Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribución

Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribución. Noticias en tiempo real 23 de Febrero, 2024 13:05

Trayectorias que inspiran: premia Tec a egresados por su contribuciónricardotrevinoJue, 02/22/2024 - 17:00 El Tec anunció a los ganadores de los Premios EXATEC 2024, en sus dos categorías: Trayectoria y Mérito Por su sobresaliente trayectoria y generar un cambio significativo en la sociedad, Lorena Vázquez-Ordaz y Sergio Villalón recibieron el Premio a la Trayectoria EXATEC 2024.
Además, otros 23 egresados del Tec han sido seleccionados en la categoría Mérito EXATEC y serán distinguidos en los campus y las escuelas de graduados.
"Es impresionante ver cómo las trayectorias de nuestras y nuestros EXATEC inciden en una gran diversidad de áreas de la vida de México", ha señalado Alejandro Poiré, vicepresidente de Proyección y Vinculación del Tec.
 Lorena Vázquez-Ordaz y Sergio Villalón (centro) fueron distinguidos con el Premio a la Trayectoria EXATEC, en su edición 2024.
Premio a la Trayectoria EXATEC 2024En el marco de la edición 2024 de la Reunión de Consejeros del Tecnológico de Monterrey se realizó la entrega del premio a Lorena y Sergio.
"La categoría Trayectoria celebra la labor ejemplar de los EXATEC que personifican de manera integral y excepcional los valores del Tec", destacó Poiré.
El Premio a la Trayectoria EXATEC se otorga a quienes tengan más de 30 años de haber egresado de la institución.
Lorena cuenta con una carrera profesional en la que se ha distinguido como líder activista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género.
Actualmente es presidenta del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Turismo en Nuevo León, y directora general del Parque Ecológico Chipinque, ABP.
También, es cofundadora de Aúna, plataforma para impulsar el liderazgo político de mujeres en México.
“Con emoción y gratitud recibo este reconocimiento otorgado por mi alma máter, que ha sido mi principal espacio de formación y de la ética de trabajo que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”, expresó la EXATEC.
 Lorena Vázquez-Ordaz es egresada de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa.
Por su parte Sergio, en sus 30 años de experiencia profesional, ha destacado en el sector energético y de iluminación, liderando programas que incluso han registrado marcas internacionales en los Récord Guinness.
Ha sido el encargado de la planificación estratégica y el desarrollo de negocios profesionales y de consumo de Signify Latinoamérica, donde ocupa los cargos de vicepresidente senior y director general.
"Es difícil expresar el sentimiento de gratitud de lo que significa haber venido a estudiar al Tec, y lo que me dejó”, compartió Villalón.
"Quiero reafirmar el compromiso con el Tec, con su visión y misión, para seguirlo llevando con orgullo en todos los espacios en lo que me desarrollo", puntualizó.
 Sergio Villalón es egresado de la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, y de la Maestría en Administración.
Ganadores Premio al Mérito EXATEC 2024Con una comunidad de más de 350 mil egresados y egresadas, el Tec entrega el galardón desde 2013 para reconocer la labor y entrega destacada de EXATEC.
La categoría Mérito busca distinguir a egresadas y egresados que, a través de sus méritos, destacan por su compromiso y alto grado de responsabilidad social con su comunidad.
El Premio al Mérito EXATEC se entrega a quienes tengan más de 15 años de haber egresado.
 Los Premios EXATEC se entregan desde 2013 a las y los egresados del Tec con carreras de excelencia.
Este 2024 los ganadores y ganadoras al Premio Mérito EXATEC son:Javier Arroyo, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1969, del campus León.
Alberto Beltrán, graduado como Contador Público en 1996, del campus Toluca.
Javier Campos, graduado como Ingeniero Químico Administrador en 1991, del campus Irapuato.
Claudia Chávez, graduada como Licenciada en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios en 1996, del campus Morelia.
  Alberto Alejandro Coppel, graduado como Ingeniero Civil en 1975, del campus Sinaloa.
Roberto Cummings, graduado como Ingeniero Agrónomo Zootecnista en 1993, del campus Aguascalientes.
Violetta del Sol Farías, graduada de PrepaTec en 1998 y como Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas en 2002, del campus Saltillo.
Jorge Martín Frech, graduado como Licenciado en Mercadotecnia en 1992, de la Región Ciudad de México.
Karla Margarita Gámez (reconocimiento póstumo), graduada de PrepaTec en 2001, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2005, de la Maestría en Administración en 2008, de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad en 2012, y del Doctorado en Ciencias de Ingeniería en 2017, del campus León.
Manuel Gancedo, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1984, del campus Puebla.
Luis Manuel García, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1987, del campus Chiapas.
Pedro Gerardo Madero, graduado como Ingeniero Mecánico Electricista en 1981, del campus Laguna.
Inés Masallach, graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia en 1997, del campus Cuernavaca.
Ernesto Moreno, graduado como Contador Público en 1974 y de la Maestría en Administración en 1975, del campus Ciudad Juárez.
Marco Antonio del Prete, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1994 y de la Maestría en Administración en 2001, del campus Querétaro.
Mariana Priego, graduada como Licenciada en Mercadotecnia en 2003, del campus Tampico.
Alma Rosa Puig, graduada de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en 2005, de la EGADE Business School.
María Robinson Bours, graduada como Licenciada en Mercadotecnia en 1982, del campus Ciudad Obregón.
Romualdo Tellería, graduado de PrepaTec en 2002 y de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2006, del campus Hidalgo.
Alberto Federico Terrazas, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1987, del campus Chihuahua.
Ramón Zamanillo, graduado como Ingeniero en Biotecnología en 1981, del campus San Luis Potosí.
Delfín Alberto Ruibal, graduado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1981, del campus Sonora Norte.
Juan Carlos Zuazua, graduado de PrepaTec en 1998, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2002, y de la Maestría en Administración Pública y Política Pública en 2007, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.
 La convocatoria de Premios EXATEC 2025 está abierta desde el 19 de febrero y cerrará el 31 de agosto de este año.
Se pueden consultar las bases en el sitio oficial del premio, donde también se pueden hacer las postulaciones.
  SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:  EXATEC Egresados Premios EXATEC Nacional EXATEC Institución Notas Relacionadas José Luis González Íñigo: el EXATEC del año para su alma máter Tec premia a 3 egresados con el Premio Trayectoria EXATEC ¡Trayectoria y liderazgo! Premia Tec a egresados por sus acciones Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Conecta.tec.mx
Compartir en:
   

 

 

AQUÍ EN EL CONGRESO: PAN quiere derecho de réplica de mañaneras. 00:20

Por José Antonio Chávez Los panistas que líder Jorge Romero pegaron el grito al cielo porque la Presidenta Claudia Sheinbaum no les da derecho de réplica por todos los ataques sistemáticos que hace en sus tradicionales mañaneras. Esas mañaneras son una clara copia de lo que hacía el entonces y hoy escondido Presidente Andrés Manuel […

AlMomento.mx

CONCATENACIONES: Aguacate y delincuencia.00:20

Fernando Irala   Luego de tres días de una virtual veda del aguacate mexicano, las exportaciones del llamado oro verde se han podido reanudar parcialmente hacia los Estados Unidos, una vez que el gobierno ha desplegado, nuevamente, mayores fuerzas de seguridad para neutralizar la amenaza del crimen organizado, que a juicio del país vecino, p

AlMomento.mx

Secretaría de Medio Ambiente llama a prevenir la rickettsiosis en Baja California. 00:22

Debido a la ola de calor, la reproducción de las garrapatas y los casos de rickettsiosis se incrementan.

Uniradio Informa

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Roban motocicleta en Nogales; piden ayuda para localizarla. 23:41

De la redacciónEl Buen Tono NOGALES, VER.- A través de redes sociales se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar una motocicleta que fue reportada como robada la noche de este domingo 9 de agosto. De acuerdo con el reporte difundido, el robo ocurrió alrededor de las 20:45 horas en las inmediaciones de El […]

El buen tono

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 23:10

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Vamos por un pancito: Prevén lluvias fuertes en CDMX y Edomex para esta semana. 23:56

Se esperan lluvias intensas de hasta 50 milímetros en CDMX y Edomex esta semana.

El Financiero

Precio de la gasolina en México hoy sábado 8 de agosto: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Nacionales: cuál es el precio de la gasolina este 9 de agosto. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en Nuevo León hoy domingo 9 de agosto: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:30

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

rayban meta

Meta remata gafas Ray-Ban que toman fotos, graban videos, hacen llamadas y traducen en tiempo real sin WiFi. 18 de Mayo, 2026 13:25

Actualmente, las Ray-Ban Meta Wayfarer Gen 1 tienen descuento en Mercado Libre y pueden comprarse con meses sin intereses

Merca2.0

Meta lanza unas nuevas gafas inteligentes mucho más baratas (pero con truco). 23 de Junio, 2026 09:26

Meta acaba de hacer un movimiento sumamente inteligente. La compañía, después de cosechar un éxito impresionante con sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban, ha decidido ir un paso más allá y atacar de lleno uno de los problemas de este producto: el precio. Hoy mismo ha presentado 3 nuevos diseños en varios colores, con […]

Hipertextual

Mark Zuckerberg, CEO de Meta: "si no tienes gafas con IA, creo que probablemente estarás en una desventaja cognitiva" . 03 de Julio, 2026 16:34

En julio de 2025, durante una presentación de resultados del segundo trimestre de Meta, Mark Zuckerberg dejó en claro su visión acerca de los lentes con IA. Afirmó que en el futuro quienes no cuenten con estos accesorios estarán en desventaja frente a las personas que sí las pose

Xataka México

herencia

Akira Toriyama ya explicó por qué Goten nunca será tan fuerte como su hermano Gohan en Dragon Ball. 11:07

El universo de Dragon Ball ha estado protagonizado durante décadas por personajes como Goku, Vegeta, Piccolo y muchos más, pero en la obra de Akira Toriyama los que más han destacado siempre han sido los Saiyans, quienes han ido demostrando su potencial de formas muy diferen

Vida Extra

Mon Laferte recibirá el Premio a la Justicia Social en los Hispanic Heritage Awards 2026. 14:25

La cantautora chileno-mexicana será homenajeada por la Fundación Herencia Hispana por su activismo en favor de los derechos humanos y la igualdad de género

Debate.com.mx

Grupo Palmeras, ícono de la música caucana, brilla en el Petronio. 17:00

El Grupo Palmeras triunfa en el Festival Petronio Álvarez, exhibiendo la rica herencia de la música de violines caucanos.

El Congresista

gaceta

Entra en vigor decreto que retira el fuero a alcaldes de Úrsulo Galván e Ixhuatlán del Sureste. 06 de Agosto, 2026 12:20

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A partir de este jueves 6 de agosto entró en vigor el decreto mediante el cual el Congreso de Veracruz declaró procedente el retiro del fuero constitucional a los presidentes municipales de Úrsulo Galván, Bertín Bravo Montero, y de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez. Con la publicación del acuer

Eldemocrata.com

Cuba aprueba nuevas normas para el uso de las energías renovables en medio de crisis eléctrica. 08 de Agosto, 2026 17:11

La isla ha sufrido doce apagones generales en casi veinticuatro meses, siete de ellos en lo que va de 2026.  El Gobierno cubano aprobó dos nuevas resoluciones para fomentar el uso de las energías renovables y tratar de aliviar la carga fiscal tanto a privados y a estatales que inviertan en este sector, en medio de la grave crisis energética qu

El Siglo de Torreón

Antecedentes históricos de la UPAV a 15 años de su fundación. 12:29

Antecedentes históricos de la UPAV a 15 años de su fundación Ángel Rafael Martínez Alarcón El 11 de agosto de 2026 se conmemora el decimoquinto aniversario de la Ley de Creación 276, publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz —número extraordinario 236, de fecha 1 de agosto de 2011—, así como del Decreto [R

Claudiaguerrero.mx