Filtran el teléfono de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO; denuncia invasión de su privacidad y justifica la filtración del número de la periodista de NYT Vanguardia.com.mx

Filtran el teléfono de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO; denuncia invasión de su privacidad y justifica la filtración del número de la periodista de NYT. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2024 12:34

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.


Compartir en:
   

 

 

Transportistas y campesinos ahorcan 76 puntos del país en al menos 19 estados del país. 05:15

CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que

Vanguardia.com.mx

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias.05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Llaman a prevenir neumonía en adultos mayores ante las bajas temperaturas en Baja California; vacunas están disponibles. 04:22

La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a solicitar la aplicación de la vacuna de manera gratuita en todo el sector público.

Uniradio Informa

Granillo y el Paquete Económico 2026-Exhorto a Sheinbaum-Cuauhtémoc y Ariadna-Ilusión ganadera. 04:21

A unos días de que el Paquete Económico del 2026 aterrice en el Congreso del Estado, el que anda con el ábaco y el lápiz a todo lo que da es el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Pepe Granillo, el cual se ha reunido y se reunirá con los diversos coordinadores y representantes […]

Entrelineas

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

olivia yacé renuncia miss universo

Olivia Yacé renuncia a Miss Universo África & Oceanía 2025 para mantenerse fiel a sus valores. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R

El buen tono

Olivia Yacé, finalista que concursó con Fátima Bosch, renuncia tras Miss Universo: Estas son sus razones. 17:44

Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.

El Financiero

Olivia Yacé renuncia a su título tras Miss Universo 2025. 18:32

La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.

Uniradio Informa

bloqueos carreteras

Transportistas y campesinos ahorcan 76 puntos del país en al menos 19 estados del país. 05:15

CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que

Vanguardia.com.mx

Transportistas cimbran las vías de 24 estados. 06:23

Ciudad de México.- El megabloqueo nacional convocado por transportistas y agricultores puso en jaque al menos 24 estados, donde se registraron más de 40 bloqueos en las principales vialidades, como autopistas y carreteras, donde en algunos casos duró hasta nueve horas. De acuerdo con un conteo realizado por este diario de los reporte

Rio19

Protestan agricultores en Sonora: cierran garita, caseta y carreteras; reabren algunos puntos. 06:30

Hermosillo, Sonora.- Productores agrícolas y transportistas realizaron este lunes 24 de noviembre diversos bloqueos en carreteras, aduanas y casetas de peaje en varios puntos de Sonora, como parte de la megamovilización nacional para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad que afecta sus actividades y el comercio del país. Horas más t

Proyecto Puente

bloqueos hoy

El inicio de la caída. 00:50

El día de ayer atestiguamos el megaparo carretero organizado por los transportistas, una jornada que dejó en evidencia la profunda crisis de seguridad que el gobierno federal se niega a reconocer. Lejos de ser un hecho aislado, el paro reflejó el hartazgo de un sector que a diario enfrenta asaltos, extorsiones y violencia, mientras la autoridad

Excelsior

Investigan a paristas por delitos federales; desairan mesa de diálogo. 01:44

Isabel GonzálezVarios de los organizadores de las movilizaciones de ayer cuentan con carpetas de investigación abiertas por delitos de índole federal, cometidos en el pasado, reveló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.Muchos de estos líderes tienen carpetas abiertas desde hace muchos años, por obstrucción de las vías princi

Excelsior

Protestas desquician puertos, aduanas y carreteras. 02:31

Sin solución federal, bloqueos de productores y transportistas afectaron ayer una veintena de estados. El cierre en Manzanillo frenó operaciones y golpeó el traslado de mercancías. Hoy sigue la incertidumbre

El Informador