Durante el cuarto trimestre del año pasado, el sector consumo básico y discrecional tiene una expectativa positiva sobre los resultados financieros de las empresas, aunque enfrentará efectos cambiarios desfavorables, señaló Intercam Banco.
“En el sector de bebidas, esperamos reportes positivos y a pesar de que Coca Cola Femsa (Kof) y Femsa tienen exposición internacional, y por lo tanto, enfrentaron resultados aminorados por efectos cambiarios, estimamos resultados positivos en ingresos y Ebitda”, indicaron los analistas.
Añadieron que la época de temperaturas bajas inició en diciembre, mientras que por lo regular en enero se registran las temperaturas más bajas, a pesar de lo anterior, anticipa que los volúmenes de Kof avancen en un dígito medio, similar a los precios.
Destacaron que si bien se observará un buen desempeño en la utilidad bruta, los gastos laborales podrían presionar a nivel Ebitda.
“En Sudamérica estimamos que los ingresos avancen ligeramente por efectos cambiarios desfavorables. A nivel consolidado, anticipamos avances en ingresos y Ebitda de alrededor de siete por ciento”, comentaron.
“Para Femsa, esperamos un buen trimestre, principalmente por un buen desempeño en el negocio de Bebidas y Proximidad y anticipamos que las tiendas Oxxo muestren un avance de dígito alto en ventas mismas tiendas, lo que llevaría a un incremento de doble dígito bajo en ingresos”, dijeron.
Indicaron que lo anterior se verá parcialmente contrarrestado por la división de Salud; si bien esperan un buen desempeño en moneda local, los resultados se verán aminorados por efectos cambiarios negativos.
“Finalmente, en el negocio de Combustible anticipamos resultados positivos, pero más moderados que en trimestres anteriores. Cabe recordar que Femsa ya no consolida ingresos y utilidades de su negocio de Logística y Distribución tras la venta de una gran parte de su participación en Envoy Solutions, por lo que se observará una distorsión en la base comparable del cuarto trimestre del 2022″, señalaron.
Para Gruma, esperan que registre un aumento anual de doble dígito bajo en ingresos, con volúmenes estables y aumentos en precio, lo que le ayudará a impulsar sus resultados en el trimestre.
Además, la emisora consolida sus resultados en dólares, por lo que el tipo de cambio jugará a su favor.
“En cuanto a utilidades, anticipamos que a nivel bruto la empresa se vea favorecida por un entorno de costos más favorable, aunque los gastos podrían aumentar y contrarrestar parcialmente y en este contexto, el Ebitda aumentará en alrededor de doble dígito bajo”, agregaron.
El III Encuentro de Escritores en Panamá fue un éxito, celebrando la literatura contemporánea y la visibilidad de las voces femeninas.
El Congresista
De la redacción El Buen Tono Lionel Messi volvió a las canchas con el Inter Miami tras disputar la Final del Mundial 2026, aunque su regreso no fue suficiente para evitar que su equipo empatara 2-2 frente al Columbus Crew en un partido de la MLS. Las Garzas comenzaron con ventaja gracias a un espectacular […]
El buen tono
Ciudad Rodrigo celebrará el Martes Chico y Martes Mayor en agosto de 2026, atrayendo hasta 70,000 visitantes y beneficiando su economía local.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El estadounidense completó una jornada exitosa en el ámbito económico y se llevó una fortuna a casa. La pelea más importante del sábado 1 de agosto estuvo protagonizada por Lamont Roach. El estadounidense se enfrentó al mexicano William Zepeda en una contienda que tuvo el cinturón CMB del peso ligero en juego y que le permitió al norteamer
BolaVip Mexico
Al regreso de la feria, Ariel Lijo tiene por delante resolver la situación de la segunda tanda de indagados. Además, la Cámara Federal porteña estudia las apelaciones de los acusados que ya están procesados. La pulseada de Diego Spagnuolo para demorar la pericia acústica sobre las grabaciones
Infobae
Camarón cumplió con creces con su anhelo más grande y dejó atrás a un durísimo rival para proclamarse monarca de las 135 libras. La pelea más importante del fin de semana fue protagonizada por William Zepeda y Lamont Roach. El mexicano y el estadounidense se enfrentaron en Las Vegas con el título CMB del peso ligero en juego en un combate m
BolaVip Mexico
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El programa Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto restringe la circulación de vehículos con holograma 1 y 2 cuya placa termine en número imparLa entrada Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto se publicó primero en Amexi.
Amexi
Están de vuelta los “X-Men” generando tremendo revuelo, y es que sus fans no paran de hablar del tema en redes sociales.Ya llegaron a Disney+ los primeros tres capítulos de la segunda temporada de XMen 97, que cuenta con una calificación perfecta de 100 en la página de Rotten Tomatoes.“Me gustaron bastante estos primeros capítulos, c
El Siglo de Torreón
X-Men "97 regresa a Disney+con una segunda temporada de nueve episodios que continuará la historia de los icónicos mutantes de Marvel.
Merca2.0
El mexicano completó una jornada con éxito a nivel deportivo y también en el aspecto económico. La presentación de William Zepeda este sábado 1 de agosto ante Lamont Roach tenía mucha expectativa detrás. El mexicano se enfrentó al estadounidense en Las Vegas en un gran combate que finalmente terminó dejando como resultado una victoria par
BolaVip Mexico
La presión constante del mexicano terminó por romper la estrategia del campeón estadounidense en una guerra táctica que fue inclinándose con el paso de los episodios.
Izquierdazo
La presión constante del mexicano terminó por romper la estrategia del campeón estadounidense en una guerra táctica que fue inclinándose con el paso de los episodios.
Izquierdazo
Los Cabos, 1 de agosto de 2026.- El canadiense Denis Shapovalov se impuso al británico Cameron Norrie para clasificar a la final de la décima edición del Mifel Tennis Open by Telcel OPPO de Los Cabos en la que se medirá al joven francés Arthur Gea, quien venció a Coleman Wong, de Hong Kong. Shapovalov, octavo sembrado y […
Enfoque Noticias
Últimas noticias
Casio CRW-H001: el anillo inteligente retro que sorprende
‘Como siempre, haciendo base’: Usuarios de las líneas 3, 7 y B del Metro de CDMX esperan más de 10 minutos
En defensa de la soberanía
México inicia pláticas sobre migración con Trump: ¿De qué habló el canciller con Marco Rubio?
‘Drill, baby’: Trump va por perforar el Ártico... pero le advierten que aumentará calentamiento global
Trump: amenazas y contradicciones
Peso ‘toma aire’ en día 3 de Trump como presidente de EU: ¿Cuánto gana al dólar HOY?
Se reúne Rector con exalumnos de UANL en Alemania
China responde a aranceles de Donald Trump: ‘Defenderemos nuestros intereses nacionales’
Amplía UANL alianzas en salud con instituciones españolas
¿Yeri Mua en el Paseo de la Fama? su estrella desata controversia en redes
¿Jennifer Aniston y Barack Obama tienen un amorío? El rumor que sacude las redes
Emiliano Aguilar: el hermano “perdido” de Ángela Aguilar que busca su propio camino
El Juego del Calamar: teorías y expectativas para la segunda temporada
Infonavit trianguló millones al expresidente Calderón, revela informe de la UIF