24 de Febrero, 2024 12:34
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.
Racing vs Independiente Rivadavia se enfrentan en la séptima jornada de la Liga Profesional en un choque de realidades opuestas donde la urgencia y la ambición se cruzan en el camino. A pesar de que la escuadra local ha encadenado tres fechas de franca mejoría, aún se encuentra a una distancia considerable de su rival, …
365scores
Se llevó a cabo la segunda Noche de MuseosLa nota La educación también se construye en espacios públicos dedicados al arte apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La riqueza histórica y cultural de Melchor Múzquiz será el eje central de la LXXXIV Sesión Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza A.C., que se celebrará los días 28 de febrero y 1 de marzo, teniendo como sede la Casa de la Cultura “Cap. Miguel de la Garza Falcón”.Más que una reunión académica,
El Siglo de Torreón
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
La séptima jornada de la Liga Profesional presenta el duelo entre Racing vs Independiente Rivadavia, un choque de realidades opuestas en el que la urgencia y la ambición se cruzan en el camino. A pesar de que la escuadra local ha encadenado tres fechas de franca mejoría, aún se encuentra a una distancia considerable de …
365scores
El promedio anual de pan consumido por persona en México es de aproximadamente 35.7 kg por año (2025), mostrando una tendencia al alza frente a los años anteriores. Otras fuentes estiman el consumo per cápita entre 33 kg y 36 kg por año dependiendo de la metodología y el periodo analizado En México, el pan es […]The post El legado det
AlMomento.mx
El clip eliminado de YouTube: Lo que dijo “Beto”, el reo que vincula al gobierno y a Carmen Salinas con sacrificios de niños Ciudad de México, México. Un episodio reciente del podcast Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, generó controversia tras difundirse un fragmento en el que un interno identificado como “Beto” realizó
Canal 44
La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,
Merca2.0
¡Vamos a cerrar febrero con un evento gastronómico lleno de tacos y platillos imperdibles! Todo está más que listo para la Expo Barbacoa 2026 en Tlalpan, donde probarás recetas increíbles elaboradas con barbacoa. Esta es la segunda edición de dicho evento, el cual reúne a productores de los distintos pueblos de la alcaldía Tlalpan. Durante
CDMX Secreta
El sujeto fue detenido junto a otros presuntos criminales durante un operativo en el Ejido Sandoval de MatamorosLa entrada Cae en Matamoros “El Lexus”, líder de célula del CDG aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Detienen en Matamoros a Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus” o “Toño”, identificado como líder de Operativa Ranger, célula de Los Ciclones del Cártel del Golfo. El operativo se realizó en el ejido Sandoval, Tamaulipas.The post Detienen en Matamoros a ‘El Lexus’, líder de célula del Cártel del Golfo appeared first
Proyecto Puente
Tras un fuerte despliegue militar en Matamoros, Tamaulipas, autoridades federales detuvieron a Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus” o “Toño”, señalado como presunto líder de una célula vinculada a la facción “Ciclones” del Cártel del Golfo.The post Cae el «Lexus» en Tamaulipas appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Santos vs Vasco da Gama se enfrentan por la cuarta fecha del Brasileirão en un encuentro que ha despertado una expectativa descomunal ante la estelar presencia de Neymar Junior. El conjunto santista buscará aprovechar el talento de su gran referente para imponer condiciones en casa y escalar posiciones en la tabla, mientras que la visita …
365scores
Neymar Junior silenció las críticas por su primeros juegos desde su regreso a las canchas tras marcar su primer gol del 2026 en el duelo entre Santos vs Vasco da Gama. El astro brasileño definió con la calidad que lo caracteriza para abrir el marcador en la cuarta fecha del Brasileirao. Recuerda que toda la …
365scores
Santos y Vasco da Gama se enfrentan este jueves 26 de febrero por la cuarta jornada del Brasileirao 2026. El encuentro genera una expectativa mundial debido a que Neymar Jr. regresa a la titularidad en la liga brasileña tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. El astro brasileño, que …
365scores
El Millonario, en el último partido del Muñeco como DT, recibirá al Taladro en el Monumental. Desde las 19.30, por TNT Sports
Infobae
River Plate vs Banfield se enfrentan en el Estadio Monumental por la séptima jornada de la Liga Profesional, en un compromiso donde la urgencia de resultados es el factor común. Ambos equipos llegan a esta cita tras una racha de irregularidad que los ha alejado de los puestos de vanguardia, por lo que la obtención …
365scores
River Plate se mide ante Banfield por la séptima jornada de la Liga Profesional de Futbol en un duelo clave para comenzar a escalar posiciones. Ambos equipos apenas suman siete puntos, por lo que llegan urgidos y con la obligación de ganar para no quedar rezagados en la tabla. El presente no es el mejor …
365scores
Últimas noticias
Gobierno de Azucena Cisneros inaugura Sendero Seguro en Santa Clara, Ecatepec
Ana Alonso y Oriol Cardona, los esquiadores españoles que conquistaron Milano-Cortina, sorprenden a Broncano con un regalo real
Localizan sin vida debajo de un velero al ciudadano estadounidense desaparecido en Guaymas, Sonora
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Punta del Este
Germán Garavano: “El Estado dejó solos a los jóvenes que delinquen y la ley penal juvenil debe cambiar ya”
El canto oculto de las ballenas en la posguerra: hallan la grabación oceánica más antigua de la historia
Cuánto cuesta el boleto más barato para The xx en la Ciudad de México
Detienen a Edith Herrera, candida de Podemos Perú, por presunta agresión a policías en Cusco: “Quispe tenías que ser”
Paterson analiza clases los sábados para compensar días perdidos por la nieve
Marta Lucía Ramírez rechazó la rectificación de Gustavo Petro y lo acusó de atacarla y descalificarla: “Desacata y desafía”
Empresarios de gasolineras en Venezuela declararon la emergencia y pidieron la unificación de precios
Empresarios de Ecuador y Colombia dieron la clave para que Petro y Noboa lleguen a acuerdos y eviten problemas económicos
Confirmaron la condena del ex intendente de La Pampa implicado en la explotación de mujeres en dos cabarets
FGE aprehende a tres por crimen de pareja en Tlaxcala
Hillary Clinton niega ante el Congreso que conociera a Epstein