Atracan a otro de los hijos del primer secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía Infobae

Atracan a otro de los hijos del primer secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía. Noticias en tiempo real 22 de Febrero, 2024 04:20

A los hijos de Daniel Mejía, primer secretario de Seguridad  de Bogotá, le atracaron a dos de sus hijos en el inicio de este 2024. (Colprensa)
A los hijos de Daniel Mejía, primer secretario de Seguridad de Bogotá, le atracaron a dos de sus hijos en el inicio de este 2024. (Colprensa)

En estos dos primeros meses del 2024, la delincuencia se la ‘montó' a los habitantes de la capital colombiana, robos en Transmilenio, uno de ellos bastante grave, como fue el caso de una mujer que fue lanzada por sus atracadores a las vías del sistema y que en esa acción fue atropellada por otro articulado; así como la seguidilla de atracos en restaurantes del norte y del sur de la ciudad.

En esta desalentadora coyuntura no se salvan ni siquiera los que han luchado contra el crimen en la capital de la República, como es el caso de Daniel Mejía, el primer secretario de Seguridad de la historia de Bogotá, quien es de grata recordación entre los ciudadanos porque durante su gestión se desmanteló el centro del crimen que había en el denominado sector del Bronx, del que señalaba que “el tráfico de estupefacientes era el menor de los delitos que ocurría” en ese extinto lugar en el centro histórico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Sin embargo, nuevamente la delincuencia afectó a sus familiares, ya que después de que a uno de sus vástagos lo robaran, a mediados de enero, frente a un reconocido centro comercial del norte de Bogotá, a otro de sus herederos lo asaltaron, según relató en su cuenta oficial de la red social X.

“Segundo hijo atracado en menos de un mes. 7 pm muy cerca a su colegio. Atracan y no les pasa absolutamente nada. Cuando la policía logra capturarlos, en pocas horas quedan en libertad. Perdieron el miedo y tienen sitiada a Bogotá (sic)”, trinó.

Trino del exsecretario de Seguridad Daniel Mejía sobre el atraco a otro de sus hijos. (@DanielMejiaL / X)
Trino del exsecretario de Seguridad Daniel Mejía sobre el atraco a otro de sus hijos. (@DanielMejiaL / X)

Mejía indicó el pasado 19 de enero que a otro de sus hijos, menor de edad, lo robaron con mano armada en la mañana, cuando esperaba el bus de su colegio.

“Hoy a las 6:30 am atracaron a mi hijo de 15 años con un arma de fuego justo al frente a un centro comercial, mientras esperaba el bus del colegio. Le robaron todo lo que tenía (su teléfono y su tablet), pero afortunadamente no le hicieron daño físico… (sic)”, dijo en X en esa ocasión.

También señaló que en el mencionado establecimiento le prestaron poca colaboración para poder obtener los registros de su sistema de videoseguridad y tener las primeras pistas para dar con el atracador.

“(Tienen) cámaras perimetrales donde están los videos de lo que ocurrió, y permitirían identificar al atracador y al taxi q lo esperaba. El centro comercial prestó muy poca colaboración (y muy lenta) ante la solicitud formal de los videos que hizo @PoliciaBogota (sic)”, afirmó.

Añadió que, por su experiencia en temas de seguridad, era consciente de que hay protocolos que se debían cumplir para poder acceder al material, no hubo solidaridad por parte del personal que lo atendió.

“La actitud del funcionario del centro comercial, demorando todo, no atendiendo con prontitud y celeridad el requerimiento, y haciéndose “el importante” fue desconcertante (...) Espero que al funcionario del CC que atendió el caso, o a la gerente (quien a pesar de mucha insistencia no quiso atenderme) nunca les atraquen con arma de fuego a un hijo, y no tengan que lidiar con funcionarios negligentes que entorpecen la labor de las autoridades.(sic)”, aseguró.

Finalmente, tras el primer caso de robo a sus hijos, el exsecretario hizo una reflexión y un pedido al actual mandatario distrital para que se contrarreste con contundencia el accionar de los delincuentes en la capital colombiana.

“La seguridad nos compete a todos, no sólo a la alcaldía de @Bogota @CarlosFGalan y a la @PoliciaBogota. Cuando la policía judicial solicita formalmente los videos de cámaras privadas, los establecimientos, edificios, comercios, deberían colaborar con prontitud y celeridad (sic)”, concluyó.



Compartir en:    


Irán lanza drones contra Israel. 15:01

El ataque con drones de Irán a Israel "se desarrollará durante varias horas", señala Estados Unidos.

Expansión

Ataca Irán a Israel: inician su venganza lanzando decenas de drones .15:00

ISRAEL.- El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, informó que el ataque de Irán a territorio israelí en represalia por el atentado a su consulado en Siria, atribuido a Israel, ha comenzado. Mediante un comunicado posteado en la plataforma X (antes Twitter) el funcionario confirmó que decenas de drones lanzados desde Irán se sirigen a

Vanguardia.com.mx

Netanyahu advirtió que Israel está preparado para un “ataque directo” de Irán. 15:00

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque”, explicó el primer ministro israelí

Infobae

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Lalo Rivera impulsará 500 estancias infantiles.13:36

El Sistema proveerá de cuidados a niñas, niños, mujeres, adultos Mayores y personas con discapacidad. En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalici...The post Lalo Rivera impulsará 500 estancia

Elineanoticias.com

El 95% de los padres en Colombia están a favor de que se enseñe educación sexual integral en los colegios, reveló encuesta. 14:10

A su vez, el 90% muestra su apoyo a la igualdad de derechos para las personas LGBT

Infobae

Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía. 13:32

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones. La entrada Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Irán

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán. 04:00

Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.The post Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Israel

México llama buscar solución pacífica del conflicto tras ataque de Irán a Israel. 16:11

El Gobierno de México llamó a la solución pacífica de los conflictos momentos después del ataque de Irán a Israel

24 Horas

Irán confirma un ataque con decenas de drones y misiles contra Israel. 16:13

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han comunicado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa. Los CGRI han atacado los territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los “nume

Grupo Radiofónico y Medios

México condena el uso de la fuerza en relaciones internacionales tras ataque de Irán a Israel. 16:14

La SRE hizo un llamado a Irán e Israel a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica; de Irán fueron lanzadas una “decenas de drones”.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.