¡De último momento! Thomas Tuchel deja de ser entrenador del Bayer Múnich Vanguardia.com.mx

¡De último momento! Thomas Tuchel deja de ser entrenador del Bayer Múnich. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 11:40

El día de hoy, 21 de febrero, el equipo de la Bundesliga, la directiva alemana del Bayern Múnich ha decidido despedir al entrenador Thomas Tuchel de la dirección técnico debido a malos resultados.
A pesar de que el entrenador tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, el equipo y él, han decidido terminar su relación en mutuo acuerdo.
“El FC Bayern München y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024.
Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, es parte de lo que se menciona en el comunicado de los bávaros.
TE PUEDE INETRESAR: Estos son los 10 coahuilenses que juegan en la Liga MX para diferentes equiposTuchel deja al equipo en segundo lugar de la Bundesliga, ocho puntos por debajo del Bayer Leverkusen, eliminados de la Pokal y con desventaja ante la Lazio en la Champions.
Antes de irse del club, el propio Thomas, dejó un mensaje a toda la afición alemana:“Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada.
Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito”, mencionó el estratega.
TUCHEL LLEGÓ CON UN GRAN CARTEL A MÚNICH Tuchel llegó al equipo alemán, en marzo de 2023, después de la destitución del entrenador, Julian Nagelsmann, la meta de Thomas era clara, ganar la UEFA Champions League.
Arribó al equipo alemán, después de su salida del Chelsea FC, además de este equipo, ya había dirigido al Paris Saint Germain, BVB, entre otros.
En 2021 había ganado sorpresivamente la Champions League con el equipo de Londres.
¿CÓMO LE FUE A TUCHEL EN EL BAYERN?El Bayern es un equipo que está acostumbrado a siempre ganar la Bundesliga y Pokal, y en 2023 al mando de Thomas, eso continuo, sin embargo, para la temporada 2023-2024, las cosas no fueron como él esperaba.
En 32 partidos dirigidos esta campaña, tuvo un total de siete derrotas, los que es mucho para un equipo como el Bayern, simplemente la directiva no soporto más y prefirió hacer a un lado al estratega de 50 años.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.