“El diálogo con los delincuentes no es válido, no es válido porque el delincuente no tiene palabra, ni tiene ética, ni tiene moral.
Yo prefiero equivocarme con una institución, prefiero equivocarme con el Ejército, apoyando al Ejército, pero no con delincuentes”, sostuvo el padre “Goyo”, al ser cuestionado sobre lospactos de representantes eclesiásticas con el crimen organizado.
Gregorio López Gerónimo, quien desde el mes de julio de 2020 fue suspendido de sus actividades eclesiásticas por faltas repetitivas dentro y fuera de la Diócesis, aseguró que no es una solución pactar con los delincuentes, como ocurrió en Guerrero donde grupos criminales alcanzaron una tregua con la mediación de la iglesia católica.
—¿No es la solución pactar?“No, pactar no.
A un delincuente la ley, tampoco la muerte, no; es la ley.
Tampoco es “abrazos”, no, tampoco; a un delincuente no te le puedes ir con abrazos ni tampoco con balazos, es con la ley”, respondió.
En entrevista para MILENIO, el padre “Goyo” reiteró que las autoridades deben aplicar la ley, “con las cartas volteadas sobre la mesa”, sin complicidad.
“A un delincuente no me lo andas acariciando, que tiene derechos humanos… ¡Ni madres! El delincuente no tiene derechos humanos (porque) no quiso vivir como ciudadano, quiso vivir como bestia y comportarse como bestia.
Al vivir como una bestia se pierde el derecho y la legitimidad como humano”.
Sin embargo, López Gerónimo manifestó que quien haya tomado el camino del mal y tenga la intención de convertirse, lo puede hacer, siempre y cuando pague el daño cometido ante la justicia porque al final de cuentas “Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta”.
Con respecto a la decisión de comunidades de volver a las armas, comentó que no es la solución, siendo el voto una alternativa más viable.
Al respecto, instó a los michoacanos a ejercer su derecho y sacar del poder a la delincuencia organizada.
“Ante la ausencia de un estado fallido, deben hacerlo.
Mi gran temor es que se vuelva a armar el estado de Michoacán.
Yo estoy convencido de que las armas no es la solución.
Yo ando armado, nomás que yo no uso cualquier pistola; yo uso un arma que no se encasquilla, yo uso un arma que no se me ha encabrillado hasta hora, y es una reliquia de Juan Pablo II”.
Michoacán, una gran fosaAl abordar la situación actual en Michoacán, el padre “Goyo” no titubeó al afirmar que Michoacán es una gran fosa, donde regiones como Tierra Caliente contabilizan hasta 10 mil cuerpos enterrados de forma clandestina, y donde las autoridades intentan minimizar el problema.
“Hay más “levantados” que nunca, más desplazados que nunca y al gobierno no le interesa.
Hoy hay una campaña por destapar fosas clandestinas, hay más de 10 mil cuerpos enterrados en Tierra Caliente; Michoacán es una fosa clandestina del tamaño del estado, como nunca hay desaparecidos”.
Contrario a la versión oficial, López Gerónimo apuntó que el 90 por ciento de los desplazamientos forzados es por la delincuencia organizada y no “por problemas familiares”.
LG
El Sol de Cuautla
Enhorabuena que el primer partido de este campeonato mundial lo ganó la selección nacional. Jugaron muy bien, y nos causaron alegría los dos goles anotados. Fue la mañana del jueves en el estadio Ciudad de México, Azteca o Banorte, porque ya no sabemos realmente como se llama, el escenario de una fiesta muy hermosa. Se […]El cargo Ganan
El Imparcial Oaxaca
Acapulco, Guerrero, a 13 de junio de 2026.- Representantes de negocios nocturnos de la avenida Costera y zona suburbana, restauranteros de Pie de la Cuesta y playa Bonfil, informaron que sus establecimientos sí transmitieron los partidos del Mundial, pero hubo otros que no, por la mala información que hubo y el temor a las multas. …El cargo
El Sur de Acapulco
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Infobae
Infobae
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
La pareja festejó por todo lo alto la llegada de su primera niña en común, acompañados de una constelación de estrellas de la música y la farándula
La Opinión
Nadia Ferreira celebró su último baby shower con una emotiva fiesta inspirada en la tradición paraguaya
Hola!
Nadia Ferreira ha compartido tiernas imágenes del festejo de su hijo Marquito por su cumpleaños número 3, el cual se produce mientras ella se encuentra en la recta final de su embarazo antes del nacimiento de su bebé
Hola!
Empresas de diversos sectores participaron en la jornada realizada en Soriana Reforma, donde se ofertaron cientos de vacantes para impulsar el empleo en la ciudad
Hoy Tamaulipas
Este 12 de junio se dio a conocer el cuarto folleto de Julio Regalado en Soriana, una de las campañas de descuentos más esperadas por los consumidores
Merca2.0
Soriana mantiene su promoción de cervezas al 3x2 como parte de Julio Regalado 2026. Conoce la fecha límite para aprovechar el descuento y la historia de la campaña más famosa de México.
Merca2.0
Últimas noticias
Perros robot vigilarán el Estadio Monterrey en la Copa del Mundo
Revelan foto polémica de Shakira en la inauguración del Mundial 2026
Informe muestra vínculos entre China, Rusia, Irán y crimen en LATAM
La CNTE reta a Claudia Sheinbaum a visitar las 242 mil escuelas del país tras el anuncio de consultar directamente a las bases
SMN prevé lluvias intensas en seis estados y temperaturas de hasta 45 grados en el norte del país
Si tu novio es fan de Armando "La Hormiga" González, probablemente tiene estos 10 rasgos de personalidad
10 alimentos mexicanos que parecen inofensivos, pero enferman a turistas
¿Quiénes son las mujeres detrás de las estrellas del Mundial 2026?
Shakira y el fútbol: los 4 himnos de la Copa Mundial que se hicieron leyenda
¿Tu novio es de los que construyen para siempre o de los que aman la aventura? Messi y Piqué podrían tener la respuesta
¿A tu hija le gusta el fútbol? Liga MX y Sheinbaum impulsarán escuelas de fútbol
Shakira ha sido convocada a más Mundiales FIFA que Piqué: así se convirtió en la reina de las Copas del Mundo
El romance de Belinda con un futbolista que disputó tres Copas del Mundo
Sinergia cumplimenta orden de aprehensión por robo con violencia agravado, cometido en Chiapas
Boxeadores queretanos buscan un lugar en la selección nacional