
En la historia del fútbol colombiano, varios factores han sido tomados desde ligas de otros países, principalmente en Argentina, de donde se atribuye que las barras bravas tomaron referencias para consolidar su presencia en el país.
Esto aumentó con la llegada de la tecnología, ya que facilita que los fanáticos del deporte puedan estar actualizados con lo que se registra en otros países y Colombia no es la excepción; por lo que como pasa en el resto del planeta, también se vive con emoción cuando se disputan los clásicos más populares del mundo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Entre estos se encuentra el Barcelona vs. Real Madrid y Boca Juniors vs. River Plate, este último es considerado el partido más importante de Argentina y con la llegada masiva de futbolistas colombianos a estos equipos, la popularidad aumentó hasta llegar a ser uno de los juegos que más genera rating en el país.
Correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga, el domingo 25 de febrero River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental de Núñez a las 3:00 p. m. (hora de Colombia), en un vibrante compromiso que tendrá la participación de Jorman Campuzano y Frank Fabra por el xeneize y Miguel Ángel Borja en el Millonario.

En diálogo con Infobae Colombia, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló su postura ante el Superclásico argentino y argumentó por qué este partido también se vive con pasión en Colombia.
En primer lugar, Bonnet destacó que la llegada de la televisión ayudó a que los ciudadanos pudieran vivir las jornadas del fútbol argentino, lo que desencadenó tras la llegada de los colombianos a River Plate y Boca Juniors, que los fanáticos tuvieran que decidirse por uno de estos equipos.
“Eso la respuesta de la presencia de Córdoba, Chicho y Bermúdez, que coincidió con la de Ángel y Yepes en River, eso fue arrancando el 2000 y la televisión colombiana apenas estaba floreciendo, eso fue un gran atractivo para los medios, porque en esa época los jugadores hablaban sin ningún tipo de empacho, lo hacían con una naturalidad impresionante y eso empezó a generar una fiebre, pero absoluta. Ellos le dieron realce a ese clásico y a partir de ahí, entonces la gente empezó a elegir entre Boca o River, como seguramente años más tarde decidieron Barcelona o Real Madrid”.
Javier Hernández Bonnet recordó que antes de la televisión, los hinchas vivían lo que pasaba con el clásico argentino por medio de los medios impresos, resaltando la presencia de El gráfico, que ayudó a que se conocieran los resultados cuando la televisión no estaba.
“En esa época la referencia no era la televisión; los clásicos se vivían a través de las revistas y sobre todo El gráfico, que venía aquí a Colombia y tenía distribución en las más importantes ciudades. Había gente que era muy seguidora del fútbol argentino y disfrutaban, eran las tapas, pero las tapas de las revistas. Yo no digo que antes a la gente no le gustara Boca o River, porque evidentemente hubo hinchas viejos que a través de lo que vivían en medios impresos disfrutaban lo que pasaba en el fútbol argentino, pero fue en el arranque de los 2000 donde empezó esa fiebre y en eso tuvieron que ver mucho los jugadores colombianos”, afirmó Hernández Bonnet al respecto.

Sobre su conocimiento por jugadores que llegaron de River o Boca a Colombia, el periodista afirmó que con ellos comenzó la necesidad de aprender más del fútbol argentino, ya que primero se debía tener en cuenta de qué club llegaba.
“Cuando llegaba un jugador o de Boca o de River, ya lo hacía a uno vivir un poquito más jugadores del primer nivel; por ejemplo, cuando vino Prospitti a Colombia, casi que podría uno decir que la calidad del jugador la daba el origen, como cuando vino Maglioni a jugar a Millonarios; estamos hablando de un goleador de Copa Libertadores de América y eso era lo que hacía que uno pudiera saber de dónde provenía ese jugador”.
Respecto a qué equipo ganaría el superclásico en esta ocasión, Javier Hernández Bonnet reconoció que no tiene un fanatismo por ninguno de los dos equipos, pero le gusta verlo por la pasión con la que se juega.
“Me gusta disfrutar mucho porque es un partido distinto, no interesa como venga Boca o River, es un partido tan especial, porque en un clásico puede pasar cualquier cosa… Tiene una energía especial para un jugador de fútbol estar en un partido de esos”, puntualizó Javier Hernández Bonnet.
Meganoticias Veracruz
El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual
Monterrey Rock
Infobae
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
Destacaron que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos acudan al llamado del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta. La entrada Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La discusión sobre el ajuste salarial enfrenta a representantes de trabajadores y empresarios, que sostienen posturas distantes, mientras el Ejecutivo evalúa la posibilidad de definir el incremento por decreto en las próximas horas
Infobae
Luego del accidente de una aeronave en Toluca, Estado de México surgieron versiones en redes sociales que confirmaban la muerte del comediante, sin embargo es información falsa
Expreso.press
Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu
Record
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
Atlético de San Luis va por refuerzo europeo La plantilla del club potosino aún no está completa; ahora buscan a un jugador en el "Viejo Continente" m.diazSáb, 30/08/2025 - 17:48
Record
Arturo López / Europa PressVarios duelos inéditos se vivirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro enfrentamientos más destacados son: CD Guadalajara-FC Barcelona, CF Talavera de la Reina-Real Madrid CF, CD Atlético Baleares-Atlético de Madrid y Ourense CF-Athletic Club.FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid
Excelsior
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo fueron los primeros famosos en conseguir su pase directo a la recta final
Infobae
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Se registran 2 percances de tránsito en diferentes zonas de Morelia; hay 3 heridos
Filtran última comunicación de tripulación antes de desplome de aeronave en Toluca
Desmantelan punto de “halconeo” en zona rural de Apatzingán
Guillermo Almada ya salió al rescate del Real Oviedo del Grupo Pachuca
“Asumiré las críticas”: revelan audio en juicio contra jueza acusada de ayudar a inmigrantes
El aumento de los costos de los alimentos: un desafío para muchos compradores
Repartidor en moto se impacta contra auto que se le atravesó en el Centro de Gómez Palacio
Se registra sexto homicidio en lo que va del mes; reportan disminución del 29% en la capital
TEXTO ÍNTEGRO: Deficiente PLAN de Seguridad HARFUCH- SHEINBAUM; ASESINATOS suman +360 por SEMANA
Piden reparar bache de área peatonal en Las Trancas
SUX innova en Xalapa con cobro de pasaje mediante tarjeta
Armonizan Ley Estatal en materia de extorsión con Reforma Federal
Expertos advierten que un proyecto de ley de defensa podría provocar una repetición de una colisión aérea fatal en Washington D. C.
Guerrero recibió 167 mil 700 apoyos para mujeres de la Sader
Maduro minimiza fractura de María Corina Machado: ‘Tiene rota el alma, es una demonia’