24 de Febrero, 2024 12:34
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.
This is the week when rankings don’t matter and chaos rules. Welcome to rivalry week. It’s time to root extra hard for upsets, because even the most talented teams can lose to their archnemesis — just ask Ohio State and Alabama. While we expect chalk this coming weekend and for the College Football Playoff picture […]
Mas Cipolleti
Señaló también que se observan prácticas que no han cambiado en décadas como ‘las propinas que se tienen que dar para que te den una copia fotostática de un expediente’.
Editorial Aristegui Noticias
La mandataria recordó que las vallas son medidas preventivas contra aquellos que buscan la violencia y afectar el patrimonio mexicano.
Editorial Aristegui Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La presidenta de México aseguró que han disminuido las denuncias por delitos en carreteras.La entrada “¿Por qué cierran las carreteras?, si hay mesas abiertas para agua, agricultura y seguridad: Sheinbaum se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., afirmó que esta exclusión representa una violación a los derechos humanos
Expreso.press
Redacción/Grupo Cantón El 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia en México Ciudad de México.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se homologarán todas las leyes en la
Quintana Roo Hoy
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Soy fan de Frank Miller hasta la médula. Me gusta prácticamente todo lo que ha creado, con excepciones evidentes como ese esperpento de Terror Sagrado. Su Sin City siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Será que me gusta el género negro, será que su estilo de dibujo p
3d Juegos
AAA será transmitida por FOX a partir de 2026 La marca mexicana podrá ser vista en centroamérica y Sudamérica rperezMar, 25/11/2025 - 11:23 La Lucha Libre AAA Worldwide dará un salto importante en su difusión a partir de 2026, g
Record
La actriz dará vida a la enigmática hermana de Morticia Addams en uno de los personajes más esperados por los fans.
El Imparcial
Champions League: Estos son los juegos de la Jornada 4 de la Fase de Liga El torneo más importante de Europa continúa su marcha rumbo al cierre de la primera etapa amartinezDom, 02/11/2025 - 15:19
Record
Enrique LópezLa emoción de la Champions League 2025-2026 sigue en aumento y, tras disputarse la cuarta jornada de la Fase de Liga, ya se perfilan los equipos que tomarán la delantera rumbo a los octavos de final. Hasta el momento, tres clubes mantienen el paso perfecto: Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán, cada uno con 12 puntos y rendimie
Excelsior
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
Ajax vs Benfica EN VIVO UEFA Champions League Jornada 5 Duelo crítico entre los Hijos de los Dioses y las Águilas en la Champions: ambos llegan sin puntos y al borde del adiós araguilarMar, 25/11/2025 - 09:45 Ajax enfrenta a Benfic
Record
Ajax y Benfica son los únicos equipos que no han sumando ningún punto después de cuatro jornadas en la Champions League.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Megacable recibe distintivo por buenas prácticas laborales
Megacable recibe distintivo por buenas prácticas laborales
Le dan el último adiós a Joel Hernández, víctima fatal de accidente frente a la UTCJ
Compromiso Nacional por vida, felicidad y respeto a mujeres
AFAC responde a ASPA y aclara el uso de aeronaves con matrícula extranjera en Volaris
Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,6% pese a los aranceles y la presión inflacionaria
Aprehenden a sujeto por secuestro; su víctima salió a vender un vehículo y ya no regresó
Mega marcha de comerciantes paraliza vías de la CDMX
Arranca programa de seguridad escolar para secundarias y preparatorias de la CDMX
Va Slim por combate a la pobreza
Violento enfrentamiento armado sacude San Agustín en el Valle de Juárez
Peso Pluma le gana más de 200 mil pesos a Tyga en apuesta en el Super Bowl LIX
Se han registrado 121 aspirantes a jueces y magistrados en Sonora; se elegirán 50 puestos
Se registra explosión en alcantarilla de la colonia Madero en Tijuana
Desactivan entre 35 y 40 narcominas en Tamaulipas