Quién es Raël, el mensajero de los extraterrestres: orgías con robots y la fake news de la clonación humana Infobae

Quién es Raël, el mensajero de los extraterrestres: orgías con robots y la fake news de la clonación humana. Noticias en tiempo real 22 de Febrero, 2024 22:40

Raél

Se trata del upgrade más espectacular de la historia. De oscuro periodista deportivo a mesías.

El 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon, un francés de 27 años, salió a caminar un rato por las afueras de su ciudad. Se hizo de noche. De pronto, un destello. Una especie de estrella que se aproximaba. Creyó que se trataba de un fenómeno celeste. Cuando la tuvo suficientemente cerca y cuando el encandilamiento cedió, el hombre descubrió que se trataba de una nave extraterrestre que aterrizaba frente a él. El aspecto del ovni no lo asustó, era familiar. Era el típico platillo volador que imaginaban las películas de ciencia ficción de clase B.

Encuentro cercano

Por una escalerilla apareció el extraterrestre, un Elohim. Claude estaba a punto de dejar de llamarse así pero todavía no lo sabía. El aspecto del visitante era el de un terrestre, algo más bajo nada más. Cabeza, dos brazos, dos piernas. Ojos almendrados. Y vestido de verde (“No, no son verdes; eso sí se parecen más a los japoneses que a los europeos”, declaró Vorilhon tiempo después). Se observaron, quietos, durante unos segundos. El recién llegado comenzó a hablar. En un correcto francés.

Le explicó que había sido elegido, que su misión sería difundir el mensaje. Por eso dejaría atrás su nombre –y su vida pasada- y a partir de ese momento se llamaría Raël, el Mensajero. Ese mensaje era que toda la humanidad fue creada por estos extraterrestres, los elohims; que lo que las diferentes religiones llamaron Dios de diferentes maneras, eran en realidad los elohims, habitantes de un planeta lejano, que 25.000 años atrás dieron forma a los terrícolas a su imagen y semejanza a partir de su propio ADN. Los humanos habían sido creados en un laboratorio extraterrestre.

A partir de ese momento, el hombre fue a los medios de comunicación a desperdigar el mensaje.

El caso vuelva a instalarse en la discusión y el interés público gracias al estreno de Raël: El Profeta de los Extraterrestres, una miniserie documental de cuatro capítulos que recientemente estrenó Netflix. Además de material de archivo hay entrevistas con seguidores, detractores, periodistas y el mismo Raël.

Claude Vorilhon se había escapado de su casa en la adolescencia. Primero trató de ganarse la vida como cantante. Su nombre artístico: Claude Celler. Editó seis singles con un éxito discreto, módico. Su carrera finalizó debido a la impavidez del público y el suicidio de su mecenas. Luego se dedicó a otra de sus pasiones: los autos de carrera. Consiguió un trabajo como tester y en 1971 fundó su propia revista de automovilismo: Autopop. Las ventas nunca terminaron de despegar. En el medio tuvo dos hijos.

Furor por los ovnis

A principios de los años setenta, la ufología causaba un enorme interés. Los supuestos avistajes se multiplicaban y el tema llegaba a la tapa de las revistas y a los programas de televisión de todo el mundo. El boom de los ovnis (que tendría una réplica pocos años después con el estreno de Encuentros cercanos del Tercer Tipo). En el momento en que Raël surgió, sólo en Francia había habido en los últimos años miles de presuntos avistajes.

Vorilhon iba a cada programa televisivo al que lo invitaban. Barba cerrada, frondosa, mirada inclinada y un hablar enfático (hay algo en la fisonomía de ese joven Vorilhon que recuerda a Sergio Shocklender). Contaba su experiencia con energía y solía hablar encima de los periodistas que descreían. “Mire si voy a inventar algo tan estrafalario, tan retorcido. Es imposible inventar una historia así”, decía. Publicó El Libro que Cuenta la Verdad, su primer libro. Fue un éxito de ventas ayudado por sus frecuentes apariciones mediáticas. Pero cuando unos meses después el interés en él parecía decrecer, subió la apuesta. Apareció el segundo libro, Los Extraterrestres Me Llevaron a su Planeta. El título no era engañoso. Allí contaba como los extraterrestres lo habían vuelto a buscar y lo había llevado a su Elohim, su planeta. En ese lugar se sentó a la mesa con Abraham, Buda y Mahoma, entre otros. También conoció a Jesús, del que dijo que era su hermano. Le informaron que él, Raël, era el profeta 40, el último de todos.

Contó que participó de una orgía con robots biológicos. Mientras descansaba en su habitación en el planeta Elohim, se le acercaron y le dijeron si quería estar con una mujer. Así fueron desfilando ante él robots de apariencia absolutamente humana: una morocha despampanante, una rubia pulposa, una pelirroja, una china, una japonesa y una mujer de color. Cuando le preguntaron a quién elegía, Raël no se pudo decidir. “Son todas hermosas”. Y pidió que las seis fueran a su suite del hotel extraterrestre. El deseo le fue concedido. “Fue la noche más alocada de mi vida”, escribió en su segundo libro.

Los extraterrestres le hicieron un pedido más, una especie de exigencia inmobiliaria. Raël debía asumir el compromiso de construir La Embajada. Es decir, una enorme vivienda en la que los Elohim pudieran quedarse cuando fueran a visitar a los humanos. Las indicaciones fueron precisas, detalladas, como las de la esposa despechada de un millonario que pretende vengarse de un desaire haciéndole construir una casa de fin de semana a su gusto. Las especificaciones: debía estar en un país apacible, con un clima benigno, siete habitaciones en suite siempre listas para recibir invitados, una sala de reuniones y un comedor con capacidad para 21 personas, árboles, paredes altas, las instalaciones alejadas al menos a mil metros de los muros de delimitación para ahuyentar curiosos y una gran piscina. En la terraza de la vivienda principal había que construir un ovnipuerto, es decir dejar preparada la superficie para que la nave espacial de los Elohims descendiera allí. Los extraterrestres tenían también una pretensión diplomática: exigían que esa propiedad fuera considerada territorio neutral o que al modo de las embajadas tradicionales esa superficie fuera jurisdicción propia y no del país en el que estaba. Es decir: que allí sólo tuviera validez la ley raeliana.

Raél

Intentaron levantar la embajada en Jerusalén. Hicieron pedidos formales, tentativas, declaraciones periodísticas pero nunca obtuvieron el menor guiño del gobierno israelí; ni siquiera lograran alguna respuesta formal. Raël amenazó: “La razón de la existencia del Estado de Israel es ser la sede de la Embajada, recibir a los Elohims. De otro modo será atacado y dividido como ocurrió en el pasado”.

En busca de la embajada de dios

La embajada sería construida con el aporte de los seguidores. Tenían (y tienen) tiempo hasta 2035 en el que según él se producirá la llegada. Cada persona debía aportar el diezmo, el diez por ciento de sus ingresos para mantener el culto. Pero eso no era todo: debían dejar otro 1% extra para el mantenimiento del líder.

Raël tenía un símbolo que al principio sólo él llevaba colgado del cuello y después pudieron portar los que ascendían en la jerarquía interna. Era un círculo que mezclaba una estrella de seis puntas, una estrella de David, con una esvástica. Ante las primeras acusaciones se defendió diciendo que era un símbolo proveniente del Libro Tibetano de los Muertos. Luego hubo una campaña por tratar de limpiar la imagen de la cruz esvástica. Los raelianos afirmaban que los nazis se la habían apropiado pero que durante muchísimos siglos había tenido otro significado. Que en el sánscrito era un símbolo de paz. El argumento no resultó. Finalmente el símbolo se modificó y en el centro ahora hay una especie de tornado.

Por más estrafalario que todo esto parezca, Raël comenzó a multiplicar sus seguidores. Al poco tiempo tuvo un lugar de encuentro cerca de la frontera con Bélgica.

Allí se reunían sus seguidores. La ceremonia de iniciación consistía en la Transmisión del Plan Celular. Raël (y más adelante sus obispos) impone sus manos en la frente del iniciado y se produce una transmisión telepática del código individual a los Elohim, lo que hace que la persona, luego de este bautismo, ya forme parte de la comunidad.

Descontrol sexual

Raël hablaba sobre la libertad. En especial la sexual: para él no había límites en la sexualidad. Muchos de los participantes, la gran mayoría, practicaban el nudismo a instancias de Raël. “Si quieren sacarse los pantalones de la mente, primero se los tienen que sacar del culo”, decía.

Practicaban la Meditación Sensual cuyo objetivo final era el de alcanzar un orgasmo cósmico.

Además de quitarse la ropa, durante la meditación había varios pasos que se solían repetir. Obligar a meter la mano en los genitales y olerla, tocar a alguno de los compañeros, masajes y se les proveía de un espejo para que cada participante pudiera ver su ano porque Raël decía que había que conocerse a uno mismo en profundidad, aún en los lugares más inhóspitos.

Raél
Rael tiene 77 años en la actualidad

Los encuentros sexuales entre los participantes a plena luz del día eran habituales. También los de las participantes más lindas y llamativas con Raël. Era un honor estar con el Mensajero. Eran mujeres que los Elohim habían elegido para estar con él.

A los pocos años hubo varias denuncias sobre abusos sexuales a menores de edad. Algunos miembros con un lugar alto en la jerarquía raeliana fueron detenidos y juzgados. Raél decía que había que erradicar los celos, que era parte de la libertad absoluta a la que aspiraban. Para poner a prueba a sus seguidores hacía que esposas se acostaran con otros hombres delante de los maridos: la monogamia era una idea que no entraba en sus creencias, un resabio del cristianismo que había que erradicar.

El clima de libertad sexual, los rumores sobre orgías permanentes, las evidencias sobre nudismo hicieron que la concurrencia a sus campamentos aumentaran considerablemente. También la permanente exposición en los medios. Raël no dejaba pasar ninguna oportunidad para aparecer en las revistas o la televisión.

A principios de los años noventa, Raël fue interpelado en un talk show francés por las denuncias de abusos infantil. No negó los hechos. Habló de la diferencia de concepción de los Elohims respecto a la libertad. Sobre este tema le preguntó el investigador y periodista argentino Alejandro Agostinelli (el mayor especialista de habla hispana en ovnis, extraterrestres y farsantes) en una entrevista de 2007 que permaneció inédita hasta que hace unos días la publicó en su blog El Factor: “Todo es más liberal en Elohim, no sólo la sexualidad. Una de las diferencias es que no existen dogmas religiosos que enseñen la culpa o el miedo por algo, incluyendo el sexo. Otra gran diferencia es la cantidad de amor y respeto que ellos tienen por sí mismos y para con los demás. ¡Imagine esa enorme fraternidad en la Tierra!”, respondió Raël por escrito.

Problemas para Raël

Tras las denuncias por abusos, el clima en Francia cambió para los raelianos. Apenas pudo, mudó la sede a Quebec, Canadá. Allí además de su residencia, creó UfoLand, una especie de parque temático –bastante precario y repleto de lugares comunes- sobre ovnis y vida extraterreste, en especial sobre los Elohims. Parecía diseñado e imaginado por un dibujante perezoso de alguna historieta futurista de mala calidad de la década del cincuenta.

En Canadá creó la Orden de las Ángeles que integraban las elegidas (por él). Eran chicas muy jóvenes (muchas adolescentes) y muy bonitas. Algunas ofrecidas por sus madres para integrar la Orden. Eran, según palabras de Raël, como las monjas cristianas “pero mucho más hermosas y divertidas”. Había distintas jerarquías. Las que llevaban colgada una pluma blanca podían tener relaciones sexuales con otros miembros. Las identificadas con una pluma rosa y las de la cinta dorada sólo podían tener sexo con los Elohims cuando llegaran, para ellos las estaban preparando, y con Raël (es decir, sólo con él). Una regla más: no podían negarse cuando el Mensajero las convocara a un encuentro carnal. Alguna mujer arrepentida, que años después logró escapar de la secta raeliana y que llegó a entregar a su hija para la Orden, calificó –adecuadamente- a estas chicas como esclavas sexuales.

Otro gusto que se quiso dar fue el de las carreras de autos. Siempre le habían fascinado y nunca había podido competir. Comenzó una campaña para recaudar los fondos necesarias (paralela y separada de la que hacía regularmente, del diezmo) y los obtuvo rápidamente. El presunto líder religioso durante los fines de semana manejaba un auto preparado y corría carreras profesionales. Nunca se destacó especialmente al volante.

Raél
El último destino de Rael y su secta es Okinawa, en Japón

Raël se casó con Sophie, una chica de 16 años hija de una seguidora. En una nota que dio a la revista Playboy, Raël hizo que Sophie y otras integrantes de la Orden aparecieran desnudas. De los dos hijos que tuvo antes de la conversión no se sabe mucho. Cuando Alejandro Agostinelli le preguntó por ellos, Raël se negó a responder.

Humanos clonados

Raël consiguió su pico de fama mundial cuando en la Navidad de 2002 se anunció que habían clonado al primer ser humano. Según los raelianos había nacido Eve, la primera beba clonada de la historia. Esta historia había empezado varios años antes apenas surgió la noticia de la oveja Dolly.

En ese momento Raël creó Clonaid, una empresa de clonación cuyo objetivo era el de clonar humanos. Lo hizo sólo con una casilla de correo en Bahamas y con el anuncio público. Un tiempo después junto a una de sus seguidores y especialista en genética, la doctora Brigitte Boisselier montaron un laboratorio.

El anuncio de la clonación sacudió al mundo. Titulares catástrofe, programas de tv especiales, debates éticos, condena papal. Todo lo que Raël buscaba, ambicionaba: mucha publicidad gratis, ser el centro de atención. El caso llegó al Congreso de Estados Unidos y a los estrados judiciales. No hay hasta el día de hoy la menor prueba de que la clonación se haya realizado y de que la beba haya nacido (los raelianos adujeron que se trataba de una pareja que había perdido a su hija de 10 meses y la habían clonado). Tampoco hay constancias del pago de los 200.000 dólares que decían que costaba el procedimiento. Las respuestas siempre fueron vagas. Boisselier, que tenía antecedentes profesionales serios y considerables como química y genetista, es una raeliana profunda. Siempre evadió las respuestas concretas. No hubo nombres de padres, lugar de nacimiento, contactos entre la profesional y los progenitores, o con otros doctores que atendieron la evolución del embarazo y el seguimiento de los primeros meses del bebé.

La clonación raeliana de humanos fue la primera gran fake news del nuevo siglo. Y una de las más extendidas del fenómeno extraterrestre junto al caso Roswell. Raël fue cambiando de versión con los años. De estar convencido y atribuirse el mérito (y hasta la confirmación de su doctrina religiosa) a decir que todo había sido asunto de Boisselier y él no tenía como creer o dejar de creer en eso. Boisselier sigue hasta la actualidad afirmando que ella clonó el primer ser humano.

La cuestión de la clonación y nuevas denuncias sexuales generaron nueva inquietud en la secta, que ya no estaba cómoda en Quebec.

En 2007 Raël se mudó a Japón, a Okinawa. Donde aún hoy a los 77 años sigue organizando encuentros y predicando a sus seguidores.


Compartir en:    


Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán. Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Pareja queda herida tras volcadura de camioneta frente a Macroplaza Estadio .Ayer, 21:31

Sucedió sobre carriles centrales del Periférico Paseo de la República.  

Monitor Expresso

‘Clientelismo’ y ‘manipulación de las masas’ persisten en el proceso electoral: Arquidiócesis. Ayer, 21:30

La Iglesia católica consideró este domingo como importante que todos los mexicanos “ejerzan responsablemente su derecho al voto” el próximo 2 de junio cuando se celebren los comicios presidenciales.Y señaló que a pesar de los esfuerzos realizados, en el actual proceso electoral “existe el clientelismo político, la mentira, el engaño y

Vanguardia.com.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán.Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Desplome de helicóptero en Coyoacán deja 3 muertos: SSC. Ayer, 20:02

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho confirmó tres personas sin vida por la caída de un helicóptero

24 Horas

Pumas UNAM vs León: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 21:00

Los Pumas de la UNAM tuvieron que agradecer un gol crucial de Piero Quispe para que el León, con 10 hombres, perdiera 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes.

Infobae

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.Ayer, 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. Ayer, 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Televisa

¡Mañana se estrena un show en familia en Televisa! el productor Eduardo Suárez relata cómo fue reunir artistas ‘Juego de Voces’. 13 de Abril, 2024 12:10

El dicho “de tal palo, tal astilla” es la premisa que inspira el nuevo Game Show Musical de Televisa-Univisión ‘Juego de voces’, en donde cantantes famosos competirán con sus propios hijos, por equipos e individualmente, en un programa lleno de sorpresas musicales y del mundo del espectáculo. En entrevista con VMÁS, el productor Eduard

Vanguardia.com.mx

Édgar Vivar, ’El señor Barriga’, es hospitalizado tras golpearse la cabeza. 13 de Abril, 2024 13:50

El Chavo del Ocho es uno de los programas más queridos en todo Latinoamérica y que inmortalizó a varios personajes, uno de ellos fue El Señor Barriga, interpretado por Édgar Vivar, quien el pasado 11 de abril sufrió un accidente en Televisa durante la grabación de Vecinos. Fue el productor Elías Olorio, quien el viernes […]

El Dictamen

‘Juego de Voces’ promete ser un duelo de canto y personalidades entre famosos y sus hijos que ventilarán cómo se llevan . Ayer, 11:20

El programa conducido por Angélica Vale y Ricardo Margaleff es la apuesta de Televisa contra ‘MasterChef Celebrity’

Infobae

Angélica Vale

Angélica Vale revela el método al que se sometió para perder peso. 10 de Abril, 2024 10:06

La esbelta figura de Angélica Vale continúa sorprendiendo a sus seguidores y ante los rumores de que la actriz recurrió a los “productos mágicos” para perder peso, negó ante la prensa que haya sido así. Angélica Vale revela lo que hizo para perder 30 kilos de peso “Yo sé que muchas mujeres en su casa les gustaría …

Más Latina

Angélica Vale bajó 25 kilos sin operación ni pastilla, este fue su método. 10 de Abril, 2024 20:40

La actriz y cantante sorprendió con su cambio, pero ha sido víctima de defraudadores que aseguran que adelgazó con “pastillas milagrosas"

Infobae

Ángelica Vale y Yordi Rosado son “Amigos imaginarios”. 11 de Abril, 2024 09:20

Ciudad de México.- ¿Aún recuerdas a tus Amigos imaginarios de la infancia? Con este estreno toda la familia vivirá una experiencia emocionante y conmovedora, este 15 de mayo. Paramount publicó el tráiler final. ¿De qué trata Amigos Imaginarios? Es una comedia de fantasía, que comparte la histor

Siete24.mx

Lucero

Lorena Velázquez, la reina del cine fantástico; aquí algunos detalles de su vida. 13 de Abril, 2024 00:43

AZUL DEL OLMOSin duda alguna Lorena Velázquez fue uno de los rostros más hermosos del cine, la televisión y el teatro en México. Su belleza no fue su única virtud; su simpatía, su profesionalismo y su forma de gritar le dieron un lugar en la memoria colectiva de los mexicanos.Es casi imposible pensar en la película Santo contra las mujeres v

Excelsior

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, son ‘casi cuarentones’. 13 de Abril, 2024 04:43

Lucero CalderónLuego de haber atravesado un episodio de salud, debido al consumo de un antibiótico que le recetó un dermatólogo y que hizo que se le cayera 25% de la piel de su cuerpo, Roco Pachukote está más vivo que nunca, con nueva piel, “como las serpientes”, dice entre risas, y con ganas de seguir celebrando la vida con nuevas cancio

Excelsior

Ejecutan a 2 elementos de la Policía Municipal de Tenango del Aire, Edomex. Ayer, 15:50

ESTADO DE MÉXICO.- Dos elementos de la Policía Municipal de Tenango del Aire, en el Estado de México, fueron localizados sin vida, luego de que una llamada al 911 alertar que estaban siendo atacados a balazos. Los cuerpos de los oficiales, identificados como Yovani García Aldaba, de 34 años, y Lucero López Toris, de 31, […]The post Ejec

Quintana Roo Hoy

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.