24 de Febrero, 2024 12:34
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública este sábado una denuncia respecto a la filtración de su número telefónico en redes sociales.
La situación, que calificó como una invasión a su privacidad, generó preocupación en el hijo del mandatario, quien expresó su inquietud por la seguridad tanto propia como de su familia.
Además, López Beltrán hizo referencia a la controversia previa relacionada con la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, por parte de su padre, el presidente López Obrador.
Si bien justificó la acción de su padre argumentando que la información de la periodista ya estaba disponible en internet, resaltó que él no trabaja en el sector público ni como periodista, y que desea mantener su privacidad hasta que decida lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Diálogo no debe confundirse con subordinación del Poder Judicial: Norma PiñaEn una publicación realizada en una red social, López Beltrán expresó su malestar ante la situación, señalando que la filtración de su número telefónico no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia.
“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, enfatizó.
El hijo del presidente cuestionó las motivaciones detrás de la filtración de su número telefónico, destacando que no tiene relación alguna con la polémica que desencadenó este evento.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, expresó.
En la publicación, López Beltrán enumeró una serie de puntos para contextualizar la situación y destacar por qué considera injusta la filtración de su número telefónico, mientras que justifica la acción respecto al número de la periodista Kitroeff.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es cuestionado por ‘The New York Times’ sobre financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018: ‘Fue amenazante’ ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DESTACÓ LÓPEZ BELTRÁN TRAS LA FILTRACIÓN DE SU NÚMERO DE TELÉFONO1.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
”2.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
”3.
“Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
Le insto a verificar y confirmar este hecho.
”4.
“El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
”5.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”6.
“No cesan de exponer mi privacidad.
Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas.
Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
”7.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico.
No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”8.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público.
Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
”TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York TimesLÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DOXEA NÚMERO DE PERIODISTA DE THE NEW YORK TIMES DURANTE LA MAÑANERAEl jueves por la tarde, tras la divulgación del número de teléfono de la periodista por parte del presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el caso estaba siendo investigado.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si se habían infringido los principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Recientemente, un reportaje publicado por The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una supuesta reunión entre una persona cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Ante esta situación, López Obrador respondió criticando enérgicamente a The New York Times, al cual calificó de “pasquín inmundo”.
Esto ocurrió después de que el medio contactara a su gobierno para solicitar su opinión sobre el mencionado reportaje.
Durante la conferencia de prensa conocida como ‘La Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información leyendo en voz alta el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien lo había contactado.
Dos investigadores españoles lideran cada uno de los unicornios tecnológicos valorados en más de 10 mil millones de dólares. Su historia es una lección para quienes creemos en la disciplina.
El Financiero
Por. Rubén Cortés Con la captura y muerte de “El Mencho”, la presidenta Sheinbaum parece poner fin, con un hecho indiscutible, a la política de abrazos, no balazos, mediante la cual López Obrador dio campo abierto al crimen organizado y provocó 300 mil muertes en México, desde 2018. ¿Que la eliminación del principal capo del
Elarsenal.net
La empresaria Rosalinda González Valencia, "La Jefa", nació en Michoacán en 1963, y era esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes (nacido en 1966), alias "El Mencho", líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien ayudó en sus actividades. Tuvieron tres hijos: Laisha Michelle, Jessica Johana y Rub
Debate.com.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Infobae
El crecimiento de la educación digital responde a cambios estructurales: mayor adopción de trabajo remoto, necesidad constante de actualización profesional y preferencia por formatos flexibles frente a esquemas tradicionales.
Merca2.0
La muerte de Rubén “N” El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detonó una reacción inmediata en distintos estados del país
Merca2.0
Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [
Partidero.com
Video de ‘Pollo’ Briseño saludando a Nemesio Oseguera Cervantes se viralizó en 2022; sin embargo, se desconoce si este clip fue solicitado por "El Mencho".
El Financiero
Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación incendiaron 20 sucursales del Banco del Bienestar en distintos municipios del estado. Las autoridades informaron que los ataques ocurrieron horas después del abatimiento de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, señalado como líder del CJNG. ¿Qué ocurrió y dónde? Los
Seunonoticias.mx
El 23 de noviembre autoridades de Pachuca, Hidalgo informaron sobre la muerte de una joven estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una vivienda ubica en la calle Laura Lugo de la colonia Periodistas donde se hospeda a alumnos … seguir leyendo̷
Libertadbajopalabra.com
El Add Lumina se concede a aquellas personas, propuesta o medios audiovisuales
El Informador
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha logrado posicionarse entre las 200 mejores universidades de Latinoamérica y El Caribe, según el QS World University Rankings, consolidando su papel como una institución educativa de gran relevancia en la región.La UAdeC se sitúa entre los puestos 190-200 de las mejores universidades de Latinoamé
Vanguardia.com.mx
Por Mihir A. Desai, The New York Times.En las últimas seis semanas, el valor de las acciones de Tesla se ha desplomado cerca de un 40 por ciento, cancelando prácticamente todo lo que habían ganado tras las elecciones de 2024. Este retroceso revela el punto débil de Musk: su fortuna depende en gran medida de las exageradas expectativas de sus fe
Vanguardia.com.mx
¿Recuerdas el fenómeno Beyblade cuando empezó allá por el 2002? Lo creas o no, el juego más allá del manganime no solo ha permanecido en activo desde entonces a través de de una comunidad competitiva pequeña, pero muy apasionada; sino que de hecho ha alcanzado lo que los entusi
3d Juegos
El mercado de los metales preciosos siempre ha sido terreno fértil para historias sorprendentes, pero pocas tan llamativas como la de Eric Sprott. A sus 82 años, el multimillonario canadiense ha logrado una ganancia extraordinaria del 746% gracias a una mina de oro en Nevada que, par
Xataka México
El Caballero de los Siete Reinos nos cuenta la historia de Duncan, quien, buscando ser un sir, terminó en un juicio en contra del príncipe Targaryen, pues ahora su vida depende del resultado de su combate y de confiar en los otros seis caballeros que pelearán por él.Pero no solo eso, también en este episodio veremos más sobre el origen humild
Milenio
Este lunes diremos adiós a la primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos con la certeza de que no solo disfrutaremos de nuevos episodios en el futuro, sino de que en apenas unos meses regresaremos a Poniente con el estreno de la próxima entrega de La Casa del Dragón. El u
3d Juegos
Parecía una excelente idea estrenar el primer tráiler de la tercera temporada de La Casa del Dragón a pocos días del episodio final de El Caballero de los Siete Reinos. Lo que quizás no esperaban en HBO Max es que este movimiento propiciara las tan temidas comparaciones. La segund
3d Juegos
Últimas noticias
Itinerario Político
Claudia, el Mencho y el punto de no retorno / Bernardo Gutiérrez Parra
La nueva forma de autenticación digital: menos datos, privacidad por diseño
Valor de apertura del euro en Uruguay este 23 de febrero de EUR a UYU
Uruguay: cotización de apertura del dólar hoy 23 de febrero de USD a UYU
Dólar: cotización de apertura hoy 23 de febrero en Chile
Valor de apertura del euro en Chile este 23 de febrero de EUR a CLP
Brasil: cotización de apertura del euro hoy 23 de febrero de EUR a BRL
Dólar: cotización de apertura hoy 23 de febrero en Brasil
Nueva York: la predicción del tiempo para este 23 de febrero
Cómo se escribe según la RAE: brent, escritura adecuada
¿Información sobre tu viaje? Estos son los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Inteligencia artificial y trabajo: la ventaja que más vale en 2026 no la da ninguna empresa ni ningún curso
Jalisco en alerta: incendios y enfrentamientos continuaron en la madrugada tras la muerte de El Mencho
Un asesor de Carlos Mazón ofrece una nueva versión de lo que hizo el expresident el día de la DANA al asegurar que llegó al Palau a las 19:30