Filtran el teléfono de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO; denuncia invasión de su privacidad y justifica la filtración del número de la periodista de NYT

Filtran el teléfono de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO; denuncia invasión de su privacidad y justifica la filtración del número de la periodista de NYT. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2024 12:34

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Tensión y protesta social: Miembros del SME retiran la cabeza al busto de Felipe Calderón en el Complejo Los Pinos. 02:44

Integrantes del SME cercenaron la cabeza de la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos, luego de protestar frente al hotel donde participaba el expresidente.

Canal 44

Alerta CEPC por incremento en el caudal del Río Bravo.02:50

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta ante el incremento en el caudal del Río Bravo, derivado de escurrimientos desde Nuevo México. El aumento en el nivel del agua comenzó a partir de las 10:00 PM, alcanzando su punto máximo cerca de las 12:00 AM a la altura de la vialidad Norzagaray. Por […]The post Alerta CEPC

Entrelineas

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 01 de octubre de 2026. 01:44

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.

La Opinión

El efecto Matilda: cómo se invisibilizaron los logros de las mujeres científicas. 00:56

Descubre qué es el efecto Matilda y cómo ayuda a entender la invisibilización histórica de las mujeres científicas y sus aportaciones.

Muy Interesante

Noticiero 9 hrs. – 30 de Septiembre de 2026. 09:25

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

panama vs nueva zelanda

Dónde ver EN VIVO Panamá vs. Nueva Zelanda: hora, TV y streaming online por la Kirin Cup 2026. 23:00

Descubre aquí cómo sintonizar la transmisión del partido de los "Canaleros" en el torneo amistoso. La Selección de Panamá buscará su primer triunfo en esta ventana internacional, cuando se mida frente a frente ante sus pares de Nueva Zelanda este jueves por la madrugada. Los de Centroamérica y los de Oceanía se cruzarán en el arr

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Ecuador vs. Japón por la Kirin Cup 2026: hora, TV y streaming online. 00:00

La "Tri" se prueba ante un oponente de mucho peligro y esta es la ficha del partido de esta madrugada. Tras haber iniciado su ciclo con el pie izquierdo, Marcelo Gallardo hará su estreno en la Kirin Cup 2026 ante un contendiente de muchísimo cuidado: Japón. El cuadro asiático, que viene dando la nota en torneos internacionales, será

BolaVip Mexico

meteored

Campo magnético miles de veces más fuerte que el de la Tierra: captan, por primera vez, señales de radio de exoplaneta. 19:15

Por primera vez, los astrónomos han detectado directamente emisiones de radio de un planeta situado más allá de nuestro sistema solar. ¡Aquí te contamos las principales novedades de este descubrimiento científico!Representación artística que muestra cómo podría ser el exoplaneta gigante gaseoso en el interior del disco de Beta Pictoris. C

Meteored.mx

Se registró un posible tornado en la Central de Abastos de Actopan, Hidalgo. 19:55

El evento sorprendió a comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar realizando sus actividades cotidianas. Las fuertes ráfagas levantaron mercancía y desprendieron láminas de techumbres.El torbellino o posible tornado, se registró durante la tarde del martes 29 de septiembre de 2026 en la Central de Abastos de La Estancia, en Acto

Meteored.mx

Recuento de daños tras impacto del huracán Polo en el Noroeste de México. 21:36

El huracán Polo que alcanzó categoría 5 y rodeo costas nacionales durante casi una semana, registro valores extremos como con vientos sostenidos de 285 km/h y presión de 892 milibares, posicionándose como el segundo más intenso del Pacífico hasta ahora este 2026. El huracán Polo impactó el Noroeste de México en dos ocasiones el 29 de sept

Meteored.mx

padres - cubs

MLB roundup: Cubs belt 8 homers, pound Padres 23-3 . 02 de Julio, 2026 03:14

Dansby Swanson hit three home runs and Michael Conforto hit two as the host Chicago Cubs hammered the San Diego Padres 23-3 on Wednesday.,The Cubs, wh

Deadspin

Padres barren a Cubs y van contra Brewers en la Serie Divisional de MLB . 23:23

Los Padres de San Diego sellaron su boleto a la Serie Divisional al vencer 4-1 a los Cubs de Chicago en el Juego 2 de la Ronda de Comodines, resultado con el que completaron la barrida 2-0 en Petco Park y ahora se medirán a los Brewers de Milwaukee.

Vanguardia.com.mx

Padres de San Diego gana el Wildcard ante Chicago Cubs . 23:34

Los frailes ganaron los dos juegos en San Diego para avanzar a la Serie Divisional donde se medirán a los Cerveceros de Milwaukee.

El Imparcial