenir afectaciones mayores, se cierra al tránsito vehicular acceso a Las Fuentes
Con maquinaria propia SICT Veracruz rehabilitará 5 caminos rurales en Xico, Naolinco, Coatepec, Ixhuatlán y Actopan
Coatepec aprueba liquidación anticipada de deuda bursátil; ahorrará más de 12 mdp
Rocío Nahle anuncia revisión de cocinas en 60 hospitales de Veracruz
Video: Despidieron a Blanca Adriana en Huauchinango
¿Qué canal pasa la Coca-Cola 600 de NASCAR hoy: dónde ver y EN VIVO la Cup Series
Felipe Calderón califica de «cobardes e hipócritas» a autoridades, por citar a Maru Campos
Fallece “El Fiscal de Hierro”, Javier Coello Trejo a los 77 años
Lunes, 25 de mayo de 2026