
Tras la apertura el dólar estadounidense se cotiza al inicio de operaciones a 7.275,42 guaraníes en promedio, de modo que supuso un cambio del 1,39% comparado con el dato de la jornada anterior, cuando cotizó a 7.175,37 guaraníes.
Si consideramos los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense registra un descenso del 0,23%; pese a ello en el último año acumula aún una subida del 2,6%.
En relación a días pasados, invierte la cotización de la jornada previa, en el que obtuvo una bajada del 0,14%, siendo incapaz de establecer una tendencia definida en fechas recientes. La volatilidad de los últimos siete días es de 14,01%, que es una cifra inferior al dato de volatilidad anual (15,91%), de forma que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad recientemente.
En las últimas dos décadas Paraguay ha experimentado un crecimiento económico robusto, ante esta situación el Banco Mundial proyecta que para este 2024 haya una desaceleración a comparación del período anterior.
El Banco Central del Paraguay (BCP) pronostica un crecimiento del 3,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Carlos Carvallo, presidente de la institución bancaria, prevé que la inflación alcance la meta esperada del 4 por ciento a finales de este año.
La recuperación económica de Paraguay es producto de la diversificación de ingresos en diferentes sectores, esta situación ha sido destacada por los especialistas de la región que consideran que es señal de salud económica.
El Banco Mundial sostiene que la desaceleración económica en Paraguay se reducirá ligeramente al 4 por ciento; sin embargo, será uno de los crecimientos más altos de la zona.
La moneda de curso legal en Paraguay es el guaraní y fue creada en el año 1943 con lo que ostenta el récord de ser una de las monedas más antiguas de América Latina.
En un principio estaba dividida en 100 céntimos, sin embargo, debido a la inflación los céntimos ya no se utilizan. Sobre su abreviación, comúnmente se usan las siglas PYG.
Fue el 5 de octubre de 1943 cuando se proclamó un decreto por el cual se estableció el Régimen Monetario Orgánico de la República del Paraguay, con el cual se buscaba asegurar la estabilidad, fortalecerla y reafirmar la independencia y soberanía monetaria. Con esta decisión también se reemplazó al peso paraguayo.
En ese entonces, el guaraní equivalía a 100 pesos paraguayos, luego fueron cambiados a céntimos.
Los billetes y monedas con la nueva denominación se encuentran en circulación desde el año 1944 hasta nuestros días y ahora su emisión está regulada por el Banco Central del Paraguay.
Fue hasta el año 1998 que finalmente se pusieron en circulación los primeros billetes de 100,000 guaraníes, que hoy es el billete de mayor valor. Para principios de 2020 este billete valía cerca de 16 dólares estadounidenses o 14 euros. Actualmente también se encuentran los billetes de 20,000 y 2,000 guaraníes, así como las monedas de 50, 100, 500 y 1000 guaraníes, de diferentes tamaños.
En las últimas dos décadas, las políticas macroeconómicas de Paraguay han beneficiado a la economía, que ha mostrado un fuerte crecimiento del 2004 al 2019, en parte por las exportaciones agrícolas, la energía hidroeléctrica y las reformas constitucionales que ayudaron a mantener estabilidad. De acuerdo con datos del Banco Mundial, la pobreza se ha reducido de un 40,2% a un 19,7 por ciento.
Sin embargo, a raíz de la pandemia de COVID-19 se ha ralentizado el crecimiento: la economía se contrajo en el 2019, la pobreza volvió a aumentar a un 22.3% en el 2020 y se espera que estos factores, junto con la inflación, provoquen que la pobreza se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia.
Ciudad Juárez, Chih.- Una persona sin vida fue localizada en el interior de una vivienda abandonada (tapias) situada en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y José María Arteaga, en las inmediaciones de la Zona Centro y del Barrio Alto. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para acordonar y resguardar la escena, …
Canal 44
¿Cómo era el restaurante del Z-40 en Nuevo Laredo? La Molienda ofrecía buffet, hipódromo y carreras de caballos vinculadas al Cártel del Noreste, según el Departamento del Tesoro de EU.
El Financiero
León vs América: pronóstico 1-2 en el partido programado para el sábado 17 de octubre en la Liga MX.
SDP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La intervención del productor evocaba episodios de discriminación contra los mexicanos en Estados Unidos y reivindicaba el legado de la agrupación en la defensa de la identidad migrante
El Informador
Los tandeos en Guadalajara afectan a 627 colonias con agua turbia y escasez desde octubre de 2023.
El Congresista
La interacción del frente frío 2 con su masa polar-ártica, vaguadas y aproximación del huracán Trudy, zonas de fuertes lluvias, viento y marcado descenso térmico se prevén para hoy sábado.Por todo lo presente, es que el otoño y especialmente octubre se considera como un mes de transición en el que la humedad con sistemas tropicales está
Meteored.mx
Así se mueven las posiciones de la tabla general dentro del Apertura 2026
Foxsports.com.mx
Los cambios en las reglas de WhatsApp, Instagram y Facebook autorizarían a Meta y a terceros que actúen en su nombre a utilizar rastreadores web, bots o agentes para acceder, indexar, analizar y recopilar contenido
Infobae
A partir del 30 de octubre de 2026, Meta podrá usar sistemas de IA para escanear sitios web de cuentas comerciales y entrenar sus modelos
Tribuna
Arturo López / AFPCon el aliento del Bayer Leverkusen presente desde su victoria el viernes ante el Bochum (3-1), el Bayern Múnich superó la presión para derrotar 3-2 al St Pauli y recuperar el margen de seis puntos en el liderato en la 27ª fecha de la Bundesliga.- TE PUEDE INTERESAR: Qué golazo se aventó Luis ChávezEn su partido del sábad
Excelsior
¡Pimpinela llega a WWE! WWE Shop presume mercancía de la estrella de la Triple A Niño Hamburguesa, Cibernético, Mecha Wolf también se encuentran listas rperezVie, 15/08/2025 - 18:13
Record
Jesús VelascoEl Bayern Múnich continúa intratable en la Bundesliga y demostró su superioridad al imponerse al Borussia Dortmund la noche de este sábado en la séptima jornada del torneo local, para con ello ampliar su ventaja en el clasificador general.Con un gol y una asistencia de Harry Kane, el conjunto bávaro se impuso 2-1 al Dortmund en
Excelsior
Bernardo Silva atraviesa un momento inesperado en el Real Madrid. El portugués llegó al conjunto blanco este verano después de terminar su contrato con el Manchester City, pero su protagonismo ha ido disminuyendo hasta quedar prácticamente fuera de los planes de José Mourinho. En los dos últimos partidos de LaLiga, el centrocampista apenas di
SuperL1der
Santiago Giménez fue convocado por Rafa Márquez para los próximos partidos de la Selección Mexicana, una decisión que no sentó bien para el DT de Porto Francesco Farioli. Santiago Giménez ha registrado un arranque discreto tras concretar su incorporación al Porto de Portugal; sin embargo, su jerarquía en la Selección Mexicana le valió se
BolaVip Mexico
La tradición, el colorido y la identidad de Aguascalientes volvieron a cruzar fronteras para conquistar el viejo continente. En el marco de los festejos patrios en Europa, la icónica “Pelea de Gallos” retumbó en la ciudad de Stuttgart durante el evento Zusammenfest von ¡Baila México! und Círculo Chileno, realizado en el salón Otto Herber
Heraldo de Aguascalientes
El Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Stuttgart en el MHPArena con gol de Beier al 70" y sumó su cuarta victoria en cuatro jornadas de la Bundesliga 2026-27.
Debate.com.mx
El Borussia Dortmund venció 1-0 al Stuttgart este sábado con gol de Maximilian Beier y es líder en solitario de la Bundesliga con 12 puntos, algo que no lograba desde 2023.
Debate.com.mx
Últimas noticias
"Estoy vivo de milagro": exalcalde de Jamundí habló tras el atentado en el que murió su escolta
Temblor hoy en Guatemala y México: sismo de magnitud 5.6 sacudió el Pacífico este sábado temprano
Cómo quedó el Atlético de Madrid tras el 1-0 ante Espanyol
El ParaTKD responde a México con medallas
Recibe Arturo Medina respaldo estatal en Segundo Informe
¿Quién será la próxima chica Bond? Las actrices favoritas para acompañar al nuevo James Bond
Gobierno quiebra al IMSS/Alejandro Moreno
Estudiantes de Río Cuarto vs. Aldosivi, por el Torneo Clausura 2026: día, horario y TV
El mensaje de Rodrigo Battaglia por su vuelta después de diez meses: "Estoy para..."
Dónde ver EN VIVO Bayern Múnich vs. RB Leipzig por la Bundesliga: canales de TV y steaming online
Los estudiantes albaneses ganan el apoyo de la calle
Con la receta de pastel de zanahoria: Así es ‘El Conejito Pastelero’, libro infantil ilustrado con acuarelas
¡Ecuador se queda a oscuras! Apagones de hasta 18 horas golpean a varias ciudades
Personajes terroríficos que siguen asustando hoy en día (y quizá nunca dejarán de hacerlo)
EN VIVO | Seguridad, narcotráfico y crimen en México hoy 17 de octubre: muere “El Jarocho”, ciclista arrollado por camión de basura en Metepec