Redacción MX Político.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) la noche del jueves ofreció un concierto, en el cual también participó el pianista mexicano Mauricio Nader, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Con el título Armonías sin fronteras, el programa estuvo integrado de tres obras: Concierto para piano, de Manuel M. Ponce; Concierto Grosso Palladio, de Karl Jenkins; y Gran fuga, de Ludwig van Beethoven, las cuales emotivamente interpretadas por cada integrante de la agrupación dirigida por Luis Manuel Sánchez.
El pianista mexicano Mauricio Nader participó como solista en la primera composición. Se trata de una obra difícil de ejecutar, ya que va del vértigo a la pasibilidad. Pero el reconocido pianista se ganó los aplausos de los asistentes.
La pieza de Manuel M. Ponce, creada en 1911, tiene una encantadora estructura y los tres movimientos son una auténtica irrupción en lo cotidiano.
Noche de fiesta para Mauricio Náder, tras su ejecución al piano recibió un prolongado aplauso y recibió una grata sorpresa: la OCBA le interpretó Las Mañanitas, por su cumpleaños. Incluso él mismo tocó algunas partes en el piano. Posteriormente, el pianista interpretó una serenata de Schubert.
El Concierto grosso Palladio, de Jenkins, fue todo lo contrario. Es una pieza que bien podría ser la banda sonora de una película de aventuras o de acción, al estilo El señor de los anillos. Compuesta en 1995, la obra no ha perdido frescura y fue dedicada al arquitecto italiano renacentista Andrea Palladio. Sus 3 movimientos son una oda a su creación.
Al final, la OCBA interpretó majestuosamente la Gran fuga, del genio alemán Ludwig van Beethoven. A casi 200 años de su creación, la obra está llena de dificultades técnicas y de múltiples sentimientos.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes continuará acercando a su público obras de grandes compositores y se presentará con el mismo programa el domingo 25 de febrero, a las 12:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música, en Presidente Masaryk núm. 582, colonia Polanco.
jpob
?La entrada La Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el pianista Mauricio Nader dieron realce a Armonías sin fronteras se publicó primero en MxPolítico.?
La entrada La Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el pianista Mauricio Nader dieron realce a Armonías sin fronteras aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
Cuba denunció que las sanciones de Estados Unidos han intensificado la crisis energética y económica de la isla, con presión sobre petroleras, hoteles, minería y cooperación médica
El Imparcial
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.The post INAH justifica evento de la F
Proyecto Puente
Padre e hijo se unen para hacer crecer su negocio de yogures
La Opinión
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Desinflación más lenta, actividad desigual y cuentas públicas sin margen: el superávit comercial sostiene la estabilidad, mientras reservas netas casi nulas y baja inversión condicionan 2027 y la baja del índice de riesgo país
Infobae
El economista plantea que la paridad cambiaria luce baja para la eficiencia vigente, aunque podría calzar con reformas futuras. Advierte sobre la volatilidad de precios internacionales y carencias de reservas
Infobae
Con un solo punto, la Tricolor se jugará la vida en la última jornada frente a la poderosa Alemania. En una desgraciada noche en Kansas City, Ecuador se resignó este sábado (20.06.2026) a un empate 0-0 ante una épica Curazao en la segunda fecha del Grupo E y se complicó sus opciones de clasificar en el Mundial 2026, mientras Países Bajos apl
DW
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.
Olé.com.ar
El Segway era un vehículo personal de dos ruedas paralelas, con una plataforma central en la que ponías los pies. Se alimentaba con electricidad y se movía inclinando el manillar, conectado con una peana por un mástil central y accionado mediante sensores y giroscopios. Un invento innovador que tal vez llegara antes de tiempo. Pero […]Seg
Hipertextual
Infobae
La Selección de Uruguay afronta un compromiso trascendental para definir su futuro en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se medirá ante la Selección de Cabo Verde por la segunda jornada del certamen con la obligación de sumar tres unidades claves. Conocer A qué hora juegan Uruguay vs Cabo …
365scores
Después del batacazo contra España, los africanos se le animan a la Celeste. Su DT, respetuoso con el Loco: "Es alguien que ha hecho muchísimo por el fútbol".
Olé.com.ar
La actividad de la Copa del Mundo tendrá cuatro partidos este lunes con selecciones como España y Uruguay; descubre dónde ver los encuentros.
Expreso.press
El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg
BolaVip Mexico
"El comandante" debuta en el Mundial de Futbol 2026, el último torneo mundialista de su carrera, según sus propias declaraciones.
Expansión
El encuentro de Nueva Zelanda y Egipto corresponde a la segunda jornada del Grupo G y adquiere una relevancia especial debido a que todos los equipos del sector comenzaron el torneo con empates
El Informador
Domingo 21 de junio: España vs Arabia Saudita, Bélgica vs Irán, Uruguay vs Cabo Verde y Nueva Zelanda vs Egipto. Grupos G y H en juego
Periódico Correo
Últimas noticias
Detienen a joven con mariguana en Hermosillo
"Lo borré de mi memoria". Hace 22 años, Orlando Bloom realmente odió hacer de este mítico personaje junto a Brad Pitt
Backrooms, una idea que no basta y termina perdida en sí misma.
La escena de la infamia: Autoridades confirman homicidio tras falso suicidio de un director en Honduras
Así se prepara un ceviche sencillo y con pocos ingredientes, según influenciadora colombiana
ONPE publica reglamento que autoriza grabación de escrutinio, pero prohíbe transmitirlo en vivo
Qatar ve con buenos ojos un "peaje temporal" de Irán en Ormuz si sirve para desminar el estrecho
MSF alerta sobre la "profundamente alarmante" situación del ébola en el este de la RDC
¿Sorpresa de última hora? Javier Aguirre abre la puerta a jugadores de Liguilla para el Mundial 2026
Sismo de 4.0 de magnitud se registra en Chiapas
Alerta en la selección argentina por la lesión de Leandro Paredes a 17 días del debut en el Mundial: las opciones que tiene Scaloni
Los Ángeles Azules hacen bailar a Buenos Aires: “Vayas donde vayas la gente conoce algún tema nuestro”
¡ Último tren al Mundial 2026 !
Querétaro toma la estafeta del InnovaFest 2026 y se prepara para reunir al ecosistema nacional de innovación
Respira Neymar: Carlo Ancelotti confirmó que no lo reemplazará por lesión de cara al Mundial