
La madre del líder opositor ruso Alexei Navalny, fallecido la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega de su cuerpo, algo que la víspera ya exigió al jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Así lo anunció en la red social X uno de los estrechos colaboradores de Navalny, Iván Zhdánov.
El Tribunal de Salejard, cercano a la localidad donde se encontraba la cárcel de Navalny, registró hoy la demanda y tiene pensado estudiarla el próximo 4 de marzo en una “vista cerrada” al público.
El recurso con la “inacción del Comité de Instrucción de Rusia” en el asunto de la entrega del cadáver del opositor a su familia fue interpuesto tras la carta enviada por la madre a Putin.
”Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en un vídeo colgado ayer en YouTube y X.
Los aliados de Navalny han dicho que a la madre se le ha prohibido el acceso a los depósitos de cadáveres y que el lunes los investigadores le dijeron que su cuerpo podría permanecer “al menos dos semanas”.
El político ruso, conocido como el enemigo número uno del Kremlin, murió repentinamente el pasado día 16 en la cárcel ártica “Lobo Polar”.
La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, y su equipo culpan directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar el asesinato de su principal oponente político.
El Kremlin tachó ayer de “infundadas” y “groseras” las acusaciones contra el jefe del Estado ruso.
Venganza demostrativa
Yulia Navalnaya anunció el lunes que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, en un giro trascendental para la oposición rusa. También se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Su equipo declaró el martes que había pedido al bloque que no reconociera las próximas elecciones presidenciales rusas, en las que Putin probablemente prolongará su mandato hasta al menos 2030.
“No reconozcan estas elecciones”, dijo Navalnaya, según comentarios publicados por su equipo en las redes sociales.
“Un presidente que mató a su principal oponente político no puede ser legítimo por definición”, añadió.
También pidió al bloque que “siempre vea una diferencia entre Putin y Rusia”.
“La gente que huye de la guerra y la dictadura no son sus enemigos”, afirmó, pidiendo al bloque que “ayude” a los rusos que huyen de su país.
Cientos de miles de rusos huyeron del país después de que Putin enviara tropas a Ucrania.
Occidente ha acusado al Kremlin de estar detrás de la muerte de Navalny, que se produjo tres años después de su encarcelamiento.
(Con información de EFE y AFP)
José Boto, director deportivo del club carioca, brindó un panorama acerca del estado de la negociación con el argentino del Atlético de Madrid, que estaría a un paso del Mengao.
Olé.com.ar
Padraig Harrington will serve as a Ryder Cup vice captain for the fourth time after being named to European captain Luke Donald"s staff for the 2027 e
Deadspin
Julio Menchaca Salazar anuncia inversión de 123 mdp en Calnali para proyectos de infraestructura y desarrollo social.
El Congresista
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Josué Zepeda pidió ayuda para competir en un torneo mundial y Canelo Álvarez salió en su ayuda
Izquierdazo
Liverpool vs Wrexham juegan un atractivo amistoso de pretemporada en la ciudad de Nueva York. El equipo dirigido por Andoni Iraola se enfrenta a la escuadra que tiene como uno de sus propietarios al reconocido actor Ryan Reynolds, en un duelo que ha generado gran expectativa entre los aficionados de ambos continentes. Este encuentro preparatorio, &
365scores
Al menos 12 abogados penalistas se han sumado a la defensa de su colega Diego N., detenido desde el pasado mes de marzo en el municipio de Rioverde, acusado de presunto narcomenudeo, mientras su equipo jurídico denuncia irregularidades en el proceso llevado ante el Poder Judicial del Estado (PJE) y la Fiscalía General del Estado …The post A
Metropolisanluis.com
Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...
Periódico Correo
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Azucena Uresti
A dos semanas de que su hermana Gilda Susana fuera vinculada a proceso debido al mismo asunto, un tribunal federal ordenó que se reactive el proceso penal contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, en el cual se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilí
Vanguardia.com.mx
A dos semanas de que su hermana Gilda Susana fuera vinculada a proceso debido al mismo asunto, un tribunal federal ordenó que se reactive el proceso penal contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, en el cual se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia il
El Siglo de Torreón
Gilda Susana Lozoya Austin, la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que hace unas semanas libró la prisión preventiva por el caso de corrupción de la planta Agronitrogenados, tramitó un amparo por “filtración de información”.
Vanguardia.com.mx
La fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana llega a su dramática conclusión y el Grupo H vivirá una auténtica batalla final en territorio brasileño. Este miércoles 27 de mayo, a las 20:30 (hora local), el Carabobo FC de Venezuela visitará al Red Bull Bragantino en el Estadio Municipal Cicero De Souza Marques por …
365scores
La travesía internacional de Carabobo FC llega a su estación definitiva. Este miércoles 27 de mayo, a las 20:30 (hora local), el conjunto granate saltará al césped del Estadio Municipal Cicero De Souza Marques para medir fuerzas ante el Red Bull Bragantino de Brasil. El compromiso, correspondiente a la fecha 6 del Grupo H de …
365scores
La fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026 llega a su fin con un desenlace que promete ser no apto para cardíacos. Este miércoles 27 de mayo de 2026, el Red Bull Bragantino vs Carabobo FC se enfrentan en el Estadio Municipal Cícero de Souza Marques por la Fecha 6 del Grupo H. …
365scores
The Los Angeles Angels will attempt to win a series against the Houston Astros for the first time in nearly 25 months when the teams complete a three-
Deadspin
Jose Siri singled in automatic runner Nick Madrigal from third in the bottom of the 10th to give the Los Angeles Angels a 3-2 walk-off victory over th
Deadspin
After scoring four runs on just one hit in the ninth inning to pull out the series opener on Monday, the Houston Astros will turn to right-hander Pete
Deadspin
Últimas noticias
Nueva donación multiorgánica se realiza en Hospital No. 33 de Bahía de Banderas
Momoxpan: Prisión a fisicoculturista por homicidio de sus padres
Vuelven las tensiones a Medio Oriente: EU lanza ataques de represalia contra Irán
El Mundial 2026 disparó las ventas de pequeños negocios en México
Vinculan a proceso a presunto homicida por asesinato de un hombre en Ensenada
Vasos y palomeras de “Spider-Man: Brand New Day”: precios y modelos
Estudiante admite que acusó falsamente a profesor tras ser reprobada
Recorta Gobierno 48% de los tr?mites burocr?ticos
La emboscada psicológica y el espionaje
No se trata de Ruffo
La libertad permitida
Harfuch no ha mejorado la seguridad del ciudadano
Defender a la UNAM
Mi voto no se toca
Populismo y libertad de expresión