21 de Febrero, 2024 10:10 Autoridades de Michoacán descubrieron diez fosas clandestinas, con once cadáveres en avanzado estado de descomposición, en una zona agrícola del municipio de Tarímbaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes a la agencia EFE que las fosas fueron encontradas por campesinos que limpiaban un terreno en las inmediaciones del poblado denominado como La Noria, cerca de una represa.
TE PUEDE INTERESAR: Revisan fosas clandestinas en Juárez y Chihuahua, encuentran cinco cuerpos Personal de la Fiscalía realizó diversas excavaciones que permitieron descubrir las diez fosas clandestinas, con los cadáveres de siete hombres y cuatro mujeres.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia, donde de forma preliminar las autoridades descubrieron que las víctimas fueron torturadas antes ser asesinadas, posiblemente, por impactos de arma de fuego.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, área que funciona como subdivisión de la Fiscalía estatal, ha atraído el caso ante la posibilidad de que las víctimas formen parte de las cédulas de búsqueda de personas, abiertas en este 2024 en Michoacán.
MICHOACÁN, FOCO ROJOEn los primeros 51 días de este año, Michoacán suma un total de 231 homicidios violentos que posiblemente están relacionados con la lucha que mantienen carteles de la droga.
Información del gobierno de Michoacán, encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, señala que en el estado operan al menos 14 organizaciones criminales o cárteles del narcotráfico.
Entre estos grupos criminales destacan el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Blancos de Troya, Los Caballeros Templarios, Cartel de Los Reyes, Cartel de Tepalcatepec, Cartel de Los Correa y La Familia Michoacana, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 56 cuerpos encontraron las Madres Buscadoras de Sonora en El ChoyudoLas bandas del crimen organizado también se disputan el control del robo y tráfico de combustible, que extraen de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que corren desde la refinería del municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, hasta la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Tarímbaro.
Con información de EFE
Un nuevo estudio revela cómo los vientos del oeste integran hasta un 30% de humedad nocturna en las “torres de agua” de Asia sin necesidad de lluvia.
Muy Interesante
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha detectado conductas ilícitas ni mantiene investigaciones abiertas contra Rubén Rocha, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras diversos cuestionamientos sobre la situaci
Canal 44
La madre de la primera hija del cantante de cumbia defendió sus declaraciones y afirmó que todo lo dicho sobre el cantante corresponde a experiencias vividas por ella y su hija
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
ESPN Deportes
Los discursos políticos en redes sociales comparten tono, estructura y cadencia sin distinción ideológica
Infobae
El Financiero Bloomberg TV
ESPN Deportes
El Financiero Bloomberg TV
La agrupación regresará a la capital del país con un espectáculo que promete reunir a cientos de fanáticas mexicanas
Infobae
STAFF/@michangoonga La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que la entrega de pañales recaudados durante la colecta “Jalo por las Mamás” se realizará a través de los Centros LIBRE ubicados en distintos municipios del estado, así como en c
Changoonga
José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Se deslinda director de Policía Vial de complicidad con delitosEl cargo Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato
El Siglo de Torreón
Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.
Nuestropais.mx
Arely Sánchez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Olinia, que busca posicionar a México como fabricante de vehículos eléctricos accesibles, enfrenta retos principalmente de articulación y coordinación del ecosistema tecnológico nacional, más que tecnológicos. Durante un webinar sobre electromovilidad, el coordinador del proyect
Heraldo de Aguascalientes
El vehículo será uno de los protagonistas de la inauguración del Mundial 2026, pero se presentará de forma oficial días antes.
Expansión
Hubo un momento en que Olinia parecía demasiado bueno para ser verdad. Un auto eléctrico mexicano por 90,000 pesos, capaz de mover a dos o cuatro personas por las calles de la ciudad, más seguro que una moto y más barato que cualquier otra cosa sobre cuatro ruedas. Esa cifra recorr
Xataka México
Últimas noticias
Rocha Moya y el "narcoestado" en Sinaloa, según Riva Palacio
Así luce Olinia, el auto eléctrico mexicano; presentan avance
Trump lleva un ejército de magnates a China para exigir apertura económica
‘HUACHICOLEARON’ EL HUACHICOL: SAT confirma irregularidades en decomiso histórico de combustible de contrabando; desaparecieron más de 10 millones de litros
Arqueólogos analizan una pequeña estatuilla hallada por un niño de 8 años en Israel y creen que esconde la huella perdida de un dios fusionado hace 1.700 años
“Mientras haya corazón latiendo, habrá batalla”; Humberto Padgett con cuidados paliativos
Masters 1000 de Roma: Por qué se suspendió Ruud vs. Khachanov y cuándo se reanudan los cuartos de final
Altercado en el Puente Libre termina con vidrio roto y un lesionado
Busca Ooapas solución al abastecimiento de agua en Huertos de Atapaneo
Detienen a menor con pick up robado al norte de Hermosillo
Trump llega a Pekín para su segunda visita a China desde 2017
Constellation Brands contamina cuerpo de agua en la localidad de Vargas
Fugitivo acusado de matar a un cantante de rock en 1993 fue capturado en Panamá tras vivir más de 30 años con una identidad falsa
Inaugura gobernadora Marina del Pilar Centro de Distribución de Mercado Libre en Tijuana para fortalecer el comercio electrónico
Maru Campos responde a Morena tras su anuncio de juicio político en Chihuahua y niega cualquier acuerdo “en lo oscurito”