Espacio de conexión: Tec reúne a sus docentes de Faculty of Excellence Conecta.tec.mx

Espacio de conexión: Tec reúne a sus docentes de Faculty of Excellence. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 11:46

Espacio de conexión: Tec reúne a sus docentes de Faculty of ExcellencericardotrevinoMié, 02/21/2024 - 11:30 26 profesores de esta iniciativa de docencia extraordinaria se reunieron en el campus Monterrey para encuentro anual Cerca de 30 líderes globales en diversos ámbitos que son parte de la iniciativa Faculty of Excellence del Tec de Monterrey, se reunieron para compartir sus experiencias y explorar vinculaciones.
El Faculty of Excellence Summit 2024 se realizó en el campus Monterrey, al que asistieron los profesores internacionales que se han sumado al Tec en los últimos 2 años como parte de esta iniciativa.
“Este año tuvimos 26 profesores de manera presencial.
El propósito era que se conocieran y pudieran construir puentes entre ellos, las escuelas y sus disciplinas”, resaltó Daniel Mullen, líder de Talento Académico Extraordinario del Tec.
 El Faculty of Excellence Summit 2024 se llevó a cabo en el campus Monterrey el 14 y 15 de febrero.
Interacción con escuelas y sus alumnosDentro de las actividades del encuentro, las 6 escuelas nacionales del Tec organizaron espacios de trabajo para que los profesores distinguidos interactuaran con la comunidad de la institución.
“Fue poder mostrar a la comunidad Tec, como estudiantes, miembros de la facultad y otros actores, quiénes son estos profesores, la iniciativa y algunos de los temas en los que están trabajando”, explicó Daniel Mullen.
Entre las actividades hubo conversaciones con estudiantes de profesional y workshops, entre ellos el de cómo escribir artículos científicos y de Florecimiento Humano.
“Los profesores apreciaron mucho poder conocer a otros miembros de la iniciativa, además de los de su propia escuela”, añadió Mullen.
A partir de estos encuentros, señaló, el objetivo es que se puedan generar proyectos que puedan romper las barreras interdisciplinares y generar impacto.
 “El propósito era que se conocieran y pudieran construir puentes entre ellos, las escuelas y las disciplinas”.
- Daniel Mullen.
 Adaptación, experiencias y retosEn un panel moderado por Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tec, 3 profesores de la iniciativa Faculty of Excellence hablaron de su experiencia como parte este programa.
Nilima Bhat, profesora distinguida en Género y Liderazgo Consciente; Rob Roggema, profesor distinguido en Cultura Regenerativa; y Marc Madou, profesor distinguido en Nanoingeniería participaron en la charla.
Previo a comenzar el conversatorio el vicerrector invitó a los miembros de Faculty of Excellence a dar forma a la cultura del Tec, haciendo aportaciones de valor.
“Lo que estamos tratando de construir aquí es una cultura diversa, inclusiva, respetuosa, innovadora y con visión de futuro”.
Durante el panel, De la Vega abordó varios temas, entre ellos la adaptación al Tec y su cultura de trabajo, el cambiar de residencia para vivir en México y por supuesto compartir tips para aportar más y vivir en toda su dimensión la iniciativa de Faculty of Excelence.
 “Lo que estamos tratando de construir aquí es una cultura diversa, inclusiva, respetuosa, innovadora y con visión de futuro”.
- Ignacio de la Vega.
 - La cultura laboral en el TecRoggema dijo que la cultura de trabajo en el Tec es “extremadamente” positiva en comparación con universidades en Europa y Australia, por mencionar algunas, pese a su mentalidad competitiva occidental.
“Te sientes bienvenido y sientes que puedes hacer cosas.
En México, pero específicamente en el Tec, es un ganar-ganar: la gente te apoya y te dice ‘claro, trabajemos juntos y exploremos esta oportunidad”, platicó.
La profesora en Liderazgo Consciente comentó que tras haber vivido en Singapur, Londres y Hong Kong, percibe a la cultura de la institución como una de las más fáciles que ha experimentado.
Esto debido a que no percibe una lucha de poder, o las tensiones políticas que ha vivido en otras organizaciones.
Por su parte, Madou, también habló de los retos, ya que consideró que está a la espera de ver cómo el Tec se adapta a situaciones en la sociedad mexicana actual, donde la ciencia y la tecnología reciben poco apoyo del gobierno.
 Fueron 26 profesores internacionales los que asistieron al Faculty of Excellence Summit 2024 del Tec.
- Iniciativa para el liderazgo intelectual La profesora Nilima Bhat destacó la iniciativa Faculty of Excellence como un concepto que promueve el liderazgo intelectual en nombre de México y el Tec de Monterrey, por lo que invitó a sus colegas a pasar la voz a otros líderes en el mundo sobre este programa.
“No conozco otra institución en el mundo que tenga un concepto como este; vengamos y colaboremos, porque cada uno por sí solo no puede lograr el cambio que realmente deseamos, pero juntos lo haremos”, comentó la académicaMadou, por su parte, invitó a sus colegas a trabajar duro y asumir desafíos, pero también a aprovechar todo el apoyo que se pueda desear como profesor en cualquier lugar.
“Realmente deberíamos hacer algo importante, mejorar las cosas en México.
Que esta colaboración con personas de todo el mundo ayude a elevar el perfil, no solo del Tec, sino del país”, agregó.
Roggema además compartió 3 recomendaciones para sus colegas de Faculty of Excellence:Pasar el mayor tiempo posible en México y preferiblemente empezar a vivir aquí.
Cruzar fronteras; salir de tu escuela, sector e incluso tu disciplina, para descubrir proyectos nuevos.
Llegar a la comunidad global; compartir el concepto de Faculty of Excellence con otros profesores de excelencia alrededor del mundo.
 Rob Roggema (izq.
), profesor distinguido del Tec, compartió sus experiencias en México como parte de la iniciativa Faculty of Excellence.
- La aventura de mudarse a MéxicoBhat, profesora en la Escuela de Negocios, EGADE Business School y la Escuela de Humanidades y Educación, recordó que una de las barreras más grandes al llegar a la iniciativa fue el idioma español.
“Ha sido realmente difícil para mí, casi como ir a trabajar a China.
Estoy tomando clases de español; al parecer, pronto será el idioma número uno en el mundo”, comentó Bhat.
Asimismo, platicó que pese a los estereotipos sobre la seguridad en el país, se siente segura viviendo en la ciudad de Guadalajara.
“Como mujer, en cualquier parte del mundo, nunca estarás segura, así que sólo tienes que tomar tus precauciones básicas”, añadió la profesora procedente de India.
Roggema, también abordó el tema de la inseguridad en México y platicó que hay que ser mesurados sobre la percepción de un país, pues algunas ciudades del viejo continente son más inseguras que varias en nuestra nación.
“Hay un ranking en el que mi hijo descubrió que Monterrey es la séptima ciudad más segura de América Latina; hay que tener cuidado y estar atentos, pero, por ejemplo, es más seguro que París”, dijo el profesor neerlandés.
“Es interesante adaptarse, entrar en la cultura y comprender que es diferente; te llevará tiempo captarla y comprenderla, pero si estás interesado, todo sucederá muy rápido”, añadió.
 Raj Sisodia, profesor distinguido, charló con profesores y estudiantes durante el summit.
Sobre el Faculty of Excellence Summit 2024Esta fue la segunda edición del Faculty of Excellence Summit donde, durante 2 días, los profesores distinguidos se presentaron, compartieron sus experiencias y sus historias hasta llegar a ser parte de esta iniciativa, así como los proyectos que hoy realizan en el Tec.
“Pudimos ver muchas formas en las que ellos pueden colaborar, traspasar las barreras disciplinares, porque nos damos cuenta que muchos de los problemas globales necesitan soluciones que sean interdisciplinares”, comentó Mullen.
Durante el encuentro hubo varios espacios de networking y de charla casual donde compartieron visiones y hablaron sobre ideas que fueron surgiendo a lo largo de las jornadas.
“De los integrantes de Faculty of Excellence vinieron profesores de 11 nacionalidades, que ya hicieron de México su casa y compartieron cómo les ha ido en esta transición, los retos y su adaptación al Tec de Monterrey”, agregó el líder.
Asimismo, se reunieron con líderes de la institución, como David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec; Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado; y Guillermo Torre, vicepresidente de Investigación y rector de TecSalud, entre otros directivos.
“Tuvimos un taller alrededor del Florecimiento Humano, conociendo que tenemos la Visión al 2030, para que entendieran por qué tenemos estas iniciativas y para qué estamos tratando de llegar ahí”, añadió Mullen.
 Los profesores internacionales pudieron conectar con estudiantes, profesores y otros integrantes de la comunidad Tec.
Acerca de la iniciativa Faculty of ExcellenceEn 2021 el Tec creó esta iniciativa para atraer a 100 de los mejores líderes en diversas áreas en el ámbito global para que aporten a las áreas estratégicas de las escuelas nacionales de la institución.
Los profesores de excelencia del Tec son: - Escuela de Negocios y EGADE Business SchoolRaj Sisodia: autor, conferencista, y cofundador y líder intelectual del movimiento de Capitalismo Consciente.
Dhruv Grewal: ejecutivo en Toyota en comercio electrónico y profesor de marketing en Babson College.
Howard Anderson: fundador de The Yankee Group, ha sido profesor en Harvard, Brown y el MIT.
Martin Reimann: investigador en neurociencia y marketing, profesor en la Eller College of Management de la Universidad de Arizona.
Oliver Schilke: profesor en universidades de Arizona, Los Ángeles y Munich enfocado en investigación de organizaciones.
Juan Ignacio Sánchez: experto en psicología organizacional, ha sido miembro de la Asociación Americana de Psicología.
 - Escuela de Ingeniería y CienciasMarc J.
Madou: experto en nanotecnología, ha sido profesor del Centro de Investigación de Materiales de la Universidad Estatal de Ohio.
Cipriano Santos: cuenta con 18 patentes en su trayectoria y ha hecho carrera en logística, tecnología y matemáticas.
Francisco Falcone: es investigador en telecomunicaciones y en el estudio de las ciudades inteligentes.
Es director del Instituto para Ciudades Inteligentes de la Universidad Pública de Navarra.
Manish Kumar: experto en sustentabilidad, profesor en universidades de la India y Estados Unidos.
Frank Loge: investigador en sustentabilidad y miembro del Secure Research Commuting Environment en la Universidad de California Davis.
Carlos Coello: especialista en algoritmos de optimización multiobjetivo, matemáticas aplicadas y ciencias de la computación en el CINVESTAV-IPN.
Sigfredo Fuentes: experto en fisiología de las plantas, ingeniería ambiental, agricultura digital y ciencias de los alimentos.
Es coordinador internacional de The Vineyard of the Future.
Thomas Kurfess: experto en operaciones de manufactura avanzada, es director de manufactura en el Instituto de Tecnología de Georgia.
Gabriel Luna: especialista en biomateriales inteligentes, fue investigador titular y profesor del CINVESTAV, en Querétaro.
 - Escuela de Ciencias Sociales y GobiernoErnesto Stein: profesor en Política Pública.
Fue parte del Banco Interamericano de Desarrollo en México y para Centroamérica.
Anthony Silard: experto en liderazgo y manejo de emociones.
Es profesor y director del Center for Sustainable Leadership en la Escuela de Negocios Luiss, en Roma, Italia.
Steven Popper: profesor en Ciencias de la Decisión.
Ha sido economista senior en RAND Corporation y profesor de Política Científica y Tecnológica en la Escuela de Posgrado Pardee RAND.
Sergio Fajardo: es matemático, político y experto en liderazgo público y transformación pública; fundó el movimiento cívico Compromiso Ciudadano.
  - Escuela de Arquitectura Arte y DiseñoStuart Candy:  es futurista, artista y educado.
Busca desarrollar la capacidad de prospectiva crítica, sistemática y creativa en estudiantes, docentes y públicos a través de su iniciativa de Futuros Críticos Basados ??en el Lugar.
Alejandro Echeverri: es director y cofundador del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT, en Medellín, Colombia.
Es consultor en temas de urbes.
Ana Mallet: es curadora de arte y la primer mujer latinoamericana en formar parte del comité de adquisiciones del Museo de Arte Moderno en Nueva York.
 Rob Roggema: es experto en diseño regenerativo, planificación urbana sostenible y agricultura urbana.
Fue profesor en la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Keio, en Japón.
Peter Jones: es especialista en diseño sistémico, ha sido profesor en la Universidad OCAD, en Toronto, y fue fundador de la Systemic Design Association.
 Zaida Muxi: es arquitecta y profesora en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  - Escuela de Medicina y Ciencias de la SaludLuis Sobrevia: es profesor de Fisiología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
También es Profesor Honorario de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Queensland en Australia.
Per-Olof Berggren: experto en endocrinología experimental, diabetes y metabolismo; es director de biología celular y transducción de señales en el Instituto de Investigación de la Diabetes de la Universidad de Miami.
Richard Willson: investiga biología molecular y bioseparaciones.
Fue científico en la Universidad de Houston y afiliado al Programa de Biología Cuantitativa y Computacional en la Baylor College of Medicine.
 - Escuela de Humanidades y EducaciónAllan Tucker: productor musical de más de 3 mil 500 álbumes, nominado 26 veces al Grammy y ganador en 6 ocasiones.
Nilima Bhat: autora y experta en las áreas de liderazgo, igualdad de género y bienestar.
Es fundadora del programa mundial de becas Shakti para mujeres creadoras de cambios.
 MÁS NOTAS DE FACULTY OF EXCELLENCE EN CONECTA:  Faculty of Excellence Profesores Distinguidos Nacional Educación Notas Relacionadas Faculty of Excellence: atracción de líderes globales a la docencia Tec El profesor distinguido Tec que busca crear organizaciones efectivas La curadora top mexicana que se volvió profesora del Tec de Monterrey Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:    


Sheinbaum insiste en IP con bienestar y sustentabilidad. Ayer, 21:04

La inversión privada liderada por los empresarios nacionales y extranjeros debe garantizar el desarrollo con bienestar y la sustentabilidad para beneficiar a la población mexicana, indicó la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. En una reunión con los líderes de las cámaras y organismos empresariales,

Contralínea

‘Electorera’ iniciativa de Pensiones: Diputado federal, Omar Castañeda.Ayer, 21:11

El diputado federal y delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Durango y Coahuila, Omar Castañeda, calificó como una "propuesta electorera" la iniciativa de reforma constitucional en materia de Pensiones y dijo que la gran interrogante es de dónde va a salir el dinero para la propuesta porque el gasto federal se sostiene por e

El Siglo de Torreón

Miente edil con licencia, en Atoyac desconfían de Blanca. Ayer, 21:00

Laura A. GarcíaEl Buen Tono  Atoyac.- Vecinos de Corral de Piedra dijeron que la alcaldesa con licencia de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández mintió cuando prometió arreglarles su vía de comunicación, no le creen, luego de que incumplió en su municipio, y el actual ayuntamiento de Atoyac tampoco hace nada al respecto.Aseguraron que

El buen tono

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

¿Coppel fue hackeado? Esto le pasó a su sistema y no es broma.Ayer, 20:10

No es broma: el sistema de Coppel cayó, pero no fue hackeado

SDP Noticias

Colombia suspendió gabinete bilateral con Ecuador. Ayer, 19:54

Bogotá, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy la suspensión del gabinete bilateral con Ecuador, reunión que fue planificada con el anterior mandatario de ese país, Guillermo Lasso.The post Colombia suspendió gabinete bilateral con Ecuador first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Detienen a joven por venta de drogas en la colonia José Casimiro, en Morelia. Ayer, 19:52

Fue detenido en flagrancia por elementos de la Guardia Civil, sobre la calle Ing. J. Reyes Heroles con una bolsa de cristal. La entrada Detienen a joven por venta de drogas en la colonia José Casimiro, en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México.Ayer, 08:34

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La ministra ecuatoriana de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, aseguró hoy que no existen problemas económicos o comerciales con México pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.The post Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Apoyaré el programa de “Vivienda Joven”, afirma Arturo Núñez Ruiz. Ayer, 18:10

MATAMOROS, TAMPS. El candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, Arturo Núñez Ruiz aseguró que las y los jóvenes ocupan un lugar central y de máxima prioridad para la Coalición Fuerza y Corazón por México, ya que representan el futuro y su participación será decisiva para definir el rumbo del país en los próximos treinta […]

Elreportero.mx

ARREANDO AL ELEFANTE / Guarderías para guardaditos. Ayer, 11:05

Ana María Vázquez* Uno de los reclamos y propuesta de campaña de la candidata Gálvez es el de las guarderías, nada dice del por qué se sustituyó ese programa, así como el de la “cruzada nacional contra el hambre”, banderas peñistas a cargo de Rosario Robles, Secretaria de la entonces SEDESOL. A la llegada al […]The post ARREANDO

Quintana Roo Hoy

Gustavo Petro

No habría emergencia energética, pero sigue problema estructural del embalse San Rafael: Gustavo Petro. Ayer, 20:50

El mandatario de los colombianos reiteró que se presentarán lluvias en los próximos días, aunque esto no será suficiente para amortiguar la emergencia

Infobae

Colombia cancela reunión con Ecuador por asalto a embajada mexicana. Ayer, 20:54

Peter D.El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este lunes suspender un encuentro pactado para finales de abril con autoridades de Ecuador, en respuesta al "muy grave" asalto de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito. "Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador (...). Creo que lo sucedido en la e

Excelsior

Lula a visita oficial a Colombia para cumplir agenda de compromisos. Ayer, 22:15

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Colombia, donde mañana dará inicio a una agenda de compromisos que incluye una reunión con su homólogo Gustavo Petro, en la capital Bogotá.The post Lula a visita oficial a Colombia para cumplir agenda de compromisos first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

Colombia

Cuatro migrantes se extravían en desierto de Chihuahua. Ayer, 21:42

Cuatro migrantes se extraviaron en el desierto de Chihuahua y las autoridades han montado un operativo para encontrarlos

24 Horas

Lula a visita oficial a Colombia para cumplir agenda de compromisos. Ayer, 22:15

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Colombia, donde mañana dará inicio a una agenda de compromisos que incluye una reunión con su homólogo Gustavo Petro, en la capital Bogotá.The post Lula a visita oficial a Colombia para cumplir agenda de compromisos first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

Pensión

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables: IMSS. Ayer, 21:25

El objetivo de la reforma en materia de pensiones es proteger los ahorros en las Afores de los trabajadores yLa entrada Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables: IMSS aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

¡No tienen llenadera! Se agandallan los morenos los recursos de Afores de personas mayores de 70 años que ya no estén activas, con 19 votos a favor y 10 en contra. Ayer, 21:40

El presidente López Obrador, seguramente esta tarde estará de buenas, ya que finalmente la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó, con 19 votos a favor y 10 en contra, el proyecto de dictamen para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar que tomarán los recursos de Afores de personas mayores … seguir leyendo

Libertadbajopalabra.com

Vietnam reiniciará subasta de oro tras prolongada suspension. Ayer, 21:50

Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) Tras casi 11 años de suspensión, el Banco Estatal de Vietnam (BEV) reiniciará próximamente la subasta de lingotes de oro con miras a aumentar la oferta en el mercado, se supo hoy aquí.The post Vietnam reiniciará subasta de oro tras prolongada suspension first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.